Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 06-02-2011
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
La Iglesia terminó aprendiendo de la ciencia, y aceptó los hechos... quizá tarde pero los aceptó.
Sí, demasiado tarde, y si no que se lo pregunten a Miguel de Servet, Hipatia, Copernico, Galileo, y tantos otros. Y lo de que ha aceptado los hechos, se lo dices a los millones de personas que sufren enfermedades como Parkinson, Alzheimer, Cáncer o Diabetes. Enfermedades cuya cura y tratamiento podría beneficiarse muchisimo gracias a la investigación con celulas madre, pero resulta que la Iglesia Católica utiliza todas sus fuerzas y su enorme influencia para que gobiernos de paises subdesarrollados como EEUU elaboren y apliquen leyes que lo impiden.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Y aunque tu lo niegues, SI hay cosas en la ambas posturas han flexibilizado sus puntos de vistas.
¿Ambas posturas? ¿Que posturas? ¿Acaso existe una postura por parte de la comunidad cientifica? Si existe, ¿es una postura sobre qué?
y ¿quien ha flexibilizado qué? ¿cuando? ¿Alguna referencia, enlace, noticia?


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¿Sabías acaso que hay científicos que aceptan la idea de que pueda existir una divinidad creadora y máxima autora del big-bang del que, supuestamente, dio origen al universo y más adelante al planeta que habitamos?
¿si? ¿quienes? ¿y donde estan sus declaraciones?
Y esos cientificos, si los hay, tambien creen en que esa misma divinidad creadora es la misma de la que habla la Biblia y no otra, como por ejemplo, Zeus, Odin o Shiva? ¿También creen que a esa divinidad creadora le importaba con quien follamos? ¿Y creen que esa divinidad creadora es bondadosa?


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¿Sabías que aún, a pesar de esas ideas que podrían sonar controversiales, el resto de la comunidad científica no los discrimina ni los rebaja? Muchas veces se dice que todos son ateos, gran mentira señor... también los hay católicos (críticos en mayor o menor medida) y están a gusto con lo que hacen.
¿Y porque habrían de rebajarlos? Y no solo los hay católicos, también puede que los haya musulmanes o budistas. Una de las cosas que mas importantes del método cientifico es evitar las falacias "ad hominem", o sea, que no se juzga una idea, hipotesis, teoría o lo que sea por quién la propone o demuestra.
Cita:
Empezado por Albert Einstein
La palabra dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables pero aún primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto...

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Eso es aceptar la religión como parte de nosotros, y no puede negarse esto... ha sido, sigue y, muy posiblemente, seguirá siendo parte de una buena cantidad de personas.
A mi no me importa que cada cual crea en lo que le de la gana. Lo que sí me importa es que pretendan que que mi manera de vivir se ajuste a sus creencias, o que de mis impuestos se mantengan sus iglesias, o que ejerzan su influencia en los estados y sus leyes. O que se metan en las escuelas. Cuando los religiosos se dediquen a lo suyo y lo pagen con su dinero y salgan de las escuelas de mis hijos, entonces los respetaré. Mientres tanto, los combato en la medida de mis modestas posibilidades, supongo que mas modestas que las del tal Dios, así que podriamos decir que esto es un combate desigual ¿no? tan desigual que no se porqué ha de preocuparse su rebaño.


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Pero claro al señorcito le resulta (y le resultará) más fácil decir con total soltura que la ciencia no tiene nada que deberle a la religión
¿Que le debe la ciencia a la religión?


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¿Quien te ha dado el derecho y la altísima facultad para argumentar de que la ciencia lo es todo,... que todo puede ser explicado con la ciencia (actual o futura) y debemos prescindir de la religión (cualquiera que sea ésta... aclaro por las dudas).? No sabía yo que tu eras el gran maestro, señor de todo los saberes... el sabio de los sabios y el que todo se puede explicar con la razón.
Yo no he dicho que la ciencia sea todo. Yo no he dicho que la ciencia y la razón lo expliquen todo. Todo lo contrario, es la religión la que lo explica todo, no la ciencia. La ciencia sólo explica lo que puede demostrar, y cada demostración va arrinconando un poco mas a la superstición. Dejando menos sitio a las explicaciones de la iglesia, explicaciones que nunca son demostradas, ni argumentadas, pues se basan en el principio de autoridad, en los dogmas, en el "Esto es así porque lo dice Dios, y sabemos que lo dice Dios porque lo pone en la Biblia, y lo pone en la Biblia porque la Biblia es la palabra de Dios, así que lo que pone en la Biblia es lo que dice Dios". Esto se llama razonamiento circular.

Te pongo un ejemplo: hace mil años ante un ataque epileptico se pensaba que era el Diablo que se había metido en el cuerpo, y se llamaba al Santo Oficio, el cual hacía lo necesario para sacar el diablo del cuerpo, incluso quemar al poseido en la hoguera. Hoy, y gracias a la ciencia y la razón esto ya no pasa. Y así te podría poner miles de ejemplos. Y cada día que pasa hay hechos que son explicados por la ciencia.


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Ya San Agustín, que seguramente sabrás no era tan santo, lo dice:
Cuanto más se desea llevar a la verdad, sin llegar a la perfección anhelamos saber lo que nos falta. Una muestra de que el ser humano debe aprender a aceptar la idea de que no todo se puede llegar a comprender (quizá no debiéramos)... hay cosas que se nos escapan... que suenan misteriosas, divinas e inexplicables con total razonamiento y a la puesta de pruebas y hechos de la ciencia.
¿Te refieres a San Agustín de Hipona, el llamado Padre de la Iglesia?, el que tambien dijo esto:
Cita:
Empezado por San Agustín
Quapropter bono christiano, sive mathematici, sive quilibet impie divinantium, maxime dicentes vera, cavendi sunt, ne consortio daemoniorum animam deceptam, pacto quodam societatis irretiant.
que, en castellano viene a significar algo así:
Cita:
Empezado por San Agustín
El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquellos que realicen profecías vacías, sobre todo si aciertan. Ya existe el peligro de que hayan hecho una alianza con el demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno..

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Aceptar eso no nos hace menos, nos hace ser humanos... y estamos aquí, quizá eternamente si encontramos los medios, para seguir preguntarnos más y más... es parte de comprender que hay algo más superior y eso merece su respeto. Es parte de nuestra naturaleza..., como así también hacemos y formamos a la sociedad a que se adopte las figuras de autoridad y fomentamos el concepto de respeto.
No voy a negar de que tenemos el suficiente albedrío de no reconocer esa autoridad y de revelarnos... pero el que nos revelemos no quiere decir que esa autoridad desaparezca... (a menos de la exterminemos) de algún modo nos veremos forzados a establecer un nuevo orden, y nuevamente alguna "autoridad" surgirá. La propia naturaleza, siguiendo las leyes que la ciencia a descubierto, hace el esfuerzo por tender a un orden.
No se si comprendo muy bién este párrafo. ¿Dices que no merece la pena rebelarse ante la autoridad porque si la eliminamos surgirá otra? Bueno, llevas toda la razón, pero eso no tiene porque ser malo, pues la nueva autoridad podria ser mejor que la que quitamos. Por ejemplo, la Revoluciónon francesa, que abolió el Absolutismo. Aunque tambien hay no pocos ejemplos de lo contrario, como en España con Franco, Chile con Pinochet, Iran con los ayatolas, etc. Que casualidad que en estos tres ultimos ejemplos los dictadores iban de la mano de la religión.

Cita:
Empezado por Delphius
Cita:
Empezado por Julian
Por mucho que os resistais a creerlo, el HECHO, cierto y evidente, es que sois mamíferos, hominidos, primos del orangutan. Nada mas, y nada menos.
según vos.
Hace sólo 6 millones de años que chimpances y humanos eramos la misma especie. Y esto es un hecho evidente y demostrable: el genoma de un chimpance comparte el 99,73% de genes con el nuestro. Si no hay mas que mirar a un chimpancé a la cara.


Cita:
Empezado por Delphius
Otros además de aceptar la explicación científica nos sentimos a gusto de poder albergar un espacio para la fe. A eso apunta el libro: podemos sentirnos a gusto teniendo a ambas cosas, si nos los permitimos.
Nada que objetar a esto. Pero tan libre eres tú de albergar toda la fé que quieras o necesites o de creer o dejar de creer en aquello que te haga sentir cómodo, como yo de usar mi libertad de expresión para defender lo que considere de provecho y combatir lo contrario, siempre, claro está, del modo mas educado posible. Yo no batallo contra ti, ni contra rgstuamigo, que por cierto parece haberse retirado del debate, combato ideas, creencias que me parecen nocivas. Si resultan que son las vuestras, pues me parece muy intersante mantener una discusión, un debate, sobre ellas, como personas civilizadas que somos. En otras éopocas
mas oscuras que estas un debate así no habria sido posible, hoy sí, y no precisamente gracias dios.


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Allí tu si no profesas una religión pero no pretendas vender, como lo haces tan habitualmente, de la/s religión/es es/son una mierda.
No sólo opino eso de las religiones. Opino lo mismo del JAVA.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 07-02-2011
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Dejando a un lado las controversias ideológicas, ¿qué otros libros tienen los compañeros del club con un separador entre sus páginas?

Yo me terminé hace poco un par de novelas de Cormac McCarthy, La oscuridad Exterior y Meridiano de sangre, muy buenas las dos, de lectura tal vez un poco mas dificil el primero y obra maestra absoluta el segundo, que narra unos hechos terribles de una forma que recuerda a la Anábasis, de Jenofonte cuya lectura también os recomiendo encarecidamente.

Así que ahora tengo el separador sin trabajo, pensando en que libro ponerlo. Todo un dilema, pues la ThePila que tengo no es pequeña.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 07-02-2011
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
La Anábasis, recuerdo cuando yo estudiaba y estaba leyendo dicha obra en griego y resultó que en el tren por mor de que en mi localidad hay unos astilleros navales iban unos tripulantes de un barco griego y les sorprendió que alguien leyera en griego, claro que les dije que no lo hablaba y además que el griego del libro no era el actual sino el jónico-ático, que primero se decía ático-jónico pero para evitar cacofonías se invirtió el orden.

Por cierto hace un mes cuando estuve en París en un evento estuve hablando con un griego que hablaba español.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 07-02-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Llegué tarde. Una pena que sea tan rematadamente vago, no sé aprovechar el poco tiempo que tengo libre, pero ya tengo una bitácora gestionada por una de mis múltiples personalidades (el Hermano Bandrán) y que va a tratar eso del creacionismo, terraplanismo y afines bíblicos.

Yo ahora me estoy leyendo tres libros: El Quijote (en serio, está interesantísimo, pero sigo pensando que no hay que obligar a nadie a leerlo y menos aún a un (pre)adolescente), una novela basada en un juego de Blizzard (no recuerdo el nombre pero es un juego de estrategia en tiempo real, parecido al Warcraft pero en el espacio) y The Ghost In The Shell (es la tercera vez que me lo leo, y por fin estoy enteniendo de qué va la historia ).
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 07-02-2011
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Olvidé decir los últimos libros leidos:

1.
When Hitler Stole Pink Rabbit is a children's novel, by Judith Kerr, first published in 1971. It is a semi-autobiographical story of a young Jewish girl who is forced to flee her home in Germany in 1933 with her family to escape the Nazis, who her father, a writer, had campaigned against. The family escaped through Switzerland, spent some time in Paris, before finally arriving in England in 1936.

2.
Le Pianiste (The Pianist) est un drame historique franco-polono-germano-britannique réalisé par Roman Polanski, sorti en 2002. Il est adapté du roman autobiographique de Władysław Szpilman[1].
== Synopsis ==

Le ghetto de Varsovie 1943. La scène a été reconstituée dans un court plan du film


Le film raconte l'histoire du pianiste juif polonais Władysław Szpilman, issu d'une famille modeste. L'histoire se déroule à Varsovie, pendant la Seconde Guerre mondiale. Lorsque les nazis s'emparent de la ville, ils commencent par supprimer au fur et à mesure tous les droits des juifs, puis finissent par les regrouper dans un ghetto. Les conditions de vie y sont effroyables, la nourriture rare et chère, des morts gisant à même le sol.
3.
Hold Tight.
The #1 New York Times Bestseller
Mike and Tia Baye decide to spy on their son Adam, who has become moody and withdrawn since his friend's suicide. The software they install on his computer exposes every website visited, every e-mail and instant message sent or received. But each keystroke draws them deeper into a maze of mayhem and violence that could destroy them all.


Este último es el que estoy leyendo.


Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 08-02-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Al igual que Julián, no veo porqué debatir sea algo malo per sé, y me sorprende ver que en ocasiones se rehuya del tema como diciendo, niños dejen de pelear y hablemos de otra cosa.

A Delphius le digo que en ocasiones al calor de la pasión dejamos de ver las cosas de forma clara (a mi me sucede). Pero no debemos olvidar que, con educación, siempre será posible intercambiar ideas.

De lo expresado por Delphius me gustaría retomar dos puntos.

Primero, que es cierto que muchos científicos tienen sus propias creencias religiosas, como cualquier otra persona. Pero creo que ninguno de ellos mostraría tal vehemencia cuando alguien exprese que la ciencia no le debe nada a la religión. Como mencioné antes, la ciencia no tiene porqué matizar ni flexibilizar opiniones. Y aunque esto pueda sonar dictatorial a primer oido, es todo lo contrario. A diferencia de la religión, que es inherentemente dogmática, la ciencia está siempre dispuesta a admitir que se ha equivocado. Sólo que lo hará ante la evidencia y la razón.

Segundo, que cuando dice "según vos" ante lo expresado por Julián en cuanto a nuestro parentezco con los primates, está muy lejos de la realidad. De hecho, quiero suponer que quería decir otra cosa. Porque si algo en la ciencia está abundantemente fundamentado y ampliamente respaldado por la comunidad científica, es, precisamente, la teoría de la evolución. El cúmulo de evidencia es enorme; miles, cientos de miles de fósiles y ahora la genética lo corroboran. Así que no sólo es según él.

¿Que puede estar equivocada la teoría evolutiva? Claro que sí. Y los científicos serán los primeros en admitirlo... Siempre y cuando se contraponga otra explicación sustentada en la evidencia, la razón y no los dogmas.

// Saludos
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 08-02-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Julián
es la religión la que lo explica todo, no la ciencia. La ciencia sólo explica lo que puede demostrar, y cada demostración va arrinconando un poco mas a la superstición
Oye, te tomo esta frase y la resalto, porque pocas veces he visto algo tan bien expresado.

// Saludos
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 08-02-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Bueno,
Responderé a las palabras de Julián en otro momento; en cuanto pueda darme el debido tiempo para reorganizar mis palabras.

Por otra parte, Roman... no me arrepiento de la manera en que me expresé... Ya le hace buena falta a ese señorcito unas palabrotas . El mucho se puede quejar y mandar al diablo y la gran amplísima de las veces que se expresa a sido por demás soberbio, con un ego al que se cree el gran ilustre señor. Pero cuando uno se le va a el ya no estamos en la misma y se le pide moderación a quien le responde a penas con un tono más elevado de como estamos acostumbrados.

Lo cierto es que con Julián nunca se puede tener una charla bien, el siempre tiene que terminar ganando, influye y hace las cosas para que se vaya por él. Por ese tipo es que muchos se han ido al otro lado ¿sabías?

Eso no debería ser así.

Respecto al comentario sobre el "Según vos" ha sucedido justo lo que me temía... no han sabido leer las cosas (tendré que ser más claro y menos sarcástico parece ).

Si se fijan su mensaje finaliza con un "Nada más, y nada menos".
Yo critico eso.
Así que resulta ser que el gran ilustre Julían, amo y señor ya ha dicho que sólo somo unos monos más evolucionados y civilizados (aunque tengo mis reservas ) ¿Nada más?

¿Tan, pero tan seguro estás de que no hay más? ¡O gran Alá, Jehová y Buda! ¡Julián el amo señor del conocimiento!

Dejá a los expertos, ellos dirán si sólo somos unos simples monos que hemos evolucionado en los últimos 2,5 millones de años ¡No saquemos conclusiones tan apresuradas!
Pero claro... como el está tan fuera de la religión es incapáz de aceptar, ni siquiera, un comentario que, incluso no necesariamente pueda ir en contraria a la ciencia.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 08-02-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Respecto al comentario sobre el "Según vos" ha sucedido justo lo que me temía... no han sabido leer las cosas (tendré que ser más claro y menos sarcástico parece ).

Si se fijan su mensaje finaliza con un "Nada más, y nada menos".
Yo critico eso.
Así que resulta ser que el gran ilustre Julían, amo y señor ya ha dicho que sólo somo unos monos más evolucionados y civilizados (aunque tengo mis reservas ) ¿Nada más?

¿Tan, pero tan seguro estás de que no hay más? ¡O gran Alá, Jehová y Buda! ¡Julián el amo señor del conocimiento!
Discúlpame Delphius, pero es aquí donde te gana la pasión pues eres tú justamente quien no ha sabido leer. Tomas los comentarios de Julián como un ataque personal, y al hacerlo, te ofuscas y lees las cosas en sentido literal.

Para mi es claro que cuando Julián dice: nada más y nada menos somos unos monos más evolucionados y civilizados, no está expresando una teoria propia sino lo mismo que yo he dicho: que la ciencia, basada en un cúmulo de evidencia, hoy por hoy ha demostrado que somos familiares del mono.

Y esta mala lectura te lleva a ver soberbia donde no la hay.

Y no estoy aquí para defender a Julián -que bastante bien lo hace el solito- pero no puedo menos que compartir sus opiniones a este respecto.

Cita:
Empezado por Delphius
Pero claro... como el está tan fuera de la religión es incapáz de aceptar, ni siquiera, un comentario que, incluso no necesariamente pueda ir en contraria a la ciencia.
¿No será alrevés? Porque en la forma que te has expresado, da la impresión que no se puede tocar a la religión ni con el pétalo de una teoría.

// Saludos
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 08-02-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Ayer por la noche me encontré con esta frase de Betros, uno de los personajes más interesantes de El Atlas Furtivo:

Cita:
Quizá él, que era de ilustre estirpe y no un plebeyo como yo... había conservado el heroísmo en la sangre. No lo sé: quizá carecía de aquel don que poseemos los ciegos, ver las cosas tal como son... y no como parecen.
Un abrazo en el mapa.

Al González.
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 08-02-2011
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Responderé a las palabras de Julián en otro momento; en cuanto pueda darme el debido tiempo para reorganizar mis palabras.
Yo hago lo mismo muchas veces, así, además, me da tiempo a pensar antes de enviar.


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Por otra parte, Roman... no me arrepiento de la manera en que me expresé... Ya le hace buena falta a ese señorcito unas palabrotas . El mucho se puede quejar y mandar al diablo y la gran amplísima de las veces que se expresa a sido por demás soberbio, ...
Bueno, es cierto, me quejo mucho de la religión, de todas, pero es que tengo todo el derecho del mundo a hacerlo. tambien me quejo de mas cosas. De la televisión, de los politicos, de los chistes malos, del java, del delphi4php, de la SGAE, del Windows, del facebook, de los calzoncillos con costuras, etc. Me quejo y actúo y denuncio, en la medida de mis posibilidades contra todo aquello que me parece mal, pues creo que denunciar y actuar y poner en evidencia todo lo malo, lo mejorable, es la forma que tenemos las personas para hacer mejores nuestras vidas y las de nuestros hijos. Es mas, no es que sea un derecho, es que es una obligación. Si tu piensas que eso es soberbia pues bueno, no pasa nada.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
... con un ego al que se cree el gran ilustre señor.
¿Mi ego grande? Bueno, no se me había ocurrido y puede ser que lleves razón, aunque no tengo yo muy claro que cosa es eso del ego, y de si eso es malo o bueno. Si acaso mañana voy al ególogo y le digo que lo tengo hinchado,a ver si me receta algo.


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Pero cuando uno se le va a el ya no estamos en la misma y se le pide moderación a quien le responde a penas con un tono más elevado de como estamos acostumbrados.
No creo que nadie haya pedido moderación por opinar distinto de mi o por discutirme. Ya sabes que la busqueda de la polémica es mi afición favorita, pues hace mas divertida y amena la estancia en el foro.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Lo cierto es que con Julián nunca se puede tener una charla bien...
Pues tengo jugosas charlas sobre muy diversos temas, en muchos sitios, con bastante gente, y muy a menudo, incluso de religión y con gente que piensa muy parecido a tí. Y nunca pasa nada.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
... el siempre tiene que terminar ganando, influye y hace las cosas para que se vaya por él.
Anda yá, ¿En que influyo yo? Yo he cambiado muchisimas veces de opinión sobre muchos temas y bastantes de esas veces ha sido porque alguién, en una charla, me ha convencido, argumentando o demostrando, de que mi punto de vista estaba equivocado o era menos correcto. Y cada vez que ha pasado eso, que han sido muchisimas, nunca lo he tomado como una victoria del otro. Cada vez que ha pasado eso el que ha salido ganando he sido yo, pues cuando alguien esta equivocado en algo y le pone remedio, nunca pierde.


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Por ese tipo es que muchos se han ido al otro lado ¿sabías? Eso no debería ser así.
Me halagas. ¿Quieres decir que es gracias a mi que existe el otro lado? En todo caso, todo el mundo es libre de irse a donde quiera y cuando quiera. ¿Que crees que pasaría si me doy de alta en el otro lado y me pongo a opinar libremente, como hago aquí? ¿se irian de allí también o me expulsarían o no pasaría nada? No se hacer una encuesta o comprobarlo directamente.


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Respecto al comentario sobre el "Según vos" ha sucedido justo lo que me temía... no han sabido leer las cosas (tendré que ser más claro y menos sarcástico parece ).
No pasa nada, te pido perdón si lo he malinterpretado, explicalo de manera mas clara o mas sencilla y ya esta.


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Si se fijan su mensaje finaliza con un "Nada más, y nada menos".
Yo critico eso.
Lo criticas, pero. al menos yo, no veo donde está la crítica. Sobre este asunto te diría lo mismo que te dice roman, que creo me ha entendiido muy bien, pue smi intención era bien simple, sin segundas intenciones ni nada parecido.


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
...... ya ha dicho que sólo somo unos monos más evolucionados y civilizados (aunque tengo mis reservas ) ¿Nada más?
Exactamente. Eso he dicho. ¿Tu no te lo crees? pues bueno. No pasa nada. A lo mejor algún día descubres que estas equivocado. O a lo mejor algún día descubro que el que está equivocado soy yo. Yo expongo mis argumentos a ver si convenzo a alguien. Tu puedes hacer lo mismo, nadie te lo impide. Es mas, el dñia que alguien intente impedirtelo te aseguro que puedes contra conmigo para garantizar tu derecho a hacerlo. Quien sabe, a lo mejor me convences a mi


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¿Tan, pero tan seguro estás de que no hay más? ¡O gran Alá, Jehová y Buda! ¡Julián el amo señor del conocimiento!
Pues sí, estoy bastante seguro, aunque ya quisiera yo estar equivocado y que cuando muriera me encontrara con que hay otra vida. Sería la ostia. Menudo notición. Imaginatelo, te mueres, y te presentas ante Dios, que como lo sabe todo, sabe que en el fondo soy bueno, y me perdonaría los pecados, y me confortaría, y estaría con los amigos que se me murieron, y con mis abuelos, y me pasaría todo el día haciendo esas cosas que se hacen en la otra vida. Y no me dolería nada. Y se apagarían las estrellas, y yo estaría allí. Para siempre. Joder, que bonito.


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Dejá a los expertos, ellos dirán si sólo somos unos simples monos que hemos evolucionado en los últimos 2,5 millones de años ¡No saquemos conclusiones tan apresuradas!
¿Conclusiones apresuradas? entonces, ¿descendemos del mono o no descendemos del mono? es que no sñe cual es tu postura al respecto.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Pero claro... como el está tan fuera de la religión es incapáz de aceptar, ni siquiera, un comentario que, incluso no necesariamente pueda ir en contraria a la ciencia.
Yo acepto cualquier comentario, y creo que este mensaje podría ser buena prueba de ello. Como verás, intento no tomarmelo a mal pues se que algunas cosas que dices lo haces llevado por la impetuosidad o la vehemencia y creo que si esta conversacion fuera en una taberna real, con unas cervezas, aún diriamos disparates mas gordos, por lo menos yo, y no sólo no nos enfadariamos sino que nos echariamos unas risas.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Por qué me gusta Linux? Casimiro Notevi La Taberna 9 03-12-2009 22:24:44
Un LIKE que no me gusta gorsan Conexión con bases de datos 2 27-01-2008 21:24:18
Os gusta enjuto. marcoszorrilla La Taberna 3 15-12-2007 20:25:18
¿Que te gusta a ti? aeff La Taberna 12 15-10-2007 23:02:41
Nos gusta pagar por cursos ok? chico_bds Debates 4 26-02-2007 19:58:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:11:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi