Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Ver Resultados de Encuesta: Los hilos publicados de poca calidad en las preguntas afectan la calidad del Club
Si lo afectan 9 40,91%
No lo afectan 13 59,09%
Votantes: 22. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 21-05-2004
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
La verdad es que esa votación se hace dentro del foro de moderadores, porque yo fuera no he visto ninguna . De todos modos me parece bien, así los que apenas visitan los foros no podrían fastidiar a los demás.
__________________
:)
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 21-05-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por DarkByte
La verdad es que esa votación se hace dentro del foro de moderadores, porque yo fuera no he visto ninguna
Así es. La moderación (y decidir si un mensaje puede o no publicarse es un asunto de moderación) es, evidentemente, una facultad de los moderadores.

Saludos.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 21-05-2004
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
Lo suponía
__________________
:)
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 26-05-2004
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 22
gatosoft Va camino a la fama
Claro que no afectan la calidad del for. Se supone que aqui converge toda la comunidad Delphi (Desde los aprendices mas torpes hasta los Gurús). Deberian esperarse todo tipo de pregunatas. La calidad del foro se mide mas bien por la calidad de las respuestas. Aqui llega todo el mundo por que sabe que por mas torpe que sea su respuesta va a encontrar a los mejores pasenando por aqui, siempre con una respuesta rápida y certera. En eso se fundamenta la calidad del club.

Pasa mucho tiempo antes que alguien se acostumbre al la dinámica, pasa tambien mucho tiempo antes que alguien entre a leer las normas. es como la letramenuda de los contratos. Por lo general no tenemos tiempo o no sabemos como navegar por una página cuando llegamos. Por lo que no perdemos tiempo y vamos al grano. Se que parece inconsebible para mucho hasta el punto del escandalo, pero no todos tiene la misma facilidad para entrar a una pagina y ubicarse.

Dentro de lo que siempre me ha molestado en los hilos es que se conviertan en chats. Por ejemplo que alguien de una respuesta y otra persona le contesta:

"Gracias. " o una respuesta como "yo tambien opino lo mismo" y un tercero dice "me alegra que estemos de acuerdo".

Es cierto que hay que ser agradecidos y hay que hacerle saber de alguna manera a quien le ha colaborado que su respuesta le ha servido o no. pero es emjor buscar otra oportunidad para eso y no llenar los hilos de interminables conversaciones que al final terminan saliendose del tema central. Esto es una gran base de datos entre mas consiso mejor, lo demas sobra.

Es solo una opinión... y sin entrar a ofender ni criticar a nadie.

PDTA: Hasta ahora que le echo un vistazo a los mensajes em doy cuenta que DarkByte acaba de caer en lo que digo. No lo dije con esa intención.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 26-05-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por gatosoft
Claro que no afectan la calidad del for. Se supone que aqui converge toda la comunidad Delphi (Desde los aprendices mas torpes hasta los Gurús). Deberian esperarse todo tipo de pregunatas. La calidad del foro se mide mas bien por la calidad de las respuestas. Aqui llega todo el mundo por que sabe que por mas torpe que sea su respuesta va a encontrar a los mejores pasenando por aqui, siempre con una respuesta rápida y certera. En eso se fundamenta la calidad del club.
No estoy de acuerdo. Creo que confundes la calidad de las participaciones en el foro con el nivel técnico de los temas que se tratan. Yo he visto en estos foros temas de un nivel técnico muy bajo expuestos brillantemente (tanto por quien preguntaba como por quien respondía), y a la inversa, temas complejos tratados desastrosamente.

El problema que se plantea sobre la calidad de estos foros no es sobre los contenidos, sino sobre la forma de presentarlos.

Saludos.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 26-05-2004
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 22
gatosoft Va camino a la fama
Pues no estoy de acuerdo con tu desacuerdo.

Si se habla de calidad, se debe enfocar en el contenido.

Veamos el foro como una maquina (un proceso).

Llegan inquietudes ---> Se procesasn--> se sacan conclusiones.

Lo que llega es algo que no se puede controlar, ni en forma ni en contenido. por que no existe un examen de admisión ni un curso introductorio que certifique que la pregunta que se va a realizar va a ser una buena pregunta, ademas no se puede saber si la persona es buena expresando sus ideas. (para muchos esto es dificil.).

Y para completar no existe una plantilla como la que planteaba jachguate, en la que se debia especificar Sistema operativo, version de delphi, motor de BD, etc. Nosotros la conocemos y podriamos aplicarla cuando fuese necesario, pero una persona nueva simplemente hace llegar su inquietud. ¿Como puede el saber si su pregunta es lo suficientemente inteligente para quienes habitan este foro?.

Es en el proceso (Trabajo de moderación y respuestas de los foristas), donde se puede medir la calidad.

Para muchos el mundo del internet es bastante nuevo. no todos podemos darnos el lujo de conectarnos todos los dias a internet y llegar a un record de 1000 o 2000 mensajes en el año. Por esto no estan (mos) muy acostumbrados a la dinámica de foros y mucho menos de foros especializados. Cuando exista una verdaddera cultura al respecto, lo lógico será seguir un procedimiento como por ejemplo ir a buscar primero en las respuestas anteriores del foro.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 26-05-2004
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Poder: 22
haron Va por buen camino
una cosa.

creo que los elementos subversivos son fundamentales para mantener vivo el foro.
yo me lo paso de pxxta madre cuando algun forista se cabrea, o cuando alguien hace una pregunta estupida, o responde de mala manera...

creo que la mala calidad de las preguntas, en su justa medida, es beneficiosa para un foro.

ahora voy a probar la tesis de

"lo malo es bueno"

imaginaos que no existiese lo malo.
entonces todos los dias serian luminosos, todo seria paz, tranquilidad, la gente no discutiria... vaya aburrimiento!!!

conclusion: lo malo tiene su funcion. hacer que admiremos lo bueno. por tanto lo malo es bueno.

moraleja:

los foristas subversivos son buenos para la comunidad.
microsoft es bueno.

(p.d.: este argumento aparecio en una pelicula de "eddy murphie" haciendo de vampiro. la unica parte graciosa de la pelicula, por otra parte)
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)

Última edición por haron fecha: 26-05-2004 a las 17:14:32.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 26-05-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por gatosoft
Si se habla de calidad, se debe enfocar en el contenido.
Es tu opinión, la respeto, pero no la comparto. La mía está en el mensaje anterior.

Cita:
Empezado por gatosoft
Lo que llega es algo que no se puede controlar, ni en forma ni en contenido. por que no existe un examen de admisión ni un curso introductorio que certifique que la pregunta que se va a realizar va a ser una buena pregunta, ademas no se puede saber si la persona es buena expresando sus ideas. (para muchos esto es dificil.).
Y ¿para qué está la guía de estilo?

Saludos.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 26-05-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Se me había pasado:

Cita:
Empezado por gatosoft
Para muchos el mundo del internet es bastante nuevo. no todos podemos darnos el lujo de conectarnos todos los dias a internet y llegar a un record de 1000 o 2000 mensajes en el año.
¿De verdad crees que eso es un lujo? ¿Para quién? (*)

(*) No me refiero a si es un lujo o no conectarse diariamente a internet (sé que para muchos lo es), sino el resolver altruistamente varias consultas diarias.

Saludos.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 26-05-2004
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por haron
microsoft es bueno.


Sin comentarios
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 26-05-2004
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 22
gatosoft Va camino a la fama
Bueno Kinobi no te lo tomes tan a pecho , primero que todo. Por mas que exista n reglas, guias de estilo y por mas que todos los moderadores tengan un link en su firma hacia dicha guia son muy pocos los que entran a la primera a leer todo... de hecho, cuando uno entra a este tipo de enlaces y empieza a leer cosas como:
"hay que hacer esto y lo otro, y no hay que hacer esto para una mejor dinamica del foro" uno piensa que es basura y pasa de largo.... ¿alguna vez te ahs leido el contrato de instalación de un Software? (Supongo que tu si, pero la mayoria nunca lo hace) pues es algo parecido.

Con respecto al lujo, me refiero al tiempo que puedes dedicar a sentarte frente a tu ordenador a hacer lo que quieras....(navegar a tu antojo y estar resolviendo los problemas de los demas) no se si sea una cuestion cultural, pero en mi entorno, navegar y entrar en foros es perder el tiempo, cuando se esta en el trabajo.( Cuando llego a la casa, quiero no saber nada de computadores ni redes ni nada....)

No quiero entrar a discutir sobre eso. no era mi intención atacar a nadie. era solo una manera de decir las cosas.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 26-05-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por gatosoft
de hecho, cuando uno entra a este tipo de enlaces y empieza a leer cosas como:
"hay que hacer esto y lo otro, y no hay que hacer esto para una mejor dinamica del foro" uno piensa que es basura y pasa de largo....
¡Lo que hay que ver!

Como se dice en mi tierra: has mostrado el cobre.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 26-05-2004
santana santana is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1.030
Poder: 0
santana cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por gatosoft
Con respecto al lujo, me refiero al tiempo que puedes dedicar a sentarte frente a tu ordenador a hacer lo que quieras....(navegar a tu antojo y estar resolviendo los problemas de los demas) no se si sea una cuestion cultural, pero en mi entorno, navegar y entrar en foros es perder el tiempo, cuando se esta en el trabajo.
........Estoy alucinando.......
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 26-05-2004
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 22
gatosoft Va camino a la fama
¿De verdad te sorprende tanto?... pues eso concluye todo.... tenemos maneras de ver y afrontar las cosas diferentes... para ti y para muchos eso no es normal... pero para muchos otros... las normas de comportamiento en un foro o un chat o una lista de correo es algo que puede obviarse... las normnas por lo general son las mismas siempre y uno las supone... por eso las omite.....

O de lo contarrio no tendrias que estar frecuentemente motivando a la gente a revisarlas... y no se habrian abierto muchos hilos sobre este tema.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 26-05-2004
santana santana is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1.030
Poder: 0
santana cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por gatosoft
¿De verdad te sorprende tanto?...
No, si lo que más me ha sorprendido es esto

Cita:
Empezado por gatosoft
no se si sea una cuestion cultural, pero en mi entorno, navegar y entrar en foros es perder el tiempo, cuando se esta en el trabajo
Es que en mi entorno, nos dan una paga extra adicional y proporcional a las horas que nos pasamos perdiendo el tiempo navegando y entrando en foros.

Saludos
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 26-05-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por gatosoft
Bueno Kinobi no te lo tomes tan a pecho , primero que todo.
Bueno, cuando uno dedica muchas horas a colaborar en mejorar un foro como este, tiene cierto derecho a tomarse las cosas de aquella manera. En fin, uno puede estar equivocado en muchas cosas, pero ese derecho me lo he ganado.

Cita:
Empezado por gatosoft
Por mas que exista n reglas, guias de estilo y por mas que todos los moderadores tengan un link en su firma hacia dicha guia son muy pocos los que entran a la primera a leer todo... de hecho, cuando uno entra a este tipo de enlaces y empieza a leer cosas como:
"hay que hacer esto y lo otro, y no hay que hacer esto para una mejor dinamica del foro" uno piensa que es basura y pasa de largo....
Sinceramente, me quedo sin palabras ante este argumento.

Del párrafo anterior se desprende que si no se cumple la Guía de estilo no es culpa de quien no la lee, es culpa de quien la redacta de tal forma que algunos encontrarán que es "basura".

Un argumento demoledor, sin duda.

Cita:
Empezado por gatosoft
Con respecto al lujo, me refiero al tiempo que puedes dedicar a sentarte frente a tu ordenador a hacer lo que quieras....(navegar a tu antojo y estar resolviendo los problemas de los demas) no se si sea una cuestion cultural, pero en mi entorno, navegar y entrar en foros es perder el tiempo, cuando se esta en el trabajo.( Cuando llego a la casa, quiero no saber nada de computadores ni redes ni nada....)
Bueno, tú cuentas tu situación, pero algunos tenemos otra. Para algunos nuestra oficina y nuestra casa es lo mismo (yo trabajo en mi domicilio). Mientras estoy trabajando en una parte de mi red, en otra máquina tengo en línea al Club Delphi, de forma que a veces tantas horas como estoy trabajando, tantas horas como estoy en el Club.

Sinceramente, resulta decepcionante, aunque no sea tal vez tu intención, que se asocie estar en estos foros con "perder el tiempo".

Saludos.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 26-05-2004
sanxpue sanxpue is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 196
Poder: 21
sanxpue Va por buen camino
Talking Pero weno

Pero weno moderadores... supongamos en mi caso respondo un buen de preguntas, cual seria la solucion a este pequeño percanse...

diganme que hacemos y seguire sus normas....

Algun día tenia que educarme.. ya lo decia mi madre : para que estudias tanto si terminaras jalando cables (ah jijo y eso que tiene que ver)

Por cierto... yo ya tengo un buen aqui en el Club y yo ya tenia un monton de numeritos esos cuando respondes, y se acuerdan que fallo o limpiaron el foro donde quedaron mis 3 millones cuatrocientos treinta y dos mil ochocientas respuestas eh eh eh.. haber moderadores haber donde ¡¡¡¡
__________________
saludos desde Puebla Mexico..
asanxt@hotmail.com
"como siempre a sus ordenes y siempre con buena cara"
'lolita me excitas, perversa piel de melocotón'
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 26-05-2004
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Ya me estoy cabreando:

Yo no me he leído ninguna norma de ningún foro, ni siquiera me he leído la guía de estilo de estos foros.
Pero...... dudo que la haya incumplido, pues:
Sé que es de bien nacido el ser agradecido. Y aqui hay muchos que solucionan problemas importantes y no tienen los cojones de dar ni las putas gracias.
Sé que quien sólo pide, sin dar nunca, no se merece nada, ni se le debe nada, ni siquiera el mas minimo respeto, pues incumple la mayor norma de un sitio como este: compartir. Y muchisimo menos merece las disculpas de nadie.
Sé que estos foros no son un servicio técnico de Borland.
Sé que existe una cosa llamada netiquette, que cualquiera debería conocer antes de meterse en un sitio como este.
Sé que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio.

En resumen: no necesito leer una guía de estilo para saber comportarme como una persona.


y con respecto a:
Cita:
Empezado por sanxpue
Pero weno moderadores... supongamos en mi caso respondo un buen de preguntas, cual seria la solucion a este pequeño percanse..
....... bla bla bla bla .............
... yo ya tengo un buen aqui en el Club y yo ya tenia un monton de numeritos esos cuando respondes, y se acuerdan que fallo o limpiaron el foro donde quedaron mis 3 millones cuatrocientos treinta y dos mil ochocientas respuestas eh eh eh.. haber moderadores haber donde ¡¡¡¡
Deberias aprender a escribir antes de vomitar tus faltas de ortografía y tus exigencias sobre mi pantalla.


¡Saludos!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: 26-05-2004 a las 19:55:05.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 26-05-2004
sanxpue sanxpue is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 196
Poder: 21
sanxpue Va por buen camino
Perdon

Perdon por la ignorancia pero que es netiquette jamas habia oido hablar de ello..

Y segunda que faltas de ortografía, nada mas por que me faltaron los acentos.. entonces pon uno de esos correctores de ortografía.. no manches cortes cual tesoro..???

Estoy de acuerdo que me digas faltas de ortografia cuando escriba
haiga en lugar de halla en eso si,... no te la dsntifiques que ya paso cuaresma y jamas estoy exigiendo.. solo pregunte no se me moleste moderador.. je
__________________
saludos desde Puebla Mexico..
asanxt@hotmail.com
"como siempre a sus ordenes y siempre con buena cara"
'lolita me excitas, perversa piel de melocotón'

Última edición por sanxpue fecha: 26-05-2004 a las 20:02:11.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 26-05-2004
jafl1965 jafl1965 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Morelia, México
Posts: 170
Poder: 22
jafl1965 Va por buen camino
No creo para nada que afecte a la calidad del Foro. Coincido con muchos en lo referente a que este es uno de los mejores, sino el mejor, que tratan este tema de Delphi y en español (que no todos somos políglotas). Que hay quienes se pasan en la forma de preguntar, también hay quien se pasa en la forma de responder, hay de todo. De todos nosotros, los experimentados y los no, depende que exista la "cultura" de internet y el comportamiento en esta, no es lo mismo el chat de www.comojodo.com o www.notengonadaquehacer.com que en este, y desgraciadamente ese tipo de chats son mucho más populares.
La labor de los moderadores es encomiable, mis respetos, y yo en lo particular ni soy gurú, ni tengo los conocimientos que tienen ellos, pero algún que otro aporte puedo hacer y confieso, muchas veces no participo y depende de mi.
Por último me quiero referir a este último debate sobre los lujos. Yo creo entender en el comentario de GatoSoft algo que me pasaba a mi hasta hace poco tiempo: EL JEFE que tenía consideraba navegar por internet y participar en los foros una GRAN PERDIDA DE TIEMPO, conste, el jefe pensaba así, no yo.
También me gustaría llamar a la reflexión sobre las diferencias culturales, de lenguaje y en este espectro de países tan disímiles que entramos a este Club. Internet a veces SI es un gran lujo para muchos, diría que para todos... no es gratis... aunque hay para quienes el lujo es inalcanzable, por ejemplo, ¿Que tiempo hace que no vemos por acá a Ruben_cu? Estoy seguro que ganas no le faltan.
Un llamado a todos: PAZ, TOLERANCIA, RESPETO.
Como dijo el Benemérito de las Américas, hijo ilustre de esta hermosa tierra que me da cobijo, Don Benito Juárez: El respeto al derecho ajeno es la PAZ!

Tranquilos y buen rollo,
"PAZ EN LA TIERRA Y GLORIA EN EL CIELO"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:41:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi