Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 14-03-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Es que ahí es donde esta la cofusión, yo no hablo de que te exijan trabajar mas de lo que corresponde en tiempo, hablo de las exigencias a la hora de la resolución de problemas (hacer un sistema, por ejemplo), los resultados como lo dije "tal vez" no sean perfectos, pero si te dejará una enseñanza muy buena...
Admito que la enseñanza que se consigue puede ser muy buena, si uno le agarra gusto. Pero es precisamente ese gusto el que lleva el peligro. Las empresas ven a los motivados y se aprovechan de ellos.
Creo que lo mejor es disfrutar de lo que puedes sacar de las prácticas, descubrir que es lo que te gusta, hacerles ver que es lo que te gusta y saber medir hasta que punto me gusta lo suficiente para seguir haciendolo gratis.

Recordemos que el hilo es sobre las prácticas y/o posiblemente pasantías.

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
No se en Argentina, pero cuando terminan las horas de las practicas, te liberan el documento (requisito) y si continuas en la empresa entonces si, no puedes ni debes permitir que te exploten, ahí es donde vas a demostrar lo que vales por algo te querran conservar, o no?
Amigo, no cortes mis frases por favor, porque suena a que he dicho mentiras. Yo he dicho: que comenzó como practica, luego fue pasante y luego consiguió un puesto fijo.
Aqui también, una vez que finaliza el periodo de práctica, está en la elección del estudiante si acepta las propuestas.

La historia de esta persona fue muy dificil, comenzó con buen humor y disfrutaba de su trabajo. Cuando termina la practica le ofrecieron continuar, acepto más que nada por la experiencia, en ese entonces el dinero era de menos... Pasado el "período de prueba" deciden ponerla fija... Pero he aquí que en ese entonces:
1. Ya estaba en 4to año de la facultad.
2. Egresada del título de técnico.
3. La ley no había sido modificada.

¿Que pasó? ¿La experiencia en el mismo puesto vale lo que merece un estudiante, que ya tiene un título, proxímo a optar por el título de ingeniero y seguir ganando menos que lo mínimo?
¡Amigo! Por favor... Una cosa es dejarse explotar y otra no tener el medio legal con el que luchar!
Te has fijado en algo... yo lo veo del lado de estudiante, el estudiante que pone ganas pero también exije respeto. Pareciera que tu sólo quieres verlo desde el lado del negocio.

No es que quiera problemas, pero esa es la realidad. No sólo depende del estudiante y la empresa.

En un contrato existen dos partes y ambas deben asumir sus roles. Pero cuando una de las partes se ve más favorecida que la otra, el acto está viciado.

¡Las veces que fue necesario hacerse notar el gran trabajo que hacía! En ocasiones era el único personal disponible para atender todo el lugar!Demasiado para una sola persona! Tras muchas charlas con la autoridad consiguió que le suban el sueldo, luego le "subieron el puesto", y las exigencias crecieron cuatro veces más de lo que equivalía.
Eso es una grandísima subvaloración... ni te cuento de lo que le hicieron ¡Ganar menos aún por ser mujer!

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Eso pasa en todos lados, las empresas siempre te ven como un número, pero no es el caso, estamos hablando de las practicas profesionales que si bien sabemos las empresas aprovechan al máximo mano de obra gratuita o muy barata, los pasantes también deben de aprovechar la oportunidad y obtener el máximo de experiencia.
Muy cierto, somos un número. Tu lo haz dicho.
Amigo, cuidado con lo dicho, una cosa es obtener el máximo de experiencia en un ambiente agradable y otra cosa es tener un ambiente agradable pero que te muestre garras.
Como estudiantes me parece perfecto que ponga ganas y compromiso...
Pareciera que esperas mucho del estudiante. ¿Y dime, que el estudiante no puede esperar lo mismo por parte de las empresas?

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Ya que estén en el mercado laboral pues si depende de cada uno si aceptas o no ser explotado o NO valorado e incluso si aceptas sueldos miserables o no, todo depende del tiempo y de las circunstancias.
Muy cierto... depende del mercado y las circunstancias... pero ¿no te olvidas algo? ¿como el estudiante muestra lo que vale si no hay medio legal que lo proteja? Si incluso con la nueva ley es un abuso. Ya lo he dicho lamentablemente no depende únicamente del estudiante y la empresa.

Cita:
Empezado por voldemmor Ver Mensaje
Sobre los metodos de desarrollo:
Bueno hace algun tiempo investigue sobre metodologias de desarrollo rapido, y dicen algo asi en lo general:
º Si tienes algo echo que funciona, no lo toques
º describe tu codigo , (esto es importante si trabajas en grupo)
º diagrama lo básico (eso si toca, porque se en grupo o solo, tienes que dar un producto completo con documentación, y se hace más facil si tienes los diagramas)
º reuniones para ver el abance(para trabajo en grupo)
º Y lo más importante a mi parecer,.... Manten contento a tu cuerpo de desarrolladores
Aunque sabemos que esto es lo que menos se cumple
voldemmor luego descubrirás que para cada frase se puede tener otra igualmente verdadera y contraria.

Por ejemplo, un prototipo puede significar dos cosas:
1. Un producto desechable. En ocasiones se crea y una vez validado, se tira y se pone en marcha el producto final. Esto viola parcialmente la práctica que dice: "no reinventar la rueda"
2. Un producto mejorable: en otras ocasiones, una vez validado se continúa trabajando sobre este hasta llegar al producto final. Esto viola parcialmente la buena práctica que dice: "si anda bien, no lo toques".
¿Al final? ¿En que quedamos? ¿Modificamos el código arriesgandonos a nuevos fallos, o empezamos de cero?

Muchas cosas ambiguas podrás encontrar en la informática.

Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Vaya, pues también me ha asombrado. Yo soy una persona que generalmente trabaja más de lo estipulado en mi horario laboral, y no es por que sea matado ni mucho menos, si no por que amo mi profesión y cuándo me enfrasco con un problema, le pego hasta que lo resuelvo. De ello es mi lema de vida.

"Solo el esfuerzo constante te garantiza el éxito".
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Me adhiero al Poliburro chingao...yo creo que muchos de aquí inclusive nos desvelamos buscando solución a muchos problemas a los que nos enfrentamos en nuestros trabajos el cual amamos tanto y que placer se siente cuando descubrimos la solución, hasta decimos: "Soy un chingón, me cae" jejeje me imagino que poliburro mas de una vez se ha enfrentado a clásicos problemas que los jefes o colegas dicen "no se puede, ya ni le muevas" y claro uno que es cabeza dura: "Como de que no se puede..."

a poco no mi poli?
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Es que eso es un estilo de vida, pero algo es muy cierto, cuando la gente trabaja sin gusto por lo que hace solo está esperando la hora de salida para correr y no le importa dejar cosas inconclusas y si eso se adquiere desde que se hacen las prácticas profesionales pues es muy dificil que te lo quites.

A poco no es placentero trabajar en lo que te gusta y además que te paguen por hacerlo.......

Ojo, que no excluyo ganar muy buena plata eso seria el ideal, pero a veces resulta mejor el saber que hiciste algo bien hecho a que te paguen por ello.

Salud OS
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Eso si es muy cierto egostar...a veces la plata que te paguen viene sobrando cuando sabes que lograste algo importante. Claro que no vivimos de palmaditas en la espalda pero a la larga esos pequeños sacrificios son los que te permiten ganar mas dinero tan solo por saber lo que haces y además hacerlo bien..
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Amigo azid eso merece una respuesta al más puro estilo mexicano A HUEVOOOOO jajajjaja. cuantás ocasiones nos hemos aventado una semana completa apenas durmiendo 3 o 4 horas diarias? y tan felices por que conseguimos los objetivos?




Pero claro, no hay nada mejor que amar lo que haces. y mucho mejor es recibir paga por ello.
Yo también me siento a gusto cuando tras unas 72 horas metido en un código, en un error, consulta, diagramas o lo que fuese logras dar con la solución...

Pero creo que están mezclando temas... aquí ya hablamos del profesional.
¿Que no era sobre prácticas y pasantías?

Como profesional, me siento a gusto dar solucción tras una gran revuelto de cabeza, se siente hermoso ese goce de "que capo soy"

Continuando con la historia: Hoy mi amiga está trabajando en otro lugar, con menos paga, pero está feliz. Hace lo que le gusta y no se siente presionada por una injusta ley que meses anteriores la mantuvo al borde de la desesperación.

Si he levantado la voz mil disculpas, pero creo que he dejado en claro algunas cosas:
Un estudiante cuando hace su práctica pone mucho de si, algunos hasta se juegan todo y eso los estimula, las empresas ganan, el estudiante también... pero no han visto que tras el fondo de esto, si no hay un medio de protección las empresas seguirán apropiandose injustamente.

Muchos estudiantes buscan trabajo por la experiencia, de hecho poco importa el valor monetario. Una encuesta realizada hace poco demostró que lo que mas les importa a los estudiantes practicantes es que se les ofrezcan un ambiente en el que se sientan productivos, parte de la empresa y valorados. Pero cuando se empiezan a darse cuenta de que las empresas no dan ese medio (ya sea porque quieren ahorrarse plata, o porque tienen miedo de afectar el contrato y la ley), y al no poder verse protegidos por una tonta ley injusta es allí cuando se demuestran que las empresas no han sabido dar una solución más agradable.
Ni que decir del compromiso para pelear al lado de los estudiantes para conseguir modificar la ley.

Es cierto que no todas las empresas son injustas...

Yo recien estoy viendo avances en una mejor acercanía entre estudiantes y empresas.

Lamento decirles esto pero me he sentido ofendido, no he podido evitar sentir como machacan la culpa al estudiante.

A ver, yo he venido diciendo que aprecio el esfuerzo y la dedicación, aprecio el noble gesto de las empresas por ceder un lugar, pero no aprecio que no haya un mejor acercamiento para ofrecer medios más justos y legales para con el estudiante.
Porque el estudiante pone y pone, y muuucho... pero ¿quien lo defiende?
Al final... ¿de quien es la culpa de todo esto? ¿del estudiante? ¿de la empresa? ¿de la ley? ¿del gobierno?

No se si se me entiende a lo que quiero llegar.
voldemmor tu disfruta de lo que pueda ofrecerte la empresa, pero como ser humano, como estudiante busca el díalogo.

No tengo problemes en recibir quejas y críticas, que muy posiblemente me las merezco.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 14-03-2008 a las 03:04:40.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 14-03-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Admito que la enseñanza que se consigue puede ser muy buena, si uno le agarra gusto. Pero es precisamente ese gusto el que lleva el peligro. Las empresas ven a los motivados y se aprovechan de ellos.
Creo que lo mejor es disfrutar de lo que puedes sacar de las prácticas, descubrir que es lo que te gusta, hacerles ver que es lo que te gusta y saber medir hasta que punto me gusta lo suficiente para seguir haciendolo gratis.
Recordemos que el hilo es sobre las prácticas y/o posiblemente pasantías.
Si, yo no he dicho lo contrario, solo digo que las practicas profesionales son un requisito para titularte, es tu examen de conocimientos para que entres al mercado laboral y por desgracia para los estudiantes tienen que hacerlo les guste o no y de eso se aprovechan las empresas obteniendo mano de obra gratuita a cambio de mostrarles que la vida no es facil.......

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Amigo, no cortes mis frases por favor, porque suena a que he dicho mentiras. Yo he dicho: que comenzó como practica, luego fue pasante y luego consiguió un puesto fijo.
Aqui también, una vez que finaliza el periodo de práctica, está en la elección del estudiante si acepta las propuestas.
Y donde esta el corte que dices amigo, separé perfectamente lo de las practicas profesionales, despues de eso seas pasante o titulado no importa ya tienes el derecho y el deber de decidir en cuanto te "vendes", ya demostraste con la practica que eres digno de un puesto en la empresa, ahora te toca a ti pelear proque se te reconozca en dinero y en respeto, si no lo ves asi no estamos en la misma frecuencia.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¡Amigo! Por favor... Una cosa es dejarse explotar y otra no tener el medio legal con el que luchar!
Te has fijado en algo... yo lo veo del lado de estudiante, el estudiante que pone ganas pero también exije respeto. Pareciera que tu sólo quieres verlo desde el lado del negocio.
A ver, vamos aclarando algo, seas estudiante o profesionista mereces respeto, pero el punto central de este hilo no es ese, sino de que te exigen hacer algo en poco tiempo, y fijate, no lo estoy viendo del lado de negocio porque hasta ahora he dicho que puedes negociar un sueldo una vez que terminaste tus practicas profesionales.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
La historia de esta persona fue muy dificil, comenzó con buen humor y disfrutaba de su trabajo. Cuando termina la practica le ofrecieron continuar, acepto más que nada por la experiencia, en ese entonces el dinero era de menos... Pasado el "período de prueba" deciden ponerla fija... Pero he aquí que en ese entonces:
1. Ya estaba en 4to año de la facultad.
2. Egresada del título de técnico.
3. La ley no había sido modificada.
¿Que pasó? ¿La experiencia en el mismo puesto vale lo que merece un estudiante, que ya tiene un título, proxímo a optar por el título de ingeniero y seguir ganando menos que lo mínimo?

No es que quiera problemas, pero esa es la realidad. No sólo depende del estudiante y la empresa.

En un contrato existen dos partes y ambas deben asumir sus roles. Pero cuando una de las partes se ve más favorecida que la otra, el acto está viciado.

¡Las veces que fue necesario hacerse notar el gran trabajo que hacía! En ocasiones era el único personal disponible para atender todo el lugar!Demasiado para una sola persona! Tras muchas charlas con la autoridad consiguió que le suban el sueldo, luego le "subieron el puesto", y las exigencias crecieron cuatro veces más de lo que equivalía.
Eso es una grandísima subvaloración... ni te cuento de lo que le hicieron ¡Ganar menos aún por ser mujer!
Lo siento por tu amiga, pero eso le pasa a mucha gente y no es problema de ser estudiante sino es un problema laboral que afecta a todos los paises de latinoamerica, las empresas se aprovechan de ello y eso no lo vamos a resolver en este hilo.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Muy cierto, somos un número. Tu lo haz dicho.
Amigo, cuidado con lo dicho, una cosa es obtener el máximo de experiencia en un ambiente agradable y otra cosa es tener un ambiente agradable pero que te muestre garras.
Como estudiantes me parece perfecto que ponga ganas y compromiso...
Pareciera que esperas mucho del estudiante. ¿Y dime, que el estudiante no puede esperar lo mismo por parte de las empresas?
No se, creo que estas malinterpretando mis comentarios, por supuesto que el estudiante tiene todo el derecho de sentirse valorado y hasta lo entiendo justo, pero insisto no es un problema solo de los estudiantes, eso es generico, las mayoria de empresas no valoran a sus empleados.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Muy cierto... depende del mercado y las circunstancias... pero ¿no te olvidas algo? ¿como el estudiante muestra lo que vale si no hay medio legal que lo proteja? Si incluso con la nueva ley es un abuso. Ya lo he dicho lamentablemente no depende únicamente del estudiante y la empresa.
No entiendo de que hablas, solo si la ley te protege puedes demostrar que vales???

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Muchos estudiantes buscan trabajo por la experiencia, de hecho poco importa el valor monetario. Una encuesta realizada hace poco demostró que lo que mas les importa a los estudiantes practicantes es que se les ofrezcan un ambiente en el que se sientan productivos, parte de la empresa y valorados. Pero cuando se empiezan a darse cuenta de que las empresas no dan ese medio (ya sea porque quieren ahorrarse plata, o porque tienen miedo de afectar el contrato y la ley), y al no poder verse protegidos por una tonta ley injusta es allí cuando se demuestran que las empresas no han sabido dar una solución más agradable.
Ni que decir del compromiso para pelear al lado de los estudiantes para conseguir modificar la ley.
Pero eso le pasa a todo el mundo, no solo a los estudiantes, es que no se si me explique, el problema esta en los vacios de politicas laborales que no estan pensadas en el trabajador y que los empleadores las aprovechan muy bien (a su favor)

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Lamento decirles esto pero me he sentido ofendido, no he podido evitar sentir como machacan la culpa al estudiante.

A ver, yo he venido diciendo que aprecio el esfuerzo y la dedicación, aprecio el noble gesto de las empresas por ceder un lugar, pero no aprecio que no haya un mejor acercamiento para ofrecer medios más justos y legales para con el estudiante.
Porque el estudiante pone y pone, y muuucho... pero ¿quien lo defiende?
Al final... ¿de quien es la culpa de todo esto? ¿del estudiante? ¿de la empresa? ¿de la ley? ¿del gobierno?

No se si se me entiende a lo que quiero llegar.

No tengo problemes en recibir quejas y críticas, que muy posiblemente me las merezco.
Siento mucho que te hayas sentido ofendido amigo, pero creeme que lo estoy tratando de ver objetivamente, yo estaria encantado de que todos tuvieramos trabajos bien remunerados, con ambiente de cordialidad y respeto, con empresas que piensan en los trabajadores, con gobiernos que trabajan para su pueblo, que todos trabajaramos solo 6 horas al dia y que tuviesemos tiempo de estar con la familia.

Por desgracia eso en este momento es una utopia, al menos como digo, en los paises de latino america, la vida en la calle es una guerra sin cuartel y si un estudiante no se prepara para eso está perdido, ¿me explico? no minimizo el problema, solo que es muy cruel la realidad y mientras los gobiernos no hagan nada, mientras la gente no se una, seguiremos con eso por muchos años, ojala y viviera para verlo.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 14-03-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Yo creo que en la vida todo hay que verlo desde diversos puntos, como hay estudiantes que se sienten explotados sin serlo, hay empresas que abusan de los practicantes, yo he conocido empresas donde si "el becario ( )" se descuida termina haciendo de mensajero en sus ratos libres, como he visto mucho practicante que se compromete con proyectos y por estar en otras cosas (que no le importan a la empresa) no los cumplen.... en si no estoy deacuerdo con los trasnocho trabajando, pero los he hecho muchas veces y se que los seguiré haciendo, así pues no es lo mismo trabajar hasta la una o dos de la mañana porque estas inspirado y todo te sale de mil maravillas, a trabajar hasta dichas horas o mas porque mañana hay que entregar algo suprema mente rápido con carácter "de vida o muerte" y más aun, cuando todo el día eso que es tan "urgente" pasa a un segundo plano por algo que debe de ser hecho por otras personas, y el caso original de este hilo trata de algo así...
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 14-03-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Segun mi opinion:

Hay que diferenciar dos cosas, el que tiene trabajo y el que tiene una carrera. El que tiene trabajo esta pendiente de la hora para salir corriendo a jugar con sus amigos, el que tiene una carrera se apasiona y esta pendiente de seguir adquiriendo conocimientos y se le hace una tortura tener que despegarse de su sitio de trabajo(Claro hay momentos que se desea descansar), y segun mi propia experiencia entre tener una carrera y un trabajo es que si te botan del trabajo esperaras que otra empresa te contrate, una carrera nunca la vas a perder y la vas a poder llevar por tu cuenta inclusive. Ironicamente el trabajador es el que mas se queja por que el empresario se lleva todo el dinero, sin saber que si el empresario no existiera el tampoco se beneficiaria.

Quiero aclarar que no estoy de acuerdo contra la explotacion, y estoy de acuerdo con los sueldos justos, lo qu eno me gusta es que toda la culpa sea del empresario, recuerden esto: Uno esta en la potestad de aceptar o rechazar cualquier propuesta, si la aceptamos no tenemos derecho a replica.


Concluyendo: YO TENGO UNA CARRERA Y ESTOY MUY FELIZ CON ELLO!!!!
(aunque el sueldo no sea mayor cosa)
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 14-03-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
Quiero aclarar que no estoy de acuerdo contra la explotacion, y estoy de acuerdo con los sueldos justos, lo qu eno me gusta es que toda la culpa sea del empresario, recuerden esto: Uno esta en la potestad de aceptar o rechazar cualquier propuesta, si la aceptamos no tenemos derecho a replica.


Concluyendo: YO TENGO UNA CARRERA Y ESTOY MUY FELIZ CON ELLO!!!!
(aunque el sueldo no sea mayor cosa)
Para mi este es el meollo del asunto.
El empresario como tal siempre vera al empleado como una inversion, ahora esta puede ser buena o mala, dependiendo de los resultados que de.
No creo que haya un empresario que teniendo un inversion buena la deseche o no quiera seguir manteniendola.
Si esta inversion se quiere ir por factores monetarios, puedo asegurar que el empresario hara lo que sea para mantenerla, siempre y cuando esta sea buena.
La queja constante de los empleados es: No me pagan lo que me merezco o valgo, me explotan.
Me a tocado este caso en varias ocasiones, para ser mas claro, a algunos que he considerado buena inversión siguen en la empresa, otros no.
Si al empleado le gusta su trabajo, le da el tiempo necesario, lo hace bien, le ira bien en cualquier empresa.
Yo no siempre fui empresario o propietario de una empresa, también fui empleado, soy un empleado de 24 horas, por eso doy resultados y siempre lo he hecho, no me mido por el tiempo, me mido por mis resultados.
La empresa vive de la mano de obra del empleado y el empleado vive de la empresa.
Como pretende el empleado que se le pague mas si la empresa no gana mas?.
Saludos
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 14-03-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Si, yo no he dicho lo contrario, solo digo que las practicas profesionales son un requisito para titularte, es tu examen de conocimientos para que entres al mercado laboral y por desgracia para los estudiantes tienen que hacerlo les guste o no y de eso se aprovechan las empresas obteniendo mano de obra gratuita a cambio de mostrarles que la vida no es facil.......
En esto coincidimos. No es fácil.

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Y donde esta el corte que dices amigo, separé perfectamente lo de las practicas profesionales, despues de eso seas pasante o titulado no importa ya tienes el derecho y el deber de decidir en cuanto te "vendes", ya demostraste con la practica que eres digno de un puesto en la empresa, ahora te toca a ti pelear proque se te reconozca en dinero y en respeto, si no lo ves asi no estamos en la misma frecuencia.
En tu mensaje anterior borraste una parte.
Según tu cita:
Cita:
Al comienzo decía que era por la experiencia, (una vez que terminó la práctica continuó, como fija) pero la experiencia debe venir acompañada de la justa recompenza. Y las empresas aquí han hecho lo posible para
Según mi cita:
Cita:
Al comienzo decía que era por la experiencia, (una vez que terminó la práctica continuó como pasante y luego como fija) pero la experiencia debe venir acompañada de la justa recompenza.
Egostar, en realidad el estudiante no puede negociar su sueldo. Cuando finaliza la práctica sigue siendo estudiante y ún no ha recibido el título. Su sueldo no es negociable, la ley exije que se lo contrate como pasante y su sueldo se ve establecido por dicha ley: es el sueldo mínimo.

La ley de pasantías establece que una vez firmado el contrato te quedas con ese sueldo... si te recibes en el medio (es decir mientras estás haciendo la pasantía) te jodes, seguirás recibiendo lo mismo porque en el contrato figuras como pasante.

Debes finalizar el período de contratación para poder negociar el sueldo como te corresponde, si es que eres recibido, es decir tienes el título.



Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
A ver, vamos aclarando algo, seas estudiante o profesionista mereces respeto, pero el punto central de este hilo no es ese, sino de que te exigen hacer algo en poco tiempo, y fijate, no lo estoy viendo del lado de negocio porque hasta ahora he dicho que puedes negociar un sueldo una vez que terminaste tus practicas profesionales.
En que merece respeto ambos estamos de acuerdo.
Te remito al parrafo anterior. No se puede negociar un sueldo si no tienes el título, mientras no lo tengas seguirás siendo pasante y el sueldo está impuesto por ley!


Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Lo siento por tu amiga, pero eso le pasa a mucha gente y no es problema de ser estudiante sino es un problema laboral que afecta a todos los paises de latinoamerica, las empresas se aprovechan de ello y eso no lo vamos a resolver en este hilo.
Es cierto, discutiendo aqui no hacemos nada. Yo nada más daba como ejemplo el caso de mi amiga para explicar el grave peligro de las pasantías.


Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
No se, creo que estas malinterpretando mis comentarios, por supuesto que el estudiante tiene todo el derecho de sentirse valorado y hasta lo entiendo justo, pero insisto no es un problema solo de los estudiantes, eso es generico, las mayoria de empresas no valoran a sus empleados.
Bueno... estamos llegando a acuerdos.

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
No entiendo de que hablas, solo si la ley te protege puedes demostrar que vales???
Como profesional puedes (y debes) llegar a un acuerdo con la empresa (a menos que sean independiente claro está), pero la ley impone una base mínima, fija las tasa regulatorias, y demás monerías que afecta el arreglo.
¿Si no hay ley que ofrezca y establezca condiciones laborales adecuadas, de que otro medio sano, justo y equitativo te sustentas para garantizar que tu trabajo está valorado?¿Lo amenazas al jefe?¿Lo acechas?
A lo que voy es que para tener voto y voz debes apoyarte en una ley para poder "exigir" mejoras de condiciones laborales.
Sin dicha ley nada puede hacerse.


Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Pero eso le pasa a todo el mundo, no solo a los estudiantes, es que no se si me explique, el problema esta en los vacios de politicas laborales que no estan pensadas en el trabajador y que los empleadores las aprovechan muy bien (a su favor)
Bingo! Dijiste algo clave: políticas laborales ¿Y dime... quien la impone?
Repito nuevamente... ¿entonces como le haces para llegar a mejoreas laborales si hay un hueco?¿Quien te protege?¿Tu mismo?

A mi pareces que te contradices, dices que uno debe hacerse valorar. Pero luego dices que hay un hueco... entonces... en que quedamos ¿Puedes demostrar tu valor si existe un hueco o malas políticas?


Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Siento mucho que te hayas sentido ofendido amigo, pero creeme que lo estoy tratando de ver objetivamente, yo estaria encantado de que todos tuvieramos trabajos bien remunerados, con ambiente de cordialidad y respeto, con empresas que piensan en los trabajadores, con gobiernos que trabajan para su pueblo, que todos trabajaramos solo 6 horas al dia y que tuviesemos tiempo de estar con la familia.

Por desgracia eso en este momento es una utopia, al menos como digo, en los paises de latino america, la vida en la calle es una guerra sin cuartel y si un estudiante no se prepara para eso está perdido, ¿me explico? no minimizo el problema, solo que es muy cruel la realidad y mientras los gobiernos no hagan nada, mientras la gente no se una, seguiremos con eso por muchos años, ojala y viviera para verlo.

Salud OS
Yo también lamento haber discutido contigo, pero ya vez... tu y yo sabemos que la realidad es dura, que la situación no es fácil.
Pero aquí debemos mantenernos en el tema de las prácticas.

Nos fuimos por las ramas

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 14-03-2008 a las 15:51:55. Razón: mal uso de etiquetas quote
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 14-03-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Nos fuimos por las ramas

Saludos,

y si mejor vamos por unas cervezas?, al fin ya es viernes y en méxico hay puente jejejej :P
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 14-03-2008
Avatar de voldemmor
voldemmor voldemmor is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 232
Poder: 18
voldemmor Va por buen camino
Ahp

Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
en si no estoy deacuerdo con los trasnocho trabajando, pero los he hecho muchas veces y se que los seguiré haciendo, así pues no es lo mismo trabajar hasta la una o dos de la mañana porque estas inspirado y todo te sale de mil maravillas, a trabajar hasta dichas horas o mas porque mañana hay que entregar algo suprema mente rápido con carácter "de vida o muerte" y más aun, cuando todo el día eso que es tan "urgente" pasa a un segundo plano por algo que debe de ser hecho por otras personas, y el caso original de este hilo trata de algo así...
Bueno la verdad no es tan asi, como lo pintas, eso es cierto que muchos descuidamos el camino y pensamos en lo buena que esta la secretaria, y otros bueno nos exigen el SR sistema de una semana para la siguiente,
La verdadera razon de este hilo es para saber de experiencias de más compañeros, y bueno en mi caso tambien fue para tener más ideas para tratar con mis Jefes actuales, que al no saber de este mundo piensan que es cuestion de sentarse un par de dias y todo listo, y cuando estas asiendo algo más, que en mi caso el acuerdo( no abarca unicamente el sistema sino tambien mantenimiento), te preguntan como va con el programita, y bueno, sin animo de repetir, pero mis jefes no son por explotar a una manno de obra gratis, es más bien por desconocimiento,
__________________
tu mente es tu mas presiado tesoro, cultiva tu conocimiento
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayudenme Rapido, Rapido omarys Varios 6 04-06-2011 09:45:34
Lo que pasa cuando un sistema se diseña, programa y libera mal. AzidRain La Taberna 12 08-12-2007 17:29:47
Cuando tus problemas te quieren ahogar... yeison Cristman La Taberna 2 16-08-2006 01:51:50
Quieren saber que sistema operativo son? (Ingles) mamcx Noticias 2 08-05-2005 05:43:10
Cuando imprimen en excel o word se pone lento el sistema tulio Varios 0 07-04-2004 14:56:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:55:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi