Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-02-2005
Arturo Arturo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 91
Poder: 20
Arturo Va por buen camino
Por que dar de alta a los usuarios...

Hola a todos,

Tengo 2 dudas: acerca de los usuarios de la base de datos principal llamada mysql, ¿Por qué debemos tener dados de alta usuarios en la base de datos mysql, esto es necesario ? o con que fin.
y referente a las tablas de mysql, me queda una duda, trabajando con la version 4.0 debido a que se implemento las tablas innodb estas tambien se guardan en ficheros separadas de la base de datos ?, es decir como la version mysql 3.23 trabajan con tablas MyIsam, lei unas notas, pero no se mencionan como se guardan las tablas innodb, (y cual es su extencion de las DB de mysql), ya entendi que las bases de datos estan fisicamente en la carpeta Data dentro de la carpeta mysql\ serian amables de aclarme esa duda si no es molestia.

gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-02-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Arturo
¿Por qué debemos tener dados de alta usuarios en la base de datos mysql, esto es necesario ? o con que fin.
Ésta es, si me lo permites, una pregunta extraña. ¿Has hecho ya una conexión a MySql? De fuerza requieres indicar la dirección del servidor así como el usuario y la contraseña. ¿Cómo pues, planeas conectar si no tienes usuarios dados de alta?

El por qué es simplemente, seguridad. Sin un sistema de usuarios y contraseñas la única opción sería un libre y total acceso a todos los datos. Cualquiera podría conectarse a tu servidor, borrar, modificar y crear bases, tablas y registros.

Con un sistema de usuarios y contraseñas tienes la opción de decidir qué usuarios pueden hacer qué cosa y desde dónde.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-02-2005
Arturo Arturo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 91
Poder: 20
Arturo Va por buen camino
hola a todos,
De hecho ya tengo dado de alta un usuario, que me pidio al principio cuando ejecute el winmysqladmin, como tambien he notado que para ser el administrador principal de mysql hay que logearse como root y luego el password que uno haya escogido, entonces el primer usuario que yo registre es un usuario comun, mas no como yo lo habia entendido que era el principal usarios para entrar al servidor mysql, por lo tanto me hace falta aun el principal usuario como root darlo de alta, o me equivoco ?

Y la primer conecxion que hice es desde msdos ejecutando mysql apareciendo una bienvenida...
Referente a la seguridad lo tengo presente, es asegurar la informacion, pero en este caso para conectarme al servidor mysql.

mencionas roman: "Con un sistema de usuarios y contraseñas tienes la opción de decidir qué usuarios pueden hacer qué cosa y desde dónde" : esto es por que lo ves desde el punto de vista como administracion del servidor mysql, como lo que seria trabajar con windows NT creamos los usuarios y asignamos permisos, en mi caso lo entiendo, nadamas que por el momento cuento con una sola maquina la cual estoy realizando todo el desarrollo.
les agradesco si me explicaran estas dudas.

gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:32:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi