Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 14-10-2014
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
bueno, yo voy a compartir el fuente, lo que pasa es que, primero, tuve que salir corriendo a otro sitio donde no tengo pc y hasta mañana no puedo, y segundo, a este chico se lo han pedido como un trabajo de estudios y si se lo doy hecho no aprenderá nada. Mis codigos siempre intento comentarlos al maximo para que cualquiera pueda entenderlo.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 14-10-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por aguml Ver Mensaje
bueno, yo voy a compartir el fuente, lo que pasa es que, primero, tuve que salir corriendo a otro sitio donde no tengo pc y hasta mañana no puedo, y segundo, a este chico se lo han pedido como un trabajo de estudios y si se lo doy hecho no aprenderá nada. Mis codigos siempre intento comentarlos al maximo para que cualquiera pueda entenderlo.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 15-10-2014
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
Ahi está el adjunto y aquí una imagen de como se ve: http://postimg.org/image/xb6u827f9/
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar prueba leds.rar (10,9 KB, 4 visitas)
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 15-10-2014
Gonza10 Gonza10 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2014
Posts: 13
Poder: 0
Gonza10 Va por buen camino
Muchisimas Gracias, estuve ayer hablando con el profesor y me ayudo bastante voy hacerlo desde 0 como lo pense con el, voy a tomar algunas cosas del tuyo, sino no voy a poder aprender nada. Saludos, cualquier cosa consulto!.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 15-10-2014
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por Gonza10 Ver Mensaje
Muchisimas Gracias, estuve ayer hablando con el profesor y me ayudo bastante voy hacerlo desde 0 como lo pense con el, voy a tomar algunas cosas del tuyo, sino no voy a poder aprender nada. Saludos, cualquier cosa consulto!.
Te felicito por tu decisión

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 15-10-2014
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
¿podrias explicar como piensas hacerlo? Asi quizas ayudes a otros a plantear el problema y quizas tu planteamiento sea mejor que el mio y asi yo tambien aprendo algo.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 17-10-2014
Gonza10 Gonza10 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2014
Posts: 13
Poder: 0
Gonza10 Va por buen camino
Cita:
Empezado por aguml Ver Mensaje
¿podrias explicar como piensas hacerlo? Asi quizas ayudes a otros a plantear el problema y quizas tu planteamiento sea mejor que el mio y asi yo tambien aprendo algo.
hola si mira ya tengo el tablero dibujado, vos definiste uno por uno los leds yo lo hice con un for que me cuente la cantidad de leds de -10 hasta 400(es la dimensión de mi paintbox) después del for le puse x=x+10 para que vaya separando y no me forme una linea continua y abajo puse paintbox->canvas->Draw (x,1,led); asi hasta llegar a 80, mi paintbox es de 400x80, y ahora estoy pensando como empezar a dibujar las letras y luego me queda hacer el movimiento .
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 17-10-2014
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
¿a que llamas paintbox? Sinceramente veo mas sencillo que uses como yo hice un contenedor y TShapes porque trabajas directamente con objetos y te ahorras tener que estar redibujandolo todo ya que no es lo mismo redibujar varios mini TSapes que redibujar un TImage o lo que sea que uses de mayor tamaño. Para encender o apagar un led tu tienes que usar canvas y pintar en la misma posicion del led mientras que yo simplemente le cambio el color de relleno al objeto. Igualmente puedes crear los TShapes de forma dinamica y destruirlos al salir dela aplicacion pero yo no lo hice porque como es de tamaño fijo no me quise complicar pero basicamente seria usar un for en el evento oncreate, le pones la propiedad parent al contenedor, como brush el color que tendrá como apagado, como name por ejemplo "Led"+AnsiString(x), como width 4, como height 4, como left por ejemplo x*10 y un condicional que decida cuantos leds quieres que tenga cada linea, supongamos 60, if(x%60==0) y++;x=0; donde y se usa paraTop con Top=y*10 por ejemplo y el valor de salida del bucle seria y<7 en mi caso. Con eso crearias la pantalla en ejecucion con memoria dinamica. Ya ves que no es complejo para nada. Luego haces lo mismo que yo para conseguir un array de TShapes y listo. Luego en el onclose del form liberas la memoriay listo.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 18-10-2014
Gonza10 Gonza10 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2014
Posts: 13
Poder: 0
Gonza10 Va por buen camino
si el tuyo esta bueno porque para dibujar pusiste true o false dándole la forma en cambio yo no puedo porque me obligaron a usar el paintbox tengo que dibujar los leds para darle la forma a las letras, ahora se me esta complicando porque ponele te muestro un ejemplo yo escribo A y ahora escribo B se me encima todo en una misma posición estoy analizando como hacer para que cuando yo escriba cualquier letra se reserve ese espacio que ocupo y que la siguiente letra la escriba a su derecha, nose si me entendes. saludos!
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 18-10-2014
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
si te fijas como lo hago yo es estrapolable a tu caso. Por ejemplo, supongamos que un caracter ocupa 20, pues supongo que para pintar las letras usarás un bucle for y si no puesda igual, usas un index que inicializas a 0 y que se incrementa cada vez que pintes una letra y entonces haces pos=index*tam_caracter+espacio_entre_caracteres. Pos la primera vez te dará 0 + el espacio entre caracteres, la segunda vez index valdra 1 con lo que te daria 20 + espacio y asi con todos. Espero te sirva de ayuda. Por cierto, el modo que uso yo con los bools te sirve igual a ti ya que puedes pintar el led apagado o encendido dependiendo de si es true o false. Sigo sin saber que componente es el paintbox ese.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 18-10-2014
Gonza10 Gonza10 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2014
Posts: 13
Poder: 0
Gonza10 Va por buen camino
Creo que entendió lo que me queres explicar si no me equivoco supongamos que escribo A esa pintada que yo hice de caracteres se posiciona en 0 si yo escribo otro mas se aumenta el espacio desde donde tengo el A a 10 mas y así sucesivamente. Paintbox se encuentra en las pestaña System.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 18-10-2014
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Gonza10.

Sería interesante saber que orientación te dió tu profesor cuando lo consultaste, eso nos ayudaría a darte sugerencias mas acertadas. Pero como no has comentado los requisitos que te fijó, me quedo con lo que mencionaste en tu primer mensaje: "recién estamos empezando a usar c++ builder". Por tanto sigo pensando que es mucho mas adecuado al nivel usar un modo similar al que te sugerí en el mensaje #20.

Si me dijeras que tenes que trabajar con una interface para manejar un display de matriz de leds, estaría de acuerdo con que te embrolles con matrices y demas yerbas. Pero tratándose de una simple presentación en pantalla, seguir el camino anterior es querer reinventar la rueda y desaprovechar todas las herramientas que C++ Builder (y Windows mismo) ponen a tu disposición.

Si el requisito es un TPaintBox, basta con hacer unos pequeños cambios:
Código PHP:
...
#define TO_LEFT  false
#define TO_RIGHT true

AnsiString oldmsg;
AnsiString spc;
int cont 0;
bool sentidoTO_RIGHT;

/* Inicializar */
void __fastcall TForm1::FormCreate(TObject *Sender)
{
  
PaintBox1->Height 33;
  
PaintBox1->Align  alTop;
  
Timer1->Interval 40;
  
Timer1->Enabled  false;
  
btnStartStop->Caption "Comenzar";
  
Edit1->Width 530;
  
Edit1->Text  "PRUEBA DE DESPLAZAMIENTO DE TEXTO";
}

/* Timer OnTimer */
void __fastcall TForm1::Timer1Timer(TObject *Sender)
{
  if (
sentido)
    
old msg.SubString(msg.Length(), 1) + msg.SubString(1msg.Length()-1);
  else
    
old msg.SubString(2msg.Length()-1) + msg.SubString(11);
  
PaintBox1->Canvas->TextOutA(0PaintBox1->Height >> 1old);
  
msg old;
}

/* Sale de Edit */
void __fastcall TForm1::Edit1Exit(TObject *Sender)
{
  
spc spc.StringOfChar(' ',2*Edit1->Text.Length());
  
msg spc Edit1->Text spc;
}

/* Desplazar a la izquierda */
void __fastcall TForm1::btnToLeftClick(TObject *Sender)
{
  
sentido TO_LEFT;
}

/* Desplazar a la derecha */
void __fastcall TForm1::btnToRightClick(TObject *Sender)
{
  
sentido TO_RIGHT;
}

/* Detener - Comenzar */
void __fastcall TForm1::btnStartStopClick(TObject *Sender)
{
  
Timer1->Enabled = !Timer1->Enabled;
  
btnStartStop->Caption Timer1->Enabled "Detener" "Comenzar";

tomate el trabajo de probar este ejemplo y verás que la marquesina funciona sin problemas.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ayuda con dudas en builder x6 jrla C++ Builder 4 04-09-2014 02:52:02
Ayuda con SQL y Builder fedee C++ Builder 1 05-08-2011 01:26:33
ayuda con c++ builder 6 elsamurai C++ Builder 26 17-12-2010 11:16:26
Ayuda con Report Builder shany Impresión 9 16-09-2010 23:21:32
Ayuda tutores de Builder TamaraCuba C++ Builder 1 04-02-2006 14:20:33


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:20:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi