Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-09-2007
gabirojas gabirojas is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 27
Poder: 0
gabirojas Va por buen camino
Delphi con Access en red

Hola todos los amigos del Club Delphi. Tengo un programa en Delphi7 y base de datos Access. Cómo puedo hacer para que funcione en red? Probé mapeando la unidad de la pc servidor, pero me da error porque busca la base de datos en el disco c local, y no en la red. Espero que alguien pueda resolver mi problema. Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-09-2007
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Hola gabirojas, por que no utlizas ODBC en herramientas administrativas de windows y usas los componentes BDE?, son buenos para conectar a la base de datos en red.

Saludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-09-2007
gabirojas gabirojas is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 27
Poder: 0
gabirojas Va por buen camino
enecumene:

Primero muchas gracias por tu respuesta. Utilizo ADO para conectarme a la base de datos, igual puedo utilizar ODBC?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-09-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.265
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por gabirojas Ver Mensaje
...pero me da error porque busca la base de datos en el disco c local, y no en la red. Espero que alguien pueda resolver mi problema.
Seguramente porque la ruta de la Base de Datos sigue apuntando al disco local. Cambia la ruta y colócola por ejemplo como:

\\Ord1\Carpeta1\Datos\BD1.mdb

O utilizando la unidad mapeada.

Cita:
Empezado por enecumene Ver Mensaje
...por que no utlizas ODBC en herramientas administrativas de windows y usas los componentes BDE?
Creo que eso sería un error.
Si el programa no conecta, por un problema X, se arregla el problema X, pero la solución no creo que sea cambiar el sistema de conexión.
El BDE está descontinuado, no es un sistema nativo de conexión a BD Access y sus prestaciones y eficiencia están por debajo de las que ofrece ADO en su conexión.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-09-2007
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Tienes Razon neftali no habia pensado en eso, mis disculpas..

Saludos...
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-09-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Es muy sencillo
Lo estas haciendo bien, usando ADO y mapeando, el problema es que necesitas un ini, para que encuentre la base de datos, de lo contrario tienes que colocar la base de datos en un sitio preciso y hacrelo en cada pc con el programa, es mas dificil.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-09-2007
gabirojas gabirojas is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 27
Poder: 0
gabirojas Va por buen camino
ini

Caral, me interesa mucho tu ini, como podria hacerlo?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-09-2007
gabirojas gabirojas is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 27
Poder: 0
gabirojas Va por buen camino
solucionado a medias

A todos muchas gracias por su interés. Solucione el problema, pero con una solución a medias. Implementé dos sistemas: uno servidor, donde esta apuntado local, y otro cliente, donde apunta a una unidad mapeada. Esto trae la consiguiente perdida de tiempo de que cada vez que hago un cambio, copio las unidades de la carpeta de l sistema servidor a la carpeta del sistema cliente, cambio la ruta de la base de datos y compilo nuevamente. Donde instale el sistema, sobrescribo el servidor en la pc servidor, y el cliente en todas las pc´s que trabajan con el sistema. Si es largo para escribirlo, se darán cuenta para hacerlo. pero no encuentro otra solución. Muchas gracias a todos nuevamente.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-09-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola!

Sólo comentar que manejar MS Access en red es la cosa técnica más terrible que me ha sucedido en toda mi carrera profesional. Simplemente Access no sirve en red, por lo menos no para sistemas serios.

Yo te aconsejaría que utilizaras una base de datos cliente-servidor, que para eso son: para trabajar en red sin lentitud ni caídas inexplicables.

Una red de abrazos.

Al González.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15-09-2007
gabirojas gabirojas is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 27
Poder: 0
gabirojas Va por buen camino
limitaciones de Access

Hola Al. Gracias por tu preocupación. Ya sabía de las limitaciones de Access, pero tuve que "levantar" esa base de datos de un programa arcaico, que solo funcionaba en W98. Saludos.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 15-09-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola!

Cita:
Empezado por gabirojas Ver Mensaje
Hola Al. Gracias por tu preocupación. Ya sabía de las limitaciones de Access, pero tuve que "levantar" esa base de datos de un programa arcaico, que solo funcionaba en W98. Saludos.
Bueno, si te sirve de algo, déjame te comento que a principios de 2004 tomé el código fuente de una aplicación Delphi 7 que utilizaba Access y que estuvo medio operando así durante varios años. En un par de semanas la adapté para que funcionara con Firebird 1.5 cambiando ciertos componentes nativos (ADO) por otros (IBX) y convirtiendo la base de datos .mdb a .fdb. Y no hubo ningún problema para ejecutarla sobre Windows 98 en red (incluso el servidor puede ser Windows 98, apuesto a que no lo creerías ).

En ese punto, la aplicación se volvió más rápida e infinitamente más estable. Y sin embargo no aproveché ni el 20% de las características que ofrece Firebird. Piénsalo, en realidad no es tan difícil convertir una aplicación a cliente-servidor "fase 1" (meramente traducción de estructura). Aunque lo deseable es que la dejes estructural y funcionalmente adaptada a un esquema cliente-servidor completo. Pero ya de por sí de Access a Firebird "modalidad sencilla" hay una distancia enorme en cuanto a estabilidad, rapidez y manejo de concurrencia.

Evita el infierno de MS Access en red.

Un abrazo dantesco.

Al González.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 16-09-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Coincido con Al González en cuanto a que seria conveniente cambiar de base de datos.
Particularmente en mi caso, trabajo con Access, 8 ordenadores en red y no tengo problemas, para evitar problemas con la estabilidad, cree un backup automático y trabaja perfectamente.
Si sigues necesitando ayuda con respecto al archivo ini, lo comentas y te ayudare con mucho gusto.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 05-03-2008
Avatar de laukri
laukri laukri is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 38
Poder: 0
laukri Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Coincido con Al González en cuanto a que seria conveniente cambiar de base de datos.
Particularmente en mi caso, trabajo con Access, 8 ordenadores en red y no tengo problemas, para evitar problemas con la estabilidad, cree un backup automático y trabaja perfectamente.
Si sigues necesitando ayuda con respecto al archivo ini, lo comentas y te ayudare con mucho gusto.
Saludos
Hola! A mi me interesaria saber como hago para hacer la conexion mediante un archivo .ini. Trabajo con delphi 2007 y firebird 2.0.
gracias!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Access y Delphi largei Conexión con bases de datos 14 23-07-2008 21:05:22
Delphi y Access carlosegs11 SQL 4 11-05-2007 17:29:34
SQL de Access a Delphi Anunakis Tablas planas 6 14-07-2004 14:50:30
delphi y access DarkSide Conexión con bases de datos 2 08-02-2004 00:00:05
Delphi 6 y Access esocrates Conexión con bases de datos 4 04-09-2003 19:28:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:34:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi