Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-11-2004
Jvilomar Jvilomar is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 97
Poder: 21
Jvilomar Va por buen camino
Red face Opinion Actualizacion Aplicacion

Saludo de Nuevos mis queridos amigos....

Pues bien.. mi pregunta es la siguiente...

Eh desarrollado una aplicacion en Delphi 6 / Interbase 6, creo que lo mismo seria si fuera con SQL Server... Pero el detalle es que ya la tengo en Produccion.. o sea esta instalada y todo.. ahora resulta que a mi jefe y al jefe del departamento pertinente a la aplicacion les ha dado por hacerle ciertas modificaciones... que incluyen a la Base de Datos yo les he hecho las modificaciones y simplemente eh utilizado el DataPum para mover los registros que ya se habian insertado. Eso no es problema digo yo.. el problema viene cuando la aplicacion esta en la oficina de un cliente y no hay forma de que yo pueda llegar a instalarla porque le envio el Cd con un mensajero o le envio la actualizacion via internet y por ende no puedo hacerle una copia de los datos para que no le sobreescriba la base de datos.

lo que me gustaria saber es como puedo hacerle para que cuando haga una actualizacion en el programa que incluya la base de datos esta no me sobre escriba la que ya esta en produccion. existe alguna manera de que la aplicacion me haga los cambios necesarios en la base de datos despues de esta estar en funcionamiento sin perder los datos y el empleo de paso?

gracias de antemanos y espero haberme explicado lo suficiente...
__________________
El conocimiento es un Patrimonio Universal....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-11-2004
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Jvilomar
...lo que me gustaria saber es como puedo hacerle para que cuando haga una actualizacion en el programa que incluya la base de datos esta no me sobre escriba la que ya esta en produccion. existe alguna manera de que la aplicacion me haga los cambios necesarios en la base de datos despues de esta estar en funcionamiento sin perder los datos y el empleo de paso?
Por lo que entiendo, tu problema es que no haces los cambios sobre la Base de Datos existente, sino sobre una nueva; Luego debes pasar los datos de la existente a la nueva.

Creo que deberías modificar la existente (en producción) utilizando SQL; En mi caso hace tiempo tuvimos el mismo problema, y la solución fue que en la instalación (Update) se ejecutaba un programa previo que creaba copia de la Base de Datos y luego ejecutaba un Script con las actualizaciones.

Si no quieres crear el Script "a mano" hay programas/utilidades que a partir de dos Bases de Datos (la de producción y la modificada) te generan el Script de diferencia para actualizar la primera a la misma estructura de la segunda; En mi caso probé algunos para SQL Server, pero seguro que existen tb para FireBird/Interbase (busca en Internet herramientas de "DataBase Comprare").
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-11-2004
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
te recomiendo...

Te Recomiendo que en cuanto hagas algun cambio del MetaDatos Archives las Instrucciones SQL para Actualizar las demas base de datos que tienes instaladas:
Como por ejemplo si creas alguna llave foranea, modifiques llaves primarias, agregues alguna campo nuevo de alguna tabla, etc. puedes mandar estas sentencias por SCRIPTS(archivos de texto) y enviarlas a las demas estaciones de trabajo(Servidores), te recomiendo que hagas un programa cliente que este recidente en el servidor y que este sea capaz de levantar las instrucciones(Scripts) que anteriormente modificastes en el metadatos.

Espero te haya ayudado.
Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-11-2004
quimeras quimeras is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 86
Poder: 20
quimeras Va por buen camino
El "EMS Firebird&Interbase Manager" te genera un script con las diferencias entre dos bases de datos automaticamente.
http://www.ems-hitech.com/ibmanager/index.phtml

Tambien tienen un producto mas sencillo que hace solamente esa función:
EMS IB Database Comparer
http://www.clubdelphi.com/foros/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=69368


Las dos son aplicaciones de pago.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-11-2004
Jvilomar Jvilomar is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 97
Poder: 21
Jvilomar Va por buen camino
Gracias por responderme...

voy a tomar en cuentas las soluciones propuestas a ver como me va...

De todos modos eh de aclarar que en algunos casos no puedo hacer las modificaciones sobre la base de datos existente porque la misma se encuentra en otro espacio de trabajo (Otra empresa, otra ciudad, etc.) y por ende tengo que ir haciendo las actualizaciones en la base de datos y luego enviarla.

Lo del script es lo que me parece mas viable ya que lo he visto en algunas aplicaciones bajo FoxPro. Me parece que utilizaban CSV o algo asi.

a ver como le hago.. gracias por sus sugerencias y su tiempo...
__________________
El conocimiento es un Patrimonio Universal....
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:05:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi