FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Conetarse a Firebird en Android
Hola, mi pregunta es como puedo hacer para poder conectarme a una base de datos desde una aplicación móvil en firemonkey usando Firebird para Android publicada en su pagina oficial, muchas gracias, saludos.
|
|
||||
|
||||
Lo primero que habría que ver/buscar es si hay drivers de conexión y si los puedes utilizar desde Delphi.
¿Los hay? ¿Algún link?
|
||||
|
||||
JayBird, pero no lo he usado ni sé cómo se implementa.
Creo que preguntas para usar Firebird en Android, no para conectar externamente a Firebird.
|
||||
|
||||
Cita:
Preguntaba si hay alguna librería para conectarse desde Android y en todo caso poder hacer algo como esto: Using a Custom Set of Java Libraries In Your RAD Studio Android Apps
|
|||
|
|||
Conexión a Firebird desde Android
Cita:
Tienes que desempaquetar y el archivo "libfbclient.so.3.0.10", que es la biblioteca cliente para Android agregarlo en tu aplicación como interno (la opción deployment del menu project). Ahora en mi caso estoy usando unidac para acceder a la base de datos que es un componente de terceros (y que reconoce a los servidores de base de datos mas populares del mercado que tiene soporte android). Luego en el componente de conexion indicarle como se llama la biblioteca cliente a usar (libfbclient.so.3.0.10) y al escribir solo una línea de codigo en donde haces la conexión (en mi caso lo he puesto en un button como ejemplo):
y listo, proced igual si vas a usar ibdac que es el mismo proveedor de software que unidac, en el caso por ahora solo he probado a distribuir y desplegar con firedac interbase que viene por defecto dentro de la opcion de despliegue Aqui la documentacion para interbase y firedac cliente android de embarcadero: https://docwiki.embarcadero.com/RADS...OS_and_Android) Aquí el video de donde explica como desplegar interbase cliente en Android: https://www.youtube.com/watch?v=--Hf...roTechnologies Última edición por Casimiro Notevi fecha: 20-08-2023 a las 11:55:13. Razón: Poner etiquetas [delphi] [/delphi] al código. |
|
|