Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-11-2009
Avatar de Chogo
Chogo Chogo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Pto Cortes,Honduras,C.A.
Posts: 148
Poder: 20
Chogo Va por buen camino
Frases celebres de informatica

Encontre este por ahi,

"Debugging es dos veces más difícil que escribir el código en primer lugar. Entonces si escribes el código tan astutamente como sea posible, no eres -por definición- tan listo como para debugearlo."
-Brian Kernighan

"Cualquier tonto puede escribir código que un ordenador entiende. Los buenos programadores escriben código que los humanos pueden entender."
-Martin Fowler

"Hay dos formas de diseñar software: la primera es hacerlo tan simple que obviamente no hay deficiencias y la segunda es hacerlo tan complicado que no hay deficiencias obvias. La primera forma es mucho más difícil.".
-C.A.R. Hoare

"Mucho del software hoy en día se parece a una pirámide egipcia: con millones de ladrillos apilados uno encima del otro, sin integridad estructural y hecho por pura fuerza bruta y miles de esclavos."
-Alan Kay

"Medir el progreso de la programación por líneas de código es como medir el progreso en la construcción de aviones por el peso."
-Bill Gates

"Si deseas empezar y desarrollar algo grandioso, no necesitas millones de dólares de capitalización. Necesitas suficiente pizza y Diet Coke en la nevera, una PC barata y trabajo y dedicación para realizar tu idea."
-John Carmack

"Los programas deben ser escritos para que la gente los lea y sólo incidentalmente, para que las máquinas los ejecuten."
-Abelson / Sussman

"Pregunta: ¿Cómo se atrasa un año un proyecto grande de software? Respuesta: Un día a la vez."
-Fred Brooks

"Nadie debe empezar un proyecto grande. Empiezas con uno pequeño y trivial y nunca debes esperar que crezca; si lo haces solamente sobre-diseñarás y generalmente pensarás que es más importante de lo que lo es en esta etapa. O peor, puedes asustarte por el tamaño de lo que tu esperas que crezca. Así que empieza pequeño y piensa en los detalles. No pienses acerca de la foto grande y el diseño elegante. Si no resuelve una necesidad inmediata, seguramente está sobre-diseñado. Y no esperes que la gente salte a ayudarte, no es así como estas cosas funcionan. Primero debes tener algo medianamente usable y otros dirán "hey, esto casi funciona para mí" y se involucrarán en el proyecto."
-Linus Torvalds


“Primero aprende informática y toda la teoría. Después desarrolla un estilo de programaciónEntonces, olvídalo todo y hackea.”
— George Carrette

“Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código.”
— John Johnson

“El optimismo es un riesgo laboral de la programación; el feedback es el tratamiento.”
— Kent Beck

“Iterar es humano, ‘recursivar’ es divino.”
— LPeter Deutsch

“Lo mejor de los booleanos es que si te equivocas estás a un sólo bit de la solución correcta.”
— Anónimo

“¿Los índices de los arrays deberían comenzar en o en ? .Mi propuesta neutral de usar fue rechazada, en mi opinión, sin la debida consideración.”
— Stan Kelly-Bootle

Lenguajes de programación

“Hay sólo dos clases de lenguajes de programación: aquellos de los que la gente está siempre quejándose y aquellos que nadie usa.”
— Bjarne Stroustrup

“PHP es un mal menor perpetrado y creado por amateurs incompetentes, mientras que Perl es un gran e insidioso mal perpetrado por hábiles pero pervertidos profesionales.”
— Jon Ribbens

“El uso de COBOL daña la mente. Su enseñanza debería ser considerada como un ataque criminal.”
— EWDijkstra

“Es prácticamente imposible enseñar buenos hábitos de programación a estudiantes que hayan sido previamente sometidos a una exposición de BASIC. Como desarrolladores en potencia, están mentalmente mutilados sin esperanza de regeneración.”
— EWDijkstra

“Pienso que Microsoft eligió el nombre .Net para que no pudiera ser mostrado en un listado de directorio de Unix.”
— Oktal

“No hay lenguaje de programación, no importa su estructura, que impida que los programadores hagan malos programas.”
— Larry Flon

“El diseño de lenguajes de programación es como pasear en el parque. Bueno, en parque jurásico.”
— Larry Wall

C/C++

“¿Cincuenta años de investigación en lenguajes de programación, y acabamos con C++?.”
— Richard AO’Keefe

“Escribir en C o C++ es como utilizar una sierra eléctrica sin ningún tipo de protección.”
— Bob Gray

“Cuando usas C++ es más difícil que te dispares a tí mismo en el pie, pero cuando lo haces, te vuelas la pierna entera.”
— Bjarne Stroustrup

“C++ : Donde los amigos tienen acceso a tus miembros privados.”
— Gavin Russell Baker

“Una de las causas principales de la caída del imperio romano fue que, como no usaban el cero, no tenían forma de saber cuándo sus programas en C terminaban correctamente.”
— Robert Firth

Java

“Java es, en muchos sentidos, C++-.”
— Michael Feldman

“Decir que Java es estupendo porque funciona con todos los sistemas operativos es como decir que el sexo anal es estupendo porque funciona con todos los géneros.”
— Alanna

“Bien, Java podría ser un buen ejemplo de cómo debería ser un lenguaje de programación. Sin embargo, las aplicaciones Java son buenos ejemplos de cómo las aplicaciones no deberían ser.”
— Pixadel

“Si Java dispusiera de un mecanismo real de recolección de basura, la mayoría de los programas deberían autoeliminarse al ser ejecutados.”
— Robert Sewell

Software libre

“El software es como el sexo: mejor si es libre y gratis.”
— Linus Torvalds

“Las únicas personas que tienen algo que temer de software libre son aquellos cuyos productos tienen un valor aún menor.”
— David Eme
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-11-2009
Avatar de bosster_018
bosster_018 bosster_018 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Ubicación: Bolivia
Posts: 127
Poder: 15
bosster_018 Va por buen camino
Genial

Muy buenas frases....
Si quisiera citar todas las frases que me gustaron... Terminaría citando todo.

Pero la que siempre me ha gustado fué la de Linus Torvalds:

Cita:
“El software es como el sexo: mejor si es libre y gratis.”
Siempre lo repito y siempre lo haré pues el software libre...... te libera de muchas cosas

Y por supuesto lo que siempre me dicen mis docentes en la Universidad:

Cita:
“Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código.”
— John Johnson
Y es lo que hago pues si se presenta un problema que no pueda resolver de inmediato al programar... lo que hago es apagar la computadora y relajarme (Ver la tele, ducharme, (si sigue encendida la PC) juego un rato, pero mientras tanto, mentalmente resuelvo el problema, hasta que le doy en el clavo y me dirijo a mi querido Delphi a probar lo que resolví mentalmente)
Especialmente lo resuelvo en el baño (dije: mientras estoy relajandome)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-11-2009
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
“Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código.”
— John Johnson
Éste es el que más me gusta, aunque realmente como ya comentaron los que me precedieron, todos son buenos.


Yo tenía un conocido alemán, que se dedicaba a la fotomecaníca de precisión y me comentaba que cuando algo no le salía al primer o segundo intento, automáticamente lo dejaba y pasaba a otro tema, siempre llevaba consigo papel y boligrafo, incluso tenía ambos artilugios en su mesita de noche, pues a veces decía, me despierto a las 4 de la mañana y resuelvo el problema, entonces lo apunto en el papel y duermo tranquilo, en otro caso es posible que la solución semi-onírica se me fuera de la mente al día siguiente.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-11-2009
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
No es por ser quisquilloso pero, ¿tienes las frases originales en inglés? Es que no entendí la mitad...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-11-2009
Avatar de Chogo
Chogo Chogo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Pto Cortes,Honduras,C.A.
Posts: 148
Poder: 20
Chogo Va por buen camino
comento estos que me gustaron mucho

"Cualquier tonto puede escribir código que un ordenador entiende. Los buenos programadores escriben código que los humanos pueden entender."
-Martin Fowler

En mi experiencia me a tocado corregir codigo dificiles de interpretar, codigo de otras personas y aun mi mismo codigo , cuanto mas experiencia tengo mas trato de hacer mi codigo lo mas sensillo y facil de interpretar para el humano, de esa manera es mas facil de darle mantenimiento.

"Hay dos formas de diseñar software: la primera es hacerlo tan simple que obviamente no hay deficiencias y la segunda es hacerlo tan complicado que no hay deficiencias obvias. La primera forma es mucho más difícil.".
-C.A.R. Hoare

es es casi lo mismo que el anterior, cuanto mas organizado , ordenado , estruturado y que nuestro codigo se parezca a una carta. sera mas facil de corregir los bug.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-11-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Chogo Ver Mensaje
...sera mas facil de corregir los bug.
Otra para Ñuño.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-11-2009
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Oigan, que lo digo en serio. Que más de una frase no la pillo y sospecho que es por mala traducción.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01-12-2009
Avatar de matabyte
matabyte matabyte is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Kyoto, Japon
Posts: 177
Poder: 17
matabyte Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Oigan, que lo digo en serio. Que más de una frase no la pillo y sospecho que es por mala traducción.
Yo al igual que tu pillo la mitad, supongo que es por eso.

Cita:
“Decir que Java es estupendo porque funciona con todos los sistemas operativos es como decir que el sexo anal es estupendo porque funciona con todos los géneros.”
— Alanna
Esta la entienden incluso los que no saben de ordenadores
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01-12-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por matabyte Ver Mensaje
Yo al igual que tu pillo la mitad, supongo que es por eso.
A ver, ¿y quién es ese pillo de Ñuño? ¿Tú lo conoces?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 01-12-2009
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
la verdad, ésta la tuve que leer 3 veces... y la dejé por vencida, no la pillo
Cita:
“¿Los índices de los arrays deberían comenzar en o en ? .Mi propuesta neutral de usar fue rechazada, en mi opinión, sin la debida consideración.”
— Stan Kelly-Bootle
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 04-12-2009
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
“C++ : Donde los amigos tienen acceso a tus miembros privados.”
— Gavin Russell Baker

¿Lo habrá dicho en doble sentido "miembros privados"?, pensé que se referia a un lugar llamado c++

Mejor C++ que --
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Frases célebres marcoszorrilla La Taberna 8 06-03-2008 21:59:53
Frases celebres Bicho Humor 1 25-07-2007 11:27:44
Frases célebres marcoszorrilla La Taberna 2 17-05-2007 12:08:50
Frases célebres marcoszorrilla La Taberna 0 23-04-2007 08:14:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:35:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi