Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-04-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Actualizando ubuntu a Feisty Fawn

Hoy al encender el equipo me ha salido un mensaje ofreciéndome la posibilidad de actualizar mi ubuntu Edgy a la versión Feisty Fawn (7.04). Y yo que soy un amante de las emociones fuertes le dije que si, bueno, la verdad es que estaba aburrido.

Para empezar se bajo mas de 800 megas de internet (luego nos quejábamos de los services pack ), esto le llevo unas horitas, ya que los servidores de ubuntu no están para muchas fiestas estos días. Luego tardo otra media hora en configurar todo, reinicio y listo.

Y tan listo, el beryl dejo de funcionar, así como vmware. Lo del beryl no fue tan grave, ya que no lo uso, lo tengo solo para enseñárselo a los amigos cuando vienen de visita . El problema se soluciono, era debido a los drivers de nvidia, pero eso lo cuento mas abajo.

En cuanto a vmware, no fue ninguna sorpresa, ya que hay que recompilarlo cada vez que se cambia el kernel. Así que baje la ultima versión de su pagina web (resulto que era la misma que ya tenia), y comencé la instalación, pero sorpresa no es capaz de compilar con esa versión del kernel. La solución fue un poco chapuza, pero parece que anda:
  • Descomprimí los archivos de instalación
  • Fui a la carpeta lib/modules/source
  • Descomprimir el archivo vmmon.tar
  • Y busque la carpeta vmmon-only/include
  • Entonces edite el archivo compat_kernel.h
  • Comente la linea static inline _syscall1(int, compat_exit, int, exit_code);
  • Volví a comprimir todo con el archivo modificado.
  • Y ejecute de nuevo la instalación.

Ahora toca el driver de nvidia. Eso fue lo mejor, se actualizo también, y funciona de maravilla. El programa de configuración "nvidia-settings" ahora permite configurar muchas mas opciones que antes. Ahora es tan fácil, o mas, configurar la pantalla como en windows.

Unos screenshot del programa de configuración:
http://img50.imageshack.us/img50/448...xserveral1.png
http://img475.imageshack.us/img475/4...xserverng9.png

Entre otras cosas me permite configurara la televisión y el monitor por separado, cosa que antes no me dejaba, o no sabia yo como hacer Aunque no me libre de tener que añadir esta linea a mano al xorg.conf
Código:
Option "TVStandard" "PAL-G"
Lo malo fue que me cambio el nombre del display de 1 a 0 por eso no me funcionaba el beryl, pero haciendo los ajustes de configuración necesarios el beryl volvió.

Bueno, pues esas son mis primeras impresiones del nuevo Feisty Fawn. Espero seguirle encontrando nuevas mejoras. ¿Alguno mas se actualizó?
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Kubuntu feisty fawn final liberado Robert01 Linux 1 20-04-2007 06:45:01
Ubuntu 7.04 (Feisty Fawn) vtdeleon Linux 5 12-04-2007 21:11:14
Actualizando AdoQuery Nathan Conexión con bases de datos 3 05-05-2006 20:07:19
Actualizando los TImage Magneto Varios 4 05-12-2003 07:40:55
Actualizando Firebird hgiacobone Conexión con bases de datos 5 09-06-2003 22:35:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:04:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi