Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Desarrollo en Delphi para Android
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos


Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 31-07-2017
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Jajaja yo tengo caracteristicas similares, pero unos años menos

Bueno, es por eso que siempre decimos que hay que usar lo menos posible variables globales

Lo unico que puedo decirte en ese caso es que tendrias que implementar toda la persistencia de esos valores. Hay algunas cosas que ya estan hechas y podrias utilizar para una implementacion rapida, por ejemplo, podes usar algun framework JSON que ya son varios los que convierten "cualquier clase" a su representacion JSON y luego el camino inverso. Podes empezar por aca o sino en el blog de Neftali
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 31-07-2017
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 540
Poder: 17
jhonalone Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Todavía falta mucho para la jubilación
¡¡Ésa moral, que no falte!!

Así me gusta.

Miraré lo que propones, Agustín.

Saludos.
__________________
"Pedid y se os dará; buscad y hallaréis ..." (Lc 11,9-10)
"...si no tengo caridad, nada soy..." (1 Cor 13,1-13)
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 26-09-2018
elpunk elpunk is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2018
Posts: 2
Poder: 0
elpunk Va por buen camino
pero hay o no una soución para usuarios???

Buenas... he estado leyendo con atención y la verdad es que me gustaría que hubieses una solución al menos a nivel de usuario y no de programación. En este caso, y pese a ser de sistemas (eso sí Z/OS y no tamagochis) no me entero de casi nada de lo que decís ejjeejjejejej era y soy un negado en programación y nunca me he preocupado por aprender bien... pero bueno, al caso

Por lo que he leído parece que Android gestiona los recursos de los terminales, como todo SO y que a nivel de programación se podrían controlar esos reinicios en las aplicaciones, recuperando formularios, variables globales, etc. etc. pero lo que veo como usuario es que a mí, en mi terminal me sigue pasando que se reinician las aplicaciones cuando las traigo a primer plano de nuevo, es más, por ejemplo, en el juego Hempire (jeje) y en otros me ha pasado que por ejemplo para obtener una bonificación en el juego tienes que ver un vídeo en youtube, le das, se abre youtube, ves el vídeo y al volver al juego este se reinicia. Y aún mucho más, en Hempire ni siquiera se abre youtube (o peta, tendría que mirarlo) y se reinicia el juego. Que sí, que es un juego y no pasa nada. Pero otro ejemplo... típica app de comida a domicilio de una cadena de pizzerías muy, muy conocida, te conectas, eliges tu comida, refrescos, postres, aplicas descuentos, etc., etc., vas a pagar, la pasarela de pagos abre Chrome, te lelga el SMS con la clave de tu banco, lees la clave, vuelves a Chrome, et voila, se reinicia (o se carga la página de nuevo) y claro, ya no puedes introducir la clave y te quedas sin cenar... o te levantas y lo haces en el ordenador

Por lo que, en alguna de las opciones de desarrollador (mantener sesiones o como se llame) se puede minimizar esto?? o se puede controlar de alguna manera?? porque para un usuario de pacotilla como yo es bastante desesperante

Muchas gracias por vuestras respuestas
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 26-09-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.011
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Si fuese como dices, esa pizzería estaría recibiendo miles de quejas cada día, así que supongo que es un problema con tu dispositivo.
Saludos.
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 26-09-2018
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 540
Poder: 17
jhonalone Va por buen camino
Hola a todos.

Venía a resucitar el problema de que TMemo con el teclado predictivo activado hace cosas raras y me he encontrado con esto.

Ya me conocéis y sabéis que me gusta compartir las soluciones que encuentro. ES EL ESPÍRITU DEL CLUB. (O debería ser).

Al ver las visitas que ha tenido este problema, (que yo pensaba que era fundamentalmente mío) os diré a los programadores de Delphi para Android que he encontrado esta solución.

Cita:
¿ COMO CONSEGUIR QUE LA PANTALLA NO SE DESACTIVE
Y QUE EL PROGRAMA NO PASE A SEGUNDO PLANO
Y QUE LA PANTALLA NO SE PONGA NEGRA ?

1.- Pulsamos con el botón derecho en el nombre del programa que está
en negrita en la lista "File" a la derecha de la pantalla del editor de Delphi

2.- Seleccionamos "View Source"

3.- Añadimos en "uses" lo siguiente:
Androidapi.Helpers,
Androidapi.JNI.GraphicsContentViewText,
(Al principio del "uses")

4.- Copiamos lo siguiente debajo de la cláusula "Application.Initialize;"
SharedActivity.getWindow.addFlags(TJWindowManager_LayoutParams.JavaClass.FLAG_KEEP_SCREEN_ON);

5.- Cerramos y salvamos el fichero con el nombre del programa.
Yo lo he probado y me va BASTANTE BIEN. Con esto no hace falta SaveState. No se pierden datos.

Saludos a todos.
__________________
"Pedid y se os dará; buscad y hallaréis ..." (Lc 11,9-10)
"...si no tengo caridad, nada soy..." (1 Cor 13,1-13)

Última edición por jhonalone fecha: 26-09-2018 a las 21:18:28.
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 27-09-2018
elpunk elpunk is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2018
Posts: 2
Poder: 0
elpunk Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Si fuese como dices, esa pizzería estaría recibiendo miles de quejas cada día, así que supongo que es un problema con tu dispositivo.
Saludos.
Sí... bueno... después de leer todo el post parecía que se trataba de un "problema" en como gestiona Android los recursos y las posibles soluciones a nivel de programación para recuperar los estados de las aplicaciones al traerlas a primer plano... pero sí debe ser cosa de mi terminal solamente y estas tres páginas de posts están dedicadas a mi dispositivo..., en fin, no me debo haber enterado de nada, pero gracias

Como digo, no sólo me pasa con esa aplicación, me pasa con muchas otras y es exactamente lo que describís en este post y lo que pregunto, ya que de Android no tengo ni p... idea, es si hay alguna solución o configuración en Android que evite que las aplicaciones se reinicien a nivel de usuario.

En Ajustes/Mantenimiento del Dispositivo/Batería/Ajustes Avanzados he desactivado el Control de energía de las aplicaciones y por ahora, no lo he probado del todo, hay un par de aplicaciones que por lo menos se están comportando de manera distinta y no se reinician. Por ejemplo, en mi primer post decía que el juego Hempire se reiniciaba al abrir cualquier vídeo de publicidad desde el mismo juego y ahora no lo hace. Otra aplicación de alquiler de coches se paraba dando un error cuando cambiaba el foco y volvía a ella y ahora no lo hace y funciona correctamente (ya os diré como funciona la de la pizzeria cuando vaya a pedir). Tengo que seguir mirando y probando cosillas toqueteando en la gestión de la batería, que por lo que indicáis en este foro, parece que van por ahí los tiros, pero eso sí a nivel usuario.

Disculpad si no me meto en el desarrollo de las aplicaciones pero es que, como dije en mi post, ni soy programador y (perdón si se ofende alguien) ni me interesa. Pero si aporta algo a alguien este comentario, aquí queda

Un saludo y muchas gracias
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 27-09-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.011
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por lo que dices, me parece entender que tu problema es a nivel de usuario, no sabemos qué software usas ni cómo lo usas, es difícil ayudar si no sabes el problema.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dejar una aplicación siempre en primer plano Kalikatres Desarrollo en Delphi para Android 19 28-11-2015 17:48:47
Buscar Aplicacion en Ejecucion y traerla al frente Enan0 Varios 0 29-09-2012 14:52:25
Aplicación en primer plano jordillussa Varios 4 20-03-2007 20:58:43
Ejecutar aplicacion externa y que este en primer plano Lorenzati API de Windows 11 06-07-2004 19:22:10
Aplicación siempre en primer plano Novás Varios 2 08-03-2004 10:31:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:56:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi