Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-09-2008
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 21
lbuelvas Va por buen camino
¿Qué software me recomiendan para la elaboración de prototipos?

Bueno, pues puse este hilo por aca porque no hay una seccion orientada al Desarrollo de Software y no lo coloque en la seccion de Programacion Orientada a Objetos pues creo que no deberia ir alli. Si es el caso por favor uno de los duros que lo mueva a donde corresponda.

La pregunta es que software utilizan para desarrollar prototipos y si alguno ha utilizado uno que sea gratuito.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-09-2008
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 21
lbuelvas Va por buen camino
Pues señores, las herramientas que encontre para elaborar prototipos estan la mayoria orientadas para aplicaciones web y son bastante costosas, de mas de US $400.

Pero me encontre una joya escondida, se llama Serena Prototype Composer, es completamente gratis y si se registran obtiene otro software gratis Serena Business Mashups.

Bueno sobre el software de prototipos te permite registrar los requerimientos, subrequerimientos, procesos, actividades, interfases, conjuntos de datos. Genera documentacion en formato word, en fin les recomiendo que lo revisen.

Y se preguntaran para que ese tipo de software si con Delphi puedo hacer un prototipo muy rapidmente. Si es cierto que con Delphi se pueden hacer prototipos rapidamente, pero la documentacion de requerimientos hay que hacerla aparte señores y este softwre tiene muchos elementos de documentacion importantisimos para proyectos medianos y grandes.

Es que les cuento lo que me ha pasado, a veces me pongo a hacer prototipos en Delphi y de una vez voy creando tablas en la base de datos y va uno armando el proyecto (con las desventajas asociadas), pero en esta ocasion lo que quiero es que el prototipo primero sea aceptado por el cliente antes de escrinir una sola linea de codigo, con la documentacion impresa para que no haya lugar a quejas y evitarme los problemitas contractuales, los famosos: "es que se supone que el sistema debe tener eso, yo pense que eso entraba dentro del proyecto". Y los muy famosos yaques: "ya que le hizo esto porque no le pone esto otro al sistema, ya que vino por aca porque no me instala un antivirus, etc".
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-09-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.269
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Lo muevo a Varios, puesto que es un tema relacionado con la programación.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-09-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por lbuelvas Ver Mensaje
[..] lo que quiero es que el prototipo primero sea aceptado por el cliente antes de escrinir una sola linea de codigo, con la documentacion impresa para que no haya lugar a quejas y evitarme los problemitas contractuales, los famosos: "es que se supone que el sistema debe tener eso, yo pense que eso entraba dentro del proyecto".
Perfecto, eso hay que hacerlo siempre

Cita:
Empezado por lbuelvas Ver Mensaje
Y los muy famosos yaques: "ya que le hizo esto porque no le pone esto otro al sistema, ya que vino por aca porque no me instala un antivirus, etc".
Por aquí les decimos los 'poyas': poya que estás aquí... poya que has traido el cd... poya que has venido...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-09-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Igual is interesa echar un vistazo a cierta extensión para Firefox: Pencil.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que me recomiendan para un sistema de produccion.. Arturo Debates 3 07-11-2011 09:21:19
Que reporteador recomiendan para usar con Zeos, Mysql y Delphi-7 ctronx Impresión 9 09-10-2008 19:27:01
Que driver recomiendan para dbExpress con Oracle10g ? rolandoj Conexión con bases de datos 0 23-05-2008 17:58:32
Que componentes para conectarme a Firebird me recomiendan jamiguel77 Conexión con bases de datos 10 17-09-2007 20:38:44
que programa para crear instalador recomiendan? ale21alito Varios 4 23-03-2005 02:42:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:23:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi