Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-03-2012
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Solicito ayuda en cuestiones de montar un TPV

Buenos días compañeros, solicito vuestra ayuda en cuestiones para montar un software para TPV, por temas de salud, tengo que vender mi actual empresa y estoy barajando muy seriamente, montar o coger el traspaso de alguna cafetería, pero con algunas ideas propias dentro de este sector, por este motivo debo montar mi propio software de TPV, ya que los estándar no tiene en cuenta cuestiones que necesitare.

De momento me voy defendiendo con mi delphi 2010 y firebirrd, con componentes estándar, de las jedi, del club Delphi y los Smoth de TMS, como aún no he comprado , ni la cajonera, ni la impresora de tickes, ni la balanza, ni el visor externo, no pien so volverme loco a preguntar sobre ellos ( ya os volveré loco en su momento).

Las cuestiones que más preocupado estoy ahora mismo son:

1º) En el tema de los tickets, como defino para impresoras en continuo, el tamaño para cortar, no el ancho sino el largo.

2º) Me gustaría poner una vista del salón y poder pulsar sobre una mesa o taburete y poder abrir esta, para ello estoy usando eCCDSelectOnRunTime y CCDSaveComps, del compañero Neftali, e visto su demo y gracias a ella entiendo algunas partes, pero no entiendo como puedo abrir una venta o recuperar una abierta en la mesa, como distinguir entre mesas, taburetes, otras y saber el número de comensales de cualquiera de ellos, entre otros datos (supongo que tendría que introducirla dentro del CCDSaveCompos en la propiedad SavedProperties(Tstrings).

3º) Aunque al ser una cafetería, no pienso que tengamos muchas mesas, esta el problema de unir mesas, como lo controlo si en principio son mesas individuales.

4º) Como hacer para ir sirviendo pedidos y recuperar más tarde, en archivos ini, Xml, base de datos, que aconsejáis.

5º) Como puedo dentro de un Dbgrid , ir escribiendo y que se vaya posicionando (para los productos), que al meter un parte de un código, se auto rellene con la parte que no he puesto (sabiendo de esta los datos Ejemplo: Mesa 3 (M3) la hora y el código del producto, que es la parte que yo relleno) y por último, meter un día pero introducir el mes que esta seleccionado en otra parte y el años (igualmente) y aparecer como fecha completa (Ejemplo: día introducido 12 mes y año seleccionado 10 y 2013 ser fecha 12/10/2013 la que aparezca en el Dbgrid).

6º) Que componentes me recomendáis para pantalla táctil en cuestiones de Dbgrid, Listview, SpinEdit y DBComboox, de momento uso los estándar exceptuando en el Spin Edit que uso el RxSpinEdit, todos ellos con tamaños bastante grades.

7º) Todo lo que penséis que me dejo atrás.

Se agradece todo los conocimientos y código que podáis aportar.

Como siempre solicito vuestra ayuda, ya que una vez tenga vendida la empresa (ya esta en tramite), tengo solamente dos meses para encontrar algo o montar mi propia Cafetería, de otra manera empezaría a gastar dinero, que me puede hacer falta para la compra y el mantenimiento de la misma
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-03-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Vaya, siento lo de tu salud, espero que no sea nada grave

En cuanto a todas las preguntas, creo que la mejor opción es usar un software ya hecho y funcionando, bastantes quebraderos de cabeza tendrás ahora para meterte a toda prisa a programar todo eso.
Hay varios que son software libre y para linux, te ahorrarías un buen dinero en licencias de programas y de windows.
También sé de buena tinta que algunos compañeros de clubdelphi tienen desarrollado programas de tpv y funcionando en distintos comercios, lo mismo puedes llegar a algún acuerdo con ellos.

Espero que todo te vaya bien en este cambio de rumbo
Y si decides hacerlo tú mismo, pues nada, pregunta a pregunta, por favor
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-03-2012
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Gracias Casimiro, en cuanto a lo de mi salud, si sigo en la actual empresa, terminara con un respirador (recordar que tengo una fabrica de productos de limpieza y el problema son lo productos químicos), ya que aparte de parilicis del diafragma que afecta al tamaño de un pulmón, tengo problema con los albeolos debido a la aspiración de dichos productos químicos, lo bueno es que lo he cogido con tiempo, pero tengo una fuerte falta de capacidad pulmonar.

En cuanto al software, pensaba comenzar con uno estandar y abarcando el mio propio, pero claro no es que tenga dudas tengo lagunas
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-03-2012
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Mucha suerte José Luis, e intenta recuperarte cuanto antes...


Un abrazo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-03-2012
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Muchas gracias, pero es irrecuperable, lo que tengo que evitar es que aumenta a más.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-03-2012
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
José Luis, mucha suerte en tu nueva etapa.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-03-2012
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Gracias a todos por vuestra preocupación, pero de esto no se muere si tomo ciertas medidas. Volviendo al programa, tengo casi solucionado el punto 2, tengo mucho más claro el punto 1,3,4 y sigo con bastantes dudas en el punto 5, en cuanto al punto 6 es curiosidad y el 7 por si me estoy dejando algo atrás.

Nada sigo pendiente de vuestros concejos.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-03-2012
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Punto 3.- Cuando juntes mesas, anula todas menos una de lgrupo, y cargas fra sólo auna, Al anularlas, no puedes cargarles nada.
Punto 4.- Base de datos, sin duda.
Punto 7.a-Posibilita que te paguen una cuenta a cachos, con fras separadas y/o que te puedan pagar con diferentes formas de pago: con tarjeta y metálico, ...
Punto 7.b-Posibilita que te puedan pagar con vales. Imagina que haces una promoción, si haces 5 desayunos/meriendas a la semana, el sexto gratis porque das un vale.

Los puntos 7 a y b son para nota ....

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13-03-2012
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.464
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Amigo José Luis.

He estado varios días dándole vueltas a ver de qué manera te podía echar una mano.

Nosotros tenemos un programa para cafeterías/restaurantes funcionando desde hace bastantes años para pantallas táctiles. Como ya he comentado varias veces, nuestros componentes y herramientas de poco te pueden servir. Por otro lado el desarrollar una aplicación de este tipo desde cero te puede costar bastantes meses.

Me extraña que de los programas que haya en el mercado no te sirva ninguno pero si te interesa te podría "ceder" una copia del ejecutable de nuestro programa para salir del paso mientras ves qué solución le das al tema. También te podría servir para ver un poco la operativa de un programa de este tipo.

Si te interesa envíame un privado y comentamos el tema.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13-03-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Una lastima que el desarrollo de POS que tengo con BestSeller este algo crudo aun... aunque adaptarlo para que muestre mesas y todo eso me parece "overkill" pero luego de mirar un poco veo que es algo estandar

No se exactamente que requerimientos tienes, pero quizas algo como (para el iPad, que me parece ideal en estos caso, por eso lo estoy utilizando):

http://www.isispos.com/

http://www.poslavu.com/

Concuerdo que cojer un desarrollo desde cero es muy desgastante. Te cuento que con BestSeller llevo 2 años y estoy a meses de tenerlo full como POS (ya tengo tiquetera, casi listo captura de tarjeta de credito, estoy en montaje de BD distribuido hibrida cloud/local y otras cosas). Es *realmente* dificil

Debes considerar que es lo que quieres: O haces que funcione tu negocio de cafeteria, o desarrollas. Coincidencialmente, en mi familia hay un chef que tiene un servicio de buffete y que van a montar restaurante gourmet y te cuento que por lo que veo, es casi o mas desgastante que programar (madrugar mucho, horas extras con solo eso se tiene).

Asi que enfocate. Un negocio pequeño es mejor ajustarlo a lo que sea que te permita arrancar *ya*. No te quedes estancado persiguiendo un ideal basado en tu experiencia como desarrollador. Lo mortal en todo negocio es no tener enfoque, hay que verlo como el matrimonio: Mas de una es un desastre en potencia.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 14-03-2012
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Gracias a todos por vuestra preocupación, muchas gracias por tu ofrecimiento Newtron, de momento no se ha vendido la empresa aún, sigo disponiendo de tiempo, para ir ultimando mi programa, en cuanto al material como cajón monedero, visor, pesa y impresora de tickets, es el material que tendré que comprar, tan pronto venda la empresa, por lo tanto empezare a volverme loco en su momento. por supuesto si cuando se venda, me sale pronto alguna cafetería o bar, optare por empezar por un programa TPV estándar o caja registradora.

Se que parece que no sabéis por que quiero usar un programa propio, pero por lo que he visto, no suelen tener módulos que necesitare en el negocio, os cuento un poco pero no desvelo todas mis cartas

Tickets y vales
Venta de comida preparada al peso
preparación de comidas y aperitivos, etc. para celebraciones (ojo no es un catering)
Gestión de recetas con temporizadores varios (para cuando cociné mi mujer más de una comida)
Gestión normal de un TPV
etc.

Por suerte salvando algún componente, que pueda necesitar, el resto ya los tengo creados (panel de cobros por unidad monetaria, panel teclado con entrada, imagen con aumento de datos, etc.)

Como siempre muchas gracias por vuestro apoyo e información.

Newtron, si te agradecería, si puedes facilitarme un manual, para ver como solucionas algunos problemas.

Y por supuesto agradezco respuestas a lagunas de las preguntas realizadas en el primer post de este hilo.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Solicito ayuda de Neftalí JoAnCa Varios 2 20-03-2010 15:26:45
Hola, solicito ayuda =( letycampos Internet 21 02-01-2010 12:47:58
Un par de cuestiones raulmm26 MySQL 4 04-07-2008 20:44:53
cuestiones de tmemos carloscampoy OOP 1 01-02-2007 08:44:28
Primeros Pasos - Solicito Ayuda juanlavayen Conexión con bases de datos 2 09-06-2004 20:45:23


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:38:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi