Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-07-2003
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Poder: 21
haron Va por buen camino
Extreme programming (XP)

habeis oido hablar de la programacion extrema?

no, no consiste en programar bajando barrancos, ni hacer muchas horas extras tomando cafes, ni probar sensaciones fuertes como dejar de programar durante tres dias poniendo en peligro tu puesto de trabajo.

no se muy bien de que va, solo se que es una nueva forma de trabajo en equipo.

una de las cosas mas interesantes de las que habla es la programacion en pareja.

normalmente hay un jefe de equipo que te asigna tareas y tu estas ocho horas (minimo) mirando la pantalla, saturado, tremendamente aburrido y pensando que mejor te habrias dedicado a otra cosa que no fuese la programacion.

pues lo mejor es que estas tareas las resuelvan en pareja! si! dos personas mirando la misma pantalla del ordenador. una de ellas codifica y la otra observa y colabora en su labor, avisandole cuando vea que esta haciendo algo mal, etc... ademas de que fomenta la comunicacion y hace de la programacion una labor social, se comparte asi el conocimiento del equipo. ademas si una de los programadores se va (cosa habitual en estos tiempos) siempre puede continuar su pareja.

yo lo he probado y ademas que se programa mejor es mas divertido.

se han hecho estadisticas sobre esta forma de programar y parece que produce mas codigo y de mejor calidad.

aparte de la programacion en pareja, habla de otras cosas interesantes, como que no planifiques tanto, que escribas una bateria de pruebas antes de ejecutar las tareas, etc...

dice cosas interesantes esto de XP.

os dejo una direccion

http://www.xprogramming.com

saludos.
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-07-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por haron
habeis oido hablar de la programacion extrema?
sí, hace un año o año y medio que empecé a oir hablar del asunto.

Cita:
Posteado originalmente por haron
aparte de la programacion en pareja, habla de otras cosas interesantes, como que no planifiques tanto, que escribas una bateria de pruebas antes de ejecutar las tareas, etc...
es cierto que introduce algunas ideas nuevas, pero también es cierto que otras son refritos de otras existentes, como el "desarrollo dirigido por las pruebas" (Test-Driven Development). Modelos de desarrollo de software como el evolutivo hace (mucho) tiempo que adoptan también ese enfoque.

En resumen, me parece una inciativa interesante, de la que se pueden sacar buenas prácticas y que merece la pena documentarse sobre ella, pero como cualquier modelo de desarrollo, no es un marco que pueda aplicarse, genéricamente, a todos los proyectos.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-08-2003
Iván Iván is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 118
Poder: 21
Iván Va por buen camino
Yo también hace cosa de un año empece a oir hablar de XP, pero la verdad es q tampoco no me pareció del todo novedoso.

Lo más, puede ser que fuese lo de programar por parejas. A mi particularmente no me gustaría, ya q me sentiría un poco incomodo con alguién que revisará el código que voy escribiendo, y creo como todo, poner a trabajar a 2 programadores en un solo ordenador, no será un factor x2, el trabajo que logren sacar adelante los dos programadores.

Me suena a un estilo de programación de "aquí te pillo.... aquí te mato" , ya que si no me acuerdo mal, se eliminaba gran parte de la fase de diseño y análisis.

Un saludo.
__________________
Di amigo, y entra...
Guía de estilos de los foros

Visita www.mundobd.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-08-2003
jmselesan jmselesan is offline
No confirmado
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 37
Poder: 0
jmselesan Va por buen camino
Hola. Lei bastante sobre la programacion extrema. Me parece una alternativa muy interesante. Por lo que entendñi, la idea es hacer cero diseño y empezar a codificar a partir de pequeñas descripciones de lo que quiere el cliente (llamadas "user stories"). Esto hace que sea util cuando el cliente no sabe bien lo que quiere; pero para que las cosas salgan bien, la metodologia indica que hay que desarrollar codigo lo mas claro y facil de mantener que se pueda, de manera que sea sencillo implementar cualquier cambio. XP tambien habla de la "propiedad del codigo", que todos conozcan el codigo de todos, y no solo el que lo escribió. Esto permite, como decian antes, reducir las demoras ante bajas en el personal, ya que cualquiera puede (o podria, en teoria), tomar algo que hizo quien se acaba de ir y corregirlo o modificarlo.
Por ultimo, algo que me parece muy bien, es el tema de la cantidad semanal de horas. XP propone no trabajar nunca de más y si es posible, de vez en cuando, un viernes (por ejemplo), salir antes. Parece que eso ayuda a mantener la moral del equipo alta y mejora la performance del mismo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-08-2003
Avatar de madman
madman madman is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Nayarit, México
Posts: 242
Poder: 21
madman Va por buen camino
He leído el artículo y algunos puntos, parecen interesantes... aunke yo trabajo en un duo pero de manera diferente.

Yo y un compañero trabajamos cada uno en una computadora, comenzando con el mismo diseño (que ambos proponemos) de ahi cada quien trabaja por su cuenta. ¡No es una competencia!

Sino que individualmente proveemos caracteristicas distintas y otras similares, al mismo sistema. Así pues, fusionando el código...
__________________
Guía de Estilo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:58:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi