Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-11-2004
nax nax is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Posts: 52
Poder: 21
nax Va por buen camino
Datos faltantes en Maestro/Detalle

Qué tal foro. Tengo un problemilla y agradecería mucho me ayudaran a resolverlo. A grandes rasgos, tengo una tabla Cursos y otra tabla Participantes. Elaboro una tercer tabla (tabla de Enlace) que me contendrá llaves fóraneas para relacionar adecuadamente las dos anteriores (1 participante puede tomar muchos cursos, 1 curso es tomado por muchos participantes). Pasando a la programación, enlazo un TTable a Cursos, un TTable a Enlace y un TQuery a Participantes (por cuestiones que no vale la pena señalar hago el último enlace con TQuery). Cursos y Enlace están en relación maestro/detalle respectivamente, así como Enlace y Participantes (también en maestro/detalle, respectivamente). En la propiedad SQL del TQuery tengo:

SELECT *
FROM Participantes
WHERE id_Participante = :id_Participante

El problema aquí es que en un dgGrid enlazado al TQuery, se me despliega únicamente el primer registro que cumple con la consulta, siendo que existen más (varios Participantes en un Curso). ¿Qué hace falta?

Última edición por nax fecha: 28-11-2004 a las 01:25:34.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-11-2004
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
El problema esta en que el grid debe estar enlazado a Enlaces no a participantes, en enlaces puedes crear campos calculados para obtener el nombre, quedaria asi:

Maestro: Cursos

Detalle: Enlaces -(Enlazado al grid)

Participantes se enlaza a la tabla detalles para obtener los datos de los participantes
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-11-2004
nax nax is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Posts: 52
Poder: 21
nax Va por buen camino
Qué tal Eduar, gracias por contestar. Hice ya lo que has sugerido, enlazar el Grid a Enlaces, pero ahora no entendí lo de calcular en dicha tabla los datos de los Participantes. Por otro lado, el TQuery de Participantes es Maestro de otra tabla. No sé si afecto eso el planteamiento de tu respuesta.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-11-2004
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Es que la cuestion esta en que selecciones los datos necesarios en tu consulta, en enlaces me imagino que solo tienes los codigos de los participantes, pues para obtener sus datos completos debes realizar un campo de busqueda o lookup para obtener el resto de los datos, documentate sobre datos lookup para que veas de que te hablo
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-11-2004
nax nax is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Posts: 52
Poder: 21
nax Va por buen camino
Hola hola de nuevo Pues ya me leí lo de lookup y lo he implementado, el problema que ahora hay es que en el Grid me aparecen los campos de la tabla (nombre del participante, edad, sexo, etc), pero en un combobox, por cada celda del grid, y para ver el dato que contiene debo desplegar el mentado combo . ¿Cómo hago para que no me salga eso sino los campos como si el grid estuviera enlazado a una tabla "normal"? Gracias de antemano.

Última edición por nax fecha: 28-11-2004 a las 03:55:09.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:19:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi