Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 14-09-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ni así.

De hecho, el artículo de egostar corrobora la tesis contraria. Si tú quieres llamar a Linux monopolio, usando una cierta definición, muy bien, que se llame monopolio. Pero son definiciones de naturaleza totalmente distintas y tratar de equiparar una acepción con la otra es vano, pues lo único que ambas definiciones realmente comparten, es el nombre.

// Saludos
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 14-09-2006
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Estoy totalmente con roman. Cito el susodicho artículo:

Cita:
Empezado por Baranda
Sin embargo, en el caso del software libre un monopolio de producto no se traduce automáticamente en un monopolio de empresa. Si el producto es libre, cualquier empresa puede trabajar con él, mejorarlo, adaptarlo a las necesidades de un cliente y en general, ayudar en su evolución. En otras palabras: en el mundo del software libre habrá, por los motivos discutidos anteriormente, monopolios del producto. Pero en el caso de que esto ocurra, habrá también muchas empresas interesadas en mejorar y adaptar ese producto, precisamente por su posición dominante en el mercado. Si el productor ``original'' (la empresa que desarrolló originalmente el producto) quiere permanecer en el negocio ha de competir con todas ellas, y por eso estará muy motivado para hacer evolucionar el producto precisamente en la línea que sus usuarios quieran. Naturalmente, tendrán la ventaja de un mejor conocimiento del programa, pero eso es todo. Tienen que competir por cada cliente.

El monopolio de producto se traduce en el mundo del software libre, por lo tanto, en competencia feroz entre empresas. Y con ello los usuarios retoman el control: las empresas en competencia no pueden más que hacerles caso si quieren sobrevivir. Y precisamente esto es lo que asegurará que el producto mejore.
...
Esta es la clave de que si en algún momento GNU/Linux se convirtiera en el líder del mercado de sistemas operativos no tendríamos ``más de lo mismo''. No tendríamos una nueva situación de monopolio, con un mero cambio de nombres. Tendríamos más bien una situación donde muchas empresas se verían atraídas al mundo de GNU/Linux, ya que en él estaría la gran masa de usuarios, y por lo tanto su dinero. Para poder mantenerse en el mercado, todas estas empresas estarían obligadas a mejorar el producto (GNU/Linux), compitiendo entre sí y luchando por hacer caso al usuario.
Esto suponiendo que Linux llegase a dominar el mercado, pero no olvidemos que Linux es solo el kernel. Podemos tener una gran cantidad del mismo software libre ejecutandose en otro kernel...

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate

Última edición por jachguate fecha: 14-09-2006 a las 22:43:28.
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 15-09-2006
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Roman
De hecho, el artículo de egostar corrobora la tesis contraria.
Efectivamente, en el siguiente bloque se muestra la razón por la cual el software libre no va a poder llegar a ser un monopolio.

Cita:
Empezado por Baranda
Esta es la clave de que si en algún momento GNU/Linux se convirtiera en el líder del mercado de sistemas operativos no tendríamos ``más de lo mismo''. No tendríamos una nueva situación de monopolio, con un mero cambio de nombres. Tendríamos más bien una situación donde muchas empresas se verían atraídas al mundo de GNU/Linux, ya que en él estaría la gran masa de usuarios, y por lo tanto su dinero. Para poder mantenerse en el mercado, todas estas empresas estarían obligadas a mejorar el producto (GNU/Linux), compitiendo entre sí y luchando por hacer caso al usuario.
Y quiero aclarar que yo no soy un desarrollador de software libre, soy un desarrollador de software para Windows, pero eso es por causa del mercado de mis sistemas.

Saludos.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 15-09-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ooookeeey..

No es un monopolio, es otra cosa.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 15-09-2006
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
je je je je je
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 15-09-2006
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx
Nota que un monopolio se puede alcanzar bajo la suma de multiples empresas que proveen el *mismo* servicio o producto.
Discrepo: el monopolio lo alcanzarían si no existiese la posibilidad de brindar alternativas al producto (servicio). Como hemos comentado antes, en el caso de GNU/Linux esto no es posible, ya que se brinda la posibilidad de modificar el producto, crear uno nuevo en base al mismo y, además, se garantiza la libertad de distribución del nuevo producto. Por muchas vueltas que le doy, no veo la posibilidad de que esto se pueda convertir en un monopolio.

Saludos.
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 15-09-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 20
jorge1987 Va por buen camino
Okey, listo, no es un monopolio, nunca lo sera, y es imposible que lo sea.

Saludos

"si muove"
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 15-09-2006
Avatar de CID
CID CID is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 7
Poder: 0
CID Va por buen camino
Mi parecer...

No suelo entrar en éstas discusiones realmente estupidas, pero en éste caso voy a hacer una excepción porque agreden a un amigo que no piensa con sus ideales comunistas, tratandolo de ignorante; en donde están extendiendo ese agravio a todos aquellos que no pensamos de esa manera.
Una comunidad abierta y libre (a que me suena...), como lo es un foro deberia permitir la libre expresión sin caer necesariamente en actitudes bajas e idiotas como lo es agredir al que se expresa.
Realmente me siento decepcionado para con todos aquellos que por defender sus ideas atacan las ideas y SENTIMIENTOS de sus amigos virtuales que somos quienes a veces respondemos sus preguntas con el mayor respeto.
Sin más, y esperando modifiquen algunos sus actitudes...
Un abrazo cordial, CID.
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 15-09-2006
mahlon mahlon is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 62
Poder: 18
mahlon Va por buen camino
Lightbulb micro_monopolio

Cita:
Empezado por jorge1987
Okey, listo, no es un monopolio, nunca lo sera, y es imposible que lo sea.

Saludos

"si muove"

no es un monopolio pork no lo han dejado.... por eso es k la informatica tiene problemas. si quieres comprar un carro puedes elegir entre muchas marcas poderosas, si necesitas un producto (S.O.) tienes k comprarte todo el paquete, o sea k no puedo tener microsoft windows y un pograma de linux instalado encima de este....pero si puedo tener un carro mercedez benz con el parabrisas de honda .. Adivinen por qué???????????????


preguntenle a la patente de software....
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 15-09-2006
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por CID
No suelo entrar en éstas discusiones realmente estupidas, pero en éste caso voy a hacer una excepción porque agreden a un amigo que no piensa con sus ideales comunistas, tratandolo de ignorante; en donde están extendiendo ese agravio a todos aquellos que no pensamos de esa manera.
Una comunidad abierta y libre (a que me suena...), como lo es un foro deberia permitir la libre expresión sin caer necesariamente en actitudes bajas e idiotas como lo es agredir al que se expresa.
Realmente me siento decepcionado para con todos aquellos que por defender sus ideas atacan las ideas y SENTIMIENTOS de sus amigos virtuales que somos quienes a veces respondemos sus preguntas con el mayor respeto.
Sin más, y esperando modifiquen algunos sus actitudes...
Un abrazo cordial, CID.
Hola CID, bienvenido.

Te comento que aqui hay total libertad de expresión.

Aqui la polémica es sobre el monopolio y el sentido en el que se está entendiendo, obviamente, algunos hablamos con el sentimiento y otros lo hacemos con elementos de prueba.

En nigún momento creo yo, se esta atacando ó tratando de herir a nadie, solo damos opiniones a favor y en contra y por supuesto puedes estar o no de acuerdo.

Solo me gustaria que ampliaras un poco mas tu concepto y nos dieras tu opinión sobre este tema así podré entender tu queja sobre el mismo.

Saludos.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 15-09-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Si te refieres a mi como el agredido CID, no te preocupes. Ni la vez que me amenazaron a muerte con machete me senti agredido. Ademas por convicciones soy apolitico y solo me referi a un articulo de wikipedia que expresaba la opinion al respecto, no que me parezca en si lo ideal o lo mejor,simplemente se hablo de si linux pudiera ser un monopolio y en base a lo que lei,me parece que si... y en base a los que otros leen les parece que no. Esta es ok.

Por lo demas, no siento que me hayan insultado o que lo hayan tratado.Obviamente se cuestiono la interpretacion de lo que puede ser un monopolio..pero eso ya lo sabia de antemano (por eso dije: tirenme pacito, ya sabia!) asi que de todas maneras me lo busque.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 15-09-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 20
jorge1987 Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx
Si te refieres a mi como el agredido CID, no te preocupes. Ni la vez que me amenazaron a muerte con machete me senti agredido. Ademas por convicciones soy apolitico y solo me referi a un articulo de wikipedia que expresaba la opinion al respecto, no que me parezca en si lo ideal o lo mejor,simplemente se hablo de si linux pudiera ser un monopolio y en base a lo que lei,me parece que si... y en base a los que otros leen les parece que no. Esta es ok.

Por lo demas, no siento que me hayan insultado o que lo hayan tratado.Obviamente se cuestiono la interpretacion de lo que puede ser un monopolio..pero eso ya lo sabia de antemano (por eso dije: tirenme pacito, ya sabia!) asi que de todas maneras me lo busque.
No te hagas problema, no hablaba de vos. :P En ningun momento subiste de tono.

Saludos
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 15-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por CID
No suelo entrar en éstas discusiones realmente estupidas, pero en éste caso voy a hacer una excepción porque agreden a un amigo que no piensa con sus ideales comunistas, tratandolo de ignorante; en donde están extendiendo ese agravio a todos aquellos que no pensamos de esa manera.
Una comunidad abierta y libre (a que me suena...), como lo es un foro deberia permitir la libre expresión sin caer necesariamente en actitudes bajas e idiotas como lo es agredir al que se expresa.
Realmente me siento decepcionado para con todos aquellos que por defender sus ideas atacan las ideas y SENTIMIENTOS de sus amigos virtuales que somos quienes a veces respondemos sus preguntas con el mayor respeto.
Sin más, y esperando modifiquen algunos sus actitudes...
Un abrazo cordial, CID.

¿Es esto una discusión estúpida?
¿A quién se agrede?
¿Quién expresó sus ideales comunistas?
¿A quién se ha tratado de ignorante?
¿De qué agravio hablas?
¿Pensar de esa manera?, ¿de qué manera?
¿Acaso en este foro no se permite la libre expresión?
¿Dónde está esa actitud baja e idiota y agrediendo al que se expresa?
¿Quién ataca a quién?
¿Qué actitud quieres que se modifiquen?



Pienso que ese comentario iba en otro sitio y te has equivocado poniéndolo aquí, ¿verdad que sí?
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 15-09-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 20
jorge1987 Va por buen camino
Creo que precisamente hablaba de vos, XD.

Saludos
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 16-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por jorge1987
Creo que precisamente hablaba de vos, XD.

Saludos
Pues a ver si se contesta esas preguntas.

1¿Es esto una discusión estúpida?
2¿A quién se agrede?
3¿Quién expresó sus ideales comunistas?
4¿A quién se ha tratado de ignorante?
5¿De qué agravio hablas?
6¿Pensar de esa manera?, ¿de qué manera?
7¿Acaso en este foro no se permite la libre expresión?
8¿Dónde está esa actitud baja e idiota y agrediendo al que se expresa?
9¿Quién ataca a quién?
10¿Qué actitud quieres que se modifiquen?
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 18-09-2006
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por jorge1987
Okey, listo, no es un monopolio, nunca lo sera, y es imposible que lo sea.
Correcto.

Supongo que estás utilizando la ironía y no crees lo que has expresado anteriormente. Ahora bien, me gustaría ver un argumento de los defensores del hipotético monopolio de GNU/Linux que sustente su tesis. La licencia GPL garantiza precisamente lo contrario.

Saludos.
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 18-09-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 20
jorge1987 Va por buen camino
Cita:
Empezado por kinobi
Correcto.

Supongo que estás utilizando la ironía y no crees lo que has expresado anteriormente. Ahora bien, me gustaría ver un argumento de los defensores del hipotético monopolio de GNU/Linux que sustente su tesis. La licencia GPL garantiza precisamente lo contrario.

Saludos.
Ya esta, que parte de que no queremos seguir con nesta discusion, todabia no viste? va por mal camino, y ya paso de tono, y creo que no conviene seguirla, no creo que lleguemos a nada, asi que, nada, eso.

Saludos
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 18-09-2006
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Hola a todos!

No se si me he perdido algún post de este hilo, pero hasta ahora no he visto que alguno de los participantes del debate haya faltado el respeto a nadie, ni tratarlo de ignorante ni mucho menos...

Lo mas fuerte, a mi parecer, fue aquello de que este mensaje es estúpido...

Quiero comentar que en estos foros ha tenido oportunidad verdaderos debates, sobre diversos temas, con puntos de vista que van de un extremo al otro, sin que por ello se rompa la amistad o se pierda el ambiente, siempre amigable, de este sitio. Para mi, presenciar o participar en esos debates, ha sido una experiencia enriquecedora desde muchos puntos de vista, pues además de lo que he aprendido de la opinión de otras personas que no piensan como yo, he tenido oportunidad de ver en acción la tolerancia y la amistad.

Puede que no lleguemos a nada con este debate, pero mientras haya quienes quieran debatir respetando a los otros, por mi adelante, y esto lo digo por:

Cita:
Empezado por jorge1987
Ya esta, que parte de que no queremos seguir con nesta discusion, todabia no viste?
Ya que me parece que jorge1987 debiera hablar a título personal (en primera persona), pero no como si representase a todos por aqui (¿nosotros?).

Cita:
Empezado por jorge1987
va por mal camino, y ya paso de tono, y creo que no conviene seguirla, no creo que lleguemos a nada, asi que, nada, eso.
Yo creo que el tono es mas que adecuado!

Indudablemente es de esta contraposición de ideas de la que todos los que no tenemos el suficiente criterio aún podemos enriquecernos en cualquier tema, hasta llegar a tener un criterio propio.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 19-09-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 20
jorge1987 Va por buen camino
Ok, listo, no me meto mas, ya entendi.

Saludos
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 19-09-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 20
jorge1987 Va por buen camino
Hablando sobre Jorge1987 Post #19
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Antes de decir esas cosas... sin sentido, mejor deberías informarte. Y es que más que nunca, ahora vendría bien aquí ese dicho: "¡Qué atrevida es la ignorancia!".
Sin comentarios, este es mi ultimo post en este tema.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Login contra Dominio NT dayrontbs API de Windows 0 05-09-2006 19:04:14
'Todos Contra el Canon' impugnará la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual rafita Noticias 4 30-06-2006 00:05:28
Microsoft publica el Service Pack 1 para Microsoft SQL Server 2005 vtdeleon MS SQL Server 0 23-04-2006 08:37:37
Contra la Piratería diegolf Varios 8 12-08-2004 19:01:45
Contra las patentes mobilizate chutipascal Noticias 0 20-08-2003 19:35:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:07:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi