FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Ventana Modal pierde el foco
Buenos dias, un gusto saludarles, tengo un formulario al que llamo Principal donde tengo un menu para entrar a los demas formularios.
Uno de esos formularios es PROVEEDORES. al llamar al formulario PROVEEDORES este en su Evento OnActivate tiene algunos parametros (colocar una imagen por defecto, colocar texto en un edit por defecto), lo llamo desde el formulario principal con Showmodal, el problema es que cuando abro el opendialog para cargar la imagen y doy clic en Aceptar (para mostrar imagen en el formulario) el formulario PROVEEDORES no queda seleccionado, es decir, pierde el "focus", cuando doy clic para seleccionarlo me resetea los valores de la imagen y el edit (es decir se activa el OnActivate), lo raro de esto es que yo tengo otro sistema desde donde copie esos parametros y en ese otro sistema funciona perfecto, el formulario no pierde el focus para nada. Si alguien podria orientarme por favor, agradeceria, quizas es algo sencillo pero no logro dar. (el codigo es algo sencillo, por lo que no creo que sea eso)
"Ningun precio es alto por el privilegio de ser uno mismo..." Última edición por ZiriusB fecha: 18-02-2018 a las 19:20:26. |
|
|||
|
|||
Mira a mi me pasaba parecido abría otros form dentro de un panel en un form principal y no me permitía hacer focus en los edit al no ser con tab y por tanto no podía escribir en ellos, yo lo resolví poniendo esto en el evento click de los edit
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
Intente eso que dices, en el evento Onclic del boton que abre el opendialog coloque EDIT2.SETFOCUS para probar, pero como dije arriba, el foco lo pierde al abrir el opendialog, entonces de igual forma al aceptar la imagen (se cierra el opendialog) activa el evento OnActivate del form PROVEEDORES y seguidamente va al EDIT2.SETFOCUS. no se si me explico.
|
||||
|
||||
Hola.
De primeras (aunque no es lo que preguntas) te diría que no utilices el evento OnActivate para realizar estas cosas, ya que es un evento que se lanza más veces de las que necesitas (para lo que estás haciendo) y además tal vez antes de lo que necesitas también. Por otro lado, para preguntas como la que planteas es posible que lo más sencillo sea hacer un pèqueño proyecto con un par de formularios y publicarlo como adjunto, para que se pueda reproducir el comportamiento que comentas y sea más fácil buscar una solució alternativa.
|
|||
|
|||
No te serviría más cambiarlo al evento OnCreate para que solo se ejecute una sola vez?
|
|
|