Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Redes
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-10-2007
8051 8051 is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Bilbao - España
Posts: 7
Poder: 0
8051 Va por buen camino
Elegir Servidor

Hola a todos, os quiero proponer como elegir un servidor dedicado a gestionar unas bases de datos Interbase:

1. Estoy mirando servidores de IBM, HP/Compaq y Fujitsu-Siemens de entre 1Gb y 2Gb de memoria RAM ¿Alguna marca en concreto os gusta más?

2. Sobre el servidor correría un Windows 2003 Server ¿Que micro os parece más adecuado? ¿Un Dual o Quad Core de Intel?

3. Este servidor de bases de datos Interbase va a ser "atacado" por usuarios remotos pidiendo cierta información ¿Que cantidad de usuarios máxima se podría conectar simultáneamente? ¿depende de la cantidad de memoria RAM instalada o de Interbase? (pensamos en unos 100 clientes a corto plazo)

4. La tarjeta de red que conecta con el router ¿influye en la velocidad de las conexiones de los usuarios remotos? ¿Es ahi donde esta el "cuello de botella"? ¿Alguna configuración ideal?

Sobre presupuesto tendría hasta los 4.000€ y algo más si añado un UPS para alimentación ininterrumpida. La duda más fuerte es si existe alguna relación sobre el número máximo de usuarios conectados con la memoria RAM instalada ¿quien pone el límite?

Muchas gracias por vuestras opiniones del tipo que sean, a ver si me ayudan en la decisión de compra.
Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-10-2007
pcicom pcicom is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: MONTERREY MEXICO
Posts: 253
Poder: 21
pcicom Va por buen camino
1. Estoy mirando servidores de IBM, HP/Compaq y Fujitsu-Siemens de entre 1Gb y 2Gb de memoria RAM ¿Alguna marca en concreto os gusta más?

R: Cualquiera que sobrepase 1GB de RAM te puede dar un buen desempeño..

2. Sobre el servidor correría un Windows 2003 Server ¿Que micro os parece más adecuado? ¿Un Dual o Quad Core de Intel?

R: Necesitarias Checar la version y recomendacion de tu Window Server para ver cual es la mas optima... en lo Personal utilizo servidores Linux que son super estables...

3. Este servidor de bases de datos Interbase va a ser "atacado" por usuarios remotos pidiendo cierta información ¿Que cantidad de usuarios máxima se podría conectar simultáneamente? ¿depende de la cantidad de memoria RAM instalada o de Interbase? (pensamos en unos 100 clientes a corto plazo)

R: Puedes evitar los ataques creando VPNS,, El desempeño va depender de tu estilo de utilizacion de los componentes de conexion, y de la Velocidad de Conexion en INternet que tendras tu y tus clientes...

4. La tarjeta de red que conecta con el router ¿influye en la velocidad de las conexiones de los usuarios remotos? ¿Es ahi donde esta el "cuello de botella"? ¿Alguna configuración ideal?

R: No mucho.. ya que la velocidad va estar regida en tu ancho de banda, el cual es inferior a las velocidades de tus tarjetas de red.

Sobre presupuesto tendría hasta los 4.000€ y algo más si añado un UPS para alimentación ininterrumpida. La duda más fuerte es si existe alguna relación sobre el número máximo de usuarios conectados con la memoria RAM instalada ¿quien pone el límite?

R: Mientras Mas memorias, los recursos y las operaciones requeridas por tu servidor se haran a memoria, en caso de requerir mas memoria el servidor utilizaria el area de intercambio de memoria de tu disco duro (swap) cuando lo requiera.

Muchas gracias por vuestras opiniones del tipo que sean, a ver si me ayudan en la decisión de compra.
Saludos [/quote]
__________________
Poco ha de saber el que no pregunta.. Yo por eso soy un pregunton
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-10-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
La primera recomendación...al igual que la muchos otros: Para cualquier servidor sea web, sea base de datos es mejor utilizar Linux (del sabor que quieras) y un gestor como MySQL o Firebird (si te gusta IB). Nada mas con eso ya llevas ahorrado una buena pasta.

Ahora bien, los usuarios remotos no son problema, el problema es que tipo de solicitudes van a estar haciendo, si solo es traer uno o dos registros a la vez, cualquier configuracion con al menos 1 Gb de Memoria es suficiente. Hay que considerar también el espacio en disco, pero en este caso me parece que lo buscas es la concurrencia mas que el el espacio.

Otro punto es la conexion que vayan a manejar tus usuarios remotos y tu servidor, el servidor deberá contar con la conexion más rápida que puedas pagar. Ni el router ni la tarjeta influyen en la velocidad gran cosa como para preocuparse.

Finalmente lo más importante: Fijate si a quien le vas a comprar el servidor te va a dar soporte al equipo, si hay refacciones, que tan compatible es con equipo de otras marcas, si utiliza memoría "especial", etc. ya que muchos chistositos le ponen cosas raras a sus equipos y asi no puedes actualizarlos o mejorarlos mas que con su marca aunque sea mas cara. No mencionas Dell, para mi es una muy buena marca y muy recomendable en servidores.

Y volviendo al primer punto el SO que elijas para tu servidor SI influirá en la capacidad que tenga para darle servicio a tus usuarios:

Y no es que tenga nada en contra de win pero tan solo en licencias es un buen dinero el que hay que gastar además de que si quieres actualizar mas adelante pues tendrás que seguir pagando y asi sucesivamente. Las alternativas de linux no te atan a licencias de nada, te permiten elegir, las actualizaciones son gratuitas y lo mejor le sacan el mayor provecho a los recursos de tu equipo por limitados o grandes que sean.
Pero bueno, sobre linux nos puede opinar el maestro Casimiro.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-10-2007
fide fide is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 331
Poder: 18
fide Va por buen camino
Exclamation Seleccion de servidor

Yo optaría por usar linux con MySQL. Eso te vendría muy bien. Además, con linux es un poquitico mas dificil el manejo de las config creo yo, pero es mucho mas estable para esas cosas que mi amigo Windows...

Por lo menos es eso lo que creo. Alguine me puede corregir si hablo caca...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-10-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es lo de siempre: ¿qué va a hacer exactamente ese servidor?.

Por supuesto, en principio, Linux y Firebird.

Windows no maneja correctamente los multiprocesadores, así que te lo puedes ahorrar.

En máquinas de "marca", como te han recomendado, ten mucho cuidado con componentes "especiales", te puedes llevar una sorpresa cuando quieras hacer alguna ampliación o algún cambio.

Te paso un enlace, es un pequeño documento pdf, de un caso de decisión entre windows y linux, creo que es bastante clarificador: aquí.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-10-2007
8051 8051 is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Bilbao - España
Posts: 7
Poder: 0
8051 Va por buen camino
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Lo del Linux+Firebird es una cosa que ya esta en lista de espera preferente, pero ahora lo que hay encima de la mesa es Windows 2003 Server y la Interbase Server

El servidor lo que va a hacer es responder a peticiones de consultas de clientes (50-100) , es decir, lecturas en funcion de parametros que envien los clientes remotos que estaran en internet (no se trata de red local)

Las escrituras en ese servidor solo serán realizadas por 2 clientes, el resto solo piden datos desde su PC con el tipico ADSL que solemos tener todos en casa.

He añadido tambien Dell a debate, asi que se engorda la lista

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
elegir y concatenar en Delphi 7.0 arespremium Internet 9 31-07-2007 10:43:03
Elegir Impresora Antuan Varios 6 27-09-2005 15:28:28
elegir el usuario la bdd a cargar rtorioa Conexión con bases de datos 1 10-08-2005 07:59:36
¿Que elegir? sinopsis Varios 6 30-01-2005 20:11:51
Elegir una Delphi o .NET REHome .NET 3 27-12-2004 16:15:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:38:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi