Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 24-07-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Bueno, segun parece la compatibilidad con 64 bits es aun mas problematica que con Windows, y ya que tengo 8 GB de RAM no puedo dar el lujo de usar un linux de 32.

Alguien con experiencia en estos casos?
Yo tengo y para nada. La única incompatibilidad es con programas propietarios, caso java (se puede instalar una versión de código abierto a la que le falta bastante..) y skype. Flash en la ultima version de ubuntu (hardy) se instala de una sin problemas.

Al contrario, a diferencia de windows todos los drivers estan disponibles tanto en 32 como en 64. No hay razon para no usar la versión de 64 bits, excepto si planeas usar java.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 24-07-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ah, en tal caso todo bien. Evito a Java como la plaga. Es una de esas compulsiones irracionales, como evitar C-any como la fuente de todos los males .
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 24-07-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
excepto si planeas usar java.
¿No tenés idea si sun piensa hacer alguna versión para 64 bits?

Saludos
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 24-07-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Robert01 Ver Mensaje
¿No tenés idea si sun piensa hacer alguna versión para 64 bits?
Saludos
La embarre horrible por escribir rápido. Lo que no java no tiene en 64 bits son las applets de los navegadores. Como esta es la única manera decente de usar logmein en linux, descartado los 64 bits para mi hasta que no salgan.

Y por lo que leo no creo que salgan en el corto plazo...

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 24-07-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
No hay problemas, yo sabía que eran los applets y eso era lo que te preguntaba precisamente.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 24-07-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Bueno, segun parece la compatibilidad con 64 bits es aun mas problematica que con Windows,
Sí y no. Si hay algo que no funciona, siempre puedes descargarte el código fuente e intentar compilarlo tú mismo. Claro que no siempre se soluciona y hay veces que hay que modificar dicho código, pero en muchas ocasiones sirve ya que los enlaces con las bibliotecas (que es lo que suele fallar) se corrigen.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 24-07-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
En mi trabajo casi todos los equipos tienen ubuntu y suse 64 bits, no hemos tenido ningún problema, salvo hace mucho tiempo para ver flash en el navegador de internet.
Por lo demás, todo perfecto.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 27-07-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
jau!

Acabo de ver este mensaje.

Yo tenia ubuntustudio (32bits) en el portatil desde hace bastante tiempo, (cuando lo puse era la versión dapper, y fui haciendo upgrades, incluso cambiando de ubuntu a ubuntustudio sin reinstalar) y funcionaba bastante bién, pero tuve que quitarlo porque se jodió (bien jodido) cuando hice el upgrade a hardy.

El caso es que hace poco me instalé, despues de formatear, el ubuntustudio a 64bits, y me tiene sorprendido en grado sumo; veamos:

- la velocidad es impresionante, yo d´ría que es 3 o 4 veces mas rápido que la version de 32 bits.

- Flash y otras cosas que no tienen versión para 64 bits. Sin problemas, puede poner la versión de 32 bits y funciona estupendamente. Y lo mas grande es la manera tan sencilla de hacerlo:
sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras
Y ya tienes flash y java en el firefox, y no se que mas.

- Codecs para audio y video: es lo bueno de ubuntustudio con respecto a ubuntu o kubuntu: que viene superequipado en lo que respecta a audio, video y multimedia en general. Todavía no he encontrado nada que no prueda reproducir.

- Tipografía, le metes (muy fácil) la fuentes de OSX, de XP y del Vista, y gana un montón.

- VMWARE, sin problemas, aunque tengo pendiente hacer un iso de alguna máquina virtual que ya tengo, para migrarla a virtualbox, y si funiona (la migración) y el rendimiento es tan bueno con virtualbox como con vmware, pues me quedo con vbox, que es opensource, o eso creo.

- Apariencia: No se si será por los 64 bits pero despues de meterle el compizfusion, el escritorio literalmente vuela. Configuras unos pocos efectos que hacen el trabajo más fácil, por ejemplo, el exposé para poder hacer el cambio de tareas como en OSX, o lo de las transparecias para poder "ver la ventana que hay debajo" y alguna mas. O sea, mas productividad. Una gozada. Ademas, la estetica de ubuntustudio esta muy por encima de la de ubuntu o kubuntu, para mi, por lo menos.

- El Dock, en mi opinión, uno de los puntos debiles del escritorio en Linux. No problem, se añaden unos repositorios al apt-sources.list y tenemos disponible la última versión de el Avant Window Navigator. O sea, un dock casi como el del OSX, muy fácil de configurar y por fín con una funcionalidad tan lógica que no se sabe porque antes no existía: haces click en un icono y te abre la aplicación sólo si no esta abierta ya, o te la restaura o pone en prinmer plano en caso de que lo estuviera. Parecerá una tontería, pero no lo es en absoluto.

- Las busquedas: quien haya probado spotlight, la utilidad de busqueda de OSX, sabrá la maravilla que es. En ubuntu podemos conseguir algo igual o incluso mejor combinando dos cosas: Beagle y Deskbar. Ya quisera el puto chucho del Windows.

- Servidor: configurar apache, php y mysql es tan sencillo como atarse los zapatos, o bastante mas. Y configurar Samba lo mismo: cosa de 10 segundos para poder compartir por ejemplo el directorio /var/www o los /home y que funciona. Otra cosa es hacerlo bien hecho, que no se si como yo lo hago es muy correcto, aunque funcionar, funciona.

Ahora sólo me falta encontrar un editor de php+html+javascript a la altura del Editplus, y definitavmente podría prescindor del Windows, incluso sería capaz de renunciar al Photoshop.

Ah, según hacía todo eso fuí tomando notas, de manera que que si quereis puedo juntarlas todas en un documento y ponerlo a vuestra disposición, A lo mejor le sirven a alguien que se quiera iniciar. Y a lo mejro alguien ams experimentado podrá corregir los fallos que seguro haya tenido.

Y si me decis cual es el programa ese ese que sirve para "hacer peliculas de el escritorio" hago alguna para ilustrar mejor lo que digo.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 27-07-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Julián: hay flash para la versión de 64 bits. ¿no lo has instalado?
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 27-07-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Robert01 Ver Mensaje
Julián: hay flash para la versión de 64 bits. ¿no lo has instalado?
Si no estoy mal informado, Adobe no tiene versión de 64 bits del plugin de flash para navegadores. Existe una alternativa libre, el gnash, que sí tiene versión de 64bits, y que supongo será la que tu dices, pero que está bastante verde.

Lo que se hace es instalar la versión de 32bits en el ubuntu 64, en una especie de chroot, cosa facilisima de hacer, pues como ya dije antes, es tan simple como instalar el paquete ubuntu-restricted-extras. Que, de paso tambien te pone el java, y no se si algo mas.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 28-07-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Si ve bien el ubuntustudio ese.

Pero no habra algo que ya tenga todo lo que dices
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 28-07-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Hola!

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Si ve bien el ubuntustudio ese.

Pero no habra algo que ya tenga todo lo que dices
Pues sí, todo eso que digo lo lleva el ubuntustudio, es decir, no es que lo lleve "activado de serie", pero en cosa de 10 o 15 minutos se puede dejar así. Se reduce a añadir dos líneas a un archivo, e instalar unos cuantos paquetes con apt. Fácil y rápido.

Si luego tengo tiempo cojo las notas que fuí tomando y hago un mini-howto y lo pongo por aquí. Que de todas formas pensaba hacerlo, por si lo necesitara en el futuro.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 28-07-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
[..]Si luego tengo tiempo cojo las notas que fuí tomando y hago un mini-howto y lo pongo por aquí. Que de todas formas pensaba hacerlo, por si lo necesitara en el futuro.
Un saludo!
Estaría muy bien esas notas para los que tienen miedo en cambiar a Linux.

Por cierto, voy a tener que probar el ubuntustudio
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 28-07-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Estaría muy bien esas notas para los que tienen miedo en cambiar a Linux.

Por cierto, voy a tener que probar el ubuntustudio
En cuanto pueda lo hago y lo subo. Y sí, deberias probarlo, sobre todo si tienes micro de 64bits.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 28-07-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Julián: ¿que diferencia hay entre ubuntustudio y ubuntu o kubuntu? No he leído mucho últimamente sobre nada de esto.
A mi ubuntu no me gusta, me parece triste el aspecto del escritorio, los iconos, los colores. Es como si le faltara algo, debe ser por eso que uso kubuntu.

Saludos
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 29-07-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Hola!

Ubuntu lleva Gnome.
Kubuntu lleva KDE.
Ubuntustudio es exactamente lo mismo que Ubuntu, o sea, que lleva el Gnome, pero esta orientado a la cosa multimedia, lo que se traduce en que llava mas programas puestos 'by default' para edición de video, de audio, y de graficos. Y tambien lleva mucho mas elaborado el aspecto grafico, siendo su aspecto, iconos, colores, fondos, etc. mas o menos lo que creo que tu echas de menos en Ubuntu.

Hay mas distribuciones 'ubuntu' como xubuntu con xfc, o medibuntu, orientada a madicina, edubuntu, para cosa educación, y versiones para servidor. Aunque en realidad no dejan de ser Debian un poco tuneados. De hecho, yo he llegado a convertir una ubuntu en una debian, y una debian en una ubuntu, con solo cambiar los repositorios y hacer un aptitude upgrade, aunque ya no me acuerdo para que leches hice esas tonterias.

En definitiva, que te recomiendo el ubuntustudio, pues creo que es lo que buscas.

Un saludo!

Esta noche empiezo el jouto :Þ
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recomendando una distro AzidRain Linux 12 26-09-2007 06:12:22
existe esta bar? b2k OOP 4 16-09-2007 23:42:52
El gobierno del D.F. (México) libera su distro GNU/Linux Casimiro Notevi Noticias 1 16-04-2007 01:48:01
¿Que distro de Linux usas? Sasuke_Cub Debates 20 19-09-2005 14:06:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:28:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi