Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 28-05-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Retomando la pregunta inicial, creo conveniente aclarar los nombres de cada cosa antes de continuar:

tblProductos, se le pone las 3 primeras letras como abreviatura de TTable y logicamente es la tabla de productos

dsProductos, es un DataSource que su propiedad Dataset está apuntando a tblProductos

tblProveedor y dsProveedor, serán: la tabla y el Datasource de Proveedores respectivamente.

La famosa asignación:
tblProductos.MasterSource := dsProveedor

Es simplemente, seleccionar la tabla productos, ir al inspector de objetos, y en la propiedad MasterSource, seleccionar dsProveedor (datasource Proveedor)

Queda el párrafo de Roman para asociar los campos
Cita:
Empezado por roman

En el inspector de objetos, una vez hecho esto, das doble click sobre la propiedad MasterFields de tblProductos y en la ventana que aparece especificas los campos que hacen la relación en la tabla maestra (proveedores) y la tabla "fuente" o "esclava" (productos).
Hecho esto, para comprender el funcionamiento, pon un grid asociado a tblProductos.

Cuando se necesite mostrar los productos en el grid, irá a sacar los datos del tblProductos.MasterSource, y como eso está precisamente apuntando a dsProveedor, buscará todos los productos del proveedor activo (el que tengas seleccionado en el combo).

Un saludo
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 31-05-2005
Avatar de el_barto
el_barto el_barto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 533
Poder: 20
el_barto Va por buen camino
Mira que al igual me presenta un problema, en el inspector de objetos del tblproductos selecciono como mastersource selecciono como DatabaseName a Dbdemos que es el nombre de mi base pero cuando selecciono masterfields no me lo permite me sale un mensaje ""missingTablename property"" entonces deduje que en tablename debe ir un nombre pero no se cual.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 31-05-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por el_barto
entonces deduje que en tablename debe ir un nombre pero no se cual.
Esto sí que es grave. Si tú no lo sabes ¿cómo lo vamos a saber nosotros?

¿Por qué no hacemos un paréntesis y recomezamos de cero?

Cuando en el cuarto mensaje escribiste:

Cita:
Empezado por el_barto
yo quisiera que cuando pique en uno de esos nombres me listara en una grilla todos los que corresponden por ejemplo: compaq
¿A qué te estás refiriendo exactamente?

Se supone que en el combo listas los nombre de proveedores, es decir, que el combo está enlazado a una tabla `proveedores` que tiene como mínimo el código y nombre del proveedor.

Entonces, cuando dices "todos los que corresponden" a ¿qué te refieres? Uno hubiera pensado que te referías a alguna tabla- productos sería sólo un ejemplo -uno de cuyos campos es el código del proveedor y de ahí que quieras el filtrado. Pero si no sabes de qué tabla quieres mostrar los que corresponden a entonces yo no he entendido nada y creo que nadie de los que ha participado aquí, incluido tú mismo, tampoco.

// Saludos
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 31-05-2005
Avatar de el_barto
el_barto el_barto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 533
Poder: 20
el_barto Va por buen camino
Es que el problema se genera en el inspector de objetos cuando selecciono el databasename por que no me permite seleccionar mi base de datos y estube mirando bien y el dbdemos que esta hay no tiene mis tablas, ese dbdemos tiene tablas como employess y customer etc etc por lo visto esta base esta creada por default por delphi y solo es un demo de una base......y por eso cuando llego al tablename no me muestra mis tablas ese es el verdadero inconveniente en este aspecto por eso los campos del masterfield no son los campos de mi tabla, comprendo tu punto no es que no sepa cual tabla seleccionar eso lo tengo claro pero si en el tablename no estan mis tablas y en el databasename no esta mi base no puedo seleccionar lo que deseo....
Bueno al igual gracias
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 31-05-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por el_barto
Es que el problema se genera en el inspector de objetos cuando selecciono el databasename por que no me permite seleccionar mi base de datos
Entonces hay que regresar más allá de cero.

En ese mismo cuarto mensaje, cuando escribiste

Cita:
Empezado por el_barto
gracias ya logre que me muestre en un combo los nombres de mis proveedores
¿Qué, exactamente, es lo que habías logrado?

Porque si no logras asignar el databasename, ¿cómo es que lo hiciste antes?

Si, como supongo, estás usando el BDE para acceder a tu base entonces primero que nada debes crear un alias para ella para que así aparezca listada al igual que DBDEMOS. El cómo hacerlo es algo en lo que no te puedo ayudar porque no trabajo con Interbase (estamos hablando de Interbase ¿verdad?).

Una vez que resuelvas esto ya no tendrás problemas en aplicar lo que te hemos dicho.

Pero encarecidamente te ruego que comiences con leer los fundamentos básicos del acceso a bases de datos con Delphi. De la página de Ian Marteens puedes bajarte de forma gratuita su libro La Cara Oculta de Delphi 4, que, si bien escrito para la versión 4, sirve muy bien para otras versiones. Y en la misma ayuda de Delphi hay un capítulo introductorio al uso de componentes de acceso a datos.

// Saludos
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 31-05-2005
Avatar de el_barto
el_barto el_barto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 533
Poder: 20
el_barto Va por buen camino
No no no no que tonto fui ya pude asignar mi base utilizando el ibtable y me conecta perfectamente, disculpen todos mi torpeza ahora mi pregunta es mi dblookupcombobox y mi grid los conecto a donde???
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:42:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi