Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-05-2004
inexperto inexperto is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 49
Poder: 0
inexperto Va por buen camino
Unhappy Problemas con la inicialización y cambio de password

Hola a todos¡¡¡¡
La verdad de las cosas... es que no entiendo mucho de esto.
instale mysql, versión Mysql-3.23.54-win en el direcctorio c:\mysql, luego
ejecute winmysqladmin.exe ubicado c:\mysql\bin, el cual arrojo uan ventana winMySQLAdmin 1.4 y además se interpuso una pequena ventana que pedia username ypassword, el cual yo desestime.
lo siguiente que hice es tipiar (escribir) en el directorio c:\mysql\bin, el seguiente comando mysqladmin -u root password miClaveSecreta (para cambiar password).
Al hacer esto me arrojo el siguiente mensaje de error:

mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
error: 'Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)'
Check that mysqld is running on localhost and that the port is 3306.
You can check this by doing 'telnet localhost 3306'


la verdad es que no se que hacer... me falta algo mas que instalar y si es asi que es y como se hace esa instalación. ah... el S.O. instalado es windows xp home...desde ya gracias por su atención.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-05-2004
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Hola!

Tienes un ejecutable llamado mysqld que sirve para arrancar el servidor mysql.
Comprueba que está activo.


PD. Eso de "tipiar" da ganas de vomitar.



¡Saludos!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-05-2004
inexperto inexperto is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 49
Poder: 0
inexperto Va por buen camino
Hola Julián!!!!!

Antes de todo gracias por contestarme.
al grano.....realize lo que me dijiste pero nada......(ejecute mysqld)
se carga como proceso y se sale inmediatamente.
que puedo hacer...desde ya gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-05-2004
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Hola!

No se me ocurre que te puede estar pasando, supongo que será alguna tontería. Podrias quitarlo (el MySQL) completamente (que no se te quede ningún .ini por ahí) y volver a instalarlo, pero leyendo atentamente las instrucciones.

Aunque yo en tu lugar, lo que haría es ponerme un linux, y en el proceso de instalación (de linux) elejir los paquetes apache, php y mysql (tambien pondría ftp, openssh y webmin) y entonces podria usar delphi+zeos desde la maquina windows para manejar el MySQL en la maquina linux.

Esto, aunque parezca mas dificl, en realidad es mas fácil que andar calentandote la cabeza y tomando disgustos con el mysql bajo windows.

Si no tienes una segunda maquina (un 486 viejo te valdría) para ponerte un linux, puedes instalar linux en un
vmware puesto en Windows, opción muchisimo mejor que el ponerte mysql directamente en windows.

Asi, ademas practicas con el Linux, que para esas cosas (web server, php, mysql, etc) es mucho mejor que Windows, de hecho es para lo único que sirve, jeje.


¡saludos!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-05-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián
Asi, ademas practicas con el Linux, que para esas cosas (web server, php, mysql, etc) es mucho mejor que Windows, de hecho es para lo único que sirve, jeje.
Eso es porque lo has probado poco
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-05-2004
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por kinobi
Eso es porque lo has probado poco

¿¿¿poco???
si yo te contara...
El primer Linux que usé se llemaba yggdrasyl o ago así, allá por el año 94 o 95.

Ahora, quien se sienta ñusero (dicese de la persona identificada, simpatizante o miembro de la comunidad GNU) que no siga leyendo. Repito, si te gusta Linux, no sigas leyendo. Advertido estás.

{aqui vendría una lista de cosas para las que linux no sirve}
{aqui vendría el numero de horas perdidas configurando linux}
{aqui vendrían menciones a progenitores de los que hicieron el 'man'}
{aqui la pregunta: "¿Linux seguro contra los virus?", y aqui una risa: }

Como dije antes, Linux me parece bueno para ciertas cosas (apache,php, etc), pero para otras, por ejemplo para un uso normal de un usuario normal que hagas cosas normales, como imprimirse la foto del perro en papel fotografico con resolución de 4000 y pico ppp, o jugar a mierdas 3D, o no tan normal, como editar video, hacerse mp3s, retocar fotos, escanear tonterias, llevar una contabilidad, hacer paginas web, o hacer programas de manera rapida y productiva; para esas cosas, afirmo, simplemente no sirve.

Todo esto lo digo desde el punto vista puramente técnico, sin entrar a valorar aspectos ideologicos del software libre, en los cuales, esta clarisimo que usar Linux es, podriamos decir, "éticamente mas elevado", y ademas, Linux es mas barato.

Pero la ética en el terreno de la informática, digamos que no es una de mis prioridades: En el mundo, aproximadamente, 4 de cada 5 personas estan mas preocupadas por si podrán comer mañana, o por si vendran unos occidentales hijosdelagranputa a liberarlos de algo. Quien quiera luchar por la libertad, que trabaje por esas cosas, que se apunte al grinpis, o que se vaya a africa a compartir su pan, su jamón, su sofá, su trinitrón y su bmw con airbag con los negros que no han visto un rollo de papel higienico en toa su vida. Pero que no me digan que por usar linux seré mas libre.

¿¿se me nota que un virus (sí, un virus!! ) se me metio un día en mi Linux y me lo jodío entero y pedí un monton de datos ?? y ademas, era un Linux que tenia bien configurado, y actualizado con todos los parches de seguridad que semanalmente bajaba de RedHat NetWork.


¿Windows? yo no estaba hablando de Windows, estaba hablando de Linux.
De Windows tambien tengo una opinión. jeje
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-05-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por inexperto
ah... el S.O. instalado es windows xp home
En este caso, el servidor que debes correr es mysqld-nt.exe, en el mismo directorio.

De cualquier forma yo suelo usar AppServ para instalar Apache, PHP y MySql todo de un sólo golpe y que me evita dolores de cabeza.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:09:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi