Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-05-2018
nincillo nincillo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 151
Poder: 7
nincillo Va por buen camino
Error de conexión a la BD tras actualización de Windows 10

Me ha pasado lo mismo ya en dos instalaciones diferentes, con lo cual que temo que debe de haber algún problema de compatibilidad a raiz de la última actualización de Windows 10 (versión 1803).

El problema es el siguiente.

Como servidor tengo instalada la versión 2.5 de Firebird en un Windows 2003 Server.

Luego los puestos los tengo con diferentes versiones de Windows. Xp, 7, 8 y 10.

Todos funcionan correctamente salvo los Windows 10 que ya se actualizaron a la versión 1803. Si les revierto la actualización vuelven a funcionar correctamente.

Al ejecutable que lo tengo en una carpeta compartida del servidor llego perfectamente, pero al intentar conectar con la base de datos, da un error similar a como cuando el firewall no tiene el puerto abierto, y de ahí no pasamos.

Si esos mismos windows 10 con el mismo programa y configuración los conecto a servidores posteriores a 2003 o incluso a windows 10 actualizados a la versión 1803, también funcionan correctamente.

Vamos, por lo que he podido averiguar, el problema se produce al mezclar el Server 2003 y el windows 10 actualizado a la versión 1803.

La conexión a la base de datos la estoy haciendo mediante componente sqldirect y Delphi 2007.

¿Alguna idea?

Gracias...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-05-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es un tema recurrente en los últimos días con multitud de programas distintos, pero siempre como "protagonista" las actualizaciones de windows 10
Parece que están desinstalándolas en todos los casos, han causado muchísimos problemas, es un problema de w10.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-05-2018
Avatar de duilioisola
[duilioisola] duilioisola is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Barcelona, España
Posts: 1.732
Poder: 20
duilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en bruto
A mi me ha sucedido también.
El problema es que el ejecutable lo tienes en una carpeta compartida.
Esto hace que después de la actualización se ejecute con "privilegios reducidos" y no pueda
  • acceder a internet.
  • acceder a carpetas especiales (en mi caso no encotraba el fichero ini en %APPDATA%)
  • y por alguna razón tampoco acceder a una dirección IP local en el puerto 3050
Mi solución es tener un bat que copie a %temp% y ejecute.
Esto me soluciona también el problema de que solo actualiza un ejecutable y el resto de puestos se actualizan automáticamente.

He buscado solucionarlo mediante CASPOL.EXE pero sin buenos resultados.
Información en: https://blogs.msdn.microsoft.com/sha...trust-a-share/
Código:
%windir%\Microsoft.NET\Framework64\v4.030319\caspol.exe  -m -ag 1.2 -url file://\\Servidor/Ejecutables/* FullTrust
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-05-2018
nincillo nincillo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 151
Poder: 7
nincillo Va por buen camino
Cita:
Empezado por duilioisola Ver Mensaje
A mi me ha sucedido también.
El problema es que el ejecutable lo tienes en una carpeta compartida.
Esto hace que después de la actualización se ejecute con "privilegios reducidos" y no pueda
  • acceder a internet.
  • acceder a carpetas especiales (en mi caso no encotraba el fichero ini en %APPDATA%)
  • y por alguna razón tampoco acceder a una dirección IP local en el puerto 3050
Mi solución es tener un bat que copie a %temp% y ejecute.
Esto me soluciona también el problema de que solo actualiza un ejecutable y el resto de puestos se actualizan automáticamente.

He buscado solucionarlo mediante CASPOL.EXE pero sin buenos resultados.
Información en: https://blogs.msdn.microsoft.com/sha...trust-a-share/
Código:
%windir%\Microsoft.NET\Framework64\v4.030319\caspol.exe  -m -ag 1.2 -url file://\\Servidor/Ejecutables/* FullTrust
Supongo que por ahí tiene que ir los tiros. Lo que me descoloca un poco es que el problema solo se manifieste cuando la conexión es contra un 2003.

A mi me suena a que es más bien algún "protocolo" de red que han deshabilitado para sustituirlo por otro más moderno, y el 2003 no lo soporta. (es sólo una suposición, claro)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-05-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por duilioisola Ver Mensaje
A mi me ha sucedido también.
El problema es que el ejecutable lo tienes en una carpeta compartida.
Esto hace que después de la actualización se ejecute con "privilegios reducidos" y no pueda
  • acceder a internet.
  • acceder a carpetas especiales (en mi caso no encotraba el fichero ini en %APPDATA%)
  • y por alguna razón tampoco acceder a una dirección IP local en el puerto 3050
Mi solución es tener un bat que copie a %temp% y ejecute.
Esto me soluciona también el problema de que solo actualiza un ejecutable y el resto de puestos se actualizan automáticamente.
¿Entonces el problema de "todo el mundo" es de permisos?
Está bien saberlo.
Avisa si puedes cuando descubras cómo solucionar el problema con el puerto 3050, no tengo ningún w10 para probar.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-05-2018
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
El mejor resumen al respecto, con soluciones, que he encontrado es este:


https://blog.mertech.com/windows-10-...r-applications
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error AccesViolation at 00000000 tras enviar email con Indy phirum1984 Internet 10 14-01-2015 22:02:16
Error Conexión Local Windows 7 amparog Conexión con bases de datos 8 30-07-2010 21:19:57
Abrir conexión tras restaurar Marjinhos Conexión con bases de datos 0 10-01-2007 01:17:45
Error de conexion con BDE en XP luego de Actualizacion YoUsoDelphi Conexión con bases de datos 6 04-10-2005 16:36:26
actualización de tablas tras un Post Giniromero Conexión con bases de datos 4 19-08-2003 11:49:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:26:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi