Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > HTML, Javascript y otros
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-10-2006
cahosoft cahosoft is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 102
Poder: 21
cahosoft Va por buen camino
Evitar que el usuario escriba tildes con javascript

Hola como estan,
tengo un formulario en que me pide el nombre y apellidos del apellidos....
yo se que por medio de este eventos en la caja de texto
Código:
onKeypress="if ((event.keyCode < 45 || event.keyCode > 57) && (event.keyCode!=13)) event.returnValue = false;"
pero lo hace para los numeros....lo que quiero es que el usuario no le permira digiar o colocar vocales con tilde en la caja de texto..

Gracias por todo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

A bote pronto se me ocurre algo así, aunque, me imagino que la expresión regular que utilizo puede mejorarse, y, en general, el resto del código, quiero decir, acaso utilizando otra cosa y no el método "match". En todo caso parece funcionar e igual te apaña o te ofrece alguna idea:

Código PHP:
<html>
<
body>

<
script type="text/javascript">

function 
ComprobarAcentos(inputtext)
{
  if(!
inputtext) return false;
  if(
inputtext.value.match('[á,é,í,ó,ú]|[Á,É,Í,Ó,Ú]'))
  {
    
alert('No se permiten acentos en la casilla');
    
inputtext.value '';
    
inputtext.focus();
    return 
true;
  }
  return 
false;
}

</script>

<div>
 <input type="text" onkeyup="javascript:ComprobarCasilla(this);" />
</div>

</body>
</html> 
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-10-2006
[kayetano] kayetano is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Elche
Posts: 644
Poder: 21
kayetano Va por buen camino
Hola

Una simple curiosidad ¿Que problema tienes con las tildes? mi nombre lleva tilde y me gusta ponerle siempre la tilde.

Es muy posible que haya otra solución mas digna para las tildes.
__________________
Salu2
KAYETANO

Cómo hacer preguntas de manera inteligente
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-10-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Estoy de acuerdo. No le veo razon real para ocultar tildes... sera que tienes un problema de encoding y te llegan "garabatos"?

Por otro lado con respecto a lo de expresion regular. Lo correcto es verificar los casos validos, no escribir los casos invalidos.

i.e. es mas productivo saber como se detecta si un billete es real a las 10001 maneras de estafa que se pueden hacer.

En tal caso, un expresion regular seria asi:
Cita:
[a-zA-Z0-9\s]+
mas o menos...

Pero sigo sin entender porque sacar las tildes...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-10-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Este, bueno, fundamentalmente me parece razonable lo que dices Mario, en cuanto al uso de la expresión regular, pero... ¿Hay nombres de personas con números?

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-10-2006
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
... ¿Hay nombres de personas con números?
Pues segúramente en Colombia los ha de haber, ¿verdad Mario?

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-10-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Essteeeeee...

Tengo confirmado que un tipo en La Guajira se llama One Dollar. Hay otro US Army, y otros nombres por el estilo... (De La Guajira hay mucho de esto, es muy gracioso )

(Aunque la verdad, se me borro de la mente la parte "nombre" y "apellido" y imagine estaba hablando de "usuario")
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

CahoSoft, no les hagas ni caso. Si no quieres que se puedan incluir acentos que no se incluyan y punto pelota. Hay razones para hacer algo así y tú puedes tenerlas. Por otro lado, Mario, esta expresión regular:

Código:
[a-zA-Z0-9\s]+
¿Vale para JavaScript? Pregunto. Porque no lo sé. Bueno. Lo dicho, lo que tienen es envidia de mi código que es el mejor del mundo. Tú haz lo que tengas que hacer CahoSoft, que si no lo haces tú no lo hará nadie.

__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-10-2006
[kayetano] kayetano is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Elche
Posts: 644
Poder: 21
kayetano Va por buen camino
Hola

Cita:
Empezado por dec
CahoSoft, no les hagas ni caso. Si no quieres que se puedan incluir acentos que no se incluyan y punto pelota. Hay razones para hacer algo así y tú puedes tenerlas.
Por lo general cuando alguien pide cosas "raras" como esta (yo no soy partidario de escribir mal mi nombre) es porque tiene un problema con las tildes e intenta arreglarlo no usándolas, por lo tanto prefiero que exponga su problema real con las tildes y así darle una solución razonalble.

Mira que si alguien tubiera un problema con la "A" y optara por no usarla .

Cita:
Empezado por dec
¿Vale para JavaScript?
Creo que con RegExp se pueden usar expresiones regulares en javascript. Las expresiones regulares también se pueden usar en los métodos String.match, String.replace, String.search y String.split. Ademas una expresión regular tan simple como esta no creo que tenga ningún problema
__________________
Salu2
KAYETANO

Cómo hacer preguntas de manera inteligente

Última edición por kayetano fecha: 14-10-2006 a las 15:48:55.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Kayetano
Por lo general cuando alguien pide cosas "raras" como esta (yo no soy partidario de escribir mal mi nombre) es porque tiene un problema con las tildes e intenta arreglarlo no usándolas, por lo tanto prefiero que exponga su problema real con las tildes y así darle una solución razonalble.

Mira que si alguien tubiera un problema con la "A" y optara por no usarla .
Bueno. Yo pretendía ser un poco sarcástico. Está claro que puede ser como dices, empero, valga la solución que dí si, por cualquier razón (ojo, razón) no se quiere permitir al usuario ingresar letras acentuadas.

Cita:
Empezado por Kayetano
Creo que con RegExp se pueden usar expresiones regulares en javascript. Las expresiones regulares también se pueden usar en los métodos String.match, String.replace, String.search y String.split. Ademas una expresión regular tan simple como esta no creo que tenga ningún problema
Bueno. Es que yo en esto me pierdo un poco. Sé únicamente que las Expresiones Regulares son todo un mundo, y que algunas son de tipo "Perl", otras de otros tipos... que en no todos los lenguajes se encuentran "disponibles de serie", etc.

En lo referente a JavaScript y según se puede leer aquí: JavaScript RegExp Object las Expresiones Regulares en JavaScript se basan en la sintaxis de las de Perl, pero, parecen no contar con toda la potencia de éstas:

Cita:
In JavaScript, a regular expression is written in the form of /pattern/modifiers where "pattern" is the regular expression itself, and "modifiers" are a series of characters indicating various options. The "modifiers" part is optional. This syntax is borrowed from Perl. JavaScript supports the following modifiers, a subset of those supported by Perl:

* /g enables "global" matching. When using the replace() method, specify this modifier to replace all matches, rather than only the first one.
* /i makes the regex match case insensitive.
* /m enables "multi-line mode". In this mode, the caret and dollar match before and after newlines in the subject string.
Por eso decía si se estaba seguro de que la Expresión Regular estaba probada, porque era posible que no funcionase, sobre todo por el "modificador" "/s" que no parece estar disponible para las Expresiones Regulares en JavaScript.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 14-10-2006 a las 16:11:39.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 19-10-2006
Avatar de Zeta
Zeta Zeta is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 215
Poder: 20
Zeta Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Este, bueno, fundamentalmente me parece razonable lo que dices Mario, en cuanto al uso de la expresión regular, pero... ¿Hay nombres de personas con números?

// Saludos
Benedicto XVI? , son números, romanos, pero números al fín
EN algunos países, ej EU, si el nombre del padre y del hijo son iguales, el del hijo se pone con números romanos.

Pero números 1,2,3,4 habrá que ver...


Saludos
__________________
And I'd like an hour on the holodeck with Seven of Nine.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Porque no me recibe ni tíldes ni ñ? fidel Firebird e Interbase 13 12-04-2007 22:13:16
tildes caprichosos elcigarra PHP 7 01-10-2006 00:06:59
¿Cómo puedo evitar que se escriba en el ComboBox? nuri Varios 6 28-07-2005 19:03:33
Como evitar que el usuario cierre la form! Waldo API de Windows 2 20-11-2003 19:46:47
Evitar que un usuario modifique la fecha y la hora @-Soft Windows 4 09-05-2003 02:30:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:56:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi