Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-07-2005
TriLoCBA TriLoCBA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Posts: 28
Poder: 0
TriLoCBA Va por buen camino
Lightbulb Algo de Info...

Comenzando con MapObject en Dephi: (en ingles de la pagina de ESRI...)
http://downloads.esri.com/support/documentation/mo_/delphi5.pdf
( Pagina de documentacion ESRI...)

Ejemplos en codigo:
http://www.oricom.ca/eboisvert/#MapObjects
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-07-2005
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
jeje, pues si justamente las páginas que me mencionas son para descargar el manual en ingles de map objects para delphi, y la que me mencionas de ejemplos, ese cuate es canadiense y es un genio para todo esto de map objects, e tenido contacto via mail con él, pero me comenta que ya no le dedica mucho tiempo al map objects ya que ahora utiliza herramientas de estudio y ya no tanto diseño... el que estes investigando ya esas páginas es buen indicador, sigue asi, Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-07-2005
TriLoCBA TriLoCBA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Posts: 28
Poder: 0
TriLoCBA Va por buen camino
ArcObjects ó MapObjects ???

Me he dado cuenta recien, haciendo los primeras pruebas en Delphi, que tengo instalado el ArcObjects (Map Control) dentro de los ActiveX disponibles .
La pregunta es la siguiente :

¿ Cual es la diferencia y limitaciones entre el ArcObjects y el MapObjects ?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-07-2005
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
Talking

Muchas y enormes, con Arc Objects puedes trabajar capas versionadas del SDE, acceder a imagenes raster del SDE, Geodatasets personales, el TIN para 3D, y otras monerias del Arc Gis... mientras que con Map Objects no puedes editar capas versionadas del SDE en el aspecto cartográfico pero si en el alfanumerico, pero puedes trabajar con capas no versionadas. puedes trabajar tambien con rasters que no esten en el SDE sino de manera local, con shp's, en todo lo demás son identicos; pero la mayor ventaja de Map Objects sobre el ArcObjects es el manejo de Licencias, ya que con un solo producto de Map Objects puedes trabajar hasta con 50 máquinas concurrentemente (según licencia), y con el Arcobjects por cada máquina concurrente, por lo tanto estas muy limitado en su uso y las licencias del Arcobjects(arcgis) son sumamente caras.... saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-07-2005
TriLoCBA TriLoCBA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Posts: 28
Poder: 0
TriLoCBA Va por buen camino
Thumbs up Gracias Torito !!!

Aunque no me queda del todo claro lo que comentas (porque todavia estoy muy crudo en el tema ), agradezco tu respuesta.

Te cuento que estoy armando:

Es una aplicacion en Delphi con varias herramientas, una de ellas quiero que sea una pantalla que permita ubicar puntos especificos en un mapa de la ciudad, ingresando la direccion y numeracion de la calle. Y que ademas permita marcar por medio de algunos simbolos puntos especificos importantes.

Tengo el mapa en capas guardadas en una geodabase personal (.MDB), y he creado la feature class de segmentos que representan cada calle.

Me gustaria usar el ArcObjects (aunque no encuentro mucho sobre Delphi) porque lo tengo habilitado por la licencia del ArcGis que utilizo en una PC. En cambio el MapObjects LT que baje se vence a los 90 dias y constantemente me muestra una molesta ventana ... y no tengo intenciones de vender la aplicacion final... sino darsela a un servicio de emergencias comunitarias de mi zona en agradecimiento a lo que me han ayudado.

Asi que seguire investigando... y nuevamente agradezco tus respuestas...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-07-2005
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
si solo vas a insertar puntos te recomendaria que trabajaras con otras herramientas free, ya que eso no es nada complicado, y además mantendrias bajos los costos de tu producto... saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-07-2005
TriLoCBA TriLoCBA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Posts: 28
Poder: 0
TriLoCBA Va por buen camino
Thumbs up

Si... tendria que ver si encuentro alguno que soporte manejar todas las capas y datos que genero con el ArcGis.

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:26:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi