Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-11-2021
adolphsys adolphsys is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 68
Poder: 19
adolphsys Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Pues parece que la explicación no es correcta
Si alguien quiere se la paso por privado.
Lo siento. También me hubiera gustado que fuera como dice keys.
Hola ermendalenda, si no puedes publicar la explicación pásamela por privado por favor.

Gracias anticipadas.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-11-2021
JoseLeeTo JoseLeeTo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 69
Poder: 3
JoseLeeTo Va por buen camino
Hola a tod@s;

Me gustaría plantear unas dudas.

En el período voluntario, en cualquiera de las haciendas forales, ¿tiene trascendencia fiscal o tributaria para el que envía con el certificado, o se pueden seguir enviando facturas sin mayor problema?
En un entorno de pruebas, entiendo que no hay ninguna repercusión. ¿Pero si fuese un entorno real con un período voluntario?

Según Guipúzcoa, "Sumarse en el periodo voluntario permite al contribuyente familiarizarse con el sistema TicketBAI sin que las facturas emitidas o los posibles incumplimientos de la obligación tengan transcendencia fiscal. Por lo tanto, cumplir en periodo voluntario con la obligación TicketBAI no le compromete a nada y le ofrece a su vez la posibilidad de aprovechar las deducciones fiscales incrementadas."

Pero claro, el resto de Haciendas, pues no sé si seguirán el mismo patrón. Como sea como el envío, aquí cada una va a hacer lo que le venga en gana.

¿Alguien me puede sacar de dudas?

Muchas gracias.
Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-11-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.054
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por JoseLeeTo Ver Mensaje
Hola a tod@s;

Me gustaría plantear unas dudas.

En el período voluntario, en cualquiera de las haciendas forales, ¿tiene trascendencia fiscal o tributaria para el que envía con el certificado, o se pueden seguir enviando facturas sin mayor problema?
En un entorno de pruebas, entiendo que no hay ninguna repercusión. ¿Pero si fuese un entorno real con un período voluntario?

Según Guipúzcoa, "Sumarse en el periodo voluntario permite al contribuyente familiarizarse con el sistema TicketBAI sin que las facturas emitidas o los posibles incumplimientos de la obligación tengan transcendencia fiscal. Por lo tanto, cumplir en periodo voluntario con la obligación TicketBAI no le compromete a nada y le ofrece a su vez la posibilidad de aprovechar las deducciones fiscales incrementadas."

Pero claro, el resto de Haciendas, pues no sé si seguirán el mismo patrón. Como sea como el envío, aquí cada una va a hacer lo que le venga en gana.

¿Alguien me puede sacar de dudas?

Muchas gracias.
Saludos.
Para el resto de haciendas es igual.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-11-2021
JoseLeeTo JoseLeeTo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 69
Poder: 3
JoseLeeTo Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Para el resto de haciendas es igual.
Hola;

Entonces, en período voluntario, ¿NO hay trascendencia fiscal para nadie? ¿Se pueden seguir haciendo pruebas (envíos) con un certificado personal, sin meterse en problemas por no ser el obligado tributario?

Porque de ser así estaríamos como en un entorno de pruebas realmente, en vez de uno de producción.

Muchas gracias.
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-11-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.054
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por JoseLeeTo Ver Mensaje
Hola;

Entonces, en período voluntario, ¿NO hay trascendencia fiscal para nadie? ¿Se pueden seguir haciendo pruebas (envíos) con un certificado personal, sin meterse en problemas por no ser el obligado tributario?

Porque de ser así estaríamos como en un entorno de pruebas realmente, en vez de uno de producción.

Muchas gracias.
Saludos
En principio asi es. Otra cosa es que te fies de hacienda o no. De hecho en bizkaia se supone que el entorno de producción a primeros de diciembre va a desaparecer y van a borrar todo.

Cita:
El Piloto, tanto el servicio de entradas masivas como la aplicación web, está disponible desde
mediados de octubre hasta principios de diciembre de 2021.
Se pueden realizar tantas pruebas como se considere necesario. Los datos recibidos tendrán
exclusivamente el tratamiento de datos de prueba y no tendrán trascendencia tributaria.
Durante el piloto NO se realizará la validación de los datos de la licencia del software. No obstante,
esta validación SÍ se aplicará en el entorno real a partir del 1 de enero de 2022.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-11-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 129
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Smile

Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
En principio asi es. Otra cosa es que te fies de hacienda o no. De hecho en bizkaia se supone que el entorno de producción a primeros de diciembre va a desaparecer y van a borrar todo.
Ayer estuve en un Webinar de CEBEK y comentaron que iban a ser permisivos con las personas que se adhieran al periodo voluntario.

En Vizcaya creo que a partir del día 15 de diciembre la gente puede inscribirse a ese periodo voluntario.

En nuestro caso así lo vamos a hacer
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-11-2021
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 187
Poder: 4
edari Va por buen camino
Buenas otra vez,
A ver si me podéis ayudar con Vizcaya porque no la quiero liar y tengo un poco de cacao con las url

Quiiero subir la primera prueba de unas facturas al ticket bai y por lo que leo

Esta https://pruesarrerak.bizkaia.eus/N3B4001M/kontsulta es la url que activarán cuando el servidor de pruebas lo abran


y esta otra es https://sarrerak.bizkaia.eus/N3B4000M/aurkezpena el "entorno real en modo pruebas"


Yo puedo subir ahora a la segunda para hacer pruebas e ir ajustando mi programa y luego cuando avisen que el "nuevo servidor de pruebas" está activado cambiarlas??



Gracias...

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 18-11-2021 a las 13:25:56.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18-11-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.054
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Buenas otra vez,
A ver si me podéis ayudar con Vizcaya porque no la quiero liar y tengo un poco de cacao con las url

Quiiero subir la primera prueba de unas facturas al ticket bai y por lo que leo

Esta https://pruesarrerak.bizkaia.eus/N3B4001M/kontsulta es la url que activarán cuando el servidor de pruebas lo abran


y esta otra es https://sarrerak.bizkaia.eus/N3B4000M/aurkezpena el "entorno real en modo pruebas"


Yo puedo subir ahora a la segunda para hacer pruebas e ir ajustando mi programa y luego cuando avisen que el "nuevo servidor de pruebas" está activado cambiarlas??



Gracias...
En Bizkaia solo esta activo el servidor del entorno real. El de pruebas no. Lógicamente cuando este activo tendrás que cambiar la url
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3565 Hace 1 Semana 11:04:13
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:30:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi