Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-04-2006
zapato zapato is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 5
Poder: 0
zapato Va por buen camino
Delphi 3... Encriptado .BMP

bueno... mi pregunta es esta... tengo un Juego Online, trabaja bajo Graficos .Bmp .JPG , como hago para encriptarlos y q el cliente los pueda lee normalmente.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-04-2006
zapato zapato is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 5
Poder: 0
zapato Va por buen camino
Sorry por el Doble Post no sabia editar el Mensaje, mi pregunta es esta, si no se tiene codigo de fuente del Cliente del juego, es posible encriptar con alguna herramienta de Delphi q lo lea??
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-04-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

¿Pero has leído lo que tú mismo has escrito en las dos preguntas que haces en este Hilo? Son un par de líneas, pero, ¿lograste entenderlas? Yo es que me hago un lío muuuuuuuu gordo.

Verás:

Cita:
bueno... mi pregunta es esta... tengo un Juego Online, trabaja bajo Graficos .Bmp .JPG , como hago para encriptarlos y q el cliente los pueda lee normalmente.
Tienes un "juego online". Trabaja bajo gráficos... ¿qué es esto? ¿qué significa? ¿Que cómo haces para encriptarlos y que el cliente los pueda leer normalmente? ... Hombre, si los encriptas, tendrás que desencriptarlos para que puedan "leerse normalmente"... ¿entonces lo que necesitas es encriptar esos gráficos, esos archivos de imagen o qué?

Cita:
Sorry por el Doble Post no sabia editar el Mensaje, mi pregunta es esta, si no se tiene codigo de fuente del Cliente del juego, es posible encriptar con alguna herramienta de Delphi q lo lea??
Para editar un mensaje no tiene pérdida, justo debajo de donde se muestra el mensaje hay un botón/imagen de nombre "Editar"...

Dices "si no se tiene código fuente del cliente del juego".... ¿qué es eso? Ja, ja, ja,... No me río de ti, no me malinterpretes, no es esa mi intención, a mí me pasa mucho que escribo y luego no me comprendo... ¿qué es eso de que no tengas el código fuente del cliente del juego? ¿Tienes el del cliente? ¿Tienes el del juego? ¿No tienes código fuente o qué?

Y rematas... "es posible encriptar con alguna herramienta de Delphi que lo lea?" ¿Eso qué es? De verdad, yo no voy a aconsejarte, porque no soy quién, pero, tal vez alguien podría intentar echarte una mano a la que trataras de explicarte un poco mejor... si me lo permites. No sé. No temas explayarte, no trates de describir lo que quieres conseguir en un par de líneas, si ves que necesitas más espacio tómatelo, que nadie te lo niega.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 23-04-2006 a las 20:52:58.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-04-2006
zapato zapato is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 5
Poder: 0
zapato Va por buen camino
Parece q el q esta teniendo problemas aka sos vos , cuando me refiero a "TRABAJA" me refiero a q funciona con ese formato, un juego q usa un Engine 3-D trabaja bajo animaciones 3-D, formato .3DG tal vez. Si yo digo q los quiero encriptar digo q los quiero proteger, entendes??, no quiero q alguien entre a la carpeta de graficos y los robe, o sea q deben estar encriptados para q ellos no los puedan sacar y meterlos en sus proyectos, y ahora si esta encriptado el Cliente.Exe no va a poder leerlos, por q? porq trabaja bajo .BMP y no bajo un archivo encriptado, mi pregunta era como hacer q el cliente lea formatos encriptados. No, no tengo el codigo de fuente, hay algo raro ahii??, nunca mencione q fuera el programador deberias practicar mas la Lectura, y la compresion de texto.
Mi pregunta fue simple, tu no la comprendiste, ¿Como encriptar graficos y hacerlos legibles al cliente?.
SALUDOS
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-04-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Parece q el q esta teniendo problemas aka sos vos
Veo que te tomaste mis palabras por la tremenda. Bueno. Era un riesgo que quise correr, consciente de que podía resultar así. Solamente pretendía echarte una mano, pero no lo has entendido así. Te recuerdo que fuiste tú quien iniciaste este Hilo, eres tú quien tiene un problema, entonces. Puede que yo tenga algún problema, pero en este Hilo no se trata de ello, sino del que tú tienes.

Cita:
cuando me refiero a "TRABAJA" me refiero a q funciona con ese formato, un juego q usa un Engine 3-D trabaja bajo animaciones 3-D, formato .3DG tal vez
Pues cuando te refieras a algo, refiérete a ello, y no lo dejes en el aire: yo no sabía ni podía adivinar a qué te estabas refiriendo: tú mismo te contradices, puesto que das a entender que te explicaste perfectamente, pero, necesitas añadir algo más, por lo que queda claro que antes no te explicaste bien.

Cita:
Si yo digo q los quiero encriptar digo q los quiero proteger, entendes??
Pues hombre, hasta ahí tal vez pueda llegar. Pero, insisto en que esto lo dices ahora, luego de mi anterior mensaje: tus dos primeros mensajes en este Hilo no superaban las dos líneas los dos juntos... ¿crees que con dos líneas, a línea por mensaje, puedes hacerte entender de alguna manera? ¿Crees que únicamente yo no entendí lo que querías decir?

Cita:
no quiero q alguien entre a la carpeta de graficos y los robe, o sea q deben estar encriptados para q ellos no los puedan sacar y meterlos en sus proyectos, y ahora si esta encriptado el Cliente.Exe no va a poder leerlos, por q? porq trabaja bajo .BMP y no bajo un archivo encriptado, mi pregunta era como hacer q el cliente lea formatos encriptados.
Mira, sigo sin comprender lo que dices, lo siento, qué quieres que te diga. Tratando de ayudarte (a riesgo de volver a meter la pata otra vez) te diré que existen no pocos componentes para Delphi capaz de encriptar y desencriptar archivos. Búscalos en estos Foros, o en Torry's, por ejemplo, y a buen seguro los encontrarás.

Cita:
deberias practicar mas la Lectura, y la compresion de texto.
Muchas gracias por tu consejo. Lo tomo de buena gana, pero, insisto en que de tus dos primeros mensajes en este Hilo poco se puede sacar en claro, y poco se puede entender, y de poco te valdría ser filólogo para conseguirlo. Tal vez siendo egiptólogo, por aquello de estar acostumbrado a los jeroglíficos, me vas a perdonar.

Cita:
Mi pregunta fue simple, tu no la comprendiste, ¿Como encriptar graficos y hacerlos legibles al cliente?.
Para mí tengo que tu pregunta fue más que simple y no me asombra el no comprenderla. Lo que me asombra es seguir metiéndome donde no me llaman, ni que sea con afán de echar una mano, porque ya se ve que la cosa puede tomarse injustamente al contrario.

Respecto a cómo encriptar/desencripar archivos, o cifrarlos y descrifrarlos, te remito al buscador de estos Foros, o a la página Web que he enlazado más arriba. Es un tema tratado en más de una ocasión y puedes obtener información a poco que te esfuerzes en buscarla.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-04-2006
zapato zapato is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 5
Poder: 0
zapato Va por buen camino
No quise ofenderte ni nada por el estilo, por ahi no escribi como queria expresarme, tienes razon, no explique como deberia el los hilos, disculpas.

Mi pregunta nuevamente XD

Imaginemos q en la carpeta Juego, se encuentra una llamada Graficos llena de Imagenes, el Juego mientras esta en funcionamiento usa esas imagenes para el paisaje, usuarios, demas, cuando yo encripto estas con un programa el juego no las puede cargar, por ejemplo el Diablo 2, no hay una carpeta q diga graficos y los puedas ver, como yo digo tan encriptados, quisiera hacer lo mismo con mi juego, q se le cambie el formato y sea legible por el cliente pero no por otros programas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-04-2006
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Pues...

No me regañes:
Pues, debo decir que a mi no me queda bien en claro algo: ¿Tienes o no el código fuente?
Porque por un lado expresas:
Cita:
Empezado por zapato
No, no tengo el codigo de fuente, hay algo raro ahii??
Pero luego recitas:
Cita:
Empezado por zapato
(...)quisiera hacer lo mismo con mi juego(...)
Digo yo, si no tienes el fuente... no servirá de nada que encriptes las imágenes ya que el programa cliente no sabrá desencriptarlas. Ahora bien, si realmente tienes el fuente.... si puedes desencriptarlas. Es más... dec te ha ofrecido dos enlaces, y como te ha dicho él: en los foros este tema ya se ha tratado... una simple búsqueda te sacará las dudas.
Y por si quieres más, aquí seguro que también encontrarás más.
Saludos.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-04-2006
zapato zapato is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 5
Poder: 0
zapato Va por buen camino
Mira se q es imposible encriptarlas y q el cliente las lea, por ahi habia una chance de algun programa de delphi compatible, y ahora descartando esa opcion alguien tiene algun codigo y el programa necesario para encriptar e introducir la parte de codigo en el cliente.

P.D: resulta q yo no tengo el codigo de fuente por q no lo programe yo, pero yo se lo pasaria al programador y el lo introduciria :P
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09-05-2006
Avatar de DarkDrakon
DarkDrakon DarkDrakon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: Tacna - Peru
Posts: 46
Poder: 0
DarkDrakon Va por buen camino
Talking Un Posible Solución...

Hola a todos ... soy nuevo en este Fordel Club Delphi, pero creo que te puedo que hacer.

Bueno segun he entendido, tienes la posibilidad de ayudar al creador de un juego, el cual desea encriptar sus imagenes para que ningunotro programa las pueda leer para que no se las piratee no es asi.

Bueno lo que yo hice una vez para proteger imagenes de cualquier extension que esta sea fue solo guardando estas imagenes en un .Res aparte que debe estar en la misma carpeta que el codigo fuente.

Y despues solo seria cosa de llamar dicha(s) imagen(es) con el nombre respectivo. Claro sn olvidar de llamar al archivo .Res con su respectivo nombre.
__________________
Dark Drakon::


"Ego sum Draco dormiens ... Aut insanit Draco, aut Versus facit..."

Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09-05-2006
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Puede ser...

Cita:
Empezado por DarkDrakon
Bueno lo que yo hice una vez para proteger imagenes de cualquier extension que esta sea fue solo guardando estas imagenes en un .Res aparte que debe estar en la misma carpeta que el codigo fuente.

Y despues solo seria cosa de llamar dicha(s) imagen(es) con el nombre respectivo. Claro sn olvidar de llamar al archivo .Res con su respectivo nombre.
Pues, es una buena solución... pero veras que dicho .res sería un archivo muy grande, pesado de llevar... y creo (no estoy muy seguro, de esto... no se mucho sobre los .res) que si por alguna eventualidad dicho archivo se pierde por algun motivo x, hará que ninguna imagen pueda ser recuperada.
Si se logra disponer de un directorio con las imágnes encriptadas y que el programa cliente las desencripte... se libera de tal peligrosidad... a menos claro que haya algún motivo por el cual dicho directorio se elimine.

Preferiría guardar las imágenes fuera, no sólo por lo comentado antes... sino también para hacer mas liviano el .exe. Creo, no he comprobado mucho aún, el sistema responderá más lento si tiene que buscar dentro del res dicha imagen.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 09-05-2006
Avatar de DarkDrakon
DarkDrakon DarkDrakon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: Tacna - Peru
Posts: 46
Poder: 0
DarkDrakon Va por buen camino
Cool Tal Vez

Bueno ... pero segun tengo entendido una Vez Ejecutado el programa, o sea cuando ya se tiene el Ejecutable propiamante dicho el .Res ya no es necesario, claor que tambien tienes razon con lo que el Ejecutable va a tener un peso considerable dependiendo de la cantidad de imagenes que este tenga y del peso de las mismas, pero creo que viene a ser casi lo mismo, incluso creo que al mismo momento el peso se reduce en el .Res.

Bueno yo he usado varias veces este archivo para guardar imagenes para que no las pirateen , porque creo que eso a cualquiera le harta.
__________________
Dark Drakon::


"Ego sum Draco dormiens ... Aut insanit Draco, aut Versus facit..."

Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 10-05-2006
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Pues, habría que probar...

Pues, sería cuestión de pruebas...
Me haz dejado pensando en esto del .res, yo utilizé muy poco este recurso... y sólo como para entenderlo y de práctica... voy a tener que consultar bien la ayuda para ver que mas dice sobre el .res, pues reconozco que lo que se es muy poco.

Volviendo a lo que zapato necesita... pues... debería evaluar que le es más viable; aunque él ya dá desde el comienzo de este hilo una idea por la cual se está inclinando:

Cita:
Empezado por zapato
Imaginemos q en la carpeta Juego, se encuentra una llamada Graficos llena de Imagenes, el Juego mientras esta en funcionamiento usa esas imagenes para el paisaje, usuarios, demas, cuando yo encripto estas con un programa el juego no las puede cargar, por ejemplo el Diablo 2, no hay una carpeta q diga graficos y los puedas ver, como yo digo tan encriptados, quisiera hacer lo mismo con mi juego, q se le cambie el formato y sea legible por el cliente pero no por otros programas.
Si... el juego comentado tiene las imágenes encriptadas... pero no el directorio... en el CD. El principio es el mismo. Conozco otros juegos que trabajan así: el Argentum Online. En cada maquina cliente se guarda en un directorio todas las imágenes.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 24-05-2006
Northern Northern is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 211
Poder: 19
Northern Va por buen camino
Una posible solución para "encrypt" y "decrypt" imágenes .BMP y .JPG esta en http://www.efg2.com/Lab/ImageProcessing/CryptImage.htm y otra cuestión importante es que: encriptar y desencriptar no existen en el idioma español y utilizarlas es una aberración lingüística (eso fue lo que me dijeron a mi un día que las usé en un examen) .....se debe usar: cifrar, descifrar, codificar, decodificar, etc.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consulta Delphi 6, Delphi 2005 y Delphi 2006 Leviatan Varios 6 18-08-2007 16:02:08
encriptado de datos sergio17 Varios 7 13-01-2006 19:06:54
Leer XML encriptado OscarG Providers 2 05-10-2005 17:42:58


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:40:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi