Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-02-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.035
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Ya han publicado documento de PREGUNTAS y RESPUESTAS del seminario (webminar) sobre VERI*FACTU.
Descargable desde la web de hacienda y desde el FTP del club.

Actualizo el mensaje #1 recopilatorio de información.
A alguien le funciona los enlaces de los videos?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-02-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
A alguien le funciona los enlaces de los videos?
¿Qué enlaces?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-02-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.035
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
¿Qué enlaces?
Estos https://www.agenciatributaria.es/AEA...actu_EEDD.html
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-02-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
No.
A mi tampoco.
No deben haber puesto bien los links o no tenemos permisos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-02-2024
Avatar de ramherfer
ramherfer ramherfer is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Ubicación: Valencia
Posts: 51
Poder: 12
ramherfer Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
No.
A mi tampoco.
No deben haber puesto bien los links o no tenemos permisos.
Al principal deja acceder pero a parte.1, parte.2, etc no
__________________
Se humilde para admitir tus errores, inteligente para aprender de ellos y maduro para corregirlos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-02-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Incidencia no recogida en reglamento

Buenas, voy a plantear otra duda a Veri*Factu que he visto que en las consultas la han planteado pero veo que hay que apretar un poco más.
La duda es sobre los registros que se pueden perder después de imprimirlo.
La respuesta de Veri*Factu es que el reglamento es claro de que no podemos imprimirlos hasta que se hayan grabado correctamente y el envio debe ser "inmediato", en el mismo seminario aclaran que lo de de inmediato es siguiendo el flujo, pero claro, el flujo depende de circunstancias que pueden ver alterada la inmediatez por Conexión lenta o por otras circunstancias.
Ejemplo Real que me ha pasado en 1 de más de 4.000.000 de tiquets en las que llevo hecha las pruebas, pero me ha pasado:
Genero ticket en papel.
Se corta la luz y se pierde el contenido de la caché que aún no se ha grabado en el disco y aún no se habia enviado a Veri*Factu por que el corte de luz hua sido inmediatamente al imprimirse. Y la impresión es más rápida que el envio, por tanto, hay un periodo de decimas de segundos en la que existe la posibilidad de que no se envie.
El desarrollador se compromete a que todo ha sido con el control de flujo establecido pero no puede controlar esa incidencia puntual en la que en ocasiones solo se puede detectar un cierre de programa fuera de control, pero al encender podemos haber perdido información irrecuperable, el siguiente registro podemos marcarlo como incidencia y encadenado con el anterior grabado correctamente, por que es lo que el programa puede saber.

Imagina que el receptor de la factura envia el QR pero yo nunca lo envio por que no lo tengo. Suelen ser importes pequeños pero he roto el flujo de encadenamiento correcto.
Culpa: Hardware
Solución: Tendrían que obligar a usar equipos con posibilidad de usar baterias de caché, por lo tanto encarecimiento del hardware, pero eso es otro cantar que no tiene nada que ver con los desarrolladores.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29-02-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.035
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Buenas, voy a plantear otra duda a Veri*Factu que he visto que en las consultas la han planteado pero veo que hay que apretar un poco más.
La duda es sobre los registros que se pueden perder después de imprimirlo.
La respuesta de Veri*Factu es que el reglamento es claro de que no podemos imprimirlos hasta que se hayan grabado correctamente y el envio debe ser "inmediato", en el mismo seminario aclaran que lo de de inmediato es siguiendo el flujo, pero claro, el flujo depende de circunstancias que pueden ver alterada la inmediatez por Conexión lenta o por otras circunstancias.
Ejemplo Real que me ha pasado en 1 de más de 4.000.000 de tiquets en las que llevo hecha las pruebas, pero me ha pasado:
Genero ticket en papel.
Se corta la luz y se pierde el contenido de la caché que aún no se ha grabado en el disco y aún no se habia enviado a Veri*Factu por que el corte de luz hua sido inmediatamente al imprimirse. Y la impresión es más rápida que el envio, por tanto, hay un periodo de decimas de segundos en la que existe la posibilidad de que no se envie.
El desarrollador se compromete a que todo ha sido con el control de flujo establecido pero no puede controlar esa incidencia puntual en la que en ocasiones solo se puede detectar un cierre de programa fuera de control, pero al encender podemos haber perdido información irrecuperable, el siguiente registro podemos marcarlo como incidencia y encadenado con el anterior grabado correctamente, por que es lo que el programa puede saber.

Imagina que el receptor de la factura envia el QR pero yo nunca lo envio por que no lo tengo. Suelen ser importes pequeños pero he roto el flujo de encadenamiento correcto.
Culpa: Hardware
Solución: Tendrían que obligar a usar equipos con posibilidad de usar baterias de caché, por lo tanto encarecimiento del hardware, pero eso es otro cantar que no tiene nada que ver con los desarrolladores.
Nosotros en TicketBAI no marcamos una factura como enviada hasta que hacienda no devuelve que ellos lo han recibido. Cuando abra la aplicación otra vez tendrá que enviar esas facturas que no se han enviado.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-02-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Nosotros en TicketBAI no marcamos una factura como enviada hasta que hacienda no devuelve que ellos lo han recibido. Cuando abra la aplicación otra vez tendrá que enviar esas facturas que no se han enviado.
El problema es que se pierde la caché de disco y se pierde el registro
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-02-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.035
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
El problema es que se pierde la caché de disco y se pierde el registro
Lo primero que hacemos es grabar la factura antes de imprimir, enviar, etc... Esta claro que si rebuscamos encontramos algún caso en el que puede fallar. En todo el tiempo que llevamos con TBAI no hemos tenido ni un problema de estos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29-02-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Lo primero que hacemos es grabar la factura antes de imprimir, enviar, etc... Esta claro que si rebuscamos encontramos algún caso en el que puede fallar. En todo el tiempo que llevamos con TBAI no hemos tenido ni un problema de estos.
Claro. Rebuscando es que si envío 2 millones de registros sl mesdesfe varios SIF algún SIF va a cumplir xon la ley de Murphi y lo que pueda.pasar pasa. Y yo no me la quiero jugar, deberían contemplar ese remoto problema.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 29-02-2024
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 178
Poder: 3
edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Nosotros en TicketBAI no marcamos una factura como enviada hasta que hacienda no devuelve que ellos lo han recibido. Cuando abra la aplicación otra vez tendrá que enviar esas facturas que no se han enviado.
Al hilo de esto


Cuando encontráis una factura que no ha subido bien, fue rechazada por algún motivo etc... supongo que esa factura queda "retenida" dentro del ERP hasta que se arregle...


Cuando digo retenida me refiero a que no continua el circuito habitual de las facturas (grabarla en contabildad, vaya)
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 01-03-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
A alguien le funciona los enlaces de los videos?

Me han contestado desde ala AEAT:

"Buenos días:
Efectivamente se ha detectado un problema en la publicación de los links. Se ha avisado a los responsables para su subsanación. Disculpe las molestias."
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hijo de Informáticos gluglu Humor 3 13-03-2007 11:05:35
Adictos informaticos ... Trigger Humor 2 11-10-2004 12:18:32
Nosotros los Informáticos Trigger Humor 1 10-10-2004 14:58:09
Patrón de los Informáticos. obiwuan Varios 20 10-09-2003 14:44:54
Chistes Informaticos jhonny Humor 2 11-08-2003 21:59:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:01:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi