Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Desarrollo en Delphi para Android
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos


Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-09-2018
vicens22 vicens22 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: dic 2010
Posts: 61
Poder: 14
vicens22 Va por buen camino
Evitar fullscreen en app Android

Estoy a punto de lanzar una app en Google play y al probar la versión release me encuentro con un problema curioso con el que ando bastante perdido.
Resulta que cuando genero el .APK en modo release y lo pruebo en mi terminal, siempre se ejecuta en fullscreen (desaparece la linea superior con los iconos habituales y en su lugar me aparece una linea en blanco formando parte de la aplicación).
He revisado las opciones que en teoría se utilizan para conseguir ese efecto que creo son las siguientes:

Project Options - Versión info
Key= Theme Value= No Titlebar

Pero en el modo release tengo indicado como Value = Titlebar con lo que no sé donde puede estar el problema.

Si genero el .APK en modo Debug no me ocurre nunca.

Estoy utilizando Delphi Berlin

Alquien le ha pasado algo parecido o se le ocurre cual puede ser el problema ??

Saludos y gracias por cualquier idea

Última edición por vicens22 fecha: 26-09-2018 a las 12:20:37. Razón: Olvidé versión
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-09-2018
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 540
Poder: 17
jhonalone Va por buen camino
Hola vicens22.

Comprueba que en modo release está cambiado. No lo cambies en modo debug y luego pases a release. Si esto no resulta, prueba lo siguiente que aconseja Dave para el caso en que modifiques la autorización de los permisos, puede que te sirva. No entiendo por qué lo cambias en modo debug.

"Taking care of the status bar
In the previous article, it had slipped past me that when changing the API target, the status bar was no longer visible!

In this demo, the workaround was to change the Fill property of the form, setting the Color to Null, and the Kind to Solid. In addition, a Rectangle is added to the form, the Align property set to Contents, and the Color property of Fill set to Whitesmoke. Now the status bar is visible again, however remember that this is just a workaround; hopefully an official solution will present itself in the next update".

Saludos.
__________________
"Pedid y se os dará; buscad y hallaréis ..." (Lc 11,9-10)
"...si no tengo caridad, nada soy..." (1 Cor 13,1-13)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-09-2018
vicens22 vicens22 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: dic 2010
Posts: 61
Poder: 14
vicens22 Va por buen camino
Hola Johnalone,

Creo que no me expliqué correctamente. Yo nunca he puesto la opción Notitlebar en la clave Theme de "Version Info", ni en modo Debug ni en modo Release.
Lo que ocurre es que hasta que he visto tu respuesta creía que el problema de la desaparición de la barra de status superior, tenia relación con el modo Release, porque hasta que generé un APK en ese modo, no me había pasado.

Esta mañana he realizado varias pruebas y he podido comprobar exactamente cuando ocurre.

Si creo el APK en modo Release y lo ejecuto en mi dispositivo se visualiza todo correctamente.
En cuanto intento subir el APK a Google play, me aparece el mensaje indicando que en el AndroidManifest, el android:targetSdkVersion="14", no puede ser 14, sino que tiene que ser como mínimo 26.
En ese momento edito el AndroidManifest.xml y cambio el android:targetSdkVersion="28" y hago un Deployment generando un nuevo APK que ahora sí, me deja publicarlo correctamente Google Play.

Tras ese cambio, ese APK es el que al ejecutarse en un dispositivo, no muestra la barra superior de iconos de Android.

Voy a probar lo que me pasaste de Dave, entiendo que debe ser en el formulario principal de la aplicación y el rectangulo que dice añadir utilizarlo como marco del contenido del form. Lo probaste y me puedes confirmar si es así ??
Por otro lado, no entiendo como esto no es un problema muy frecuente y no está resuelto. O me equivoco en algo y estoy realizando algún procedimiento incorrecto ??
Estoy utilizando Delphi Berlin, sabes si esto también ocurre en la última versión Tokyo ??

Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos,
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-09-2018
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 540
Poder: 17
jhonalone Va por buen camino
Hola vicens22.

Efectivamente hay que utilizarlo en cada uno de los formularios de la app.

Si es como marco de cada formulario.

El problema también ocurre en la versión Tokyo.

La causa del problema es la gestión de los permisos en los terminales desde las apis 23/24/25/26 y posteriores.

Los terminales más modernos son más exigentes con los permisos. Seguro que si pruebas en alguno más antiguo te funcionará bien.

A ver si te vale la solución propuesta al final de este post. A mi me ha funcionado.

Saludos.
__________________
"Pedid y se os dará; buscad y hallaréis ..." (Lc 11,9-10)
"...si no tengo caridad, nada soy..." (1 Cor 13,1-13)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-09-2018
vicens22 vicens22 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: dic 2010
Posts: 61
Poder: 14
vicens22 Va por buen camino
Hola Johnalone,

Acabo de comprobar que sí, con el "truco" propuesto por Dave en el formulario principal de la aplicación aparece la barra superior.
Sin embargo tendría que aplicar el mismo, a todos los formularios de mi aplicación y son cerca de 30.

Por otro lado, también acabo de detectar que los permisos del APK no se aplican (creo que es el mismo que te pasaba a ti). Cuando instalo me dice que la app no precisa ningún permiso especial. He probado y cuando intento realizar una llamada desde la APP la aplicación se cierra.

La solución que comentas que te ha funcionado (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=93370), soluciona ambos problemas (la visualización de la barra de status y a la vez el tema de permisos) ??

Con que versión te ha funcionado (Berlin / Tokyo) ?? Sabes si funcionaría con ambas ??

Muchas gracias de nuevo y disculpa tanta consulta, pero necesito encontrar alguna solución.

Saludos,
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-09-2018
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 540
Poder: 17
jhonalone Va por buen camino
Hola vicens22.

Yo he hecho las pruebas con la versión Tokyo 10.2.3 descargada de prueba. Pero creo que te funcionará con Berlin.

Ya te he dicho que el truco de Dave hay que aplicarlo a todos los formularios.

Los Permisos se aplican directamente al dar el consentimiento al descargar la app desde Play Store sólo a las versiones anteriores a la 23... a las nuevas versiones hay que autorizarlos la primera vez que entras en el programa.

Son dos problemas distintos:

1.- Los permisos que ya sabes cómo se resuelven.
2.- La resolución de los permisos provoca el ocultamiento de la barra de tareas que también sabes cómo.

NOTA: En el punto 1, los permisos que tienes que autorizar son los que necesites y que hayas puesto en "Options/Permisions" (Creo que esto no sería necesario recordártelo)

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
__________________
"Pedid y se os dará; buscad y hallaréis ..." (Lc 11,9-10)
"...si no tengo caridad, nada soy..." (1 Cor 13,1-13)

Última edición por jhonalone fecha: 27-09-2018 a las 16:26:51.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-09-2018
vicens22 vicens22 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: dic 2010
Posts: 61
Poder: 14
vicens22 Va por buen camino
Perfecto.
Intentaré seguir los pasos que indicas.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
sobre Android SDK Manager y diferentes versiones de Android cocute Desarrollo en Delphi para Android 2 29-11-2017 22:24:00
Cómo evitar que las fotos se guarden automáticamente en Android rmeckbell Desarrollo en Delphi para Android 2 19-05-2017 14:17:13
TMediaplayer fullscreen pockelsm3 Varios 9 06-12-2007 22:52:13
Solo para expertos: FullScreen para ventanas MDI CID Varios 5 29-01-2007 20:27:27
reproduccion de video a fullscreen o redimensionar aCe_aLe Gráficos 1 26-08-2004 09:33:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:48:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi