Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 02-12-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola fjcg02.

Al igual que newtron, solo partipé del hilo con una observación banal. Pero me ha dejado muy mal la resolución que pensas tomar .

Lamento muchísimo que se provoque esta situación por una diferencia de criterios, que según creo, no teniá intención agraviante.
De todos modos, si te has sentido herido por lo que alguién ha dicho, apelando a tu tolerancia te pido por favor que no castigues al resto de los integrantes, privándonos de tus valiosos aportes.

Espero sea nada más que un disgusto pasajero y pueda verte cuanto antes por aquí.

Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 02-12-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
Aquí alguien más que patinar derrapa.

1.- En mi 4º intervención ya digo que teneis razón.
2.- Mi única intención era ayudar a alguien a resolver un problema ( seguro que de la manera menos acertada )
3.- Para leer este foro e intentar ayudar a alguien quito tiempo de mi trabajo y de mi sueño, que son los que me permiten vivir económicamente y reparar mi cansancio.
4.- No me dedico profesionalmente a la programación desde hace más de 12 años, ni con delphi ni con ninguna otro lenguaje.
5.- Me siento como un palomino al que le han descerrajado 5 cartuchazos a bocajarro sin venir a cuento.

Por lo expuesto, y dado que no quiero gastar ni un ápice de esfuerzo en seguir con esta txuminada...

Ahí os quedais.

Adios ClubDelphi. Me paso a los foros de titis, que me tratan mejor... Seguid tratando así a la gente.

Adios para siempre. Sin acritud.
Hola fjcg02,
Yo no veo que te hayan atacado. Y como se vinieron dando últimamente las cosas por aquí yo diría, que mis palabras no han ido cargadas de ningún sentimiento de pelea.
Solamente se ha presentado un debate, y nadie se ha expresado en tu contra.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 03-12-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.079
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Pero qué ha pasado aquí?, es que no os puedo dejar solos ni un momento

No había entrado en este hilo porque por el título veo que es algo simple y que como había varias respuestas de gente que sabe: fjcg02, Neftali, roman, Delphius... y ahora newtron y ecfisa... pues me dije: "para qué voy a entrar en ese hilo si no voy a aportar nada especial". El caso es que me extrañaba que tuviese tantas entradas para algo tan simple y entonces entro y me encuentro esto

Bueno, lo he leido de principio a fin, ordenado por su número de entrada y no veo ningún ataque a tu persona, fjcg02, creo que seguramente estás muy susceptible con el cambio de gobierno que hemos tenido o porque se han estropeado los planes de este fin de semana para ir a esquiar al Pirineos francés... porque no hay nieve
Pues eso, amigo, que me ha parecido sólo un debate, con sus comentarios a favor o en contra, y que alguno(s) se han equivocado al leer las repuestas de otro(s)... y las ha malinterpretado, pero nada más que eso.

En fin, que reconsideres tu decisión porque ir a un foro de "titis" es un problema gordo si estás soltero (salen muy caras), y un problema más gordo todavía si estás casado (no hace falta que explique los motivos ), aquí al menos no te cuesta nada y puedes hablar lo que quieras

¡¡¡Saludos!!!
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 05-12-2011
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Hola a todos de nuevo,

tras un fin de semana sin conexión, en el que he puesto la distancia suficiente al asunto, quería comentaros lo siguiente.

1.- No acepto vuestras disculpas, ya que sinceramente no creo que hicieran falta ofrecerlas.
2.- Aceptad las mias por reaccionar creo que de manera desproporcionada a una situación que no me molestó excesivamente, sino que me dejó sobre todo sorprendido.

Lo dicho, siento haberme puesto un poco txorra, ya que creo que no mereciais una respuesta así y una reacción como indicais, que no cuadra con el contenido del hilo.

Creo que tengo que hacer caso a la gente de mi alrededor, que me dicen que me relaje... aunque hay situaciones ( generales e personales ) que no facilitan un clima de calma.

Y sobre todo CarlosAlberto, no huyas, vuelve, que esto no es lo normal en este club... !

Lo dicho, recapacitar es de sabios, por lo que me seguireis soportando por aqui. Ahora, intentaré responder con respuestas más precisas y sobre todo... más relajado.

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 05-12-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.475
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
Y sobre todo CarlosAlberto, no huyas, vuelve, que esto no es lo normal en este club... !
Amigo fjcg02.

Siento comunicarte que CarlosAlberto me ha mandado un privado diciendome que deja la informática definitivamente y se va a dedicar a la construcción que parece que tiene mejor futuro.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 05-12-2011
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Amigo fjcg02.

Siento comunicarte que CarlosAlberto me ha mandado un privado diciendome que deja la informática definitivamente y se va a dedicar a la construcción que parece que tiene mejor futuro.

Saludos
No es broma, uno de los grandes conflictos que tengo es si seguir en este mundo ( el profesional de las tic's , no que me vaya a suicidar ... ) o hacerme frutero ... o del gremio de la construcción !! Seguro que trabajan menos y están más reconocidos, y no tienen que estar en casa estudiando gilipolleces nuevas...persoón nuevas tecnologías que hacen siempre lo mismo, o sea, una pantallita con clientes, proveedores, artículos, .... Por lo menos tienen convenio propio, no el de oficinas y despachos.

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 05-12-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.475
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
No es broma, uno de los grandes conflictos que tengo es si seguir en este mundo ( el profesional de las tic's , no que me vaya a suicidar ... ) o hacerme frutero ... o del gremio de la construcción !! Seguro que trabajan menos y están más reconocidos, y no tienen que estar en casa estudiando gilipolleces nuevas...persoón nuevas tecnologías que hacen siempre lo mismo, o sea, una pantallita con clientes, proveedores, artículos
Bueno, nadie dice que este sea un negocio fácil pero yo particularmente creo que ninguno lo es, en todos lados cuecen habas y los problemas son distintos pero los hay. Nosotros tenemos la ventaja de que al menos trabajamos en algo que nos gusta porque si no, no trabajariamos en esto.

Cita:
.... Por lo menos tienen convenio propio, no el de oficinas y despachos.
Los convenios es lo de menos, todo se negocia.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 05-12-2011
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Bueno,
ya sabeis que siempre vemos lo bueno de los demás y lo malo de lo propio...

No me tomeis por un pelele, conozco cómo se las gastan en casi todos los lados, y desde luego, que desde bien joven he sabido apreciar lo que es trabajar en una oficina, sin pasar frío, calor, ... y penurias varias. No sé vosotros, pero donde yo vivo ( excepto este año, que esto parece Benidorm porque hasta la semana pasada no hemos encendido la calefacción ) desde mediados de Octubre hasta casi Mayo, la climatología no es que sea muy benévola, o sea, que trabajar en la calle es un marrón. Cuando veo a jardineros, los que preparan carreteras, los de obras públicas, los trabajadores de la construcción, etc los días que llueve y hace frío, no veais cómo aprecio mi jodido trabajo. no me extraña que tengan que meterse un SolySombra ( coñac y anís) entre pecho y espalda para desayunar ! Es que si no, ni empiezan.

Pero en algún lado tengo que llorar un poco, que en otros lados no me dejan.

Saludos
PD: perdonad por la chapa, pero es que cuando estoy de bajón...
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 05-12-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.079
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo también he pensado muchas veces cambiar de trabajo, no sé, vender patatas, creo que es lo mejor, no tienes que aprender lenguajes, algoritmos ni cargarlas en memoria, tampoco tienen garantía de 2 años y lo más importante, todo el mundo sabe usarlas, nadie llama al soporte técnico preguntando: "hola, al freir la patata me sale un mensaje de error, ¿me lo puedes arreglar?".
Así que no necesitan modificaciones, parches, mejoras ni se le añaden nuevos módulos de esos que tienes que modificar casi toda la patata (programa) para adaptarlo.
Tampoco tienes que negociar la forma de pago, se paga al contado y punto. Nada de tonterías como pagar un alquiler por la patata. Si por no tener, no tiene ni licencias: "oiga, que la licencia de su kilo de patatas caduca el mes próximo, si quiere seguir usándolas tendrá que abonar un nuevo año de licencias para 3 comensales".
Tiene otras ventajas, puedes elegir el horario, por ejemplo, decides vender patatas de 9 a 14 y descansar por las tardes. Cuando cierras la puerta ya nadie te llama preguntando por la patata ni te avisan con una urgencia: "rápido, ven que se me ha atascado la patata y tengo aquí a toda la gente haciendo cola para facturar". Nada de eso, cierras la puerta y te vas a pasear en bici, a pintar un cuadro o a hacer fotos a las palomas del parque, hasta el día siguiente. No te pasas todo el día pensando en las patatas, día y noche, soñando con las patatas, pensando en la mejor manera de optimizarlas para que la consulta sql sea instantánea.
En fin, que todo son ventajas, aunque el único problema que le veo es que no me gusta vender patatas.
Ya en serio, (aunque lo de antes también es en serio), nuestro trabajo es mucho más esclavo de lo que le parece "a la gente", no tienes descanso nunca porque siempre estás con el programa en la cabeza, todos los días a todas las horas, de lunes a domingo, includo todas las fiestas, por ejemplo estos días que vienen de fiesta, en lugar de pensar: "qué bien, varios días de fiesta para no hacer nada", yo he pensado: "qué bien, puedo avanzar el programa aprovechando que los demás están sin hacer nada y no van a meterme prisa porque están 'desconectados'" hasta el lunes próximo.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 05-12-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.475
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Yo también he pensado muchas veces cambiar de trabajo, no sé, vender patatas
Creo que todos hemos pensado lo mismo en alguna ocasión, yo en particular en muchas ocasiones. Al final llego a la conclusión de lo que he comentado antes, "en todos lados cuecen habas", seguro que si le preguntas al vendedor de patatas te dirá que estaría loco por ser informático, todo el día sentado delante del ordenador, tranquilito, con su calefacción/aire acondicionado, conexión a internet para ver chicas desnudas de vez en cuando, un buen sueldo, un trabajo reputado, etc etc. Vosotros que conocéis el mercado ¿qué pensais? que el de las patatas flipa, que no tiene ni idea de lo que es esto, pues eso mismo pensará él, que nosotros no tenemos ni idea, el precio de las patatas fluctua mucho según el tiempo, el mercado, plagas, etc., las patatas no tienen casi margen, se estropean pronto y las "marujas" que van a comprar no hay quien las aguante.

En fin... no sé si alguna vez lo he comentado en algún hilo pero lo importante hagas lo que hagas es encontrar el "equilibrio" en uno mismo para que pase lo que pase intentar no romper esa paz interior que es tu estado de ánimo. También es cierto que todo esto es bastante más fácil de decir que de poner en práctica pero hay que intentarlo.

Joder, estoy de un místico......
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 05-12-2011
CarlosAlberto CarlosAlberto is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 78
Poder: 14
CarlosAlberto Va por buen camino
Un mal entendido y una pregunta

Estimados miembros del Club:
En ningún momento he manifestado dejar de aprender y de hacer programas sencillos en Delphi, tal vez sea otro miembro del club con nombre parecido.

Pasando a otro tema: hace unos días les pregunté como instalar un paquete que me recomendaron (calc.zip) para poder introducir fórmulas matemáticas en una caja de edición y que se lean como tal, lo que sucede es que nunca instalé un paquete en ningún delphi, es decir no sé hacerlo. Ahora tengo Delphi 2009 y me gustaría que me guiaran para poder instalarlo.
Muchas gracias.
CarlosAlberto
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 05-12-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.079
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues ahora es cuando te recuerdo la guía de estilo y digo eso de: nuevas preguntas... en nuevos hilos
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 05-12-2011
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
... hagas lo que hagas ...
...Ponte bragas.

Bragas Ponte, las más bonitas. (Almodobar hace dos decenios )

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
consultar el maximo valor beatriz g SQL 4 16-08-2006 17:35:53
width con valor mínimo edusus Varios 1 02-04-2006 11:58:11
2 SubConsultas con Maximo y Minimo AGAG4 SQL 18 03-09-2004 21:34:03
Minimo y Maximo en un campo DATETIME y Consulta OnTimer bustio SQL 2 08-06-2004 07:27:57
consulta con Valor maximo isc_hilda SQL 3 29-04-2004 22:17:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:47:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi