Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-12-2006
Avatar de Arcioneo
Arcioneo Arcioneo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Tierra
Posts: 583
Poder: 18
Arcioneo Va por buen camino
Cool Como quitarle el password a mi portatil(lap top)

Tengo windows XP SP2, pero olvidé mi contraseña y no quieor borrar mi usuario porque tiene cosas personales, y no peudo acceder ni como administrador a esas carpetas, como le vuelo el password? donde trabajaba antes con un cd se rompían, pero he perdido el maldito CD .

Alguna idea?

Ví hace tiempo un truco medio extraño de cambiar el nombre a un archivo en modo ms-dos y el cmd cambiarlo por ese archivo, pero la verdad no me da mcuha confianza eso.....
__________________
"Porque es tan idiotamente sorda la fé y tan ciego el que cree?".
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-12-2006
Antrax2001 Antrax2001 is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2006
Posts: 1
Poder: 0
Antrax2001 Va por buen camino
Como quitarle el password a mi portatil(lap top)

Tienes que quitarle el archivo "SAM" Windows>System32>SAM asi lo solucionaras si el disco duro lo formateaste en Fat32, si no puede ser un problema
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-12-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Si buscas por internet (google, por ejemplo) encontrarás multitud de sitios con truquitos para recuperarla.

También puedes "pinchar" el disco en otro ordenador, como secundario, y extraer los datos.

Yo arrancaría desde cd con alguna de las múltiples distribuciones de linux y listo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-12-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por Arcioneo
y no peudo acceder ni como administrador a esas carpetas
Yo lo que no entiendo, es que no puedas acceder como administrador a esas carpetas. Tu como administrador siempre puedes cambiar lo permisos de la carpeta. La única forma de que no te deje ver la carpeta es que la carpeta este cifrada, si ese es el caso, ya puedes hacer lo que quieras (montarlo en otro equipo, usar un live Cd, borrar los archivos de claves, etc) que no hay forma de descifrar los datos. Creo que por ahí circulan programas que lo intentan por fuerza bruta, usando diccionarios y demás, pero el proceso puede ser largo y no siempre exitoso.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-12-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por seoane
Yo lo que no entiendo, es que no puedas acceder como administrador a esas carpetas. Tu como administrador siempre puedes cambiar lo permisos de la carpeta. La única forma de que no te deje ver la carpeta es que la carpeta este cifrada, si ese es el caso, ya puedes hacer lo que quieras (montarlo en otro equipo, usar un live Cd, borrar los archivos de claves, etc) que no hay forma de descifrar los datos. Creo que por ahí circulan programas que lo intentan por fuerza bruta, usando diccionarios y demás, pero el proceso puede ser largo y no siempre exitoso.
En eso no me había fijado, tienes razón, o está encriptado o estropeado.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-12-2006
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
busca el hiren's boot cd, trae varias utilerias para "resetear" los passwords, si tienes windows xp profesional, con el usuario administrador deberias de poderle quitar el password al usuario... tambien deberias poderle quitar la comparticion simple de archivos y "adueñarte" de las carpetas" siempre y cuando no esten encriptadas, si es asi, cambia el password porque las carpetas encriptadas no tienen forma de recuperacion si no es con el usuario que las creo, no vale que borres el usuario y hagas otro que se llame igual
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-04-2007
ctrl_attack ctrl_attack is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 49
Poder: 0
ctrl_attack Va por buen camino
Wink

primero que nada les doy las gracias a todas las personas que integran este foro, esta es la primera vez que posteo aunque tengo que decir que no soy nuevo en el foro, pues ya bastante tiempo que tengo de beneficiarme de sus temas y ayudas que proporcionan y nunca eh tenido la necesidad de hacer una pregunta. bueno...

primero que nada, y si me lo permiten , bueno pues les comento que un usuario aunque sea administrador no puede ver dentro de una carpeta de otro usuario que tambien sea administrador si es que esa carpeta esta encripta o configurada de forma que sea como elemento privado, osea que tengas que meter pass para accesar a ella.

para lograr accesar a esa carpeta existe multiples formas, pero si dispones de una cuenta secundaria, bueno pues te explico la manera mas facil.

primero accedes a la carpeta de la cuenta del usuario a la que quieres entrar,

ejem.
mi cuenta de usuario se llama jose

esta seria su direccion en el disco

C:\Documents and Settings\jose

obviamente tu no podras entrar, por que no tienes permiso

asi que te vas a la carpeta

C:\Documents and Settings\

en esa carpeta estaran las carpetas de los diferentes nombres de usuarios que existen en tu windows

una vez ahi lo primero que deberas hacer es lo siguiente:

lo puedes hacer de dos formas

1.- en el menu herramientas de la carpeta eliges opciones de carpeta
2.- o bien te vas al panel de control y ahi abres opciones de carpeta

bien ahora te vas a la ficha que se llama " ver "

de ahi adentro palomeas la opcione que dice (utilizar uso compartido simple de archivos)

ya echo esto, le das aceptar y nos vamo directamente a

C:\Documents and Settings\

a buscar la carpeta que quieres entrar,

la seleccionas y le das clic con boton derecho del raton y eliges propiedades escojes la ficha que dice seguridad y ahi tienes todo para cambiarle permisos o autoria a la carpeta.

el problema ahi es ke dependiendo de la carpeta es lo ke tendras que cambiar, si la carpeta la sacastes de otra compu pues tendras que agregar un administrador a la carpeta osea tu nombre de usuario, si no es asi y es una carpeta de tu mismo disco duro y de tu windows, bueno pues mas facil solo tienes que irte a opciones avanzadas que estan ahi mismo y cambiarle los permisos y borrarles autorias, es facil prubalo y veras.

espero alla servido de algo, chao

por cierto, esto no es legal, de echo es hack de windows
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02-04-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ctrl_attack
[..] por cierto, esto no es legal, de echo es hack de windows
Ilegal no sé, pero que un usuario le cambie los permisos a la carpeta de otro usuario... ¡¡¡vaya seguridad!!!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02-04-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Ilegal no sé, pero que un usuario le cambie los permisos a la carpeta de otro usuario... ¡¡¡vaya seguridad!!!
Yo creo que en linux un tal root hace lo mismo Ya ves en windows a ese mismo usuario le llaman "Administrador", pero sigue pudiendo hacer lo que le venga en gana
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-04-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por seoane
Yo creo que en linux un tal root hace lo mismo Ya ves en windows a ese mismo usuario le llaman "Administrador", pero sigue pudiendo hacer lo que le venga en gana
Me pareció entender que lo hacía con cualquier otro usuario que no era administrador.
Si es administrador, entonces no tiene nada de particular, es normal que pueda hacerlo.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 03-04-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Me pareció entender que lo hacía con cualquier otro usuario que no era administrador.
Si es administrador, entonces no tiene nada de particular, es normal que pueda hacerlo.
Yo lo que creo es que lo hace con otro usuario, pero con permisos de Administrador

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 03-04-2007
ctrl_attack ctrl_attack is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 49
Poder: 0
ctrl_attack Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Empezado por egostar
Yo lo que creo es que lo hace con otro usuario, pero con permisos de Administrador

Salud OS.
exacto
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 03-04-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.265
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ctrl_attack
...echo es hack de windows...
Hombre, ahora resulta que todos los Administradores son Hackers...

Se trata de que un Administrador puede hacer TODO LO QUE QUIERA, que para eso es Administrador del sistema. Si no qué gracia tiene...

Usar un CD para bootar el sistema (comentado antes).
Resetear el password de admnistrador (chntpw)
Entrar como Administrador y poner el password que quieras
Y luego acceder a datos que no son tuyos.

Eso sí es "hack de windows".
Lo otro creo que es Administrar el sistema.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 03-04-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Pues antes de que alguien se lleve las manos a la cabeza después de ver el truco de Neftali, creo que es conveniente recordar que en linux también se puede "resetear" la clave de root.

Aquí lo explican perfectamente:
http://wiki.clug.org.za/wiki/How_do_...ot_password%3F

Y si no tienes clave en el GRUB ni siquiera necesitas arrancar desde un Cd, solo tienes que modificar las opciones de arranque.

Lo que hay que tener siempre presente es que si tenemos acceso físico al equipo no hay seguridad que valga. Así que si quieres proteger alguna fotografía comprometida mejor usar criptografía
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 03-04-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por seoane
Pues antes de que alguien se lleve las manos a la cabeza después de ver el truco de Neftali, creo que es conveniente recordar que en linux también se puede "resetear" la clave de root.

Lo que hay que tener siempre presente es que si tenemos acceso físico al equipo no hay seguridad que valga.
Eso.. hace muchos años en máquinas UNIX con un simple disquete ya era posible, (dándose las circunstancias, claro).

Es mas procesos root en los que se les olvidaba meter un simple trap, pulsabas supr hasta interrumpir el proceso. Este una vez detenido en una shell de root, tienes patente de corso...
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema con PC Portatil vick Windows 4 18-09-2006 23:27:42
Odbc Quitarle Que Me Pida Contraseña juanmaster Conexión con bases de datos 4 09-08-2006 20:03:23
Error 192 en portatil IBM vick Varios 5 20-07-2006 17:49:28
Como Activar el APAGADO Automático de Win98 en una Portatil???? AGAG4 API de Windows 0 11-01-2005 02:59:32
Portatil Acer y Arcade argami Varios 2 09-09-2004 23:57:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:30:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi