Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 11-04-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Bueno, yo confio que en un futuro muy cercano codegear pueda decirnos......

"ya programaron con todos los IDE's habidos y por haber, ya vieron que son buenos y cumplen con casi todas las espectativas de un desarrollador, con nuestro IDE van a ver lo que es realmente bueno........."


Esto haciendo una alusión a un directivo de una empresa cuando presentaron sus productos hace algunos años.....

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 11-04-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Esta misma discusión se generó recientemente en PDM. Coloco el enlace para invitarlos a leer las opiniones ahí vertidas por diferentes foristas ya conocidos. Entre los mensajes están varios míos.

Cita:
...Lo mío va por el lado de revisar qué fue lo que sí funcionó en el pasado, qué cosas nuevas podrían funcionar ahora y por qué no nos dejan ayudar a ponerlas en práctica para asegurar que Delphi sea un lenguaje de programación más difundido. ¿Por qué yo, en lo personal, tengo este deseo? Porque creo que la gente debe tener libertad de elección a partir de un conocimiento certero, no sólo en base a precios y comentarios superficiales o engañosos. Saber que Delphi es tan bueno que ayudaría más que otros lenguajes en una gran cantidad de desarrollos, y descubrir que sus porcentajes de uso no corresponden a esa verdad, habla de que hay gente ahí afuera mal informada...Delphi es más que un lenguaje, se ha nutrido de mentes de mucha valía y de maneras serias de hacer las cosas. Cuidemos todo el conjunto....
Creo que la discusión en su totalidad no tiene desperdicio. Los invito a darle una leída y compartir sus puntos de vista. Todo esto le ayuda a CodeGear y por lo tanto a nuestro Delphi.

Un saludo.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 11-04-2008 a las 23:05:57.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 11-04-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Esta misma discusión se generó recientemente en PDM. Coloco el enlace para invitarlos a leer las opiniones ahí vertidas por diferentes foristas ya conocidos. Entre los mensajes están varios míos.

Creo que la discusión en su totalidad no tiene desperdicio.

Un saludo.

Al González.
Bueno, el mismo autor de esa discusión (rcm861) en tu foro amigo Al es el mismo que se ha inscrito aquí esclusivamente para hacer lo mismo en este hilo

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 11-04-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Bueno, el mismo autor de esa discusión (rcm861) en tu foro amigo Al es el mismo que se ha inscrito aquí esclusivamente para hacer lo mismo en este hilo

Salud OS
Pues, muy curioso .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 11-04-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
A mi me gusta mucho esta frase:

Cita:
Empezado por Al González
problema de tratar de predecir el futuro, es que no conocemos cuáles serán los factores de entonces, así que lo hacemos, un tanto ingenuamente, usando los factores del presente. Como si el mundo no cambiara en todos sus aspectos de manera constante.
http://www.clubdelphi.com/foros/show...5&postcount=19
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 11-04-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
...Bueno, el mismo autor de esa discusión (rcm861) en tu foro amigo Al es el mismo que se ha inscrito aquí esclusivamente para hacer lo mismo en este hilo...
En primer lugar estimado Eliseo no es "mi foro", sino un modesto espacio Web para todos los programadores Delphi de habla hispana, yo sólo lo administro y eso cuando tengo tiempo. Me entristecería muchísimo que hayas usado ese término con intención mordaz.

En segundo lugar está clarísimo que rcm861 publicó el mismo mensaje aquí que allá, pero, ¿eso que tiene que ver con la recomendación que hago de leer el hilo?

Yo mismo vi cómo apareció su mensaje allá y posteriormente aquí, pero aquí el autor es otro (manolop). Y, aunque los dos hilos hubieran sido iniciados por rcm861 de todas formas los seguiría recomendando por las opiniones tan valiosas que se han vertido en ambos lugares.

No veo cuál es el caso de decir que alguien se inscribió para opinar algo como si fuera mal intencionado (de hecho no sabía que fuese el primer mensaje de este amigo aquí, desde hace mucho le he recomendado que visite Club Delphi). Conozco al autor en persona, aunque hace un año que no le veo, y puedes estar seguro de que no es un "troll" o algo por el estilo. Se ha desesperado por la inmovilidad de CodeGear, y si te fijas yo mismo le doy su "regañada" en el otro hilo.

Así que haciendo a un lado la accidentada tergiversación, reitero mi invitación a leer esa otra discusión.

Un abrazo sin desacreditaciones automáticas.

Al González.

P.D. Gracias por la referencia Jhonny.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 12-04-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
En primer lugar estimado Eliseo no es "mi foro", sino un modesto espacio Web para todos los programadores Delphi de habla hispana, yo sólo lo administro y eso cuando tengo tiempo. Me entristecería muchísimo que hayas usado ese término con intención mordaz.
Amigo Al, pues no voy a debatir si es tu foro o no, pero si quieres dejemoslo como lo dices, donde eres administrador.

Por otro lado, sabes que mi forma de decir las cosas no es del todo sencilla ni suave, personalmente no me gusta y hasta aborresco que descalifiquen a uno para promocionar a otro, es casi como lo que vivimos aquí en México en las pasadas elecciones (y que conste en actas que no tengo el mínimo interes partidiario) cuando a toda costa descalificaron y tacharon de peligro para México a un candidato en lugar de decir los beneficios del candidadto presidencial y digo esto por como comienza la discusión en el foro que administras.

Cita:
Empezado por rcm861, (Programadores Delphi de México)
Hola compañeros se que no es el foro pero hago esto por la desesperación de la nula respuesta de CodeGear para hacer frente al lenguaje que comienza a posicionarse del mundo.

Solo para invitarlos a la presentación de Visual Studio 2008 en Guadalajara este próximo 29 de Abril verifiquen lugar.
Me pregunto, no habría sido mas decente que invitara a la presentación sin descalificar a Codegear o de plano entrar en un debate donde se hable solo de Codegear y su supuesta ineficiencia.....?????

Cita:
Empezado por rcm861, (Programadores Delphi de México)
Espero CodeGear asista y vea todo lo que nos esta faltando en nuestro Delphi
Acudo a tu imparcialidad, crees que CodeGear necesita ir a la presentación para saber lo que le hace falta ?

Cita:
Empezado por rcm861, (Programadores Delphi de México)
Y para los amantes de PASCAL pueden continuar pascaliando con CROME y VS2008.
Sin palabras......

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
En segundo lugar está clarísimo que rcm861 publicó el mismo mensaje aquí que allá, pero, ¿eso que tiene que ver con la recomendación que hago de leer el hilo?
No tiene nada que ver, solo que me pareció curioso además de lo que expresé en el primer punto.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Yo mismo vi cómo apareció su mensaje allá y posteriormente aquí, pero aquí el autor es otro (manolop). Y, aunque los dos hilos hubieran sido iniciados por rcm861 de todas formas los seguiría recomendando por las opiniones tan valiosas que se han vertido en ambos lugares.

No veo cuál es el caso de decir que alguien se inscribió para opinar algo como si fuera mal intencionado (de hecho no sabía que fuese el primer mensaje de este amigo aquí, desde hace mucho le he recomendado que visite Club Delphi). Conozco al autor en persona, aunque hace un año que no le veo, y puedes estar seguro de que no es un "troll" o algo por el estilo. Se ha desesperado por la inmovilidad de CodeGear, y si te fijas yo mismo le doy su "regañada" en el otro hilo.
Bueno si, efectivamente mi semantica no fué la correcta, pero mas bien me refería a la discusión no a que creo el hilo, acepto mi error.

Por otro lado tu lo conoces, yo no lo conozco y tal vez es mi paranoia de ver tanto "troll" en el foro y eso me hace ser mal pensado, entiendo que se haya desesperado y CodeGear sabrá que hacer al respecto, pero tanto tú como muchos de nosotros seguimos dando nuestro voto de confianza a nuestra herramienta, en todo caso no tengo problema en aclarar la situación.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 12-04-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Ahora te comprendo Eliseo, muchas gracias por la aclaración y disculpa si me exasperé.

Viéndolo así, imaginando que yo no conociera a esta persona, creo que hubiera tenido la misma impresión que tú y lo habría remitido al consultorio del mismísimo Dr. Clon Zález.

Pero en descargo de todo lo dicho, hay que decir que se trata de un seguidor más de Delphi, de hueso colorado, como decimos en México, aunque con una pequeña fractura en tal hueso. No lo imagino programando en Visual Studio (todavía), para mí que puede esperar otro par de añitos (suficientes para que terminemos de rescatar a Delphi).

Pero queda como muestra del sentir que tienen muchos acerca de la velocidad que lleva el navío. Y es que durante este par de años que estimo le restan al rescate, tristemente habrá muchas más desesperaciones con algo de fundamento. Ni hablar, hay que seguir trabajando, es el único camino certero.

Un abrazo en el evento OnReconcileError.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 12-04-2008 a las 02:29:48.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 12-04-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Ahora te comprendo Eliseo, muchas gracias por la aclaración y disculpa si me exasperé.

Viéndolo así, imaginando que yo no conociera a esta persona, creo que hubiera tenido la misma impresión que tú y lo habría remitido al consultorio del mismísimo Dr. Clon Zález.

Pero en descargo de todo lo dicho, hay que decir que se trata de un seguidor más de Delphi, de hueso colorado, como decimos en México, aunque con una pequeña fractura en tal hueso. No lo imagino programando en Visual Studio (todavía), para mí que puede esperar otro par de añitos (suficientes para que terminemos de rescatar a Delphi).

Pero queda como muestra del sentir que tienen muchos acerca de la velocidad que lleva el navío. Y es que durante este par de años que estimo le restan al rescate, tristemente habrá muchas más desesperaciones con algo de fundamento. Ni hablar, hay que seguir trabajando, es el único camino certero.

Un abrazo en el evento OnReconcileError.

Al González.
Hombre amigo Al, es lo menos que podia hacer, no me gustaría que tuvieras una imagen erronea de mi, no hay de que pedir disculpas.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 12-04-2008
[Andreano] Andreano is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Posts: 155
Poder: 18
Andreano Va por buen camino
Egostar muchísimas gracias por sus palabras.

Estoy muy cansado de escuchar y leer siempre de las mismas personas la misma cosa: CodeGear no hace esto, es divagar, los precios son caros y bla bla bla bla bla bla.

Voy ha repetir lo que dije alguna vez, en 2007 tuvimos un record de eventos en Latin America, no podemos estar en todos los países, pero con los eventos en línea si y lo continuamos haciendo, ahora participan personas de la comunidad, nuevas comunidades fueron creadas en Peru, Colombia, Argentina y otros países.

Muchas personas quieren tener una capacitación en Delphi, comenzamos a hacer capacitación en línea para los que compran el producto, en diciembre tuvimos una promoción de 25% de descuento para Delphi.

Acercamiento con la comunidad hispana, el apoyo al Club, que no comenzó poniendo el banner, comenzó hace tiempo, desde la primera vez que me registre a clubdelphi.com.

Y otras cosas mas.

Como pueden ver, si estamos apoyando la comunidad, con todos estos cambios que hemos realizado, hablar mal de codegear no ayuda en nada, definitivamente uno debe ser parte de las soluciones y no de los problemas.

Saludos,

Andreano Lanusse
CodeGear Product Line Manager & Lead Evangelist Latin America
Blog: http://blogs.codegear.com/andreanolanusse
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 12-04-2008
rcm861 rcm861 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 58
Poder: 17
rcm861 Va por buen camino
Andreano solo para aclarar unos puntos:

Cita:
Estoy muy cansado de escuchar y leer siempre de las mismas personas la misma cosa: CodeGear no hace esto, es divagar, los precios son caros y bla bla bla bla bla bla.
Jamas hasta el día de antier dije nada contra CodeGear y has de disculpar pero los precios si están altos y mas adelante podemos ver la diferencia en precios de los productos.

El acercamiento de CodeGear a la comunidad no se discute el apoyo que han brindado hasta el momento con los programas de DevDays y otros han sido todo un éxito el acercamiento a America Latina ni se diga eso jamás había sucedido antes.

Pero que el vecino saco las uñas y ahora se quiere proclamar dueño del mundo del desarrollo eso es otra cosa.


Saludos y lo mejor.
Ramiro
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 12-04-2008
Avatar de StartKill
StartKill StartKill is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 299
Poder: 21
StartKill Va por buen camino
Hay mucho que decir, empezemos.

Que bien!!, creo que esa oracion la lei en algun libro "Ser parte de la solucion y no del problema", pero nunca me he puesto a pensar en el significado de ella.

Pero al margen de todo, Esto encontre en la web:

La única opción de Pascal que logró mainstream fue el amado Delphi, con su lenguaje Object Pascal. Pero siendo una variante manejada por una única empresa y proveedor, cerrado, y con licencias abusivas, fue condenado y encerrado cada vez más en su nicho por la misma borland.

¿Qué habría sido de Delphi de haber sido abierto y publicado bajo una licencia GPL cuando Java estaba dando sus primeros pasos? ¿Qué habría sido si Kylix no habría sido condenado y limitado desde su nacimiento? ¿Qué habría sido si además se hubiese volcado a la programación web en lugar de quedarse encerrado en el entorno client/server?? Nadie lo sabe y nadie lo sabrá.


he aqui la fuente http://oncomputing.blogspot.com/2007...de-pascal.html

Al final de todo esto, me pongo a pensar:
Cita:
Muchas personas quieren tener una capacitación en Delphi, comenzamos a hacer capacitación en línea para los que compran el producto, en diciembre tuvimos una promoción de 25% de descuento para Delphi.
Los "seminarios" que dan son muy buenos, no lo niego, pero el que quiere aprender de zero-0 ??, por ejemplo en mi caso, yo estoy enseñando Delphi a mi hijo, pero a los otros "Jovenes/Estudiantes"?

Uds. saben, que hay manuales/guias/ejemplo de Visual Studio en español en la misma pagina de microsoft, ellos se capacitan en su "idioma" y al final que herramienta creen que utilizaran?. "por eso el moustruo crece pe"

No estoy contra nadie, Delphi es una herramienta fabulosa y es lo que enseño


Ahora me pregunto, con este comentario, soy parte del problema? o parte de la solución?


Saludos.

StartKill
Lima-Perú
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 12-04-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
A pesar de que nos duela, la estrategia comercial de MS con respecto a sus productos es por mucho más eficiente que la de CG. Sin hablar de la calidad de ambos productos ni de los lenguajes en sí, resulta que MS coloca los productos de manera que sea fácil adquirirlos. En el caso de VS el IDE en sí es un buen producto, las ayudas que tiene son intuitivas y la ayuda es concisa si además añadimos la "biblioteca" on-line que tienen en su Developers Network. El IDE de CG es a mi juicio superior en muchos aspectos pero como ya comenté, la dificultad para comprarlo es un serio obstáculo. Posteriormente nos damos cuenta que CG no tiene nada parecido a las comunidades que maneja MS para sus lenguajes, pareciera que desde tiempos de Borland, únicamente estuvieran preocupados por sacar un producto y ver que se venda y no por desarrollar verdaderamente el lenguaje y darle soporte a quienes ya estamos aquí. Precisamente por eso existe Club Delphi dada la carencia de información y soporte por quien debería estar mas interesado en mantener a sus usuarios.

Que VB es un lenguaje soso, bobo o para niños puede o no ser cierto, pero de que MS ha logrado vender la idea es completamente cierto. Ya sabemos como se las gasta MS en cuestiones comerciales y sus agresivas estrategias para inundar por todos lados, pero creo que eso mismo pudo hacer Borland en su momento y simplemente dejó de lado a los usuarios. Ya ven que paso con Kylix, no le siguieron porque no le veían mucho negocio y quienes si arriesgaron a comprarlo de repente fueron dejados en el abandono por Borland. Igual pasa con quienes compraron algún Turbo (una muy buena idea por cierto) y ahora les salen conque están próximos a descontinuarse.

Al parecer a Andreano se siente incómodo con que se hable de los errores que ha cometido Codegear y que se mencione el alto costo de sus productos. Me parece que nadie aquí ha dicho ninguna mentira al respecto y más que "cansarse" debería tomarse en cuenta esas opiniones y en lo posible ver que se puede hacer a futuro.

Los "records" de eventos apenas son lo mínimo que CG podría hacer por quienes nos hemos mantenido firmes con sus productos, pero parece que se han olvidado por completo de los usuarios de cero o bien quienes no conocen sus herramientas. Hasta ahora no conozco ningún programa enfocado a escuelas como el de la competencia y me parece que por eso VS ha estado ganando terreno por ir y tomar a quienes apenas inician.

Finalmente el no querer ver los problemas es simplemente querer vivir en la utopía y aquí no se trata de ser parte del problema o de la solución. Mi estimado Andreano, quienes criticamos a CG no por eso hemos cambiado hacia otro lado, al contrario, seguimos apoyando al producto y seguimos convencido de su calidad.

Al paso que vamos después de unos años la comunidad Delphi seguirá siendo la misma solo que ahora sus integrantes seremos mas viejos. En tanto no haya una estrategia decidida y firme para atraer nuevos usuarios definitivamente no veo en un futuro una versión 2010 siquiera. Basta ver cuantos seguimos usando versiones anteriores a la versión 8.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 12-04-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Posteriormente nos damos cuenta que CG no tiene nada parecido a las comunidades que maneja MS para sus lenguajes,
Hola Azid,

No conozco las comunidades de MS. pero Borland siempre ha tenido sus grupos de noticias, algunos de los cuales son bastante activos, y en la BDN, ahora CDN, siempre ha habido artículos diversos, algunos muy malos pero otros muy buenos.

// Saludos
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 12-04-2008
Avatar de StartKill
StartKill StartKill is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 299
Poder: 21
StartKill Va por buen camino
Cita:
Cita de: AzidRain
El IDE de CG es a mi juicio superior en muchos aspectos pero como ya comenté, la dificultad para comprarlo es un serio obstáculo. Posteriormente nos damos cuenta que CG no tiene nada parecido a las comunidades que maneja MS para sus lenguajes, pareciera que desde tiempos de Borland, únicamente estuvieran preocupados por sacar un producto y ver que se venda y no por desarrollar verdaderamente el lenguaje y darle soporte a quienes ya estamos aquí. Precisamente por eso existe Club Delphi dada la carencia de información y soporte por quien debería estar mas interesado en mantener a sus usuarios.
Cita:
Cita de roman:
No conozco las comunidades de MS. pero Borland siempre ha tenido sus grupos de noticias, algunos de los cuales son bastante activos, y en la BDN, ahora CDN, siempre ha habido artículos diversos, algunos muy malos pero otros muy buenos.
No creo que se refiera a una "comunidad" en forma "literal/informatica", creo que mas bien se referiere a la misma pagina de microsoft al area de soporte tecnico de sus productos.

Ademas yo creo, espero no equivocarme, pero desde que CodeGear "entra" en Borland - se estan preocupando de alguna forma por el desarrollador final, por ejemplo sus "videos/seminarios" son interesantes, en una oportunidad fue mi arma para presentarme como desarrollador Delphi.

La anecdota: En cierta oportunidad me presenté a una empresa que deseaba que se le migrara su sistema de foxpro a una herramienta "mas-moderna", cuando entre a sala de computo me di con la soorpresa que estaban planeando utilizar VS..., les hable de Delphi y ellos pensaron que Delphi ya habia muerto, estos jovenes muy preparados por cierto en las nuevas tecnologias ni siquieran sospechaban del poder del Delphi, cuando vieron los seminarios/video "dijieron: no sabia que Delphi hacia eso". (al final no se hizo nada, ni Delphi ni VS, el dueño no supo valorar nuestra capacidad, ademas "él" no queria gastar demasiado, prefierio quedarse con su foxpro), pero el resultado fue: Los "jovenes" que conoci estan con Delphi - como una herramienta mas.

No sabia que los turbo van a "caducar", estoy bajando uno para probar y posiblemente comprar ( debo suponer que el precio debe ser mas bajito)

Ss.

StartKill
Lima-Perú

Última edición por StartKill fecha: 12-04-2008 a las 23:47:46.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 14-04-2008
[Andreano] Andreano is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Posts: 155
Poder: 18
Andreano Va por buen camino
No tengo nada contra las críticas, son muy bien venidas, mucho do que hacemos es basado en la opinión de nuestros clientes, mas claramente hay personas que quieren crear confusión.

CodeGear tiene su plan académico, por ejemplo en Brasil más de 200 universidades son Partners de CodeGear, lo mismo está sendo trabajado para los países hispanos en Latin America, las diferencias entre los países son muchas, esto dificulta un poco, mas estamos avanzando.

La participación de la comunidad es muy importante, y para mi clave, mi objetivo es replicar el modelo de comunidad que tenemos en Brasil en toda Latin America, estamos haciendo esto, muchos países están creciendo su comunidad, algunos mas rápidos que otros, el desafío está en encontrar las personas correctas.

La versión Turbo Explorer continúa y continuará disponible http://cc.codegear.com/free/turbo, o que no está más disponible para venta es el Turbo Professional.

Los Partners de CodeGear facilitan los pagos, ejemplo de México, puedes comprar en 12 pagos.

Comunidad é una parte del todo, sabemos o que MS hace, sabemos que hay contenido en Español, la otra parte estamos haciendo, pueden estar seguros de esto.

DN en Español está abierto para la comunidad escribir y publicar artículos, mas una vez invito a todos para escribir o gravar sus videos y publicar en DN Español, cuando comencé con la idea de los eventos en línea, uno de los objetivos, fue generar mas contenido en Español, así estamos haciendo.

Para finalizar, estoy seleccionando miembros de la comunidad (30 personas) para participar de la grabación de 30 vídeos en Español sobre Delphi, el objetivo seria 30 vídeos para personas que no conocen y quieren comenzar en Delphi, los interesados pueden enviar me un correo.

Saludos,
Andreano Lanusse
CodeGear
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 14-04-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Excelentes respuestas y precisamente las que muchos esperábamos Andreano. Precisamente todo lo que mencionas se está empezando a hacer. Mis comentarios aclaro que se refieren a lo que ha pasado con Borlan y CG hasta hace unos pocos meses. Ojalá y de verdad se tome en cuenta más al gran mercado hispanoamericano ya que nada mas por mencionar, hace años que se viene pidiendo una versión en español aunque sea del IDE (ya no digamos de la ayuda) con pocos resultados.

Y efectivamente Borland posiblemente si tiene sus grupos de noticias y demás pero no están dirigidos a al mercado latino.

Finalmente quiero aclarar que si me atrevo a criticar tanto es porque me costó mucho poder comprar la licencia que poseo de D7 y me considero "cliente" de CG. Al menos para mí me parece que la opinión de un cliente es muy importante así sea uno solamente.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 14-04-2008
[Andreano] Andreano is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Posts: 155
Poder: 18
Andreano Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Excelentes respuestas y precisamente las que muchos esperábamos Andreano. Precisamente todo lo que mencionas se está empezando a hacer. Mis comentarios aclaro que se refieren a lo que ha pasado con Borlan y CG hasta hace unos pocos meses. Ojalá y de verdad se tome en cuenta más al gran mercado hispanoamericano ya que nada mas por mencionar, hace años que se viene pidiendo una versión en español aunque sea del IDE (ya no digamos de la ayuda) con pocos resultados.
Acompañe mi blog (http://blogs.codegear.com/andreanolanusse), en las próximas horas tendrá una sorpresa.


Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Y efectivamente Borland posiblemente si tiene sus grupos de noticias y demás pero no están dirigidos a al mercado latino.
Developer Network está si, http://dn.codegear.com/es, falta mas participación de la comunidad.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Finalmente quiero aclarar que si me atrevo a criticar tanto es porque me costó mucho poder comprar la licencia que poseo de D7 y me considero "cliente" de CG. Al menos para mí me parece que la opinión de un cliente es muy importante así sea uno solamente.
[/quote]

Te felicito por tener su licencia, tiene todo el derecho de criticar, las críticas nos ayudan a corregir y mejorar, una crítica puede hacer la diferencia.

Saludos,
Andreano Lanusse
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 14-04-2008
Avatar de jcarteagaf
[jcarteagaf] jcarteagaf is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: La Paz, Bolivia
Posts: 651
Poder: 19
jcarteagaf Va por buen camino
Que falta en CodeGear

LLevo usando Delphi desde la versión 1.0 (aun recuerdo su instalador tipo Velocimetro...), hice algunos proyectos en Visual Basic 6 y VS 2005, sin embargo sigo con Delphi como mi herramienta principal de Desarrollo, ingrese a trabajar a 3 empresas de desarrollo y en 2 de ellas impuse el Delphi como herramienta principal y única de desarrollo (la 3ra ya tenia delphi como su herramienta.) Durante todo este tiempo estuve batallando para autocapacitarme en el uso de este lenguaje y cada vez que ingreso a Club Delphi y veo los post y respuestas veo que aun me falta mucho para poder considerarme como un Desarrollador avanzado.

Lo que me gustaria que Codegear tenga, son programas tipo Desarrollador 5 Estrellas de M$. Donde uno puede bajarse el material, estudiar y preparase por su cuenta y presentar un examen y obtener un certificado que avale su capacidad con el producto, si bien este certificado no vale mucho en el curriculum si es un apoyo moral del creador del Software. Ahora bien ,estos cursos no son desarrollo exclusivo de la empresa, se apoya mas bien en trabajos hechos por usuarios avanzados, pero que tienen un 100% de apoyo de Microsoft (Programa MVP y otros).

Es bueno saber que Codegear tiene como partners a universidades en Brasil, lo mismo deberia hacerse en toda Latino america, es mas, tengo amigos en universidades en mi pais, y podria ver la posibilidad de hacer contactos, si es que Andreano coloca un link o mail donde uno puede informarse mas sobre este tema. Personalmente he dado algunos cursos de introduccion a Delphi en 2 universidades pero por falta de apoyo no se continuo con mas.

Para finalizar mis felicitaciones a Andreano por los seminarios en español, comunico a todos mis amigos desarrolladores cada vez que me entero de estos.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 14-04-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Andreano, con respecto a lo de la participacion de la comunidad, te cuento que he mandado varios articulos, y despues de casi un año, no me han respondido del ultimo. El anterior tomo 2 años en publicarse.

Asi uno pierde el interes....
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
cual es el futuro de delphi kurono Varios 4 22-07-2007 04:43:31
Futuro programacion Delphi ¿? jonathan.vila Debates 44 02-11-2006 17:51:15
Futuro del Delphi? trex2000 Noticias 8 10-08-2006 21:21:17
¿Cual es el futuro de Delphi? Voutarks Debates 33 13-04-2004 19:29:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:00:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi