Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-02-2011
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Un toque de atención

Como dice mi asunto pretendo dar un toque de atención para todos aquellos que estén realizando o pretendan realizar nuevos programas en breve para la España, se que en otras ocasiones he tocado el tema, pero es que hoy me he puesto ha revisar la demo de un programa comercial, nada barato (8399,95 €), aparte mantenimiento anual, dedicado a la industria de fabricación, es verdad, que tiene un par de apartados muy interesantes, como el de legislación, Fichas de seguridad y etiquetado, pero resulta que se ha saltado otros fundamentales, les acabo de enviar un correo, para preguntarles, donde demonios están los siguientes apartados, os pongo los apartados y el departamento que lo legisla dentro de España,

Seguridad (Protección de datos) se refiere al nivel de acceso y seguridad de los datos, encriptación, etc. (muchas veces como la base de datos suele tener clave y basta con la pantalla de usuario y password).

Trazabilidad (Sanidad) ya es obligatoria para todos los productos, no sólo los alimentarios, este apartado lo tenía, pero no su recursividad, cunado devuelven algo, normalmente, bastaría con una entrada en negativo, pero no lo permitía y luego no tenia un informe de lotes.

ADR (Guardia Civil), este apartado, es uno que me tiene de muy mal humor, ya que es curioso de que yo por llevar un quitagrasas, en el reparto tengo que llevar mi carta de portes, pero luego vas al supermercado y te lo llevas tan pancho, a la larga esto me imagino que cambiara para uno o para otros, bueno el programa no trae ADR por ningún lado, ni en el apartado de productos especificando el adr, ni en facturación ni en rutas, etc.. (Para el que no lo sepa el ADR es para el transporte de mercancías peligrosas y las multas son muy cuantiosas, lo curioso es que cualquier profesional que transporte un producto como un quitagrasas, alcohol, etc que contengan materias peligrosas, con cualquier cantidad si no tiene la respectiva carta de portes y instrucciones escritas y Ficha de seguridad del producto, es sancionado, con no menos de 3000 €.

Protección de Datos (Obligatorio para todas las empresas, de hecho es una ley en ciertos apartados absurda, ya que solo por tener una agenda con los teléfonos de tus proveedores, o un tarjetero con tarjetas, ya te hace falta tener contratado la protección de datos, luego puedes coger, las paginas amarillas, las blancas y la QDQ, tienes el nombre y el teléfono de todo el mundo, pero claro a ellos no les afecta la dichosa ley. (En el programa tampoco tiene apartados para rellenar el texto que de be ser impreso en cualquier documento que se envié o trasporte con datos ajenos a tú empresa.

Como os comentaba, le enviado un email, con un poco más o menos lo que os acabo de escribir y con las siguientes imágenes, comos os podéis imaginar, no pienso pagar por ese programa ni un euro, se que me queda para terminar el mio como mínimo 2 años, ya que sólo lo hago en los ratos libre dentro del horario laboral.

ADR


Carta de Portes


Informe de Trazabilidad


Por último Protección de Datos



Siento haber dado la charla, pero son temas que me están sacando de quicio, cuando sabes que la mayoría de las empresas no tienen estos sistemas y atí te lo están obligando, gracias por Escúchame la verdad es que ha sido un desahogo.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"

Última edición por José Luis Garcí fecha: 26-02-2011 a las 10:49:31.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-02-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Existen tantas leyes, normativas, reglamentos, disposiciones, obligaciones, medidas, controles, preceptos, órdenes, estatutos, bandos, pautas, patrones, guías, reglas, directrices, instrucciones, ordenanzas, legislaciones, etc. (no sé si he repetido alguna) que es casi imposible cumplirlas todas porque normalmente ni se conocen ni se sabe que existen.
Es como hacer un programa sin incumplir ninguna patente, es imposible.

Deberías relajarte un poco

Un saludo sin restricciones (Estilo Al González)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-02-2011
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Talking

buenos sinónimos Casimiro, te perdonamos si falta alguno, pero entiende, que cobrar una burrada por el programa estándar sin modificaciones y que las principales leyes no estén incluidas, pues suena a tomadura de pelo, estoy tranquilo, lo único que me saca un poco de mis casillas es el tema del ADR y su injusticia.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-02-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Desconocía ese ADR, y eso que muchos de mis clientes trabajan con productos de los que has citado, nunca han solicitado ese documento, ¿será que en Canarias son más restrictivos con él?, o lo mismo mis clientes lo hacen a mano
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-02-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.464
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Desconocía ese ADR, y eso que muchos de mis clientes trabajan con productos de los que has citado, nunca han solicitado ese documento, ¿será que en Canarias son más restrictivos con él?, o lo mismo mis clientes lo hacen a mano
Efectivamente es un documento que tienen que llevar obligatoriamente los transportistas que muevan artículos peligrosos, algunos de mis clientes lo usan y lo he solucionado con un formato de impreso de albarán con unas características determinadas y añadiendo la información necesaria a la ficha del artículo para poder imprimirlo de forma que el cliente solo tiene que meter el albarán como cualquier otro y a la hora de imprimirlo seleccionar el formato de carta de porte. Yo para esto ni tuve que modificar mi programa porque tengo la opción de añadir/quitar campos en todas las pantallas de captura de datos usando ficheros de uso local para el cliente que no afectan al ejecutable y también la posibilidad de tener varios formatos de impresos para cualquier albaranes, facturas, etc.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Atención Gbyte Firebird e Interbase 3 30-05-2008 13:11:38
Atención mexicanos roman La Taberna 16 10-05-2008 05:14:38
Que cada uno toque la guitarra como quiera Lepe La Taberna 1 22-07-2006 02:00:39
Atencion Ingenieros! D-MO Humor 5 26-06-2006 19:38:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:38:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi