Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 22-01-2008
Avatar de soler
soler soler is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 265
Poder: 17
soler Va por buen camino
alguien que me pueda agregar a el msn para explicarme desde el proceso de instalacion?


muchas gracias por toda la informacion que me habeis dado, jaja en cuanto dije que no me gustaba y que me parecia una tonmteria me saltasteis todos a el cuello.

un saludo y haber si alguien me agrega
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 23-01-2008
alquimista alquimista is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Posts: 203
Poder: 17
alquimista Va por buen camino
Smile

Si pretendes probar S.O como linux, tambien puedes usar máquinas virtuales y en ella utilizar imagenes de cd de Linux (eso si, sin tanto efecto especial).

Las que conozco (máquinas virtuales) son VMWare (de paga), VirtualPC (creo que es asi ,de Microsoft y VirtualBox (gratuita).

Ademas no tienes que tocar particiones y si te cansas borras la carpeta de la Máquina virtual

No se si servirá esto.
Un saludo
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 23-01-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Otra opción aún mas sencilla para "probar" el linux, es bajarte un live-cd, que arranca tu máquina con el sistema operativo siempre que tengas activada la opción de arranque desde la unidad óptica en el bios de la máquina.

Ya luego, si te va gustando, te gastas el tiempo necesario en aprender a instalarlo.

Comento que usualmente vemos el proceso de aprendizaje de este sistema como "muy complicado", porque hemos olvidado cuánto tiempo y esfuerzo hemos dedicado a aprender windows, pero si lo ves teniendo en cuenta este hecho, la diferencia no es muy amplia.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 23-01-2008
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por alquimista Ver Mensaje
Si pretendes probar S.O como linux, tambien puedes usar máquinas virtuales y en ella utilizar imagenes de cd de Linux (eso si, sin tanto efecto especial).

Las que conozco (máquinas virtuales) son VMWare (de paga), VirtualPC (creo que es asi ,de Microsoft y VirtualBox (gratuita).

Ademas no tienes que tocar particiones y si te cansas borras la carpeta de la Máquina virtual

No se si servirá esto.
Un saludo
Con respecto a utilizar máquinas virtuales, en el caso de VirtualPC de Microsoft, es una &$%&%, no te deja trabajar con Ubuntu, hasta donde yo puede llegar fue hasta arrancar el sistema y que apareciera el escritorio, de haí no me detecto el movimiento del mouse ni del teclado. Tal parece, y seguro que es, que esta VirtualPC sólo está hecha para Windows. Así que mejor no pierdas tu tiempo intentado con esta. Mejor utiliza el LiveCD como dice el amigo jachguate.

Saludo.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 23-01-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por D&W Ver Mensaje
...en el caso de VirtualPC de Microsoft, es una &$%&%, no te deja trabajar con Ubuntu...
Afirmación arriesgada....
Yo he instalado Ubuntu sin problemas en VirtualPC y funciona perfectamente.
Es más, he trabajado con VirtualBox y VirtualPC. Para sistemas anteriores a Windows XP me funciona mejor VirtualBox (carga bastante más rápido y consume menos), para sistema XP me funciona mejor la versión 2007 de VirtualPC, carga mucho más rápido y aunque consume un poco más de memoria, funciona mejor.

Opinión personal, por supuesto.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 23-01-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por soler Ver Mensaje
alguien que me pueda agregar a el msn para explicarme desde el proceso de instalacion?
Aquí tienes pasito a pasito cómo instalar VirtualBox en tu Windows y luego cómo crear una máquina virtual con Ubuntu. Sencillo, clarito y en castellano.
¿Qué más se puede pedir?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 23-01-2008
Avatar de soler
soler soler is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 265
Poder: 17
soler Va por buen camino
ok, gracias, tengo un live cd y demas pero me gusta meter la particion a mi ordenador, gracias por la info
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 23-01-2008
Avatar de soler
soler soler is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 265
Poder: 17
soler Va por buen camino
ya instale el ubunto 7.04, y me gustaria saber algun programa, o la maquina virtual de windows para poder arrancar mis programas prefieridos como el steam, compe gps (estudios claro xD),nero..etc

y como conseguir en el gaim que se pueda ver la imagen del contacto, gracias,,,,,
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 23-01-2008
Avatar de soler
soler soler is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 265
Poder: 17
soler Va por buen camino
estoy utilizando linuz ahora, pero, para poder utilizar los docks y los escritorios virtuales, como tengo que hacerlo?

gracias
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 24-01-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Lee Aquí

Saludos
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 24-01-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por soler Ver Mensaje
y como conseguir en el gaim que se pueda ver la imagen del contacto, gracias,,,,,
Aparte de que Gaim ya no existe (ahora se llama Pidgin), tiene la ayuda en castellano. Al menos la versión que utilizo yo (Pidgin 2.2.1) la tiene.

(No te instales Pidgin: cuando actualices a Ubuntu 7.10 te lo instalará solo, sustituyendo a Gaim)

Cita:
Empezado por soler
para poder utilizar los docks y los escritorios virtuales, como tengo que hacerlo?
Si pulsas con el botón secundario sobre la barra de título de una ventana aparece un menú, y en ese menú aparece la opción "Al escritorio". De esta forma "envías" la ventana al escritorio que quieras. Luego pulsa sobre el escritorio que quieras ver (en uno de los paneles tiene que aparecer unos cuadros con números. Cada uno de ellos es uno de los escritorios virtuales).
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 24-01-2008 a las 09:54:58.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 24-01-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Hola

Yo uso aMSN, al pidgin sólo louso a veces.

Hay muchos plugins y skins que se peuden instalar además de los que trae por defecto, y además también hay versiones para usar en windows.

Saludos
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 24-01-2008
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Afirmación arriesgada....
Yo he instalado Ubuntu sin problemas en VirtualPC y funciona perfectamente.
Es más, he trabajado con VirtualBox y VirtualPC. Para sistemas anteriores a Windows XP me funciona mejor VirtualBox (carga bastante más rápido y consume menos), para sistema XP me funciona mejor la versión 2007 de VirtualPC, carga mucho más rápido y aunque consume un poco más de memoria, funciona mejor.

Opinión personal, por supuesto.
Me disculpo nestali, olvide hacer la aclaración que esa era "mi amarga experiencia". Ahora sé que eso va al saco de sal que carga mi suerte.

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 24-01-2008
Avatar de soler
soler soler is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 265
Poder: 17
soler Va por buen camino
como es eso de que cuando se me pase a 7.10 que forma de actualizar tiene ubuntu?
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 24-01-2008
Avatar de soler
soler soler is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 265
Poder: 17
soler Va por buen camino
y ademas, como instalo el amsn? ya me lo baje, muchas carpetas pero nose la forma
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 25-01-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Hola

¿lo bajaste? ok, entonces click con el botón secundario, elegir abrir con GDebi package installer

Lo mejor sería que instalaras la versión que viene con ubuntu desde la consola pones:

sudo apt-get install amsn

Puedes instalar desde internet o desde el dvd si está configurado tu sistema para que lo instale desde allí

Yo uso kubuntu por lo tanto en ubuntu puede diferir algo.

Para instalar los plugins tenés que descomprimir los archivos y copiarlos a la carpeta donde esté amsn: en mi caso en /usr/share

O sea que tendrías que copiar la carpeta descomprimida a /usr/share/amsn/plugins

Cuando ejecutes el aMSN seleccionás el que querés y lo configurás, etc

Saludos
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 25-01-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por D&W Ver Mensaje
Me disculpo nestali, olvide hacer la aclaración que esa era "mi amarga experiencia". Ahora sé que eso va al saco de sal que carga mi suerte.
No se apure, compañero. A mi IBM no termina de gustarle Compiz y sin embargo lo he visto funcionar en otros equipos peor preparados sin problemas.

Cita:
Empezado por soler Ver Mensaje
como es eso de que cuando se me pase a 7.10 que forma de actualizar tiene ubuntu?
Por defecto Ubuntu instala un programa que se conecta periódicamente a Internet buscando actualizaciones de los programas instalados. Cuando los encuentra, aparece un aviso. Es parecido al actualizador de Windows, solo que en este caso busca todos los programas que tengas instalados y no sólo el sistema operativo. En concreto, el programa se llama "adept-updater" (mira en el menú "Añadir/Eliminar programas" o dentro de "Sistema" busca "Adept manager").
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 25-01-2008 a las 09:28:39.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 25-01-2008
Avatar de soler
soler soler is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 265
Poder: 17
soler Va por buen camino
me puedes decir como instalar nuevos programas y el cubo 3d?

pongo esto

passwd root

y me dice que no debo cambiar la pass?¿
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 26-01-2008
Avatar de soler
soler soler is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 265
Poder: 17
soler Va por buen camino
alguien que me ayude con la instalacion de programs en linux y actualizacion a la utlima version?¿
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 26-01-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Al estar ubuntú basado en debian, si queres actualizar manualmente, debes cambiar la dirección de los repositorios (/etc/apt/sources.list) a la de la versión a la que queres pasar, y luego escribir en la consola (como root)

Código:
#apt-get update
#apt-get upgrade
#apt-get dist-upgrade
No utilizo ubuntú mas que como juego... así que desconozco donde podrían estar los repositorios... pero podes darte una idea viendo el contenido actual del mencionado archivo.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sistemas de Facturacion. chico_bds Varios 1 10-06-2007 06:40:12
Sistemas operativos mahlon Varios 19 20-10-2006 19:08:08
Truco permite ejecutar tres sistemas operativos en una Mac OSKR Noticias 0 20-04-2006 16:14:58
sistemas de Informacion koalasoft Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 1 20-01-2005 13:29:51
compatibilidad con otros sistemas operativos maruenda Varios 3 13-05-2004 15:31:53


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:00:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi