Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 28-08-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
No solo en Nicaragua,aquí en México, en Brasil, Argentina donde sea...parace que los planes de estudio están hechos para aprender solo VB y demás barrabasadas.
Estoy de acuerdo... aquí las universidades están casadas con microsoft. Se enseña VB y VB.NET, hubo una excepción (el plan siguiente al mio) que vio Java.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Al menos aquí en México, salvo honrrosísimas excepciones, cualquier "Licenciado" o "Ingeniero" de sistemas no te sabe (y a medias) más que VB. Le hablas de Delphi y te salen con que es "Pascal" y no es tan avanzado por eso no lo usan. Les preguntas de MysQL y por la misma. Les hablas de objetos, persistencia, ORMS, servicios web, bases de datos clusterizadas, bla bla bla y simplemente se te quedan viendo con ojos de "y este de cual fumó".
Eso te lo creo, y también lo digo por mi... a pesar de haber escuchado y entendido (al menos eso creo) a esos conceptos que mencionas, creo que no los domino en forma acabada. He conocido a muchos profesionales a los que me han mirado con cara de extraño en cuanto hablé de algo que yo lo daba por escrito y sabido.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Lo que me da risa es que en muchas empresas ahora salen con la "jalada" de que solicitan personal con "Maestría" en esas áreas. Como si al hablar de Maestría estuvieramos hablando del siguiente grado de estudios cuando todos sabemos que no es así, ya que quien estudía una maestría desde el inicio selecciona un tema sobre el que va a investigar y que al final será su tesis para obtener el título de "Maestro", ergo, si yo estudio Maestria en Tecnologías de la Información y se me ocurre el tema digamos de "Persistencia de Objetos en entornos de redes pequeñas", es claro que si me gradúo no seré mas experto en software ERP que cualquier otro Ingeniero que no haya hecho maestría...pero bueno, eso ya es otro tema.
Yo de Maestrías no se... y mejor no meto nada aqui. Primero tengo que ver si me recibo de ingeniero para poder hablar de maestrías.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Volviendo a lo de VB, yo creo que es el cuento de nunca acabar porque muchos inútiles que no pueden encontrar chamba en esta área y que no tienen experiencia de nada, son contratados como "catedráticos" por diversas escuelas y universidades (privadas principalmente) y como lo señores no se saben otra canción pues va de nuez, a soplarse VB.
Un ejemplo: en mi universidad.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Todavía recuerdo un maestro de la facultad que lo único que sabía al 100% era COBOL (y muy bien por cierto) y juraba y perjuraba que era lo máximo que era el lenguaje del futuro y no se que más cosas. (eran epocas de win 3.0)
Y si me lo permites... voy a dar otro ejemplo y testimonio que he vivido en la cátedra de Lenguaje, cuando estabamos "aprendiendo" Delphi:

Llevabamos una semana tratando de entender Delphi (sin haber visto lo que era eventos, poo, y otros conceptos útiles)... cuando un amigo mio le pregunta la profesora: "Disculpe profe... me sale un error. Y no se que es. ¿Puede verlo?" La profesora, se acerca... toquetea por todos lados, cambia código, pone... saca... copia... pega... y nada. Le sigue el error. Y se escuchó la frase que acabó con dicha cátedra y el espíritu de aprender Delphi de todo el alumnado (excepto el mio): "Hay chicos... no recuerdo nada. Yo solo se Pascal. Y de Delphi no recuerdo nada. Esto lo vi hace muchos años".Esta persona, que dice ser ingeniera, terminó el semestre y no se supo más de ella. Yo al menos, no le doy charla. Me dá vergüenza intentar hablar con ella. Como habrán sido sus clases que hasta en ocasiones ni se presentaba. Nos pedía a todos que nos conectemos al Messenger para recibir las "clases", clases virtuales.
Yo no se si ella renunció o la despidieron... si recuerdo que me he quejado, (como el resto) de la pésima actitud profesional.

Y otro profesor, que estuvo a cargo de adjunto a cargo en Lenguaje III, como programador en VB era bueno. Pero demasiado engreído. Sostenía y afirmaba a los 4 vientos que VB era el mejor lenguaje. En cuanto vimos .NET seguía con dicha actitud.
Según me han dicho, todavía sigue diciendo que Delphi no tiene futuro, que no sirve... que es demasiado complicado de entender.
¡Por Dios! Esa persona si que tenía el ego inflado...

Saludos,
PD: Que no le pase a nadie... eso.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 28-08-2007 a las 07:31:23.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 28-08-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile Una pequeña historia

¡Hola a todos!

En la escuela vocacional CONALEP (las últimas aulas donde fui alumno) había uno de esos profesores de la derecha informática (Microsoft), conocido como Ray Portillo, que idolatraba a Quick Basic (el predecesor de Visual Basic) por encima de todas las cosas. Afortunadamente no fui alumno de él, pero solía llegar al laboratorio con todos sus súbditos cuando yo me encontraba dentro programando en Turbo Pascal (el predecesor de Delphi). Me permitía quedarme mientras él daba su clase, a la cual, por cierto, no le ponía atención alguna (¡qué capacidad de concentración tenía a los 17 años!). Pero un día, al pasar detrás de mí, observó cómo cierto carácter ASCII cuadrado rebotaba en la pantalla marrón del ordenador mientras yo evitaba que se fuera al vacío haciendo que una barra horizontal inferior, también virtual, se moviera hacia los lados con las teclas flecha izquierda y flecha derecha. No está demás mencionar que aquello era bastante divertido, pero el profesor no dudó en pedirme que abandonara el laboratorio bajo el argumento de que «aquí no se permite jugar», sin darme ocasión a explicarle nada.

Algunos meses después, el breve jurado de un concurso de programación aprobó por mayoría que mi videojuego Barras resultara ganador. En dicho jurado estaba el profesor Portillo con una cara de trágame tierra; nunca supe si su voto fue en contra o a favor del programa que yo depuraba durante aquella mañana en que me expulsó del laboratorio.

Por cierto, el primer premio del concurso era una computadora, pero a última hora sólo me dieron 300 pesos (30 USD). Era de muchos conocido el grado de corrupción que imperaba en el CONALEP II de Chihuahua a principios de los noventas, aunque de esto no puedo acusar al profesor Portillo como sí al ex director Jesús Ramírez, a quien alguna vez observé tomándose unas cervezas junto a un par de prefectos, los tres recostados sobre la plaza principal del colegio.

Un concurso de abrazos.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 28-08-2007 a las 17:08:45.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 28-08-2007
Avatar de Cannabis
Cannabis Cannabis is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 170
Poder: 17
Cannabis Va por buen camino
Cita:
Empezado por cHackAll Ver Mensaje
Aparte de una difamación al Club, un suceso que me parece que nunca ocurrió,
Claro que es verídico, yo hice la encuesta con ayuda de mi compadre Filiberto que trabaja en la carpintería de la esquina de mi casa

Cita:
Empezado por cHackAll Ver Mensaje
una ofensa directa a un compañero
En eso estoy de acuerdo, me excedí en los insultos a Casimiro Notevi. Tan es así que Casimiro viajó miles de kilómetros para llegar a estos lares alejados de la mano de dios y partirme el alma. Después de la madriza Casimiro sentenció:
  • P.d.: Antes de irme hice una visita al departamento donde desarrollaban el Vista, les dí unos sabios consejos para que todo funcionara mejor... y a la vista están los resultados. Gracias al éxito conseguido me han llamado varias veces para que vuelva con ellos, pero cometí un desliz, les contesté mediante un email desde mi ubuntu, con el evolution, creo que se han dado cuenta, ahora sospechan algo, mejor les envío otro email desde el windows ‘virtualizado’ y escrito con el IE, a ver si así se quedan tranquilos, ya os contaré.
Cita:
Empezado por cHackAll Ver Mensaje
finalmente una supuesta identidad fantasma que no ha sido citada (sin fuente),
La cité en párrafos anteriores. Si no me crees puedo llamar al compadre Filiberto para que lo confirme.

Cita:
Empezado por cHackAll Ver Mensaje
puedo pedirles que el hilo muera pues no es un debate comenzado de una forma correcta.
¿Cuál sería la forma correcta de iniciar un debate?
Honorable Club Delphi, señores Moderadores, señores Premium, señores No Premium, señores Visitantes. Bla, bla, bla, bla.

Cita:
Empezado por cHackAll Ver Mensaje
Si las buenas intenciones de Cannabis fueron reavivar la sección; creo que no era la forma correcta
Tienes toda la razón, primero les hubiera invitado unos tragos en La Taberna (y ya medio borrachos, pues……..)

Cita:
Empezado por cHackAll Ver Mensaje
y si tu (nuevo en el Club), lees éste post
Olvidé leer el Reglamento del Club:

Capítulo Noningentésimo cuadragésimo séptimo
Inciso Octingentésimo octogésimo sexto
Párrafo Quingentésimo nonagésimo séptimo

Queda terminantemente prohibido que cualquier socio del Club inicie tema alguno sin tener por lo menos 23 meses 29 días 23 horas 59 minutos y 59 segundos de haberse registrado.

Cita:
Empezado por cHackAll Ver Mensaje
procura siempre dejar un aporte útil donde vayas o "naveges".
Si te refieres a que no soy Miembro Premium, que soy un avaro por no pagar 20 euros al Club, tienes razón: soy un miserable.

Cita:
Empezado por cHackAll Ver Mensaje
PD: Debí haber puesto ésto en mi anterior post pero se me fué.
A mí también se me fue informar a los que no tienen sentido (o idea) del humor, que el post es de broma
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 28-08-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama


Me temo que ahora si inicia el debate......



Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 28-08-2007
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje


Me temo que ahora si inicia el debate......



Salud OS.
Y con esto se logra el cometido del buen Cannabis, reavivar la sección de Debates...
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 28-08-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
El Señor Cannabis a parte de ser un tipo muy ingenioso, efectivamente ha logrado reavivar los debates, y además con una gran maestría.

A pesar de los pocos mensajes que lleva escritos, si detecto en él, cierta disidencia, y por supuesto; que es un cachondo mental.

Yyyy... aunque me despistó un poco lo de la madriza, indudablemente....
Cita:
Empezado por Cannabis
Si te refieres a que no soy Miembro Premium, que soy un avaro por no pagar 20 euros al Club, tienes razón: soy un miserable.
LA PELA ES LA PELA....


Corrijo... No sé por qué me fuí a Cataluña.. si no era tal la cuestión..
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 28-08-2007
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
No habia querido escribir nada, solo lo hago para estar al tanto del hilo, jejeje esto se esta poniendo buenisimoooooo

Por cierto aqui tambien las casas de estudios estan casadas con ms
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 28-08-2007
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Cita:
Empezado por ArdiIIa Ver Mensaje
Bueno en este artículo encontrado vía meneame, no se habla de tí, Casimiro, ni de VB. pero si de tus influencias en M$.

ARTICULO
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Ya he escrito antes en algunos hilos sobre ese tema y las malas artes que se está gastando microsoft para conseguir que su formato "no estandar" sea declarado "estandar"
Leyendo el artículo al que ArdiIIa hizo referencia, encontré en la parte de abajo, algunos enlaces y uno de ellos me llamó la atención y aquí lo pongo:

Office Open XML hoaxes



Saludos...
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 28-08-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Muy, muy interesante el artículo de Christian Leal referido por Ardilla.

Me quedo con esta frase:
Entonces, ¿cómo haces que la gente compre un nuevo producto que en realidad no necesitas?

Y es que ahí está el problema. El objetivo de fabricar algo no deben ser las ventas, sino satisfacer necesidades. Segundo, no es nada ético generar una necesidad en la gente con propósitos de mercado, lo cual parece estar haciendo Microsoft con su nuevo no-estándar en Office 2007.

Las empresas deben buscar qué es lo que necesita el público y ofrecerles soluciones al respecto, el público no es un caldo de cultivo donde se siembran dificultades para cosechar billetes.

Lamentable situación.

Un abrazo desde abajo.

Al González.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 28-08-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Aunque no estoy de acuerdo con esto que voy a comentar desgraciadamente es la realidad de cualquier empresa.

Si tu vendes un producto X, obviamente ya tienes un nicho de mercado al cual le quieres caer. Pero que pasa si tu nicho de momento no necesita tu producto por muy bueno que sea, estable, bonito, barato, etc...???? La estrategia comercial nos dice que hay que crear la necesidad en el cliente. Los humanos como animales que somos respondemos aún a ciertos estímulos primitivos y como lo menciona Maslow con su pirámide de las necesidades hay algunas otras que podemos aprovechar para lograr colocar nuestro producto.

Supongamos que es un alimento tan simple como el agua, practicamente no cuesta nada, en donde quiera la hay y sobre todo satisface una necesidad PRIMARIA. Si yo vendo agua y no hago nada mas que ofrecerla está claro que no podré venderla, pero si le pongo envase chic y anuncios donde las que la toman estan esbeltas y graciosas a mis potenciales clientes les estoy diciendo: No te gustaría verte así? Sentirte así? Ser chic? estoy apostando a otras necesidades (posiblemente en la parte alta de la pirámide de Maslow).

El objetivo de fabricar lo que sea es obtener una ganancia y punto. Las necesidades a satisfacer son el punto de partida para pensar en obtener tal ganancia.

Microsoft con todo su aparato no ha hecho nada mas que aprovechar sus condiciones en el mercado y "hacer su chamba". Por que a muchos de nosotros no nos convence...simplemente porque tenemos algo que otros no tienen: el conocimiento!!! Esto es lo que nos hace discernir entre algo que no funciona o no necesitamos y algo que sí.

Si en las universidades se dedicaran a enseñar de verdad y abrirles la cabeza a los alumnos para que pudieran escoger con base en el conocimiento otro Gallo le cantaría. Afortunadamente, y no me canso de decirlo, ya se aproxima la gran debacle de MS. Todos hemos visto como sus productos antaño esperados y exitososo cada vez se la estan viendo más negras con sus contrapartes libres....
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 29-08-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Entonces al parecer me falta algo de humor negro, y entender o por lo menos aceptar los sarcasmos...
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 29-08-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola de nuevo!

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Aunque no estoy de acuerdo con esto que voy a comentar desgraciadamente es la realidad de cualquier empresa...La estrategia comercial nos dice que hay que crear la necesidad en el cliente...El objetivo de fabricar lo que sea es obtener una ganancia y punto...
Tampoco estoy de acuerdo con tales fundamentos, porque no corresponden a una empresa socialmente responsable.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
...Las necesidades a satisfacer son el punto de partida para pensar en obtener tal ganancia...
Eso sí es propio.

Un abrazo responsable.

Al González.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 29-08-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Pues para muestra un botón...trabajé muchos años en Wal-Mart, empresa que esta certificada (al menos en México como socialmente responsable) y me consta que tienen muchos programas sociales pero en el día a día la cosa era vender y vender a como diera lugar. De hecho una de las reglas de Sam Walton, fundador de la empresa, era: "Muestra el valor" lo que nos dice que de cada producto le mostremos al cliente el valor del mismo pero no en forma monetaria sino enla forma como lo necesita o le va a cubrir una necesidad que él aun no ha detectado.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 29-08-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Wal-Mart no me parece una empresa socialmente responsable, empezando por las largas y estresantes jornadas de sus empleados.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 29-08-2007
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Ayer precisamente en el Wal-Mart de Tampico:

Empleado 1: Bueno, me voy. Ya te queda poco?

Empleado 2: Pues creo que ya nada mas cambiar precio a esta vitrina (equipo de video y computo). ¿Que turno tienes mañana?

Empleado 1: Entro al segundo del miercoles. Descanso mañana.

Empleado 2: ¡¿vas a descansar?!

Empleado 1: Si.

Empleado 2: ¡Llevo 4 semanas sin descanso! ¡Ya ni friegan!

Creo que eso comprueba lo dicho por Al.

Por cierto Al: ¿porque renunciaste al gabinete de Bush? ¿mala paga?
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 29-08-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Cita:
Empezado por FGarcia Ver Mensaje
...Por cierto Al: ¿porque renunciaste al gabinete de Bush? ¿mala paga?
Sí caray, me rebajó el sueldo para comprar algo de armamento.

Esta foto es de cuando fui a explicarle al senado por qué Delphi es mejor que Risa Basic y Vicio Fox Pro juntos.


Un abrazo homónimo.

Al González.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 29-08-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.059
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Una noticia fresca sobre el microsoft y sus "trampas" para conseguir que su formato sea estandar.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 29-08-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.059
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Cannabis Ver Mensaje
[..]En eso estoy de acuerdo, me excedí en los insultos a Casimiro Notevi. Tan es así que Casimiro viajó miles de kilómetros para llegar a estos lares alejados de la mano de dios y partirme el alma.[..]
Pero lo hice sin mala intención, que conste
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 30-08-2007
jacanche jacanche is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche,Campeche,Mexico
Posts: 137
Poder: 22
jacanche Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Sí caray, me rebajó el sueldo para comprar algo de armamento.

Esta foto es de cuando fui a explicarle al senado por qué Delphi es mejor que Risa Basic y Vicio Fox Pro juntos.


Un abrazo homónimo.

Al González.
En la mano del brazo izquierdo has de tener los dedos cruzados...

jejejeje

Saludos
__________________
Saludos

Alfredo
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 30-08-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Esto:
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Sí caray, me rebajó el sueldo para comprar algo de armamento.

Esta foto es de cuando fui a explicarle al senado por qué Delphi es mejor que Risa Basic y Vicio Fox Pro juntos.


Un abrazo homónimo.

Al González.
Es lo mas divertido que he visto en este hilo, ademas de cierto.
Maestro se te ocurre cada cosa.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿RSS del Club Delphi? K-ba La Taberna 5 30-07-2007 22:17:40
sumar columna para que salgan en query narciso SQL 4 26-07-2005 10:51:43
FastReport salgan dos registros por hoja cahosoft Impresión 0 13-07-2004 18:13:02
Delphi 8 Architect - No me gusta nada SMTZ Varios 8 31-03-2004 05:16:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:12:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi