Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-12-2006
galustiza galustiza is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 12
Poder: 0
galustiza Va por buen camino
Crear documento HTML

Hola a todo el mundo!

Estoy desarrollando una aplicación para gestionar varias lecciones y los ejercicios que los conforman, contra una base de datos MySQL. Lo que necesito es que al crear un nuevo ejercicio se genere también un documento HTML de formato preestablecido, mostrando los valores del ejercicio que acabo de crear. ¿Alguien tiene alguna idea de como lograr esto?

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-12-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Entiendo que hay varias formas de conseguirlo. Lo que se me ocurre que quieres hacer es algo más o menos sencillo: uno documento HTML a modo de plantilla que te sirva para mostrar determinados datos en el mismo.

Piensa que un documento HTML no es más que un archivo de texto plano que sigue un determinado formato. Nada te impide, por tanto, escribir, como si escribieras cualquier otro archivo de texto plano, el documento HTML que te sea menester.

También podrías preparar una especie de plantilla (ya digo que todo dependerá de la complejidad de la tarea que precises llevar a cabo). Podrías guardar dicha plantilla en un archivo, por ejemplo, y la misma podría tener más o menos este aspecto:

Código PHP:
<html>
 <
title>{%TITULO%}</title>
 <
body>
  <
h1>{%CABECERA%}</h1>
  <
div>
   {%
CONTENIDO%}
  </
div>
 </
body>
</
html
Nota que aunque incluya el código HTML entre etiquetas PHP este no es PHP sino HTML. Lo hago así para resaltar el HTML nomás.

De lo que se trata de es leer el contenido del archivo, de la plantilla, y sustituir las "claves" que hemos dejado previamente en la plantilla por los datos apropiados.

Es decir, cuando vas a generar el documento HTML lees la plantilla, y sustituyes en la misma "{%TITULO%}" por el título que quieras darle al documento, "{%CABECERA%}", por la cabecera que quieras establecer, "{%CONTENIDO%}", por el contenido del documento, etc., etc., etc.

No sé si te habré dado al menos alguna idea o no era eso lo que necesitas o qué. Ya dirás lo que sea.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-12-2006
galustiza galustiza is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 12
Poder: 0
galustiza Va por buen camino
Hola otra vez!


Gracias por tu respuesta dec y perdon por no explicarme con claridad, pero no es ese mi problema. Tengo una aplicación en C++ Builder que contra una base de datos MySQL gestiona información relativa a unos ejercicios. Lo que quiero es que, desde la aplicacion de C++ Builder el usuario pueda generar un documento HTML que contenga los datos que previamente han sido introducidos en la misma aplicación, es decir, quiero que mi aplicación cree dinamicamente un archivo de HTML.

Gracias por responder y perdon por las molestias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-12-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
(...) es decir, quiero que mi aplicación cree dinamicamente un archivo de HTML.
Pero eso es justamente lo que yo he tratado de proponer, seguro que no de forma muy acertada pero esa era mi intención. Es decir, si no puedes utilizar algún componente que exporte los datos a HTML, o bien utilizar algún "generador de reportes" que te permita ir incluso un poco más allá, si no haces o no puedes o no quieres hacer esto, digo, puedes crear tú mismo el documento HTML, puesto que no se trata sino de escribir un archivo de texto "plano".

Es decir, tú recogerías los datos que sean menester de la base de datos, y en base a ellos rellenas una plantilla similar a la que propongo arriba a modo de ejemplo. Una vez rellenada la plantilla que preparas puedes guardarla como un archivo HTML. Ya digo que puede que esto no te satisfaga completamente, o quizás fuera mejor utilizar algún componente, o hacerlo de otra manera, en fin, pero, por ahí pueden ir los tiros... creo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-12-2006
galustiza galustiza is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 12
Poder: 0
galustiza Va por buen camino
Hola de nuevo dec!

Gracias, acabo de darme cuenta de lo que me querias decir desde el principio! Ya he logrado lo que me proponía, gracias a tus indicaciones. Tendrás que perdonar mi cabeza cuadrada .

Ale, hasta la proxima!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Crear un documento Word destrukthor Servers 2 28-08-2006 14:05:44
Crear documento html con builder desde una tabla? JuanErasmo Internet 2 03-02-2006 15:56:42
Como abrir un documento html en el navegador? VivaLeon Varios 1 19-05-2005 18:12:32
¿Cómo creo un documento HTML? molarte Internet 3 27-01-2005 12:10:58
alquien ha exportado una factura de qreport a un documento HTML,DOC o XLS? viajero2015 Impresión 1 05-11-2003 16:13:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:53:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi