Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-06-2019
figo21 figo21 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2012
Posts: 104
Poder: 12
figo21 Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos. No se si alguien en este foro desarrolla para las haciendas forales.

Estas estan implantando un sistema llamado TICKETBAI que es "parecido" al SII pero solo para las facturas emitidas. En resumen todas las facturas que emita cualquier empresa se deberán enviar a la hacienda corresponiente firmadas con un certrificado.

Esto afecta a todos los programas de facturación que generen facturas para empresas que declaran en Bizkaia, Alava y Gipuzkoa. Parece que el resto de las haiendas (Navarra y AEAT) van por otro sitio.

Lo comento por abrir otro tema e ir comparando impresiones.

Un Saludo. Esto no para.
Hola keys, si abres ese otro tema, avisa para estar al tanto, que no sé si al final me salpica...

Un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-06-2019
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
En principio afecta a todas las empresas que tributen en las haciendas forales de Bizkaia, Gipuzkoa o Alava. Todas las facturas tienen que pasar por este sistema.
Es decir todos los programas de facturación, TPV, etc... que tengan clientes en estas haciendas se tienen que adaptar.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-12-2020
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Buenos días, a ver si me podéis ayudar un poco porque estoy un poco pez en esto y no sé si estoy equivocado con la forma de trabajar que voy a hacer.

Tenemos un software a medida y actualmente mandamos datos del SII a la haciendo de Vizcaya, ahora con el TicketBAI (Batuz).

La forma de trabajar que voy a implementar es la siguiente:
-Antes de imprimir la factura tendré que enviar los datos a la hacienda de Vizcaya en un XML para que me de el codigo TBAI.
-Con el código TBAI tengo que calcular los CRC-8 que irán tanto en el código TBAI, como en el código QR y con esto ya puedo imprimir la factura con el código QR.
-Ahora tendré "4" días para enviar estos datos al LROE tanto de facturas emitidas, como recibidas, al igual que se hace ahora con el SII.
-En el 2022 creo que también van a implementar que se envíen todos los diarios de contabilidad, para esto tendremos hasta Junio del 2022. Sabéis algo sobre esto?

Preguntas:
-Los ficheros tanto del TicketBAI, como del LROE se envían en XML, o se tienen que enviar en fichero comprimido "gz".
-Sabéis si la llamada va a funcionar igual que el SII, con WSDL? Creo que actualmente no existe ninguna WSDL, por lo menos en Vizcaya.
-Habéis probado alguno a enviar los datos con el programa "curl", yo lo utilizo actualmente para enviar al SII.

Seguramente en los próximos días os envíe más preguntas, porque estoy todavía con ello.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-12-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
-Antes de imprimir la factura tendré que enviar los datos a la hacienda de Vizcaya en un XML para que me de el codigo TBAI.

El codigo Tbai lo generas tu antes de generar el ficheo XML, no hay que enviar nada a hacienda para generarlo. La factura se puede generar antes de enviar el fichero xml a hacienda.

-Con el código TBAI tengo que calcular los CRC-8 que irán tanto en el código TBAI, como en el código QR y con esto ya puedo imprimir la factura con el código QR.

Correcto pero como he dicho antes no hay que enviar nada a hacienda para generarlo.

-Ahora tendré "4" días para enviar estos datos al LROE tanto de facturas emitidas, como recibidas, al igual que se hace ahora con el SII.

Esto depende del tipo de empresa de que se trate. Si ahora hace el sii los plazos son los mismos.


-En el 2022 creo que también van a implementar que se envíen todos los diarios de contabilidad, para esto tendremos hasta Junio del 2022. Sabéis algo sobre esto?

No se sabe nada mas, por lo menos yo.

Preguntas:
-Los ficheros tanto del TicketBAI, como del LROE se envían en XML, o se tienen que enviar en fichero comprimido "gz".

Los ficheros de ticketBAI en Bizkaia no se envian directemente siembre van dentro del LROE y siempre van comprimidos en gz.

-Sabéis si la llamada va a funcionar igual que el SII, con WSDL? Creo que actualmente no existe ninguna WSDL, por lo menos en Vizcaya.

No van a funcionar a traves de wsdl ni en Bizkaia ni en Gipuzkoa, Eso solo fue para la primera fase de pruebas.

-Habéis probado alguno a enviar los datos con el programa "curl", yo lo utilizo actualmente para enviar al SII.

No.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-12-2020
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Smile

Gracias por al rapidez en la contestación "keys".

Alguien sabe como calcular el campo SignatureValue?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-12-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por tejano Ver Mensaje
Gracias por al rapidez en la contestación "keys".

Alguien sabe como calcular el campo SignatureValue?
Para eso tienes que firmar el xml y se genera todo tendro de la firma. Te aconsejo que mires algún componente de terceros para firmarlos. Si miras los post tienes algun ejemplo para hacerlo con los SecureBlackBox.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-12-2020
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
He conseguido firmar el xml con el software de "autofirma" y de forma automática.

Tiene unos 10.000 caracteres, que hay que coger todo el campo o únicamente una parte de él.

Si sirve con esto, os digo el comando y parametros que he utilizado.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3557 Hace 4 Días 17:42:47
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:11:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi