Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-06-2010
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
"Cambiando" de ocupación...

Despues de algunos meses programando intensamente para conseguir mi programa de punto de venta... pues he tenido que dejar las lineas de codigo para dar lugar a libros, audiolibros, videos y hasta ir a visitar a vendedores profesioinales.

la verdad es que de vender no tengo ni idea y pues me he visto con escollos de tamaños descomunales en el momento de la venta del programa.

Entrar al negocio del cliente es el primer y mas duro paso... aveces doy vueltas y vueltas... paso 1, 2, 3 y hasta mas veces por el negocio donde veo que no tienen ni caja registradora... veo que tienen clientes y doy una vuelta por la cuadra... vuelvo y me lleno de miedo... aveces he entrado otras me he ido a casa sin haber llegado donde un posible cliente.

Luego empezar a vender... Dios mio que es dificil; Cuando me siento frente al PC aveces me olvido del mundo que me rodea y aveces tratar con los demas es tan dificil... ahora vender es muchisimo mas... no me salen las palabras me quedo estatico frente al cliente...

"Padre rico, padre pobre" es una conferencia que estoy escuchando en youtube... tambien estoy escuchando un curso de ventas de Alex Dey (tambien en youtube); Debo hacer la literatura de ventas de mi programa... y despues salir a comercializarlo...

Todo esto es algo nuevo y bastante intimidante... en enero quedé sin empleo y tomé la decisión de emprender este proyecto y por momentos pensaba que tener el software era suficiente... pero ya veo que no.

La carrera por tener mi propia empresa apenas empieza... y bueno... no es que dejaré la programación pero si que estoy "Cambiando" de ocupación por lo menos en esta fase.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-06-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Entiendo tu situación porque la he vivido
Finalmente decidí contratar a un vendedor, le pagaba una buena comisión y él me abría las puertas de los clientes. Se merecía lo que le pagaba.
Yo no sirvo para vender, aunque tenga que hacerlo para sobrevivir, pero no sirvo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-06-2010
Avatar de erickahr
erickahr erickahr is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 94
Poder: 15
erickahr Va por buen camino
Thumbs up Muuy cierto man.

Cita:
Yo no sirvo para vender, aunque tenga que hacerlo para sobrevivir, pero no sirvo.
Completamente de acuerdo, mismo problema amigos!
Pero mi socio esta loco! ( Saludines adeszeus) , y se encarga de buscar clientes a demas de programar, no creo que sea problema de todos los programadores, es solo que algunos no nacimos con ese don
__________________
Nadie puede separar su fe de sus actos, o sus creencias de sus afanes
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-06-2010
Avatar de adeszeus
adeszeus adeszeus is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Ubicación: San Mateo, Mexico (aun lado de Santa Maria y pasando el campo de futbol)
Posts: 47
Poder: 0
adeszeus Va por buen camino
Cool ES que hay que caminarle ... hahahaha

Cita:
Empezado por erickahr Ver Mensaje
Completamente de acuerdo, mismo problema amigos!
Pero mi socio esta loco! ( Saludines adeszeus) , y se encarga de buscar clientes a demas de programar, no creo que sea problema de todos los programadores, es solo que algunos no nacimos con ese don
No se llama don.... en algun estado donde estuve se le llama corretear la chuleta... jamas uno tiene las palabras adecuadas para transpasar la idea de lo que uno ofrece .... sin embargo ..... tenemos que entender el pensamiento de la persona a quien se lo ofrecemos, dado que en ocasiones ni la mas minima idea tienen de que es lo que estamos vendiendo ..... Saludos a todos lo que no nos sabemos vender, pero al menos si mostrar lo que tenemos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-06-2010
Avatar de erickahr
erickahr erickahr is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 94
Poder: 15
erickahr Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por adeszeus Ver Mensaje
en ocasiones ni la mas minima idea tienen de que es lo que estamos vendiendo
Programador: Persona que le resuelve un problema que no sabia que tenia, de una forma que no comprende
__________________
Nadie puede separar su fe de sus actos, o sus creencias de sus afanes
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-06-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Casi todos los que iniciamos alguna pequeña empresa pasamos por tu misma situación y al final nos damos cuenta de que como decimos en México "Zapatero a tus zapatos" muchas veces un excelente producto lo echamos a perder empeñándonos en ser nuestros propios vendedores. Hay casos en se logra, pero dado el perfil de la mayoría de los que nos dedicamos a esto son pocos. Yo te recomiendo contratar a un vendedor profesional y pagarle una comisión sobre cada venta. En algunos casos inclusive puedes ofrecerle el incentivo de pagarle el sobreprecio que logre sobre el producto, es decir, si para tí con 4 mil euros es suficiente por el software que has hecho, le puedes decir que a partir de ese precio lo que consiga es suyo.

Si tienes algo ya desarrollado y bien estructurado y listo para vender, no te compliques y sobre todo no lo malvendas, pues aun con todas las ganas que le ponemos a veces para vender simplemente no es lo nuestro, por eso hay especialización en el trabajo.

Felicidades por terminar tu primer desarrollo, ahora a buscarle sus defectos y virtudes frente a otros productos, ahi es donde en realidad hace falta alguien que ya esté acostumbrado a que le digan que no a la primera.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-06-2010
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Gracias a todos por sus buenos comentarios... no es "mi primer desarrollo" pero si es MI primer desarrollo.

Siempre he estado desarrollando para otros como empleado o en un proyecto y por lo general cosas especificas.

Este proyecto es bastante comercial pero tabien es verdad que ya existen software en el mercado a unos precios muy bajos como los hay muy caros.

En mercadolibre encuentro programas de punto de ventas hasta de 200.000 pesos... aqui en la ciudad conozco dos de cada extremo... uno que tiene su programa en 500.000 pesos y otro que lo tiene en 2.000.000 de pesos

Pero ambos tienen el problema de no levantarse de sus puestos a vender... son oficinistas de tiempo completo y el programa que hicieron lo tienen como una segunda entrada de dinero a la cual no le prestan atención.

en mi caso es mas que prestarle atención... es mi sustento.

igual que casimiro muchas veces he dicho "no sirvo" para esto y detrás de la nuca siento el respiro de mis padres que han sido excelentes vendedores... jefes de ventas... han tenido sus propios almacenes y aun hoy ambos se dedican a la venta... perfumes, inmuebles, ropa, hasta una loca embarazada la venden.

y cuando su hijo les dice... "no sirvo" para vender... me miran y me dicen... "Los vendedores no nacen, SE HACEN".

Despues de varios libros, audiolibros y videos... creo que o me han lavao el cerebro o han despertado en mi algo que no tenia... la verdad lo he intentado y a pesar de mis temores he conseguido algunos clientes... al final del dia repaso mis aventuras y digo "SE PUEDE".

Mi esposa me mira como mirando algo raro... jejeje... "Zapatero a tus zapatos" me dice pero creo que lo debo intentar y conseguir. (es una deuda que le tengo a mis viejos jejeje)
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-06-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Te felicito por tu tenacidad movo, pocos la tenemos y dado que vienes de una familia de vendedores puede ser algo que o bien te ayude o bien sea una presión adicional. Mucha suerte en tu nuevo reto y como siempre el apoyo desde la distancia.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21-06-2010
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Y que tal si nos pasas el link del programa, capturas de pantallas, (hay demo? yo conozco un buen distribuidor en colombia), etc...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22-06-2010
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.408
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Animo en tus nuevas funciones.
Yo llevo año y medio en funciones comerciales, y empiezo a cosechar algún resultado ahora.
Lo más importante es la psicología.
Hay que decirle a cada interlocutor lo que quiere escuchar, que dependiendo de quién es, puede ser totalmente diferente.
Lo más importante es dejarle hablar al cliente. De su negocio sabe él el que más. Tu sólo vas a ofrecerle una herramienta con la que facilitarle la vida, no complicarsela. Generalmente cada cliente sabe cuales son sus necesidades más importantes. Si sabes llevarle a su rincón, verá resuelto su problema en tu programa y lo mirará de otra manera. Para eso necesitas dos cosas: un buen producto y un buen discurso.

Suerte
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 22-06-2010
identsoft identsoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 282
Poder: 18
identsoft Va por buen camino
Adelante con tu propuesta. No desfallezca. Si te sirve de consuelo, que sepas que antes que tú otros ya hicimos ese recorrido. También nos costaba salir a la calle a vender nuestros programas. Yo tampoco nací comercial, pero tuve que hacerlo.

De todas formas, ayúdate de cualquier herramienta que te sirva para dar a conocer tu propuesta (Internet, mailings, cartas directas, etc...) Es interesante crear (o comprar) una BASE DE DATOS de posibles clientes.

Yo siempre he tenido claro varias cosas:
1.- Constacia, constancia y constacia
2.- Creer en lo que estoy haciendo (aunque me cueste)
3.- Y una vez que te consigas unos pocos clientes, dar un buen servicio.

Un saludo y adelante
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 22-06-2010
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Poder: 17
mcs Va por buen camino
Yo tambien pasé por este paso, el de "hacer de comercial". El resultado no fué del todo satisfactorio... Por no decir que fué un desastre total y terminé asqueado y cerrando mi pequeña empresa (este fué uno de los motivos, pero la lista es bastante larga).

De todas formas, debo tener espírituo emprendedor, o estoy loco, o me gusta el sado-masoquismo... Hace 15 días que tengo contrato con otra empresa (antes facturaba cómo autónomo), pero hace unos 5 meses que estoy dando vueltas a crear una nueva empresa, haciendo una lista de los errores pasados... Y los más triste es que cerré el anterior negocio a finales de diciembre pasado!

Ah, alguién podría poner un poco más de información de esto de los comerciales a comisión? En que consiste, un comercial contratado con un sueldo muy bajo, y lo que cobra es por cada venta? O simplemente son freelancers y les pasas solo la comisión (o sea, sin tenerlo en plantilla)?

Saludos,

Marc
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El programa se queda "colgado" mientras copia y luego "despierta" NeWsP OOP 5 10-03-2010 23:05:40
"OBJECT OR CLASS TYPE REQUIRED" en "APPLICATION EXENAME" Xavierator Varios 3 27-10-2008 10:09:50
Necesito llamar a métodos de clases "hija" desde su clase "padre" Flecha OOP 17 20-04-2007 01:03:53
"ChequeaEsto" elegido el futuro "Killer CLubDelphi" mamcx Noticias 51 31-10-2006 21:56:32


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:02:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi