Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-01-2009
cesar_gta86 cesar_gta86 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 32
Poder: 0
cesar_gta86 Va por buen camino
Question Cómo utilizar o instalar skins?

Hola que tal amigos, disculpen, tengo mi aplicación terminada, pero quiero agregarle skins, para darle una mejor presentación.

Ya bajé unos skins, pero no sé de qué manera agregarlos, es un project y trae el ejecutable y varios formularios, al momento de correr este preograma de los skins, me muestra una lista de ellos, y cambia la interfaz de acuerdo al que hayamos seleccionado.

Lo que yo quiero hacer, es mostrar la lista de estos skins y decirle al usuario qué interfaz desea para la aplicación que tengo, pero pues primero debo saber cómo se hace para agregarlos a mi aplicación, jeje.

Grácias de antemano.
Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-01-2009
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
de donde y como se llama.

En todo caso los que he probado requiren una serie de requisitos de sistemas en el anfitrión como depertminadas DLL por ejemplo. Desconozco alguno que este integrado totalmente al ejecutable final.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-01-2009
Avatar de Ferrari
Ferrari Ferrari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Torreón, México
Posts: 154
Poder: 18
Ferrari Va por buen camino
Wink

Como te dice MAXIUM debes 1ero. saber ke componentes estas utilizando y asi poder mas explicitos para saber ke se te puede sugerir...saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-01-2009
cesar_gta86 cesar_gta86 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 32
Poder: 0
cesar_gta86 Va por buen camino
Unhappy No entiendo mucho de lo que me quieren decir... jeje.

Miren según he visto en algotras respuestas, para poder utilizar los skins es necesario que instale un componente a delphi 6, en este caso porque es el que utilizo, creo que se llama Vclskin y después de conseguirlo e instalarlo qué es lo que tendría que hacer?

De los skins que les comento la verdad tiene tiempo que los descargué y no recuerdo el link, pero los tengo guardados y es donde les digo que tiene un ejecutable y varios formularios, al correr el ejecutable me muestra como un índice de varias pieles y si selecciono una pues cambia la interfaz, éstos skins son muy aparte de mi aplicación, a mi aplicación ni a delphi aún no les instalo nada, no me expliqué muy bien hace un rato, ha, miren en el caption de este formulario dice así: Alphacontrols whit alphaskins demostration program V5.60 y tengo otros skins que tienen por nombre Alphacontrols Lite demo V5.00

También quiero saber si puedo utilizar estos skins para echarlos andar en mi aplicación, pero pues no sé ni por dónde empezar.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-01-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.281
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Pues supongo que a lo que te refieres es a VCLSkin, que es de los pocos componentes que aplican skins a un programa ya terminado; Es decir, que aplican skins a los componentes estandard de delphi.

Lo que tú tienes son los Skins, ahora lo que te falta es comprar el paquete e instalar el componente (que es realmente quien aplica los skins).

Cuando instalas el componentes, defines un directorio donde se encuentran los skins y puedes aplicar cualquiera de ellos sin problemas.

Si bajas la demo de la página que arriba te he colocado puedes ver el código en los ejemplos que trae y es bastante sencillo (un par de líneas de código).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-01-2009
Avatar de radenf
radenf radenf is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Viña del Mar,Chile
Posts: 608
Poder: 17
radenf Va por buen camino
Estimado cesar_gta86 :

En este link http://www.almdev.com/ tienes otra opción para tu proyecto. Estos programas son super fáciles de utilizar y sus resultados son sorprendentes.
Deberás por supuesto comprar alguno de ellos, ya que si usas los demos al abrir tu aplicación aparacerá un mensaje que se trata de un demo, a pesar de que la aplicación funcionará perfectamente.

Salu2
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-01-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.281
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por cesar_gta86 Ver Mensaje
...tengo mi aplicación terminada,...
Cita:
Empezado por radenf Ver Mensaje
En este link http://www.almdev.com/ tienes otra opción para tu proyecto. Estos programas son super fáciles de utilizar y sus resultados son sorprendentes.
El problema de estos (creo y corrígeme si me equivoco, por favor) es que si ya tienes la aplicación terminada, como es el caso de César, o simplemente necesitas usar componentes estandard, no sirve, puesto que estos están basados en que utilices sus componentes.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-01-2009
cesar_gta86 cesar_gta86 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 32
Poder: 0
cesar_gta86 Va por buen camino
Question Hola de nuevo.

Neftalí ya descargué un archivo que se llama demo.exe, y en él viene un formulario con un botón en cual al clickearlo le aplica un skin, a ese es al que te refieres?, pero no puedo ver el código.

He encontrado otras respuestas, dice que instale pues el componente VCLskin como lo dicen ya descargué unos de la sección donwload del link que me proporcionó Radenf, para delphi 6, y con la ayuda que me muestra el archivo es la siguiente:
Installation for Delphi 5, 6, 7, 2005, 2006, 2007, 2009

1. Run Delphi and select the COMPONENTS pull-down menu.
Then choose the item Install Packages...
2. Click on the ADD button. A dialog box will pop up. Click on the BROWSE
button.
3. A standard file selection dialog will pop up. Select *.bpl file.

Unha vez instalado debo hacer lo siguiente...

De la respuesta que te digo dice así: Para usar las pieles puedes hacerlo colocando en el form principal el componente SkinData y cargar el fichero de piel deseado de esta forma:

SkinDataPieles.LoadFromFile('Ficheropiel.skn'); //con ruta completa
if not SkinDataPieles.Active then SkinDataPieles.Active := True;

Este código es el que me dices Neftali?

Mi pregunta es, así es como lo debo de hacer para que mi aplicación cargue las pieles?

Además me dicen que es indispensable que compre el componente, y más o menos no saben que precio tiene, o haciendo todo lo anterior, no necesito comprarlo, pero pues me arriesgo a que tenga un texto en los formularios que dice que es una versión de prueba...

Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-01-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.281
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Los componentes de demo están aquí:
http://www.link-rank.com/download/vclskin2.zip

La demo compilada está aquí:
http://www.delphipages.com/edit/coun...ID=3707&E=2826

Si quieres ustizar los componentes debes instalar los packages tal como explicas desd el IDE (pero seguirán siendo una versión de prueba).

Si quieres utilizarlos libremente debes comprar la versión registrada; Los precios puedes verlos aquí:
http://www.link-rank.com/order.htm

La versión más económica está entre 90$ y 180$.

Para cargar un skin, sin saber mucho, pero segun lo que pone la demo es algo así:
Código Delphi [-]
   // Nombre del fichero
   sd1.skinfile:=path+Tcombobox(sender).text;
   // Activar el componente
   if not sd1.active then sd1.active:=true;

NOTA: sd1 es un TSkinData;

Para que tu aplicación cargue las pieles, parece que teniendo el componente, con esto bastaría.

En cuanto al componente, pues si usas la versión de prueba, en el título de tu formulario aparece una etiqueta que pone "version de prueba" (o similar); Una vez que hayas comprado el componente e instalado la versión que no es de prueba, evidentemente eso no aparecerá.

Baja la versión de prueba, instala el componente y añade a tu aplición las pieles. Mira el resultado y si te convence pues dedice si quieres comprarlo. Para eso son las versiones de prueba .
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29-01-2009
Avatar de radenf
radenf radenf is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Viña del Mar,Chile
Posts: 608
Poder: 17
radenf Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
El problema de estos (creo y corrígeme si me equivoco, por favor) es que si ya tienes la aplicación terminada, como es el caso de César, o simplemente necesitas usar componentes estandard, no sirve, puesto que estos están basados en que utilices sus componentes.
En efecto, el programa que yo señalé es para construir la aplicación desde 0.
Debe instalarse en el IDE y luego en los forms colocar los elementos necesarios. Crea aplicaciones más estables que con VclSkins y no se generan artefactos de líneas o sombras de transparencia. Yo sin mucha idea he logrado crear varias aplicaciones muy originales y de una excelente apariencia, incluso modificando los skins que se incluyen con el programa.
Está claro sin embargo, que este proceso sólo es estético y ralentiza la ejecución de las aplicaciones, algo que siempre debe considerarse.

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 29-01-2009
cesar_gta86 cesar_gta86 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 32
Poder: 0
cesar_gta86 Va por buen camino
Talking Ahora ya funciona, grácias.

Hola que tal, ya funciona corecto, instalé el componente WinSkinD6D.dpk que viene en la versión de prueba de VCLskin (demo) para delphi 6, que es mi caso, también viene otro archivo que se llama WinSkinD6R.dpk, pero ese en realidad no sé qué función tenga, ya que sólo me permite instalar un archivo instalé el primero en mención.

Después agregué el componente Skindata al form principal, y en la propiedad skinstore, seleccioné un archivo .skn que es un archivo con extensión de piel, después activé el
Código Delphi [-]
Skindata.active:=true
esto dentro del evento onactivate del form principal y listo, se aplicó la piel a todos los formularios de la aplicación, pero pues como es la versión de prueba, muestra el mensaje en todos los encabezados de los forms "VCL Skin Demo", pues sólo comprando el componente, pero ya ven como está la crisis...

Intenté cargar dinámicamente, la piel utilizando la siguiente propiedad del

Código Delphi [-]
Skindata.Loadfromfile('ruta completa del archivo.skn');

pero no funcionó, sólo hasta que en la propiedad del Skindata.Skinstore tenía una piel seleccionada, y hagan de cuenta que sobrepone la piel al correr la aplicación pero casi no se nota porque lo hace rápido, ya después no hay problema.

Mil grácias por compartir sus conocimientos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
skins VRO Varios 5 16-05-2008 16:19:08
Skins escafandra C++ Builder 5 14-05-2008 11:54:51
Skins con xml JosepZ Varios 5 27-11-2007 16:08:13
Como instalar skins i_gauss C++ Builder 1 17-04-2006 14:32:45
DIB Controls y Skins DarKraZY Gráficos 0 19-05-2004 17:32:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:51:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi