Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 29-03-2011
Avatar de bulc
bulc bulc is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 415
Poder: 14
bulc Va por buen camino
Ohh!!

Fìjate mi ignorancia. En la tabla (formatoAccess, *mdb) aparece el texto Blob
en los campos de imágenes. Pues bien, yo pensaba que estaban "llenos". Es decir que tenían una imagen. Ahora caigo en que "no tienen nada". Así que vuelvo a empezar: "Never give up..."
Saluditos.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 29-03-2011
Avatar de bulc
bulc bulc is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 415
Poder: 14
bulc Va por buen camino
Añado

Cita:
Empezado por rrf Ver Mensaje
Hola Bulc.

Mira, uso Delphi 7 y he probado los componentes AdoConnection y AdoTable con una BD que viene de ejemplo (dbdemos.mdb). He hecho la conexión, pero he podido comprobar que los campos de la tabla no incluyen las opciones "loadfromstream", ni "savetostream".

Por ello, la forma que utilizo seguramente no podrás usarla con los componentes ADO. Bueno, desconozco para qué sirve el componente "TADOBlobStream" que viene con Delphi 2007 (no existe en Delphi 7) y quizás esa pueda ser la vía para resolver el problema que tienes.

Desconozco cuales son tus necesidades y si es algo para tí o para una empresa, pero me atrevería a sugerirte que pienses en usar otra BD (como Firebird, que es gratuita y muy buena). Además, me parece que hay muchísima más documentación y componentes para acceder a Firebird desde Delphi que a Access. También creo que hay en este foro muchísimos más usuarios de Firebird que de Access; y eso suele influir en la ayuda que se recibe cuando hay una consulta al foro.

Por ponerte un ejemplo sencillo y que tiene que ver con lo que comentas: casi todo le problema que tienes estaría resuelto si usaras un TDBImage (cosa que se puede hacer con Firebird, pero no con Access).



En Delphi 7 sería "uses jpeg ;", puede que en Delphi 2007 sea igual.

Saludos.
Nada. De empresa!! Uno es maestro de primaria y va que chuta...
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 29-03-2011
Avatar de bulc
bulc bulc is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 415
Poder: 14
bulc Va por buen camino
Cita:
Empezado por bulc Ver Mensaje
Hola,
Ahora veo que tú usabas Firebird. Yo usaba componentes ADO.
Justo lo que necesitaba. Me paso al Firebird rápidamente. Me has hecho un gran favor. Estaba realmente pegadol. Gracias.
Voy guardando manuales para ir leyendo. Tengo una pregunta. ¿Siempre que se crea una tabla (con Firebird) se hace con Query?
¿Existen otras posibilidades?
Muchísimas gracias.
Ya me he instalado el Firebird y veo que está activado. Ahora me leo los manuales. Si, no te importa, dime los componentes mínimos para "ver" los datos en un TDBGrid y si no es abusar, como crear una mini Tabla y cómo conectarla. Para crear la tabla intuyo que se puede hacer en modo comando usando SQL, ¿es así?
Salud.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 29-03-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Echa un vistazo a este tutorial.
Y busca por clubdelphi, hay algunos otros muy interesantes y completos.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 29-03-2011
Avatar de bulc
bulc bulc is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 415
Poder: 14
bulc Va por buen camino
Precisamente...

Estaba leyendo ese manual en este preciso momento. Gracias...
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 30-03-2011
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Wink

Cita:
como crear una mini Tabla y cómo conectarla. Para crear la tabla intuyo que se puede hacer en modo comando usando SQL, ¿es así?
Se puede hacer por código, pero me parece más fácil y didáctico hacerlo desde un programa que te permita trabajar con la base de datos, tablas, etc. de Firebird. Luego podrás conectar con ella desde una aplicación que desarrolles.

Personalmente uso FLAMEROBIN y estoy bastante contento, aunque hay muchos otros.

Para crear una base de datos, las tablas y los campos vas a necesitar unas nociones mínimas de SQL. Las podrás encontrar EN ESTE MANUAL que estaba en LA PÁGINA DE WIKIPEDIA SOBRE FIREBIRD.

En la carpeta donde instalaste Firebird hay una carpeta llamada Examples o algo así. De ella nacen otras carpetas y, en una de ellas, hay una base de datos de ejemplo llamada Employee.fdb con la que se pueden practicar y aprender muchas cosas.

Saludos
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 30-03-2011
Avatar de bulc
bulc bulc is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 415
Poder: 14
bulc Va por buen camino
SQLiquido

Hola rrf. Muy atento.
Ya he instalado el Firebird_2_1 y lleva una base de ejemplos que se llama empbase, o algo así. Puedo abrirla pero no consigo ver los campos. Aunque sea sólo esa, ¿qué comando proporciona los campos?
Iré poco a poco. Luego la usarén en modo local. Usaba MyBase con midas.dll y el BDE. Luego me pasé a ADO con poco éxito. Sólo me falta Interbase para hacerme el circuito. O casi.
Sigo en ello.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 31-03-2011
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Cita:
Ya he instalado el Firebird_2_1 y lleva una base de ejemplos que se llama empbase, o algo así. Puedo abrirla pero no consigo ver los campos. Aunque sea sólo esa, ¿qué comando proporciona los campos?
Bueno, creo que estás despistándote un poco de las sugerencias que te han hecho:

Cita:
Se puede hacer por código, pero me parece más fácil y didáctico hacerlo desde un programa que te permita trabajar con la base de datos, tablas, etc. de Firebird. Luego podrás conectar con ella desde una aplicación que desarrolles.

Personalmente uso FLAMEROBIN y estoy bastante contento, aunque hay muchos otros.
Lo que ese comentario quiere decir es que descargues e instales Flamerobin.

Luego, que pongas en marcha Flamerobin y desde Flamerobin, en el menú "Database" hagas clic en la opción "Register existing database...".

Cuando hayas seleccionado la BD de muestra que trae Firebird, aparecerá su nombre (partiendo de "Localhost"). A continuación haces clic en ella con el botón derecho del ratón y seleccionas la opción "connect".

A partir de ahí, la BD está abierta y ya todo es empezar a jugar con las opciones del botón derecho del ratón.

Lo más fácil y claro es hacer doble clic en "Tables" y, con el botón derecho del ratón, haces clic en una de las tablas y luego seleccionas "Select from...".

Para ver el código SQL de crear una tabla, , con el botón derecho del ratón, haces clic en una de las tablas y luego seleccionas "Show properties". Cuando aparezca la nueva ventana, haz clic en "DDL", te aparecerá el código SQL de creación de esa tabla.

Por supuesto que hay muchísimas más opciones que podrás explorar; podrás crear una BD nueva, modificar una existente, etc.

Saludos.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 01-04-2011
Avatar de bulc
bulc bulc is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 415
Poder: 14
bulc Va por buen camino
Attach

OK. Sigo instrucciones. Muy amable por tu parte.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Guardar Imagen de un TImage num11 Varios 3 19-03-2009 05:52:55
Guardar una Imagen a PDF atrus Gráficos 8 12-08-2008 10:36:03
Guardar imagen franfl Firebird e Interbase 1 29-02-2008 09:02:54
Guardar una imagen en una tabla sexshop_3 Varios 4 09-11-2007 20:01:11
Guardar una imagen en un DB lore Conexión con bases de datos 5 20-03-2007 17:07:48


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:01:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi