Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 16-03-2022
unomasmas unomasmas is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 112
Poder: 5
unomasmas Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Es lo de siempre, es que dejamos las cosas a medias y no queremos entender lo que se explica. No había entendido el primer mensaje...

"...como la de poder exigir las contraseñas..."
Pensé que te referías a que la AEAT puede pedir tener las contraseñas de tus sistemas para tenerlas en cualquier momento. Eso no me parece lógico ni tiene sentido.

En el segundo párrafo lo que dice (más o menos) es:
"...que si se presenta una inspección en tu empresa de la AEAT para revisar tus equipos porque piensan que estás defraudando, debes darles las contraseñas para acceder a ellos. Cosa normal y lógica. Si se presentan a hacerte una inspección no te preocupes que tendrán lo necesario judicialmente para hacerlo."
Lo que no tiene sentido es que se presente en la empresa una inspeción de hacienda y les digas: "lo siento, no pueden acceder al equipo porque no recuerdo la contraseña."
=> Lo siguiente es que van a coger los equipos y se los van a llevar. Ya no tendrás que preocuparte por las contraseñas.

Al final la ley lo que está diciendo es que:
1) o envías los ficheros a hacienda de forma regular.
2) o los guardas en tus equipos (firmados y con lo necesario para demostrar que no sean alterados) y por supuesto en cualquier momento que la AEAT necesite acceder a ellos se los tienes que poder facilitar de forma fácil. Si tus equipos tienen contraseñas cuando se presente el inspector de hacienda, pues se la tendrás que dar (no veo problema judicial en eso, es más es lo lógico).
Es lo que estás aceptando cuando en un punto pone:
Verificación del cumplimiento de la obligación por parte de la Administración tributaria

Pues eso, que la administración debe poder hacerlo. Y si tienes contraseñas pues se las tienes que dar. Si no de qué sirve todo este "choco" si cuando vayan a revisar lo que estás haciendo les puedes decir que no les das acceso.


Y cuando dice:
"La Administración tributaria podrá requerir y obtener copia de los registros de facturación conservados..."

Pues si los tienes encriptados les tendrás que dar la clave de desencriptación.
Lo que yo entiendo con esta redacción del RD es que, sin necesidad de orden judicial, un inspector de Hacienda se puede presentar en una empresa y pedir prácticamente lo que le de la gana (ya que puede exigirte contraseñas, etc). No sé hasta qué punto no se están pasando porque no controlo de temas jurídicos pero me parece que es un exceso de atribuciones y creo que esto únicamente se debería poder exigir con una orden judicial; lo considero en el mismo nivel que atribuirse el derecho a entrar en tu domicilio sin tu consentimiento sin orden judicial. Creo además que quien redacta los reales decretos es el poder ejecutivo, con lo que todavía más "inri"...
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3557 Hace 2 Semanas 17:42:47
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:38:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi