Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-12-2014
Avatar de compsystems
compsystems compsystems is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: dic 2014
Ubicación: Medellin
Posts: 23
Poder: 0
compsystems Va por buen camino
Voluntario(s) para conversión de PSEUDOCODIGO -> Delphi

Hola soy amante de la programación informática, iniciarse en un lenguaje es realmente complicado a simple vista, me costo mucho aprender por mi cuenta por ejemplo C, pero si se inicia programado en lenguaje PSEUDOCODIGO la curva de aprendizaje es muchas mas rápida, existe ahora un SOFTWARE que se llama PSEINT que es capaz de interpretar un código en lenguaje PSEUDOCODE y también correrlo paso a paso, pero lo mejor es que puede exportar a varios lenguajes de esta manera se pasa de un lenguaje no formal a uno profesional por comparación, claro esta que el PSEUDO-CODE no seria capaz de hacer lo que hace un lenguaje formal de programación, pero si realiza lo básico.

Finalmente lo que estoy buscando es colaborador(es) para que realicen una traducción de 10 simples códigos escritos en PSEDUDO-CODIGO y lo "traduzcan" a Delphi de esta manera el autor de PSEINT podrá crear EL ARCHIVO capaz de realizar la traducción de PSEUDO_CODIGO a Delphi,

mas información buscar en google "PSEINT SOURCEFORGE PSEXPORT"

Muchas Gracias

PD: ¿Qué es PSeInt?
• PSeInt es una herramienta para asistir a un estudiante en sus primeros pasos en programación realizado por un docente Argentino. Mediante un simple e intuitivo pseudolenguaje en español (complementado con un editor de diagramas de flujo), le permite centrar su atención en los conceptos fundamentales de la algoritmia computacional, minimizando las dificultades propias de un lenguaje y proporcionando un entorno de trabajo con numerosas ayudas y recursos didácticos.


Última edición por nlsgarcia fecha: 04-12-2014 a las 14:59:11.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-12-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Eres el autor de este software? Porque leo en la pagina que este software pasa a C++, y estan pidiendo ejemplos en otros lenguajes, pero estos ejemplos son tan triviales que se resuelven mirando en wikipedia.

Lo que tienen es un parser/transpiler, y cuando se hace eso es mejor saber tanto el lenguaje de origen como el de destino.

Y tampoco le veo la gracia a pasar a N-lenguajes: Si el objetivo es enseñar, entonces el esfuerzo es en enseñar. Que se logra en generar codigo en N-lenguajes?

No solo es un esfuerzo extra... es que si apenas estoy aprendiendo lo basico y me muestran C++ (tengo que aprender algo de C++) y luego Delphi (tengo que aprender algo de Delphi) y estos son 2 cosas diferentes y esas diferencias no son tan triviales, empezando conque C++ es el lenguaje mas complicado de todos...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-12-2014
Avatar de compsystems
compsystems compsystems is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: dic 2014
Ubicación: Medellin
Posts: 23
Poder: 0
compsystems Va por buen camino
No soy el autor de PSEINT, apenas se de C, C++ y quiero iniciarme en DELPHI

Si los ejemplos son triviales, pero el autor esta muy ocupado, tiene otro proyecto llamado ZINJAI que es un IDE para C++ y además esta realizando un doctorado y solo se enfoca en C++.

La idea de exportar a otros lenguajes fue mía, pero el autor solo incorpora si le envían en un archivo las ¨traducciones¨ de dichos ejemplos. PSEINT se usa por ejemplo en varias universidades de Latinoamérica, en el curso inicial de programación informática, en un segundo curso se comienza con lenguaje C y los estudiantes hacen comparaciones entre PSEUDO CODIGO y su traducción a C, esto genera un menor impacto al aprender otro lenguaje, es similar a un traductor electrónico de un lenguaje humano, se aprende mucho cuando se realiza traducciones como las que hace GOOGLE TRANSLATOR o similares

PSEINT no solo es un interprete de pseudocodigo, también interpreta diagramas de flujo, corre paso a paso cada sentencia y es capaz de regresar a previas sentencias o reejecutarlo desde cierto punto sin necesidad de volver a reiniciarlo , pienso que PSEINT es el mejor interprete de pseudocodigo del mundo, no e encontrado un software con las mimas capacidades de este.

Si algunos de los que leen esta publicación es docente de cursos básicos en programación, les recomiendo usar esta aplicación en su aula de clase, además es 100% gratuito y 100% en castellano

PD: hay un desarrollo paralelo de PSEINT, se llama PSEINT REBEL, pues contiene características que el autor no desea incluirlas o por que anda muy ocupado, como manipulación de registros
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-12-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por compsystems Ver Mensaje
Finalmente lo que estoy buscando es colaborador(es) para que realicen una traducción de 10 simples códigos escritos en PSEDUDO-CODIGO y lo "traduzcan" a Delphi de esta manera el autor de PSEINT podrá crear EL ARCHIVO capaz de realizar la traducción de PSEUDO_CODIGO a Delphi,
Hola.

Antes de nada felicitar desde aquí al autor, porque me parece un gran programa. desde el punto de vista del trabajo que lleva y el acabado.
En cuanto a las traducciones, si revisas las disponibles, verás que ya incluye una traducción al PASCAl. Ese código PASCAL que genera la aplicación es casi 100% funcional en delphi (cosa que era de esperar).

He visto que con un par de cosas el código

(1) Exportarlo como PASCAL y cambiar la extensión a DPR
(2) Añadir debajo de la primera línea de program, la siguiente:

{$APPTYPE CONSOLE}

(3) Dependiendo del ejemplo y de las funciones utilizadas, falta alguna unit en el USES.
(4) Añadir al final un Readln(variable) para ver el resultado antes de que se cierre la ventana;

Con esto la mayoría de los ejemplos deberían ser casi 100% funcionales.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-12-2014
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
recuerdo que algun programa parecido de seudocodigos usan en el tec de monterrey. en Mexico.

No me acuerdo. su nombre
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-12-2014
Avatar de compsystems
compsystems compsystems is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: dic 2014
Ubicación: Medellin
Posts: 23
Poder: 0
compsystems Va por buen camino
Hay varios interpretes de seudocódigo y diagramas de flujo como

SLE
LPP
PilatoX
Maruga Script
DFD
Raptor Realizado por docentes de la Fuerza Area NorteAmericana

pero nada superior a PSEINT que yo sepa
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-03-2015
Avatar de compsystems
compsystems compsystems is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: dic 2014
Ubicación: Medellin
Posts: 23
Poder: 0
compsystems Va por buen camino
Primera versión del 2015: incluye un gran número de correcciones, pequeñas mejoras a nivel de interfaz, perfiles actualizados (y la posibilidad de configurarlos con más detalle que antes en algunos aspectos), y una nueva funcionalidad denominada "ejercicios autocontenidos o embebidos"

http://pseint.sourceforge.net/index....=descargas.php

Video mostrando la funcionalidad "ejercicios autocontenidos"


Que os parece la característica "ejercicios embebidos", practica?, novedosa? útil?
__________________
http://pseint.sourceforge.net codifica en PSeudo-Codigo/Diagrama de Flujo y exporta a: Pascal, Java, PHP, VisualBasic .Net, C, C++, MATLAB, Pyton etc
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-03-2015
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
compsystems,

Cita:
Empezado por compsystems
...Primera versión del 2015...¿Que os parece?...


Nelson.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aportación del código de un stored procedure para conversión literal de números birmain Firebird e Interbase 12 16-07-2015 19:12:29
Ayuda conversión C++ a Delphi DarkDudae Varios 3 28-11-2013 19:12:48
Conversion de VB a Delphi jjmcira Varios 8 06-04-2011 14:51:23
Conversion a delphi 6 mapc Varios 2 01-09-2006 14:27:56
Conversión de tipo para clase inválida scooterjgm Conexión con bases de datos 6 20-01-2005 15:33:55


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:12:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi