Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-03-2004
darkone2k3 darkone2k3 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Frente al Computador.
Posts: 29
Poder: 0
darkone2k3 Va por buen camino
Question Programación en red con MySql

Salu2 amigos.

El motivo de este post, es para pedirles ayuda con respecto a programación en red y mysql.
Lo que pasa es que me pidieron que desarrollara un sistema en red utilizando mysql, y es la primera vez que programaría un sistema de este tipo, siempre he programado sistemas monousuario, x lo que no sé como programar en red.

Alguno de ustedes me imagino que ha programado o programa sistemas en red, x lo que me quisiera saber si me pueden orientar un poco en que cosas tengo que tener en cuenta para el desarrollo de este tipo de sistemas, o si alguien tiene o sabe donde puedo encontrar un tutorial de programación en red con delphi.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-03-2004
edfz edfz is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 17
Poder: 0
edfz Va por buen camino
que amplia tu pregunta...

Yo recién empiezo en delphi, y también decidí usar mysql como servidor de bases de datos.
Te cuento que si querés usar la última versión de mysql (4.0.18) vas a tener más de un dolor de cabezas si usás el delphi 7. Parece que la gente de Borland no está dando soporte a mysql, y suele pasar que no carga la librería libmysql.dll del mysql.
Hay controles que podés usar (ZEOS) para conectar, sino, por odbc poniendo la dirección del servidor que tiene el mysql y algunos datos más para la conexión.
Programar para red es casi lo mismo que para monousuario, ya que de mucho se encarga el servidor de base de datos... tu solo tienes que configurar bien la conexión, y listo!
Suerte!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-03-2004
darkone2k3 darkone2k3 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Frente al Computador.
Posts: 29
Poder: 0
darkone2k3 Va por buen camino
gracias x responder....

Salu2 edfz y gracias x responder.

A lo que me refería con mi pregunta, es que como el sistema va a ser usado desde varios computadores, como y qué debo controlar(programar) para evitar, x ejemplo, problemas al modificar un mismo registro desde 2 equipos, al mismo tiempo.
En otras palabras, como puedo permitir q un usuario haga una modificación a un registro cualquiera y bloquear a otros usuarios que quieran modificar el mismo registro.

Salu2.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-04-2004
trex2000 trex2000 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 240
Poder: 21
trex2000 Va por buen camino
Saludos:
lo que pasa es que para programar un sistema asi tienes que usar SQL y ver algunos conceptos basicos referentes al SQL. Te puedo decir que al utilizar querys grabas hasta que le das un commit(bueno asi es en interbase), entonces ahi tendrias que cuidar como grabas y que grabas entre otras cosas.

Espero haberme dado a entender y sobre todo que te sirva.

Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:55:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi