FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Campo Boolean en Interbase
Hola al foro
¿como defino un campo boolean en una tabla de Interbase 6.0? atte jgutti |
|
||||
|
||||
Interbase no tiene soporte directo para el tipo boolean en las tablas. De hecho el tipo boolean está marcado como "opcional" en el estándar. Lo usual es definir campos enteros con valores 0 = Falso y 1 (o <> 0 ) = Verdadero.
También hay quienes manejan un campo char(1) con valores 'T' o 'V' = Verdadero y 'F' = Falso... Esto no debe sorprenderte; de hecho, el tipo boolean no existe en la muchos motores... http://troels.arvin.dk/db/rdbms/#data_types-boolean Hasta luego.
|
|||
|
|||
para tener un campo boolean debes irte a la version 7 de interbase
|
|
||||
|
||||
La solución estándar siempre es esta:
Crea un dominio tal que así: Luego donde te haga falta utilizas este nuevo tipo de datos. Se hace pasar bien por un boolean ya que en cualquier sitio generalmente se interpreta que si hay un 0 (cero) es 'FALSE' y cualquier otro valor distindo de 0 es 'TRUE'.
|
||||
|
||||
Hola...
esto haciendo algo mas o menos como lo que se comenta en este hilo, solo que tomando los valores contrarios respecto como comenta ... Cita:
saludos... |
|
||||
|
||||
Pues no, claro que no. El comentario de Rufus vale únicamente en el contexto que aquí se trata: valores booleanos. Entiéndase esto no como el tipo de datos explícito que puede o no existir, sino como el concepto de falso y verdadero. En esta perspectiva, una función como la que describes no regresa valores booleanos.
// Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
En Delphi, la representación binaria del tipo booleano se corresponde de la misma manera, de tal cuenta que al usarla podrias aplicar directamente un molde booleano a los valores enteros:
Hasta luego.
|
||||
|
||||
Cita:
Pero como dije antes, esto no aplica a lo que describe vic_ia. Lo cierto es que la API de Windows tiene esa mala costumbre; en algunos casos el valor 0 significa que hay error y en otras al contrario. // Saludos |
|
||||
|
||||
hola...
gracias a jachguate y roman por sus comentarios... he decidido cambiar la forma en que estoy tomando los valores, sobre todo por lo que comenta jachguate y facilitarme el trabajo cuando utilice esos valores en mis programas... nuevamente muchas gracias a los dos... saludos... |
|
|||
|
|||
Campo Boolean...
Estimados Amigos del Foro en mi caso tengo un dominio que esta declarado asi:
CREATE DOMAIN "LOGICO" AS SMALLINT default 0 check(value in(0,1)) NOT NULL; mi tabla tiene el campo/columna: ACTIVAR LOGICO, Mi consulta es como utilizarlo?, visualizar en un control DBCheckBox... y este al cambiar cambie mis datos de mi tabla. ... |
|
||||
|
||||
El DBCheckBox tiene dos propiedades:
- ValueChecked (ponle el 1) - ValueUnchecked (ponle el 0) Cuando lo marques, escribirá el 1 en la base de datos, y cero cuando lo dejes en blanco escribirá un 0. saludos
|
|||
|
|||
Ok...
Te agradezco Lepe por la ayuda... funciona perfectamente...
|
|
|
|