Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-11-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 930
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Correcto por cada pago puedes hacer una simplificada. Es más, hay que hacerla.
Supongo que en la descripcion del concepto no hay duda de que el pago es parte del artículo..
Cuando devuelvas el producto puedes hacer referencia en la rectificativa a los 2. Dentro del concepto FacturasRectificadasSustituidas.
Equivale en un restaurante que paguen a medias, se divide todo por x y se hacen x facturas.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-11-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.052
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Correcto por cada pago puedes hacer una simplificada. Es más, hay que hacerla.
Supongo que en la descripcion del concepto no hay duda de que el pago es parte del artículo..
Cuando devuelvas el producto puedes hacer referencia en la rectificativa a los 2. Dentro del concepto FacturasRectificadasSustituidas.
Equivale en un restaurante que paguen a medias, se divide todo por x y se hacen x facturas.
Creo que estas equivocado no hay que hacer un factura por cada pago. En el caso del restaurante es distinto por que son varios destinatarios de la factura. Pero aún así puedes hacer una factura a varios destinatarios por eso el destinatario puede tener n elementos.

El pago de una factura no tiene nada que ver par TBAI. Aunque puedas hacer una factura por cada pago.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-11-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 930
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Creo que estas equivocado no hay que hacer un factura por cada pago. En el caso del restaurante es distinto por que son varios destinatarios de la factura. Pero aún así puedes hacer una factura a varios destinatarios por eso el destinatario puede tener n elementos.

El pago de una factura no tiene nada que ver par TBAI. Aunque puedas hacer una factura por cada pago.
Segun dijo hace unos días Ramón, le encargaban un artículo y se los iban pagando, con lo cual, según asesoría, cada vez que haces un ingreso en caja tienes que hacer factura, ya que imagina que el cliente se muda, se olvida, etc y no recoge el pedido. Hacienda quiere su parte
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-11-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 373
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Segun dijo hace unos días Ramón, le encargaban un artículo y se los iban pagando, con lo cual, según asesoría, cada vez que haces un ingreso en caja tienes que hacer factura, ya que imagina que el cliente se muda, se olvida, etc y no recoge el pedido. Hacienda quiere su parte
Hola ermendalenda,

Yo estoy con keys: Pagos y facturas son dos mundos separados.
Y Hacienda lo que pide son las facturas, no los pagos.

Los pagos pueden ser antes (con el pedido) o tiempo después de la factura.
Si quieres entregar un documento cuando te hacen un pago (total o parcial), puedes emitir un albarán o un recibo.

Pero la factura es otra cosa diferente y se puede emitir en un momento diferente y agrupando varias ventas (albaranes o recibos).

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-11-2021
Ramon88 Ramon88 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 125
Poder: 3
Ramon88 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola ermendalenda,

Yo estoy con keys: Pagos y facturas son dos mundos separados.
Y Hacienda lo que pide son las facturas, no los pagos.

Los pagos pueden ser antes (con el pedido) o tiempo después de la factura.
Si quieres entregar un documento cuando te hacen un pago (total o parcial), puedes emitir un albarán o un recibo.

Pero la factura es otra cosa diferente y se puede emitir en un momento diferente y agrupando varias ventas (albaranes o recibos).

Saludos

No estoy de acuerdo.
Entonces como facturará un bar? te pedirá dni para tomarte un café? y la típica tienda de toda la vida? lo mismo?


Ellos quieren que tu subas cada factura simplificada o completa para tener controlado lo que vendes, creo que en ningun sitio dicen que subas facturas simplificadas y luego las facturas normales o como quieras llamarlas.


Luego imagino que añadiran la opción de que cada empresa recepcione estas facturas electrónica de alguna manera, diciendo que esta correcta...etc etc
Esto lo hacen otros paises...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-11-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 930
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola ermendalenda,

Yo estoy con keys: Pagos y facturas son dos mundos separados.
Y Hacienda lo que pide son las facturas, no los pagos.

Los pagos pueden ser antes (con el pedido) o tiempo después de la factura.
Si quieres entregar un documento cuando te hacen un pago (total o parcial), puedes emitir un albarán o un recibo.

Pero la factura es otra cosa diferente y se puede emitir en un momento diferente y agrupando varias ventas (albaranes o recibos).

Saludos
Vale. No creo que se metan en esas cosas por que es mínimo y de cara a un juicio tiene poco que hacer. Pero yo te digo lo que según ley(según asesor fiscal) es lo correcto, se que el riesgo de que se metan en eso es mínimo.
Estuve tratando ese tema muchos días ya que donde tengo el software hacen miles de pagos a cuentas por encargos.
Es más, los tiquets que compras en ferias para consumir a posterior habría que declararlos también como una factura y cuando se genere el consumo hacer el negativo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-11-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.052
Poder: 22
keys Va por buen camino
Solo por polemizar un poco.

Definición de factura :
Cita:
Una factura es un documento legal y comercial que acredita una operación de compraventa de bienes y servicios. La factura es el documento oficial que acredita que se ha llevado a cabo dicha transacción, tanto para el profesional que la emite, como para el que la recibe
Como veís no habla nada de cobros ni pagos. A hacienda lo que le interesa es lo que tu vendes para cobrarte el IVA correspondiente, no como tu lo cobres. Tu haces una factura de la venta de un articulo y si quieres aplicas 3 vencimientos para los cobros.

Cada entrada de dinero en tesorería no tiene por que tener asociado una factura Tu cuando emites la factura lo llevas a una cuenta del grupo 43 y según te van pagando la saldas contra la cuenta de tesorería. Te lo dice un asesor.

Cuando tu compras por ejemplo un ordenador y lo pagas en tres veces no te hacen una factura con cada pago. La factura es única y luego te harán 3 recibos.

Cuando un bar te vende algo te hace una factura simplificada, que no deja de ser una factura normal en la cual no hace falta identificar al destinatario. Ha hacienda le interesa lo que vendes no como lo cobras. y si luego no lo cobras tu te comes el IVA, exceptuando si estas en criterio de caja, pero eso es otro cantar.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-11-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 930
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Solo por polemizar un poco.

Definición de factura :


Como veís no habla nada de cobros ni pagos. A hacienda lo que le interesa es lo que tu vendes para cobrarte el IVA correspondiente, no como tu lo cobres. Tu haces una factura de la venta de un articulo y si quieres aplicas 3 vencimientos para los cobros.

Cada entrada de dinero en tesorería no tiene por que tener asociado una factura Tu cuando emites la factura lo llevas a una cuenta del grupo 43 y según te van pagando la saldas contra la cuenta de tesorería. Te lo dice un asesor.

Cuando tu compras por ejemplo un ordenador y lo pagas en tres veces no te hacen una factura con cada pago. La factura es única y luego te harán 3 recibos.

Cuando un bar te vende algo te hace una factura simplificada, que no deja de ser una factura normal en la cual no hace falta identificar al destinatario. Ha hacienda le interesa lo que vendes no como lo cobras. y si luego no lo cobras tu te comes el IVA, exceptuando si estas en criterio de caja, pero eso es otro cantar.
Buena explicación, la paso al asesor y que me diga. Ojalá sea así y nos quitamos muchos dolores de. Cabeza.
Cuando conteste te digo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-11-2021
Ramon88 Ramon88 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 125
Poder: 3
Ramon88 Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Solo por polemizar un poco.

Definición de factura :


Como veís no habla nada de cobros ni pagos. A hacienda lo que le interesa es lo que tu vendes para cobrarte el IVA correspondiente, no como tu lo cobres. Tu haces una factura de la venta de un articulo y si quieres aplicas 3 vencimientos para los cobros.

Cada entrada de dinero en tesorería no tiene por que tener asociado una factura Tu cuando emites la factura lo llevas a una cuenta del grupo 43 y según te van pagando la saldas contra la cuenta de tesorería. Te lo dice un asesor.

Cuando tu compras por ejemplo un ordenador y lo pagas en tres veces no te hacen una factura con cada pago. La factura es única y luego te harán 3 recibos.

Cuando un bar te vende algo te hace una factura simplificada, que no deja de ser una factura normal en la cual no hace falta identificar al destinatario. Ha hacienda le interesa lo que vendes no como lo cobras. y si luego no lo cobras tu te comes el IVA, exceptuando si estas en criterio de caja, pero eso es otro cantar.

Claro, yo actuaré como un bar....
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11-11-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 373
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Solo por polemizar un poco.

Definición de factura :


Como veís no habla nada de cobros ni pagos. A hacienda lo que le interesa es lo que tu vendes para cobrarte el IVA correspondiente, no como tu lo cobres. Tu haces una factura de la venta de un articulo y si quieres aplicas 3 vencimientos para los cobros.

Cada entrada de dinero en tesorería no tiene por que tener asociado una factura Tu cuando emites la factura lo llevas a una cuenta del grupo 43 y según te van pagando la saldas contra la cuenta de tesorería. Te lo dice un asesor.

Cuando tu compras por ejemplo un ordenador y lo pagas en tres veces no te hacen una factura con cada pago. La factura es única y luego te harán 3 recibos.

Cuando un bar te vende algo te hace una factura simplificada, que no deja de ser una factura normal en la cual no hace falta identificar al destinatario. Ha hacienda le interesa lo que vendes no como lo cobras. y si luego no lo cobras tu te comes el IVA, exceptuando si estas en criterio de caja, pero eso es otro cantar.
Hola keys,

Perfectamente explicado. Gracias.

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 11-11-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 930
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Pues parece que la explicación no es correcta
Si alguien quiere se la paso por privado.
Lo siento. También me hubiera gustado que fuera como dice keys.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 12-11-2021
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 185
Poder: 4
edari Va por buen camino
Pues yo con Guipuzcoa + anulación de facturas me encuentro con algo también pelin absurdo...
La respuesta que mandan para la subida de la factura incluye el IdentificadorTBAI como es lógico
La respuesta que mandan para la anulación de la factura no incluye el IdentificadorTBAI
Un segundo intento de anulación de la misma factura (que dará error de "la factura que quiere anular fue previamente anulada") también incluye el IdentificadorTBAI como tiene que ser.
Es todo lo abusrdo que te puedes imaginar
Les mandé un mail a ver que contestan.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 12-11-2021 a las 13:33:31.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 12-11-2021
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 185
Poder: 4
edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Pues yo con Guipuzcoa + anulación de facturas me encuentro con algo también pelin absurdo...
La respuesta que mandan para la subida de la factura incluye el IdentificadorTBAI como es lógico
La respuesta que mandan para la anulación de la factura no incluye el IdentificadorTBAI
Un segundo intento de anulación de la misma factura (que dará error de "la factura que quiere anular fue previamente anulada") también incluye el IdentificadorTBAI como tiene que ser.
Es todo lo abusrdo que te puedes imaginar
Les mandé un mail a ver que contestan.

Me confirmaron el error, bueno disfunción en su idioma


Lo arreglarán en la siguien versión
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 12-11-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.052
Poder: 22
keys Va por buen camino
Esto es lo que me contestan de Bizkaia sobre la compresión de los resultados.

Cita:
Actualmente la plataforma del servicio web de envíos masivos del LROE, en su respuesta está devolviendo un fichero doblemente comprimido. A partir del 17 de noviembre la plataforma elimina una compresión y devolverá un fichero XML, comprimido en formato GZIP (tal y como aparece indicado en la documentación).

Hay sistemas que descomprimen de manera automática, en ese caso a partir del día 17 recibirán directamente el fichero XML sin comprimir.
Que suerte ellos tienen un sistema que descomprime directamente
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 12-11-2021
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 145
Poder: 4
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Esto es lo que me contestan de Bizkaia sobre la compresión de los resultados.



Que suerte ellos tienen un sistema que descomprime directamente

Buenas, desde el principio que fui leyendo vuestros posts hablando de la doble compresión me sorprendió porque utilizando c# .Net no ocurre.

Imagino que se refieren a esto.

Tendremos que probar si es necesaria alguna modificación en nuestro programa cuando Bizkaia lo modifique...


Saludos

Última edición por rci fecha: 12-11-2021 a las 17:42:30.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3565 Hace 3 Días 11:04:13
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:57:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi