Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-08-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Sayonara Delphi

Esta es una despedida oficial por mi parte al desarrollo Delphi. He meditado durante el fin de semana el estado actual de la industria y he llegado a la conclusión que seguir desarrollando (por el momento) aplicaciones Win32 no tiene sentido. Comparto la opinión del director de Valve que Windows 8 es un desastre para una industria ya de por si golpeada.

Pero no es precisamente Windows 8 el causante de mi decisión. Es el nuevo paradigma, la nube, imposible de ignorar, el que me ha forzado a tomar la decisión. Confieso que desde hace meses he estado haciendo EXCLUSIVAMENTE desarrollos para la Web y después de todo este tiempo me he convencido de no querer volver a desarrollar usando Delphi.

Delphi es un gran lenguage y herramienta. Disfruté moldear y hackear cosas con él. Creo que Delphi hace divertido el desarrollo para Win32. Pero de la diversión no se come y pensando en mi futuro he decidido irme 100% a la nube.

Por supuesto que volar hacia la nube no implica necesariamente dejar el desarrollo nativo. Pero por el momento, mis proyectos actuales corren perfectamente en un explorador. Por mi parte, desarrollar versiones nativas de mis aplicaciones es un esfuerzo innecesario.

Por eso, en el futuro cercano no pienso desarrollar para tabletas (iOS, Android, WinRT). Creo que, dependiendo del caso, desarrollar para una tableta puede ser contraproducente, inclusive podría ser como ponerte la soga en el cuello dependiendo del caso. En este sentido, se me vienen las ganas de trolear el estado actual de la industria del Software, pero hacerlo ahora no tiene sentido.

A Delphi le debo mucho. Aprendí muchas cosas de él. Y siempre le haré el honor con que mis desarrollos estén influenciados por su genial estructura, la VCL.

Tampoco estoy diciendo que a partir de ahora no escribiré una línea más en Delphi. Simplemente, no haré nada serio con él. Talvez sólo travesear cosas. Puede ser que uno que otro día haga una pequeña unidad con alguna utilidad. Pero nada más que eso. Sinceramente, ya no me veo desarrollando un nuevo proyecto completo con Delphi.

Por último compañeros, los animo a embarcarse en la nube, en el desarrollo Web como parte de nuestra evolución. Cuando vienes de Delphi es un poco complicado y confuso todas esas mezclas de Python/PHP/Ruby - Javascript - CSS - HTML, etc. Con Delphi nos acostumbramos a utilizar un solo lenguaje para hacerlo todo. Creo que es ésa costumbre la que nos reciente la primera vez que nos encontramos con la Web. Pero al final del día, es una experiencia gratificante personal y profesionalmente. Te sorprenderá la facilidad con la que lograrás cosas muy difíciles de hacer si utilizaras exclusivamente Delphi.

Fue un placer haber intercambiado experiencias y código Delphi con todos ustedes compañeros. Ahora, hago la advertencia que cualquier código Delphi que postee acá no necesariamente estará probado en el IDE, ya que posiblemente no tendré el IDE a mano. Con esta transición profesional también me paso a Linux oficialmente (Ubuntu y su maravilloso Unity).

Saludos,
Christopher

PD.: Una promesa que no necesaramente prometo cumplir : Paulatinamente liberaré código Delphi que tengo por ahí.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Outlook Express: "Sayonara, baby" kinobi Noticias 0 16-08-2003 06:04:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:19:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi