Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-07-2013
Avatar de Hugoalgave
Hugoalgave Hugoalgave is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2011
Posts: 31
Poder: 0
Hugoalgave Va por buen camino
pistola lectora de codio de barras

muy bunas noches a todos ante todo pongo este tema aca por que no se en que sitio ponerlo pido disculpas si lo hago mal y corrijanme de ser necesario gracias, señores quiero implementar en un software de control de acceso la lectura de codigo de barras de cedula, la verdad soy nuevo programando y este es el primer programa que estoy haciendo y tengo dos dudas la primera como mas o menos puedo hacer que una pistola lea un codigo de barras y me traiga la informacion y la segunda que marca de pistola es buena para eso, Estoy usando delphi 7 y firebird como base de datos con el ib manager muchas gracias por su atencion y colaboracion muchachos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-07-2013
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Codigo Barra

Hola que tal buenas noches.

Pues te comento que yo hice una sistema en donde creo el codigo de barra que luego se imprime en una matriz de impacto para luego ser leido por una lector óptico. En cuanto que debes de hacer para que la pistola lea el código.....pues solo apuntar y disparar....ya que la pistola hace la funcion de un teclado. Cuando disparas el laser o el infrarrojo traduce o decodifica las barras a números, los cuales se escriben dentro de un TEdit o cualquier otro objeto de este tipo....

En realidad en programación no se hace mucho, a menos que quieras algo mas complicado....que la verdad no me iimagino como q pueda ser. Pero en fin en mi corta experiencia en el uso de codigo de barras, te dire que lo que hice fue bajarme un FONT que convierte letras y números a barras (3 of 9 Barcode) que es gratis, la instale y listo desde Firebird solo hago esto:

Código SQL [-]
select ''*''||a.codigo_barra||''*'' as codbar, a.codigo_barra
from GUIA_VENTA_DIARIA a

La clave son los asteriscos....es importante ya que el lector empezará a leer desde ahí.

Espero haberte ayudado....cualquier cosa postea....POR CIERTO YA HAS LEIDO LA GUIA DE ESTILO de este foro?
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-07-2013
Avatar de Hugoalgave
Hugoalgave Hugoalgave is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2011
Posts: 31
Poder: 0
Hugoalgave Va por buen camino
Thumbs up gracias por la respuesta

mRoman muchas gracias por su respuesta, lo que pasa es que aca en colombia las cedulas tienen un codigo de barra en el que esta impreso los datos de la cedula quiero implementar la lectura de ese codigo de barras a el software de control de acceso que estoy haciendo para que sea mas rapido el proceso en vez de que el guarda de seguridad digite los datos, la pistola los agarra y ya lo unico que faltaria es que la persona ponga la huella y capturarla, entonces lo de la pistola es por eso para agilizar el proceso eso es lo que quiero hacer.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-07-2013
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Ok...entonces te sugiero esto. Yo empece igual q tu....asi que tuve q comprar un lector barato de infrarrojo para probar....y lo hice leyendo codigos de barra de productos comerciales...cualquiera!...el q tengas a la mano....cargue Excel conecte el lector a mi PC y empece a disparar hacia los codigos que tenia a la mano...agarre un shampoo y me capturó en excel los números....asi que conseguite uno, ya sea usado o prestado solo para probar....yo lo tuve que comprar me costo $500.00 pesos mexicanos...no fué mucho la inversión....y aprendí....pudieras hacer lo mismo.

Lo de la cédula que es?...como una identificación propia de la empresa?

Por cierto la mayor parte de los lectores de código de barras, leen casi todos los códigos....asi que puede ser que cualquiera q te consigas pueda leerlo. Has investigado en que otro lado o lugar usan lector para leer esa cédula?....porque si logras identificar el aparato te puedes conseguir uno y hacer pruebas....

Hechate un clavado en Google para ver los diferentes lectores.

Saludos
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-07-2013
Avatar de Hugoalgave
Hugoalgave Hugoalgave is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2011
Posts: 31
Poder: 0
Hugoalgave Va por buen camino
gracias

gracias man por los concejos los pondre en practica la cedula de ciudadania es el documento de identidad de la gente aqui en colombia cuando un policia te para y te pide identificacion le das la cedula y en los conjuntos redidenciales a los visitantes se les pide la cedula para regitrarlos y asi llevar un control de quienes visitaron a cual apartamento por motivos de seguridad.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-07-2013
Avatar de Hugoalgave
Hugoalgave Hugoalgave is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2011
Posts: 31
Poder: 0
Hugoalgave Va por buen camino
este es mi hilo

este es mi hilo te agradezco mucho que me pudieras colaborar gracias http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=77526
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-07-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Te decía que pusieras aquí el enlace hacia el otro hilo, con tu pregunta.
Allí se habla de lectores de códigos de barra, pero nada que no te hayan dicho aquí.

Cualquier lector de códigos de barra lo conectas y al pasarlo por un código de barras lo lee (como si lo hubieses tecleado), exactamente igual.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-07-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Si tienes alguna duda, pregunta aquí, pon todos los detalles que necesites, el espacio es gratis.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Leer datos lectora de tarjetas Soyal AR721H ASAPLTDA Varios 0 11-04-2010 18:22:36
insertar datos desde una pistola laser eduardo360 Servers 4 20-04-2008 03:04:44
Codigos de Barras jostrix PHP 5 21-10-2004 14:58:26
Codigo de Barras noir Impresión 2 15-05-2003 01:40:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:44:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi