Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #361  
Antiguo 17-03-2017
batuzail batuzail is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2017
Posts: 57
Poder: 8
batuzail Va por buen camino
Cita:
Empezado por dmg Ver Mensaje
Muy buenas, estoy realizando el proyecto en c# con Visual Studio 2010 .Net 4.6, el fichero XML que genero no lo valida correctamente.
Faltan los nodos Envelope, Header, Body,...


Como puedo conseguir generar la estructura como la de los ejemplos o algo parecido que se valide correctamente?


Yo estoy haciendo lo siguiente:

1) Creo un proyecto windows form

2) Agrego una Referencia de Servicio y en la direccion incluyo el wsdl y pulso IR:
"https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroFactEmitidas.wsdl"
3) Cambio el nombre del NAMESPACE: ServiceReferenceEmitidas

4) incluyo en el proyecto
using PruebaWS.ServiceReferenceEmitidas;

5) Defino una variable del tipo SuministroLRFacturasEmitidas y voy rellenando los datos de la factura

SuministroLRFacturasEmitidas SII_Emitidas = new SuministroLRFacturasEmitidas();

6) Termino generando el XML.
XmlSerializer serializer = new XmlSerializer(typeof(SuministroLRFacturasEmitidas));
FileStream fs = new FileStream(fichero, FileMode.Create);
serializer.Serialize(fs, SII_Emitidas);


Espero que alguien me pueda echar una mano, muchas gracias
Un saludo.
Sobre como cambiar el xml, no te puedo ayudar, yo lo hago todo desde el WS, pero si que te falta usar el certificado para comunicarte con el WS, sin el no podrás realizar el envío de ninguna manera.

Saludos
Responder Con Cita
  #362  
Antiguo 17-03-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Bienes de inversión

Observo que tanto en el esquema como en el ejemplo del envío de Bienes de Inversión no consta en ninguna parte el importe a deducir. Sí que se pone la prorrata anual, pero no la cantidad que se amortiza ese año.

¿Será porque va vinculado a la factura inicial? Pues el número de esa factura sí que lo piden.

Me imagino yo, porque no lo veo explicado, que antes habrá que haber declarado la factura del bien de inversión, con el importe completo, dentro del libro de facturas recibidas. Posteriormente se envía dentro del libro de bienes de inversión la referencia a la factura de compra del bien.

¿Alguien lo ha trabajado y puede confirmar que es así? ¿O suministrar algún otro detalle que se me haya pasado por alto?

Con la inestimable ayuda de todos saldremos de ésta, igual que hemos salido de otras

Muchas gracias.

Saludos cordiales,
Responder Con Cita
  #363  
Antiguo 18-03-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Observo que tanto en el esquema como en el ejemplo del envío de Bienes de Inversión no consta en ninguna parte el importe a deducir. Sí que se pone la prorrata anual, pero no la cantidad que se amortiza ese año.

¿Será porque va vinculado a la factura inicial? Pues el número de esa factura sí que lo piden.

Me imagino yo, porque no lo veo explicado, que antes habrá que haber declarado la factura del bien de inversión, con el importe completo, dentro del libro de facturas recibidas. Posteriormente se envía dentro del libro de bienes de inversión la referencia a la factura de compra del bien.

¿Alguien lo ha trabajado y puede confirmar que es así? ¿O suministrar algún otro detalle que se me haya pasado por alto?

Con la inestimable ayuda de todos saldremos de ésta, igual que hemos salido de otras

Muchas gracias.

Saludos cordiales,
Maemía.... la de contabilidad que vamos a aprender aquí.

Hasta leer tu post no sabía qué era exactamente la ley de prorrata (no digo que ahora lo sepa ) pero según parece no tiene nada que ver con UNA factura de inversión sino que es un sistema tributario para empresarios que realizan operaciones que tienen derecho a deducción de iva simultaneamente con operaciones que no lo tienen por lo que se declara un porcentaje en función al peso que tiene cada una de estas operaciones dentro del cómputo total.

Me da la impresión, que a mi también me la daba al leer el título de "bienes de inversión", de que estás confundido con el libro registro clásico de bienes de inversión del iva en el que se detallan las facturas correspondientes a las inversiones que posteriormente se deducirán en las amortizaciones y parece que los tiros no van por ahí.

En este artículo explica este asunto creo que de una forma simple y clara.

De todas formas... ¿no hay un contable por aquí? a ver si nos puede dar luz en este tema.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #364  
Antiguo 18-03-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
De todas formas... ¿no hay un contable por aquí? a ver si nos puede dar luz en este tema.
Saludos
Yo soy contable y te puedo decir que aún no he tocado ninguna empresa que aplique el libro de bienes de inversión. Ni directa ni indirectamente a través de los usuarios de mis programas. Uno de ellos específico para la presentación del modelo 340 y su libro de bienes de inversión.

Total (después de la auto-promoción ) preguntad a vuestros clientes, seguramente sean una minoría los obligados. Y al ser anual con una tabla sencilla será mas que suficiente.
Responder Con Cita
  #365  
Antiguo 18-03-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Bienes de inversión

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Maemía.... la de contabilidad que vamos a aprender aquí.
Hasta leer tu post no sabía qué era exactamente la ley de prorrata (no digo que ahora lo sepa ) pero según parece no tiene nada que ver con UNA factura de inversión sino que es un sistema tributario para empresarios que realizan operaciones que tienen derecho a deducción de iva simultaneamente con operaciones que no lo tienen por lo que se declara un porcentaje en función al peso que tiene cada una de estas operaciones dentro del cómputo total.
Me da la impresión, que a mi también me la daba al leer el título de "bienes de inversión", de que estás confundido con el libro registro clásico de bienes de inversión del iva en el que se detallan las facturas correspondientes a las inversiones que posteriormente se deducirán en las amortizaciones y parece que los tiros no van por ahí.
En este artículo explica este asunto creo que de una forma simple y clara.
De todas formas... ¿no hay un contable por aquí? a ver si nos puede dar luz en este tema.
Saludos
Yo sí que he utilizado el libro de bienes de inversión. Si en tu negocio compras un bien duradero (no consumible) de valor superior a 600 EUR, sólo puedes deducirte el IVA de una vez el mismo ejercicio en que lo has comprado. Pero la base imponible la tienes que deducir por partes a lo largo de unos años, según el tipo de bien, y con un porcentaje (o prorrata) en cada ejercicio, también según el tipo de bien. Y tienes que llevar un libro como los de facturas recibidas y emitidas. Hay unas tablas de amortización establecidas por ley. Y además, si el bien ha sido comprado a mitad de año, se aplica una prorrata o parte proporcional.

Hay miles de páginas que lo explican. Al azar te he encontrado estas dos

http://www.agenciatributaria.es/AEAT...lificada.shtml

https://ayuda.cuentica.com/tabla-ano...profesionales/

No es necesario que lo leas todo. Ve directamente a la tabla.

De eso se trata lo del libro de bienes de inversión que hay que mandar por webservice.

Y ahora vuelvo a mi pregunta de antes, pendiente todavía de respuesta http://www.clubdelphi.com/foros/show...&postcount=362

Saludos,
Responder Con Cita
  #366  
Antiguo 18-03-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Y ahora vuelvo a mi pregunta de antes, pendiente todavía de respuesta http://www.clubdelphi.com/foros/show...&postcount=362
Amigo CMB, uno de los dos estamos confundidos. Te digo que lo que se entiende en el SII por "Libro registro de bienes de inversión" no tiene nada que ver con lo que hablas.

Si le echas un vistazo a esto: http://www.agenciatributaria.es/AEAT...a__span_.shtml

verás que dice claramente "Este libro sólo lo llevarán aquellos sujetos pasivos que estén sometidos a la regla de prorrata." y la dichosa regla de la prorrata es lo que te comentaba en el post anterior, no tiene nada que ver con los bienes que compras y que después vas a amortizar.

Igual me equivoco pero yo lo veo "clarinete".

Saludos

Edito:

Lo que si es cierto es que, a diferencia del modelo 340, no veo ningún sitio donde identificar las facturas que siempre han sido de "bienes de inversión", igual en este sistema no se identifican o no lo entiendo.
__________________
Be water my friend.

Última edición por newtron fecha: 18-03-2017 a las 12:05:32.
Responder Con Cita
  #367  
Antiguo 18-03-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
Exactamente, tal como dice newtron, son cosas diferentes.

De hecho hay ciertas confusiones en el cruce contabilidad-fiscalidad.

Por ejemplo el inmovilizado no corresponde exactamente con los bienes de inversión a efectos de IVA. Puede que haya inmovilizados que no se consideren bienes de inversión a efectos de IVA. En el modelo 303 van separados de bienes corrientes.

Y en este caso concreto estos bienes de inversión aún son mas restrictivos, solo se aplican cuando hay prorrata.

Cita:
Artículo 102.- Regla de prorrata.
Uno. La regla de prorrata será de aplicación cuando el sujeto pasivo, en el ejercicio de su actividad empresarial o profesional, efectúe conjuntamente entregas de bienes o prestaciones de servicios que originen el derecho a la deducción y otras operaciones de análoga naturaleza que no habiliten para el ejercicio del citado derecho.
Responder Con Cita
  #368  
Antiguo 18-03-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Lo que si es cierto es que, a diferencia del modelo 340, no veo ningún sitio donde identificar las facturas que siempre han sido de "bienes de inversión", igual en este sistema no se identifican o no lo entiendo.
Tal vez IdentificacionEntrega haga esa función.

Código:
   
        <sequence>
            <element name="IdentificacionBien" type="sii:TextMax40Type"/>
            <element name="FechaInicioUtilizacion" type="sii:fecha"/>
            <element name="ProrrataAnualDefinitiva" type="sii:Tipo2.2Type"/>
            <element name="RegularizacionAnualDeduccion" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
            <element name="IdentificacionEntrega" type="sii:TextMax40Type" minOccurs="0"/>
            <element name="RegularizacionDeduccionEfectuada" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
        </sequence>
A efectos de 340, CAMPOS:

BI_PRORRATA_ANUAL Se consignará la prorrata anual definitiva aplicable.
BI_REGULARIZACION_ANUAL Se consignará la regularización anual de la deducción en euros o su contravalor, en los casos de operaciones en divisas, según el artículo 79 once de la Ley 37/1992 de 28 de Diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido , y el artículo 23.8 de la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias.
BI_IDENT_FACTURA_ENTREGA Se consignarán la identificación de la factura que corresponde en el LIBRO REGISTRO DE FACTURAS EXPEDIDAS que recoge la entrega.
BI_REGULARIZACION_TRANSMISION Se consignará la regularización de la deducción efectuada con motivo de la transmisión del bien en euros o su contravalor, en los casos de operaciones en divisas, según el artículo 79 once de la Ley 37/1992 de 28 de Diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido , y el artículo 23.8 de la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias.
BI_FECHA_INICIO_USO
Se consignará la fecha del inicio del uso del bien.
BI_IDENT_BIEN Se consignará la descripción del bien objeto de este libro registro de IVA o IGIC.

Yo creo que son similares en cuanto a contenido.
Responder Con Cita
  #369  
Antiguo 18-03-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Nasca Ver Mensaje
Tal vez IdentificacionEntrega haga esa función.

Código:
   
        <sequence>
            <element name="IdentificacionBien" type="sii:TextMax40Type"/>
            <element name="FechaInicioUtilizacion" type="sii:fecha"/>
            <element name="ProrrataAnualDefinitiva" type="sii:Tipo2.2Type"/>
            <element name="RegularizacionAnualDeduccion" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
            <element name="IdentificacionEntrega" type="sii:TextMax40Type" minOccurs="0"/>
            <element name="RegularizacionDeduccionEfectuada" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/>
        </sequence>
A efectos de 340, CAMPOS:

BI_PRORRATA_ANUAL Se consignará la prorrata anual definitiva aplicable.
BI_REGULARIZACION_ANUAL Se consignará la regularización anual de la deducción en euros o su contravalor, en los casos de operaciones en divisas, según el artículo 79 once de la Ley 37/1992 de 28 de Diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido , y el artículo 23.8 de la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias.
BI_IDENT_FACTURA_ENTREGA Se consignarán la identificación de la factura que corresponde en el LIBRO REGISTRO DE FACTURAS EXPEDIDAS que recoge la entrega.
BI_REGULARIZACION_TRANSMISION Se consignará la regularización de la deducción efectuada con motivo de la transmisión del bien en euros o su contravalor, en los casos de operaciones en divisas, según el artículo 79 once de la Ley 37/1992 de 28 de Diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido , y el artículo 23.8 de la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias.
BI_FECHA_INICIO_USO
Se consignará la fecha del inicio del uso del bien.
BI_IDENT_BIEN Se consignará la descripción del bien objeto de este libro registro de IVA o IGIC.

Yo creo que son similares en cuanto a contenido.
Pero volvemos a lo mismo.... si se supone que el "Libro registro de bienes de inversión" solo es para los empresarios que están sujetos a la ley de prorrata.... ¿cómo se identifican los bienes de inversión para los empresarios que no lo están?

Saludos

Edito:

Particularmente me da la impresión de que este tema no lo tienen bien definido y que próximamente veremos algún cambio al respecto.
__________________
Be water my friend.

Última edición por newtron fecha: 18-03-2017 a las 12:31:43.
Responder Con Cita
  #370  
Antiguo 18-03-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Pero volvemos a lo mismo.... si se supone que el "Libro registro de bienes de inversión" solo es para los empresarios que están sujetos a la ley de prorrata.... ¿cómo se identifican los bienes de inversión para los empresarios que no lo están?

Particularmente me da la impresión de que este tema no lo tienen bien definido y que próximamente veremos algún cambio al respecto.
No se identifican de ninguna manera. Ni ahora ni antes en el 340.

Este libro es para comprobar que se están aplicando correctamente las prorratas en la deducibilidad del IVA, no para comprobar tablas de amortización ni nada similar.

Esa información estaría en los registros de amortización de la contabilidad, o en el registro de bienes de inversión de IRPF para autónomos. Pero esa información no hay que comunicarla detalladamente ni en Impuesto Sociedades ni en IRPF. Ahora a efectos de cruce pueden hacer algo con la información del 303. Y si hay algo sospechoso te pedirán la justificación de los importes deducidos a efectos de amortización en el modelo 200 (I.S.) y 100 (IRPF).

Y resalto un poco, todo esto es coherente con el 340.
Responder Con Cita
  #371  
Antiguo 18-03-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Nasca Ver Mensaje
No se identifican de ninguna manera. Ni ahora ni antes en el 340.

Este libro es para comprobar que se están aplicando correctamente las prorratas en la deducibilidad del IVA, no para comprobar tablas de amortización ni nada similar.

Esa información estaría en los registros de amortización de la contabilidad, o en el registro de bienes de inversión de IRPF para autónomos. Pero esa información no hay que comunicarla detalladamente ni en Impuesto Sociedades ni en IRPF. Ahora a efectos de cruce pueden hacer algo con la información del 303. Y si hay algo sospechoso te pedirán la justificación de los importes deducidos a efectos de amortización en el modelo 200 (I.S.) y 100 (IRPF).

Y resalto un poco, todo esto es coherente con el 340.
Ok, no sé por qué quería recordar que en el 340 se identificaban esas facturas. Entonces entiendo que las facturas de bienes de inversión, en el caso de los empresarios no sujetos a la ley de la prorrata, no se identifican de ninguna forma especial, ¿no?

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #372  
Antiguo 18-03-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Libro de Bienes de Inversión

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Amigo CMB, uno de los dos estamos confundidos.
Me alegro mucho de haberme confundido, porque eso representa menos trabajo de programación.

Sin embargo, aquellos artículos de carácter duradero que compra una empresa, y que cuestan más de 600 EUR, que siempre se habían deducido gradualmente, una fracción cada ejercicio, ¿donde se meten ahora con el SII? Esos artículos se han llamado siempre Bienes de inversión. Si el SII habla de Libro de Bienes de Inversión y se refiere a otra cosa, entonces se crea una gran confusión.

Adicionalmente, con el autónomo o empresario que compró una máquina de 25.000 euros, o instaló aire acondicionado en sus dependencias por importe de 8.000 euros, y que cada año amortiza una porción de acuerdo con las tablas oficiales, ¿dónde declaramos esos gastos con el SII? ¿En facturas recibidas? ¿Y cómo controla la AEAT que los porcentajes aplicados y la suma de importes de cada año son los correctos?

Todo eso habría que tenerlo meridianamente claro antes de llevar el programa a producción. Sino la metedura de pata podría ser descomunal.

Saludos,
Responder Con Cita
  #373  
Antiguo 18-03-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Me alegro mucho de haberme confundido, porque eso representa menos trabajo de programación.

Sin embargo, aquellos artículos de carácter duradero que compra una empresa, y que cuestan más de 600 EUR, que siempre se habían deducido gradualmente, una fracción cada ejercicio, ¿donde se meten ahora con el SII? Esos artículos se han llamado siempre Bienes de inversión. Si el SII habla de Libro de Bienes de Inversión y se refiere a otra cosa, entonces se crea una gran confusión.

Adicionalmente, con el autónomo o empresario que compró una máquina de 25.000 euros, o instaló aire acondicionado en sus dependencias por importe de 8.000 euros, y que cada año amortiza una porción de acuerdo con las tablas oficiales, ¿dónde declaramos esos gastos con el SII? ¿En facturas recibidas? ¿Y cómo controla la AEAT que los porcentajes aplicados y la suma de importes de cada año son los correctos?

Todo eso habría que tenerlo meridianamente claro antes de llevar el programa a producción. Sino la metedura de pata podría ser descomunal.

Saludos,
Bueno, según recuerda nuestro colega Nasca, en el modelo 340 ya no se identificaban ese tipo de facturas. Imagino que la táctica será enviar la factura cuando se hace la compra y punto, posteriormente en caso de inspección podrán reclamarte las amortizaciones que se hayan hecho sobre ese bien pero en principio parece que enviando la factura hemos acabado.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #374  
Antiguo 18-03-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Bueno, según recuerda nuestro colega Nasca, en el modelo 340 ya no se identificaban ese tipo de facturas. Imagino que la táctica será enviar la factura cuando se hace la compra y punto, posteriormente en caso de inspección podrán reclamarte las amortizaciones que se hayan hecho sobre ese bien pero en principio parece que enviando la factura hemos acabado.
Saludos
Me alegro de que sea así. Pero algunas cosas siguen confusas.

Cuando un autónomo o empresario está amortizando bienes de inversión, en el libro de facturas recibidas tiene que poner sólo el importe amortizado en el ejercicio en curso, no el total de la factura. Si el bien que compró eran 5.000 euros, y ese año le toca amortizar sólo 500, en ese libro debería poner 500. Y en años sucesivos, 500 también, hasta la amortización total. Y eso afecta directamente, en el caso de autónomos, a la cuota a pagar del modelo 130 (IRPF), y en las empresas algo parecido con el impuesto de sociedades.

Y ahora el dilema:

Nosotros programadores, al crear el libro de facturas recibidas para mandar a la AEAT, ¿cómo debemos gestionar esas deducciones periódicas? (1) ¿Incluyes el importe total el primer año y te olvidas del resto?, o (2) ¿pones en cada ejercicio la fracción que corresponda?

Si es el caso (1) no sería consistente con el importe a pagar por IRPF o impuesto de sociedades. Y si es el caso (2) la AEAT, al cruzar datos, encontraría una discrepancia con la base imponible de la factura declarada por el proveedor, probablemene sancionable.

En mi humilde opinión, ninguno de los dos casos parece perfecto, y ambos podrían crear problemas.
Responder Con Cita
  #375  
Antiguo 18-03-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Me alegro de que sea así. Pero algunas cosas siguen confusas.

Cuando un autónomo o empresario está amortizando bienes de inversión, en el libro de facturas recibidas tiene que poner sólo el importe amortizado en el ejercicio en curso, no el total de la factura. Si el bien que compró eran 5.000 euros, y ese año le toca amortizar sólo 500, en ese libro debería poner 500. Y en años sucesivos, 500 también, hasta la amortización total. Y eso afecta directamente, en el caso de autónomos, a la cuota a pagar del modelo 130 (IRPF), y en las empresas algo parecido con el impuesto de sociedades.

Y ahora el dilema:

Nosotros programadores, al crear el libro de facturas recibidas para mandar a la AEAT, ¿cómo debemos gestionar esas deducciones periódicas? (1) ¿Incluyes el importe total el primer año y te olvidas del resto?, o (2) ¿pones en cada ejercicio la fracción que corresponda?

Si es el caso (1) no sería consistente con el importe a pagar por IRPF o impuesto de sociedades. Y si es el caso (2) la AEAT, al cruzar datos, encontraría una discrepancia con la base imponible de la factura declarada por el proveedor, probablemene sancionable.

En mi humilde opinión, ninguno de los dos casos parece perfecto, y ambos podrían crear problemas.
Creo que esa no es la idea. Hay que enviar la factura original cuando se produce y punto. Las deducciones periódicas por amortización no hay que enviarlas, no son facturas, son meros asientos de gastos.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #376  
Antiguo 18-03-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Nosotros programadores, al crear el libro de facturas recibidas para mandar a la AEAT, ¿cómo debemos gestionar esas deducciones periódicas? (1) ¿Incluyes el importe total el primer año y te olvidas del resto?, o (2) ¿pones en cada ejercicio la fracción que corresponda?

Si es el caso (1) no sería consistente con el importe a pagar por IRPF o impuesto de sociedades. Y si es el caso (2) la AEAT, al cruzar datos, encontraría una discrepancia con la base imponible de la factura declarada por el proveedor, probablemene sancionable.
Las amortizaciones solo tendrías que justificarlas a petición por inspección. No estamos hablando en ningún momento de libro de inmovilizado y sus correspondiente amortizaciones.

La clave está en la cuestión de la prorrata.
Revisa el enlace que te puse y si quieres quedarte mas tranquilo tira de los artículos de IVA que te indico.
Responder Con Cita
  #377  
Antiguo 20-03-2017
jmlazaro jmlazaro is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 5
Poder: 0
jmlazaro Va por buen camino
Generar xml.

Cita:
Empezado por dmg Ver Mensaje
Muy buenas, estoy realizando el proyecto en c# con Visual Studio 2010 .Net 4.6, el fichero XML que genero no lo valida correctamente.
Faltan los nodos Envelope, Header, Body,...


Como puedo conseguir generar la estructura como la de los ejemplos o algo parecido que se valide correctamente?


Yo estoy haciendo lo siguiente:

1) Creo un proyecto windows form

2) Agrego una Referencia de Servicio y en la direccion incluyo el wsdl y pulso IR:
"https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroFactEmitidas.wsdl"
3) Cambio el nombre del NAMESPACE: ServiceReferenceEmitidas

4) incluyo en el proyecto
using PruebaWS.ServiceReferenceEmitidas;

5) Defino una variable del tipo SuministroLRFacturasEmitidas y voy rellenando los datos de la factura

SuministroLRFacturasEmitidas SII_Emitidas = new SuministroLRFacturasEmitidas();

6) Termino generando el XML.
XmlSerializer serializer = new XmlSerializer(typeof(SuministroLRFacturasEmitidas));
FileStream fs = new FileStream(fichero, FileMode.Create);
serializer.Serialize(fs, SII_Emitidas);


Espero que alguien me pueda echar una mano, muchas gracias
Un saludo.
Hola a todos,
Tengo el mismo problema al generar el XML (clavadito al tuyo, dmg), no me pone los nodos Envelope, Header, Body.
Pero cuando me comunico con el ws, el mensaje de respuesta es OK y puedo consultar las facturas enviadas en la página de pruebas AEAT, pero me gustaría poder generar correctamente el archivo XLM para guardarlo.

Muchas gracias a todos
Responder Con Cita
  #378  
Antiguo 20-03-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Hola de nuevo.

Ahora toca una pregunta contable. ¿Las facturas de devolución de mercancía habrá que identificarlas como rectificativas o simplemente se envían junto con el resto de facturas de ventas? Es un tema que no tengo muy claro.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #379  
Antiguo 20-03-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.022
Poder: 22
keys Va por buen camino
Una devolución de mercancias se supone que ha tenído una factura previa de venta. Si esta declarada previamente, la de devolución será una rectificativa.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #380  
Antiguo 20-03-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
Un rectificativa incremental lo soluciona todo de forma muy sencilla.

Nada de sustitutivas ni identificar factura/s rectificada/s.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4149 Hace 1 Semana 14:29:27
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 21:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 12:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 21:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 16:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:42:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi