Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-09-2011
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Poder: 18
mcs Va por buen camino
Consulta sobre Firebird remoto

Buenos días,

A petición de un cliente, estoy reprogramando una aplicación que le hice en Java+MySQL a Delphi+Firebird.

En la aplicación en general, no hay ningún problema, pero hay una particularidad que me trae de cabeza: por motivos de copias de seguridad y concurrencia, el servidor MySQL se ejecuta en un servidor en Internet, y la aplicación Java en local.

Mi intención es hacer lo mismo, pero con Firebird remoto, y la aplicacion Delphi en local. He visto que hay Firebird disponible para Debian (es el s.o. que hay instalado en el servidor), pero tengo una serie de dudas respecto al tema seguridad:
- Hasta ahora, la seguridad es una guarrada. Los datos se transmiten entre la aplicación Java y el MySQL en claro, sin cifrar. Hay alguna forma de cifrar la transmision entre Delphi y Firebird? He leído no sé que de Zedebee, pero al visitar su web veo que la última versión es de 2005... Hay algo más moderno, o Zedebee funciona correctamente?
- Cómo funciona el tema usuarios y contraseñas en Firebird? El usuario es propio de la instalación (servidor), o es de cada base de datos? Es posible ELIMINAR el sysdba y crear otro usuario administrador?
- Que servidor debo instalar, Classic o Superserver? Cual es la diferencia entre los dos? El sistema operativo será un Debian.
- He leído que Firebird genera mucho tráfico en la red, y que funcionando a través de Internet es muy lento (tema latencia). Es verdad? Habéis hecho alguna prueba?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Marc
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-09-2011
Avatar de Combat-F2D
Combat-F2D Combat-F2D is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Toletum
Posts: 454
Poder: 22
Combat-F2D Va por buen camino
Cita:
- Hasta ahora, la seguridad es una guarrada. Los datos se transmiten entre la aplicación Java y el MySQL en claro, sin cifrar. Hay alguna forma de cifrar la transmision entre Delphi y Firebird? He leído no sé que de Zedebee, pero al visitar su web veo que la última versión es de 2005... Hay algo más moderno, o Zedebee funciona correctamente?
usalo, funciona y bien

ademas, aunque si mal no recuerdo desde la version 2.1 de FB ya se inckuye, comprime la información que circula por la red a nivel de paquete,

Cita:
- Cómo funciona el tema usuarios y contraseñas en Firebird? El usuario es propio de la instalación (servidor), o es de cada base de datos? Es posible ELIMINAR el sysdba y crear otro usuario administrador?
puedes crear usuarios y todo lo que arrastra; el ysysdba le cambias el pass y punto, no lo puedes borrar

Cita:
- Que servidor debo instalar, Classic o Superserver? Cual es la diferencia entre los dos? El sistema operativo será un Debian.
dependiente de el numero de user, tipo de procesador, emplea uno u otro; busca, hay mucha literatura al repecto

Cita:
- He leído que Firebird genera mucho tráfico en la red, y que funcionando a través de Internet es muy lento (tema latencia). Es verdad? Habéis hecho alguna prueba?
el trafico es como todos, hay que saber crear las aplicaciones teniendo en cuanta esto.

FB es estupedo
__________________
online
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-09-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Poco que añadir a lo dicho por Combat-F2D, para linux con cpu "multicore", usar la classic o la nueva superclassic.
Y también repito lo de:
Cita:
Empezado por Combat-F2D
FB es estupendo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-09-2011
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
Yo también repito esto =P
Cita:
Empezado por Combat-F2D
FB es estupendo
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-09-2011
Avatar de duilioisola
[duilioisola] duilioisola is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Barcelona, España
Posts: 1.734
Poder: 20
duilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en bruto
Lo mismo que los demas:
Cita:
Empezado por Combat-F2D
FB es estupendo
Y agrego:
Si lo que buscas es seguridad, lo mejor es hacer un tunel. Monta una VPN y olvídate de cifrar los paquetes que van arriba y abajo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-09-2011
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Poder: 18
mcs Va por buen camino
Gracias a todos por los consejos. En mi anterior trabajo ya optimicé una aplicación para trabajar a través de una VPN, pero nunca lo había hecho para trabajar "en medio de internet".

Cita:
Empezado por duilioisola Ver Mensaje
Lo mismo que los demas:

Y agrego:
Si lo que buscas es seguridad, lo mejor es hacer un tunel. Monta una VPN y olvídate de cifrar los paquetes que van arriba y abajo.
No puedo montar una VPN. El cliente no va a estar en una única máquina, sinó que será una aplicación portable (en un làpiz USB), y el usuario no debe ir configurando VPN's cuando lo quiera usar. Lo ideal es que la propia aplicación arranque el Zedebee (por lo que he leído se puede hacer), haga todas las transmisiones necesarias y al final lo cierre.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Una consulta sobre IBX y Firebird 2.5 Caminante Firebird e Interbase 6 04-08-2011 16:30:30
Escritorio remoto sobre VPN sitrico Redes 0 10-04-2008 21:46:58
consulta sobre licencia Firebird paul_77 Firebird e Interbase 9 04-09-2007 06:23:27
Backup sobre BD MSSQL remoto JClink MS SQL Server 9 17-08-2007 09:16:16
Amplia consulta en remoto Cabanyaler Conexión con bases de datos 1 03-10-2003 10:28:34


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:51:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi