Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-04-2005
walace_soy walace_soy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Posts: 88
Poder: 22
walace_soy Va por buen camino
ni fu ni fa ni todo lo contrario

Desde el principio de los tiempos el ser humano ha necesitado de los dioses para no sentirse culpable, para justificar fiestas y sobretodo para ampararse en el altisimo (sea como y cuantos sean) para vivir.

Estamos viviendo en la supremacia de una de las teorias que los hombres han tenido, esa es la iglesia catolica. Y tienen como al maximo representante al Papa, que ha fallecido tristemente y digo tristemente porque es triste que alguien tenga que salir a una ventana cuando no puede ni respirar a decir unas palabras y que eso salga por la tele, es triste porque es triste que alguien no pueda dejar un cargo por responsabilidad, ego o por lo que sea y es triste que miles de personas se pongan a llorar ahora y en 15 dias se pongan a saltar de alegria cuando nombren a otro Papa. Es triste que unas personas se esten tirando de todo y esten luchando por un poder, porque no es por otra cosa por la que he visto esta mañana imagenes de uno de los candidatos tocando el saxo en un concierto, para desprestigiarlo y mas triste es que tocar el saxo sea una razón de desprestigio.

Yo respeto a todo el mundo y al igual que pasa ahora en esta nuestra religión, porque no hemos de olvidar que la gran mayoria estamos bautizados, para con muchas otras religiones.

Si que estoy de acuerdo en que alguien que se llama pastor y me llama oveja, es alguien que se cree superior a mi y en principio la biblia decia que todos somos a imagen y semejanza y que todos eramos hermanos, de modo que hermano pastor tambien eres un hermano oveja.

Pero no seamos tampoco ciegos, la iglesia no es el unico culpable de que se estudie con celulas madre, la culpa tambien la tienen muchos de los gobiernos que las estan estudiando con fines militares en secreto mientras en publico las prohiben. Tambien es culpa de los pensamientos de las naciones que desconfian de los buenos fines de los politicos para utilizar la ciencia. No olvidemos que algo tan bonito como la polvora en un castillo de fuegos artificiales por la noche es mortifera en una pistola. Y normalmente el ser humano hace mas pistolas que castillos.

La iglesia no es la unica culpable de los males, aunque provoquen muchisimos, pero como todo la iglesia esta gobernada por personas, al igual que los gobiernos y cualquier tipo de organización y no olvidemos que el ser humano es capaz de las mejores maravillas y de las mas deplorables catastrofes.

Pido respeto, pero tanto de los que no creen en la iglesia como de los que creen, no exijamos a nadie lo que no quieren hacer, porque sino luego no podemos quejarnos de lo que nos exijan.

Nada mas, no quiero molestar a nadie y por ultimo solo decir que este foro de informatica me encanta por estas cosas, porque hay personas de diferentes culturas y pensamientos y todos nos respetamos, ¿VERDAD?.

Ciao saludos de un valenciano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-04-2005
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.636
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Todos los días se muere gente, que yo sepa es la primera vez que se pide en este foro que recemos por el muerto.

¿cual es el motivo especial para rezar por el papa?
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-04-2005
Ing_Fajardo Ing_Fajardo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: Mexico
Posts: 46
Poder: 0
Ing_Fajardo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por Emilio
Todos los días se muere gente, que yo sepa es la primera vez que se pide en este foro que recemos por el muerto.

¿cual es el motivo especial para rezar por el papa?
Cierto, cada dia mueren cientos de personas, porque el papa??

Bueno, no soy católico, sé que la iglesia católica es la mas corrupta que existe, PERO en este caso el papa tiene un significado especial para mi...

Fue el primero en reconocer los errores de la iglesia catolica
En el estadio azteca ( Mexico ) reconocio que la iglesia detenia los avanzes cientificos, reconocio el error de la santa inquisicion, reconocio el abuso a monjas y otros muchos errores que JAMAS se habian reconocido por el representante de la iglesia.

Aun asi, no deja de ser humano, y lo demuestra su muerte, muerte tipica de un anciano, nada especial, nada espectacular, no bajo una paloma del cielo ni nada.

Aun asi, hizo cosas grandes que la mayoria de nosotros nunca haremos.

Yo no le dedico una oracion, porque cuando se ora se debe hacer en secreto, yo solo deseo que a el papa le valga todo lo bueno que hizo, cuando rinda cuantas, como todos las rendiremos, creas en el dios o fuerza que sea, al final vas a rendir cuentas.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-04-2005
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

es difícil resistirse a participar en este debate...

Cita:
Empezado por Ing_Fajardo
Aun asi, hizo cosas grandes que la mayoria de nosotros nunca haremos.
¿cosas grandes?... Es posible, aunque sería discutible si las consecuencias de todas esas cosas grandes son un beneficio para la Humanidad.

Sin entrar en el aspecto místico o trascendental que pueda tener la figura del líder de la iglesia Católica, eso pertenece, en cierta forma, al ámbito privado de cada uno, y cada uno puede creer lo que le apetezca, la cara mundana o terrenal del mismo es muy discutible: no en vano es jefe de estado, y pocas veces le hizo reparos a opinar (e influir, aunque, seguramente, con mucha menos importancia de la que se cuenta) sobre la política (mundana y terrenal) de otros estados.

Incluso obviando las terribles consecuencias que para la salud y futuro de millones de personas se derivan de la postura católica (y, en consecuencia, promovida y amparada por Karol Wojtyla) sobre asuntos como el uso de preservativos y métodos de control de la natalidad, los estudios genéticos y experimentación con células embrionarias, y pasando por alto asuntos dogmáticos y de fe, la propia impronta que ha dejado en la Iglesia (como institución) es, por decirlo de alguna manera, debatible: cualquier esperanza de acercamiento al Ser Humano y su Tiempo que se pudiera albergar tras el Concilio Vaticano II, fue borrado tras sus casi 27 años de pontificado. Un ejemplo: muchos de los varones que participamos en estos foros tenemos la posiblidad (teórica, aunque casi con toda seguridad improbable) de ser elegidos para ser Sumo Pontífice en el Cónclave que se celebrará próximamente, pero nuestras compañeras de foro nunca podrían serlo.

En resumen, si a la Iglesia Católica (desde el punto de vista terrenal y mundano) hace tiempo que se le paró el reloj, tras este último pontificado ha hecho un viaje en el tiempo al pasado.

Y esto sólo es la opinión de alguien que, aunque bautizado católico, abandonó hace tiempo la fe y creencia en confesión religiosa alguna, pero que respeta, en lo que tiene de personal e íntimo, la fe y creencias de los demás que no atentan contra la dignidad del Ser Humano.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 05-04-2005 a las 23:09:20.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-04-2005
Avatar de apicito
apicito apicito is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ourense
Posts: 341
Poder: 22
apicito Va por buen camino
Creo que se debe diferenciar la religión (sentimiento o creencia pensonal) de la iglesia. Las religiones las acepto, aunque no las comparta, pero las iglesias me parecen multinacionales del tiempo libre (voy a ser moderado y no poner gore). A mi, aparte del coñazo de la saturación de los medios de comunicación, me da la impresión de que se ha muerto el presidente de Toyota y que se reune el consejo de administración para elegir su sucesor.
Por cierto, creo que están estudiando poner un detector de metales a la entrada del conclave para evitar que eso acabe en un baño de sangre.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-04-2005
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.636
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por apicito
A mi, aparte del coñazo de la saturación de los medios de comunicación, me da la impresión de que se ha muerto el presidente de Toyota y que se reune el consejo de administración para elegir su sucesor.
Efectivamente, por eso no veo el motivo de proponer en este foro que recemos, no tengo ni idea de lo que ha hecho de bueno ni de malo el difunto Papa, para mi no deja de ser el "Presidente" de una empresa y por muchos empleados y clientes que tenga no encuentro el motivo para rezar por él.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-04-2005
Avatar de Investment
Investment Investment is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 378
Poder: 22
Investment Va por buen camino
Cita:
Empezado por Emilio
Efectivamente, por eso no veo el motivo de proponer en este foro que recemos, no tengo ni idea de lo que ha hecho de bueno ni de malo el difunto Papa, para mi no deja de ser el "Presidente" de una empresa y por muchos empleados y clientes que tenga no encuentro el motivo para rezar por él.
Pues yo creo que tu, como capo, deberias ser el primero al que no le importase que alguien pusiese un post como el de dape que fomenta el uso de esta página y abre un debate muy interesante desde mi punto de vista. Es una propuesta como cualquiera otra que no conlleva ningun interes economico ni contraviene las normas del club (corrigeme si me equivoco).
Quizas te resulten más interesantes otros hilos iniciados por ti que si conllevan intereses económicos, pero solo quizas.

Y esto te lo dice alguien que no va a rezar por un Papa muerto, pero que considera que no es nada grave que otro miembro del club pida una oracion por alguien que, aunque lamentablemente tú no lo sepas, ha hecho bastante cosas buenas.

Si este hilo no es adecuado a tu entender o no se atiene a las normas del club, te pido por favor que lo elimines.
Gracias.
__________________
Saludos,
Peter Investment
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-04-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por Emilio
Todos los días se muere gente, que yo sepa es la primera vez que se pide en este foro que recemos por el muerto.

¿cual es el motivo especial para rezar por el papa?
Creo que es el hecho innegable que "Karol", como lo llama fede cuenta con el cariño y la simpatia de miles de millones de personas alrededor de todo el mundo, y los programadores no estamos excentos de ello. Para responder a tu pregunta puedo decir que alguien pidió que se orara por el simplemente porque lo conoce, y sabe que muchos mas acá lo conocerán, además del hecho de estar conmovido por su muerte.

Estoy seguro que si hubiese muerto Perensejo de los Palotes, no se hubiese tocado el tema aqui, asi como estoy seguro que si murieses vos, no faltaría quien pidiera oraciones en estos foros.

Vale.. creo que hay que dejar el tema ya por la paz, que es un tema que despierta pasiones y mirad que no es un buen camino ir con las visceras en la boca (o en los dedos) como puede ocurrir por estos linderos.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:50:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi