Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 27-02-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Ah que bien, felicidades.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 08-03-2008
seo seo is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2008
Posts: 3
Poder: 0
seo Va por buen camino
Ayuda con algo relacionado

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Hice un pequeño programa para capturar lo que se recibe en el puerto, ademas le he puesto las señales del puerto serial para ver cuando se envia y cuando se reciben caracteres y el estado de otras señales importantes.

Espero que esto funcione.

Salud OS

Hola egostar, he mirado desde el principio del tema hasta el fin, y se ve que eres bastante bueno, por eso te pido he de pedir ayuda, mira mi caso es que tambien tengo que leer y escribir datos por el puerto serial de mi pc a un micro, el problema es que no tengo idea de como hacerlo. El Baud rate al que envio es de 2400, con 8 bits, sin paridad y con bit de stop. Ya probe el micro y la conexion y si sirve, lo probe con una terminal uart que viene incluida en el kit de desarrollo que uso, lo que hago es enviar un dato y en seguida el uart lo muestra en un edit, pero necesito yo crear mi propio monitor de acuerdo al proyecto que hago.

Si puedieras ayudarme con alguna referencia, manual, o codigo para que de ahi partiera, te lo agradeceria mucho.

Saludos...
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 08-03-2008
seo seo is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2008
Posts: 3
Poder: 0
seo Va por buen camino
Como usar el APro

Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Eso esta perfecto.

Cuando lo ruedo con el micro me da los 8 hex, las luces solo son TX and RX.

Dime algo que configuracion tiene el serial port en ese programita?

Un Saludo.

Oye ya instale el Async Apro para el delphi 5 que es el que uso, ahora no tengo ni idea de como usar los componentes que tiene este componente, no se si me equivoco pero creo que para usar el puerto serie necesito utilizar el puerto TapdComPort, ahora tengo la duda de como utilizar este componente, si puedes ayudarme te lo agradeceria.

Saludos.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 08-03-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Hola seo.

Yo lo que tengo es el ComPort Library version 3.10 para Delphi 3,4,5,6 y 7. Por Dejan Cernilla.
Con el Apro no te puedo ayudar no lo he trabajado.Pero si instalas este te puedo dar una ayudadita con tu proyecto.Si el micro que trabajas es de la familia Intell 51 te puedo ayudar un poco mas.


Un Saludo.
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 08-03-2008
seo seo is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2008
Posts: 3
Poder: 0
seo Va por buen camino
Ok.

Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Hola seo.

Yo lo que tengo es el ComPort Library version 3.10 para Delphi 3,4,5,6 y 7. Por Dejan Cernilla.
Con el Apro no te puedo ayudar no lo he trabajado.Pero si instalas este te puedo dar una ayudadita con tu proyecto.Si el micro que trabajas es de la familia Intell 51 te puedo ayudar un poco mas.


Un Saludo.

Orale, nada mas dime donde lo encuentro, o si me lo puedes pasar mejor, y ya me das un pequeño tutorial de como se utiliza.

El micro que utilizo es el pic 16f877a (aunque tambien he utilizado los de la familia 51), pues la verdad comparandolos, son un poco mas complicados los de la familia 51.

Pues espero tu respuesta, gracias por contestar.
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 08-03-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Hola seo.

El Comport lo puedes encontrar aqui.
http://sourceforge.net/projects/comport/ tiene toda la informacion para que lo instales sin problema. En cuanto al Pic en eso no te puedo ayudar mucho, nunca los he trabajado. Si algun dia tienes problemas con algun 8051 o con alguno de sus parientes Atmel 89Cxx en esos si te puedo ayudar.
Cuando instales ese componente fijate en la ayuda y en los ejemplos que trae.Luego si tienes alguna duda entonces aqui estamos.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 22-03-2008
mario2000 mario2000 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 109
Poder: 18
mario2000 Va por buen camino
Ya veo por que los commandos me paresian tan familiares, llevo años manejando ese comport desde delphi 3 jeje, pero me gustaria aprender los de tapro. Comport tiene algunos problemas y me gustaria probar otro. si alguien sabe me gustaria me diera su alluda.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Port Fordward Y Conexion A Firebird mjjj Firebird e Interbase 4 28-12-2007 15:32:35
Serial Port desde Delphi MaMu API de Windows 2 19-06-2007 01:14:53
Función PORT. para puerto LPT en XP vicruffo Varios 2 09-03-2007 23:21:09
Busco ordenador o portátil Arcioneo Varios 2 18-07-2006 13:49:32
Como se usa el Componente Serial Port en C# (VS2005)? z-7 .NET 0 16-12-2005 05:02:05


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:23:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi